martes, 3 de marzo de 2015

MINEDU monitorea «Buen Inicio del Año Escolar» en coordinación con las UGEL a nivel nacional - www.minedu.gob.pe + (14 noticias nuevas)

MINEDU monitorea «Buen Inicio del Año Escolar» en coordinación con las UGEL a nivel nacional - www.minedu.gob.pe + (14 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU monitorea «Buen Inicio del Año Escolar» en coordinación con las UGEL a nivel nacional - www.minedu.gob.pe

Posted:

Prioriza colegios ubicados en zonas de emergencia climática: A una semana del comienzo de las clases en los colegios públicos, el Ministerio de Educación (Minedu) presentó hoy su sistema de monitoreo a través del cual coordina con las 218 unidades de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

«Mi Lonchera Amiga» Loncheras nutritivas al costo de S/. 1.00

Posted:

Programa busca orientar a padres sobre preparación de loncheras escolares: El programa "Mi Lonchera Amiga", lanzado hoy con motivo del inicio del año escolar, es una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que presenta novedosas alternativas de loncheras altamente nutritivas al costo de un nuevo sol. El objetivo de "Mi Lonchera Amiga" es orientar a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

R. V. Nº 016-2015-VMPCIC-MC - Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza León Danza del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco - www.cultura.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE CULTURA Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza León Danza del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Promover lectura en niños entre 3 y 5 años es lo más recomendable

Posted:

Para prepararlos para la etapa escolar, afirma especialista: La estimulación temprana de la lectura es muy importante para que el niño pueda estar preparado para la etapa escolar, donde tendrá que desarrollar su universo lingüístico, conocimientos y creatividad. Así lo sostuvo María Lorena Guzmán, especialista en Educación de la Creatividad (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 142,000 electores acudirán nuevamente a las urnas el 5 de julio, informó la ONPE - www.onpe.gob.pe

Posted:

En 2 provincias y 29 distritos: Un total de 142,777 electores acudirán nuevamente a las urnas el 5 de julio para elegir a alcaldes y regidores en 2 provincias y 29 distritos del país, incluido Lima Provincias, jurisdicciones donde se anularon los comicios de octubre pasado por, entre otros, destrucción de material electoral. Así lo informó la Oficina Nacional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Se normaliza el tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry (San Martín - Amazonas)

Posted:

El tránsito es normal en la vía Fernando Belaunde, a la altura del km. 664+920, distrito de Buenos Aires, provincia de Picota, región San Martín, al culminar el Consorcio Juanjui la rehabilitación en dicho tramo, que resultó dañado por deslizamientos, informó Provías (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Otorgan becas a 322 pobladores de Huánuco, San Martín y Ucayali - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Serán capacitados en módulos técnico-productivos: Un total de 322 ciudadanos de escasos recursos económicos de la zona del Huallaga, serán capacitados en diversos módulos, mediante la modalidad Beca Técnico Productiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Así lo informó la Secretaría (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres de Familia deben fortalecer a diario autoestima de hijos para evitar «bullying»

Posted:

Recomienda especialista de la Disa II Lima Sur ante próximo inicio del año escolar: Los padres de familia deben fomentar espacios de comunicación y recreación con sus hijos para fortalecer su autoestima y evitar así el acoso escolar o "bullying", recomendó la coordinadora (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CONCYTEC financiará participación de profesional en programa posgrado de investigación - www.concytec.gob.pe

Posted:

El objetivo de este esquema financiero es identificar innovadores peruanos que tengan una idea con el potencial de impactar a mil millones de personas: El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) a través del Fondecyt brindará la oportunidad de financiar la participación de un profesional en el Programa de Post Grado de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.0 Grados (Hoy Lunes 2 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Cabanaconde - Caylloma - IGP

Posted:

Sismo de 3.9 grados de magnitud se sintió nuevamente en Cabanaconde: l distrito de Cabanaconde, en el distrito de Caylloma, departamento de Arequipa, sigue temblando. Esta madrugada nuevamente se registró un sismo, esta vez de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Lunes 2 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 2 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

2,000 agentes Terna PNP reforzarán vigilancia para prevenir acoso callejero a escolares

Posted:

Filmarán a delincuentes en flagrancia para sustentar denuncias: Alrededor de 2,000 agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional fortalecerán la vigilancia durante el año escolar en la capital, a fin de detectar y prevenir diversos delitos contra los estudiantes, entre ellos el acoso sexual callejero y la venta de drogas. El coronel Juan Olivera, responsable de esta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Maestros de EIB de la región Apurímac piden analizar resultados de evaluación regional en Quechua 2014

Posted:

Docentes de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del ámbito regional de Apurímac están pidiendo que en la semana de planificación y organización escolar se analice los resultados de la prueba regional 2014 de comprensión lectora en lengua originaria quechua que se aplicó a estudiantes del segundo y cuarto grado. Se sabe que más del 70% de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docente y científico peruano de UNI apuesta por la investigación

Posted:

Juan Rodríguez Rodríguez es director del Instituto General de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Fue alumno de esa casa de estudios y jefe de práctica. Hoy, como docente y autoridad de esa instancia, promueve el desarrollo de la ciencia en los docentes y aspira convertir su alma máter en un referente científico para América (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Denuncian a Colegio que da certificados con nombre de otro centro educativo

Posted:

"Aparentemente, es una escuela informal que usa documentación o autorización de otra escuela", dijo funcionario de UGEL: Informalidad en el sector educativo. Una madre de familia denunció que el colegio donde estudió su hijo le entregó un certificado de notas con el nombre de otro centro educativo. Vanessa Chumpitaz fue a hacer los trámites a la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario