viernes, 25 de septiembre de 2015

MINEDU amplía plazo para rendir cuentas a colegios de regiones en emergencia por Fenómeno El Niño, afirma PRONIED - www.minedu.gob.pe + (20 noticias nuevas)

MINEDU amplía plazo para rendir cuentas a colegios de regiones en emergencia por Fenómeno El Niño, afirma PRONIED - www.minedu.gob.pe + (20 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU amplía plazo para rendir cuentas a colegios de regiones en emergencia por Fenómeno El Niño, afirma PRONIED - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) amplió el plazo de rendición de cuentas de mantenimiento a los colegios ubicados en las 14 regiones declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia del periodo de lluvias 2015-2016 y por el Fenómeno El Niño (FEN). Tras precisar que el nuevo plazo vence el 31 de diciembre del presente año, el Pronied (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Internet gratis en Perú, Facebook formó una alianza con Entel

Posted:

SERVICIOS BÁSICOS DESDE EL MÓVIL: Facebook formó una alianza con Entel, para que más peruanos estén conectados a la red mediante el proyecto 'Free Basics'. Al menos dos terceras partes de la población mundial no tienen conexión a internet, incluyendo casi la mitad de la población peruana. Mediante una alianza entre Facebook y Entel con el impulso del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PROGRAMA NACIONAL A COMER PESCADO: Destacan propiedades del bonito para potenciar aprendizaje en niños

Posted:

Además de reducir riegos de enfermedades cardiovasculares en adultos: Después de la anchoveta, el bonito es el pescado más rico en Omega 3 que, además de potencia el aprendizaje en niños, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos, destacó el Ministerio de la Producción (Produce). Luciana Bellido, nutricionista del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU distribuye S/. 240 millones a colegios de regiones en emergencia por Fenómeno El Niño, a través del PRONIED - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, distribuirá a las 14 regiones declaradas en emergencia, los 240 millones de nuevos soles asignados para afrontar el Fenómeno El Niño y el Periodo de lluvias 2015-2016. En los próximos días, los responsables de cada institución educativa podrán disponer de este (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PRONABEC: En octubre sale lista de primeros beneficiarios de Crédito 18 - www.pronabec.gob.pe

Posted:

ESTUDIA PRIMERO, PAGA DESPUÉS: En octubre se dará a conocer la lista de los primeros 50 beneficiarios del programa Crédito 18, un préstamo blando que permite a los jóvenes cursar estudios superiores y pagar la deuda recién al término de la carrera. Raúl Choque, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

SUNEDU prorroga hasta el 30 de abril del 2016 vigencia del carné universitario para estudiantes que ingresaron el 2014 - www.sunedu.gob.pe

Posted:

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió hasta el 30 de abril del 2016 la vigencia del carné universitario de los estudiantes que se matricularon en el 2014, para que puedan acceder al pago del medio pasaje en el transporte público. La prórroga fue aprobada vía una resolución de la Sunedu publicada en el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Viernes 25 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 25 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: El argumento de Nadine Heredia en el investigación sobre sus supuestas agendas, desde el pincel de Carlín. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Enseñan a escolares a cumplir con sus deberes como contribuyentes - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

A través de la currícula escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) promueve una cultura tributaria en los colegios para que los estudiantes aprendan sus deberes y derechos como contribuyentes, destacó hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví. Coincidió con el titular de la Sunat, Víctor Martín Ramos Chávez, en la necesidad de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Cinco regiones adelantan término del año escolar por El Niño, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ministro Saavedra ratifica que se cuenta con S/. 240 mllns para prevención: Cinco gobiernos regionales han resuelto hasta el momento que las clases escolares concluyan de manera anticipada, el 28 de noviembre, como medida de prevención frente al impacto del Fenómeno El Niño (FEN), confirmó hoy el ministro de » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Minera Southern Perú financiará la construcción de 3 colegios COAR vía obras por impuestos, en Moquegua, Tacna y Arequipa

Posted:

El presidente ejecutivo de Southern Peru, Oscar González Rocha confirmó la decisión de la compañía de participar en la construcción de tres Colegios de Alto Rendimiento (Coar) que se financiarán a través del mecanismo de obras por impuestos. Las futuras instituciones educativas se edificarán en los departamentos de Moquegua, Tacna y en el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

METROPOLITANO: Tarjetas universitarias tendrán vigencia hasta el 30 de abril 2016, informó Protransporte

Posted:

Beneficiarios deberán registrar previamente la ampliación: Las tarjetas universitarias del Metropolitano continuarán vigentes hasta el 30 de abril del año 2016, con lo cual sus usuarios seguirán beneficiándose con la tarifa preferencial en las rutas troncales (S/. 1,25) y en los servicios alimentadores (S/. 0,25). Protransporte explicó que esta (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Celulares robados no podrán ser vendidos porque estarán inhabilitados, según Decreto Legislativo

Posted:

De ahora en adelante, los teléfonos celulares reportados como robados, perdidos o clonados no podrán ser habilitados por las empresas de telefonía móvil y, por lo tanto, no podrán venderse nuevamente, anunció hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Al detallar el Decreto Legislativo 1217 publicado hoy en el diario oficial El (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Estudiantes de la UGEL Santa conocen la problemática de calidad del agua - Áncash

Posted:

Promueven en docentes y estudiantes cuidado de fuentes de agua: Brigadistas ambientales pertenecientes a 11 instituciones educativas del nivel secundario de la Provincia del Santa participaron en un encuentro promovido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Ugel Santa, para sensibilizar sobre la problemática ligada a la calidad del agua que afecta la cuenca del río (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Nueva ley de institutos tecnológicos entraría en vigencia en 2016, sostiene Congresista Daniel Mora

Posted:

Norma Legal sería aprobada en octubre: El dictamen de la nueva ley de institutos y escuelas de educación superior podría ser aprobado en octubre en la Comisión de Educación y entrar en vigencia en el 2016, estimó el presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora. Según recordó, con la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU expone 4 mil planes de inversión para infraestructura educativa, en su stand en Perumin-32 Convención Minera 2015 - www.minedu.gob.pe

Posted:

Podrían ejecutarse bajo mecanismo de Obras por Impuestos: El Ministerio de Educación (Minedu) expone en su stand en Perumin -32 Convención Minera, que se desarrolla en Arequipa, información de 4,000 obras públicas viables para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), para mejorar la infraestructura educativa. Así lo informó (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Docentes de la UGEL Chiclayo participan en acciones de mitigación por El Niño

Posted:

Son sensibilizados por especialistas de la Ugel Chiclayo: Los directores y docentes que integran la Comisión de Gestión de Riesgo de las instituciones educativas públicas y privadas de los distritos de Cayaltí, Pucalá y Ciudad Eten asumieron el compromiso de trabajar en la ejecución de planes y estrategias para prevenir y mitigar los efectos del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: programa social supervisa prototipos de cocinas mejoradas para colegios de zonas rurales

Posted:

Directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, visita sede Sencico: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó hoy, en la sede de Sencico en Lima, los prototipos de cocinas mejoradas que se instalarán en los colegios públicos que son atendidos por este programa social y que están ubicados en las zonas rurales del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Jueves 24 Setiembre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 24 de Setiembre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: La investigación fiscal y acusaciones mediáticas a Nadine Heredia desde la perspectiva de Carlín. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Precandidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti propone incluir en plan de estudios escolar enseñanza sobre terrorismo

Posted:

Entre sus propuestas de campaña: El precandidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, anunció que entre sus propuestas de campaña está incluir en el plan de estudios escolares un curso que enseñe a los estudiantes lo que fue el terrorismo en el Perú y los estragos que dejó en el país, a fin degenerar conciencia en la juventud peruana sobre (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Solo 28% de directores de colegios públicos sustentó gastos en la región Lambayeque

Posted:

El 30 de setiembre vence plazo para rendición de cuentas: El 30 de setiembre vence el plazo para que los directores de los colegios estatales de Lambayeque rindan cuentas de los gastos de mantenimiento de la infraestructura y mobiliario escolar que hicieron con los 10 millones de nuevos soles transferidos para esos fines. Así lo informó hoy el Programa Nacional de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Universidades constituirán red de gestores de la investigación

Posted:

Más de veinte universidades entre públicas y privadas formarán parte de la Red de Gestores de la Investigación, orientada a mejorar las competencias directivas que redundará en establecer políticas y planes de investigación para alcanzar una producción científica de calidad que contribuya al desarrollo sostenible del país. Así (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

0 comentarios:

Publicar un comentario