miércoles, 6 de mayo de 2015

FONAVI: Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios - Segundo Grupo - www.fonavi-st.gob.pe | www.fonavi-st.pe + (60 noticias nuevas)

FONAVI: Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios - Segundo Grupo - www.fonavi-st.gob.pe | www.fonavi-st.pe + (60 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

FONAVI: Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios - Segundo Grupo - www.fonavi-st.gob.pe | www.fonavi-st.pe

Posted:

Segundo grupo de fonavistas podrá cobrar desde mañana jueves: La primera lista de fonavistas, a los que se les devolvió sus aportes en enero pasado, era de 103.011 personas. El pago al segundo grupo de aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) comenzará este jueves 7 de mayo. La comisión ad hoc encargada del proceso de devolución de aportes (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Miércoles 6 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 6 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El 37% de docentes tiene un segundo empleo u ocupación en el país, según encuesta del MINEDU

Posted:

Minedu explica acciones para revertir esta situación y revalorar a profesores: El 37 por ciento de maestros tiene un segundo empleo u ocupación después de las horas de enseñanza en el colegio, según una encuesta del Ministerio de Educación, que, a fin de revertir esta situación, aplica acciones (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU amplía plazo para presentar candidatos a Palmas Magisteriales 2015 - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) extendió el plazo para recibir postulaciones a las Palmas Magisteriales 2015 hasta el viernes 22 de mayo, con la finalidad de brindar mayores oportunidades a las diferentes entidades de todo el país para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 200 nuevas plazas docentes funcionarían en región Lambayeque

Posted:

Más de 200 nuevas plazas docentes funcionarían a partir del 2016 en la región Lambayeque para lograr que más niños y niñas de 3 a 5 años de edad, así como adolescentes, accedan a los servicios educativos públicos de la educación básica regular de esta zona del país. Así lo estimó Mileydi Flores (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Designan nuevo director en la DRE Ayacucho (Luis Atilio Ledesma Estrada) www.dreaya.gob.pe

Posted:

Presentan oficialmente a nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho: En horas de la mañana de hoy, en el patio principal de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), el Vicegobernador Regional de Ayacucho, Prof. Víctor De la Cruz Eyzaguirre presentó, oficialmente, al Lic. Luis Atilio Ledesma Estrada como nuevo titular (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PLANIFICACIÓN CURRICULAR 2015 (FORMADORA: Mg. Rode Huillca Mosquera)

Posted:

PLANIFICACIÓN CURRICULAR FORMADORA: Mg. Rode Huillca Mosquera CONTENIDO: • HACIA UNA DEFINICIÓN • FUNCIONES DE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR • ASPECTOS ESENCIALES DE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR • PREGUNTAS QUE TODA PLANIFICACIÓN DEBE RESPONDER • COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR • NIVELES DE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR Mg. Rode Huillca (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: Habilitan servicio gratuito de información para exfonavistas

Posted:

MINISTERIO DE LA MUJER HABILITA SERVICIO GRATUITO DE INFORMACIÓN PARA BENEFICIARIOS: Ante la publicación del segundo padrón de beneficiarios, el referido ministerio habilitó un servicio gratuito mediante el cual los beneficiarios podrán conocer si forman parte de este segundo padrón. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres escriben «burro» y «corrupto» en auto de subdirector de colegio en Huancayo - Junín

Posted:

LOS AIRADOS PADRES DE FAMILIA PIDEN QUE LO SAQUEN DEL PUESTO : "Burro fuera de nuestra institución, corrupto..." fue el mensaje que airados padres de familia dejaron en el auto del subdirector del centro educativo "Santísimo Divino Nombre de Jesús" de Huancayo, Walter Bustamante Castellares. Los padres de familia llegaron al centro educativo y a empujones (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: todo listo para que más de 41 mil exfonavistas cobren este jueves 7 de mayo en el Banco de la Nación

Posted:

Para la segunda lista de beneficiarios del Fonavi se han destinado un poco más de S/.60,152 millones: La Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los Adortes al Fonavi acordó adelantar el pago al segundo grupo de beneficiarios para este jueves 7 de mayo, según informó el miembro de la comisión, Edgar Ortiz. "Hablamos de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Hasta el 13 de mayo las UGEL deben inscribir a los deportistas en la página web de PERUEDUCA para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

Posted:

En reciente reunión sostenida en la Dirección Regional de Educación con la asistencia de todos los Especialistas responsables de la realización de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, se informó que la página PERUEDUCA está abierta para el registro de los deportistas desde el 16 de abril y hasta el 13 de mayo en el caso de la Ugel San (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VIOLETTA EN LIMA 2015: Precios de Entradas para el Concierto en el Jockey Club del Perú este 20 de mayo - Venta de Entradas

Posted:

Violetta regresa a Lima para su despedida de los escenarios mundiales. La cantante de Disney se presentará en nuestra ciudad el miércoles 20 de mayo en el Jockey Club del Perú. Ella interpretarán un amplio repertorio musical que incluirá los hits de las dos primeras temporadas de Violetta, así como también algunas de las nuevas canciones de su último (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

¿Quién matará al libro (en el Perú)? (Gustavo Faverón)

Posted:

Libros en el Perú costarían hasta 33% más desde octubre del 2015: No será el libro electrónico. Será la prensa chicha. Veamos cómo. En el 2003 una ley exoneró de IGV a los libros y otorgó aranceles especiales a su importación por doce años. La ley (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

16 colegios de Junín rendiran prueba mundial PISA 2015

Posted:

En matemática y lectura Junín está a medio camino. 16 colegios esperan la prueba PISA en la que actualmente estamos en la cola: En el colegio me decían burro porque no sabía matemática. A las justas y aprobé con 11 gracias a mi enano profesor. Éramos varios los compañeros marginados por no resolver una ecuación, pero en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Anuncian nuevos directores de UGEL en la DRE Puno

Posted:

Directores de UGEL deben poner sus cargos a disposición: El flamante director regional de Educación, Raúl Rojas Paredes, pidió a todos los directores de la Unidades de Gestión Educativa Local a que pongan sus cargos a disposición, conforme establece la normativa. Así pues, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alianza Francesa de Lima presenta exposición pictórica «La Resistencia» en la galería Le Carré d'Art - www.alianzafrancesa.org.pe

Posted:

LA RESISTENCIA: La cara oculta de los tiempos modernos. La Alianza Francesa de Lima anuncia la inauguración de la exposición pictórica "La Resistencia", segunda individual del artista plástico Renato Rosado García, el miércoles 13 de mayo a las 7:30 p.m. en la galería Le Carré d'Art de la Av. Javier Prado Este 5595, La Molina. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 400 escolares sufren de anemia crónica en la provincia de Mariscal Cáceres - Juanjui

Posted:

Por lo menos una población de 400 escolares en la provincia de Mariscal Cáceres, padecen de severa anemia y desnutrición crónica que impide que aprendan bien por carecer de los nutrientes en calorías y proteínas que requieren para estar en condiciones para un buen rendimiento físico y mental. Así revelaron los funcionarios de la Red de Salud en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CONCYTEC identifica escasa «cultura científica» entre escolares

Posted:

Existe una escasa "cultura científica" entre los estudiantes y total desinformación sobre lo que es una carrera en ciencia y tecnología, según un estudio de Concytec sobre los diferentes factores que influyen en los jóvenes a inclinarse por una formación científico-técnica. La investigación del Consejo Nacional de Ciencia, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

114 jóvenes de Moquegua ya se benefician con programa Beca 18 - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Estudiantes de los distintos distritos de la región Moquegua firmaron los documentos de aceptación del programa Beca 18 y comenzaran sus estudios en las mejores universidades e institutos tecnológicos del país. En total son 114 jóvenes que accedieron a una beca, entre estudiantes y licenciados de las Fuerzas Armadas que son beneficiados; luego que se diera la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU instala 592 aulas prefabricadas a favor de 20 mil escolares de Lima

Posted:

En los próximos meses implementará 201 módulos más en 58 escuelas nacionales: Como parte del Plan Lima dirigido a rehabilitar los colegios públicos en riesgo de la ciudad capital, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha instalado 592 aulas prefabricadas donde estudiarán temporalmente los alumnos y alumnas de 165 escuelas afectadas en su infraestructura (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Áncash y MINEDU organizan charlas de implementación de la inclusión educativa

Posted:

La Dirección Regional de Educación de Ancash, y el Ministerio de Educación organizan una exposición de la política educativa con enfoque inclusivo para la atención a las personas con discapacidad. Además se dará cuenta sobre la estrategia "Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Visitas guiadas para docentes a la exposición sobre literatura infantil ilustrada en la CASLIT - www.casadelaliteratura.gob.pe

Posted:

La Casa de la Literatura Peruana invita a los docentes de inicial, primaria y secundaria a recorrer junto a su equipo la exposición Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú, en una jornada de visitas guiadas que servirán para elaborar el programa educativo vinculado a la muestra. Las visitas guiadas se darán el sábado 16 de mayo, en dos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Convocatoria CAS UNMSM (Mayo 2015) RECAS - Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos CONVOCATORIAS PÚBLICAS UNMSM RECAS - MAYO 2015 www.unmsm.edu.pe • Página web de convocatoria para cubrir plazas vacantes - RECAS UNMSM. »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Porfirio Enríquez electo rector de la UNA Puno mediante voto universal

Posted:

Los próximos cinco años de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, estarán dirigidos por el sociólogo Porfirio Enríquez Salas, quien en el proceso electoral realizado hoy(ayer) fue electo rector, junto a Rogelio Flores Franco, como vicerrector académico y Wenceslao Medina Espinoza, como vicerrector de Investigación, todos de la agrupación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Inmunizarán a escolares contra el papiloma humano en Lambayeque

Posted:

Vacuna era para niñas del Quinto grado pero por única vez también se aplicará para las de Sexto grado según la resolución ministerial 255: Hasta fines de mayo más de 22 mil niñas del quinto y sexto grado de las escuelas primarias de la región Lambayeque deben ya de haber recibido su primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 600 alumnos toman Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Posted:

Estudiante indican que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con sede en Pisco, aún no es reconstruida tras el terremoto del 2007: Más de 600 estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con sede en Pisco, tomaron las instalaciones de esta casa de estudios y reclaman la reconstrucción del centro de estudios, tras ser afectado por el terremoto de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: Asociación de Fonavistas será denunciada por la Comisión Ad Hoc por cobros ilegales

Posted:

Desconcierto y reclamos hubo entre los jubilados que ayer acudieron al local de la Asociación de Fonavistas, en donde le cobraron 20 soles por una constancia: Por cobros ilegales y arrogarse competencias que no le corresponden según ley, señala vocero de la Comisión, Edgar Ortiz, quien aclara que para la devolución solo se necesita figurar en el padrón de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Inauguran nuevo local del colegio Carlos Noriega Jiménez, en la localidad de Vichaycoto - Huánuco

Posted:

Colegio alberga a 400 escolares de primaria y secundaria en localidad de Vichaycoto: En medio de la algarabía estudiantil y del personal académico, inauguraron los ambientes del colegio Carlos Noriega Jiménez, en la localidad de Vichaycoto. La moderna infraestructura, valorizada en más de S/. 4 millones, cuenta con tres niveles, salas de laboratorio, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Fortalecerán educación ambiental de escolares de la Selva Central

Posted:

Capacitan a especialistas de Oxapampa, Chanchamayo y Satipo: Más de 33,000 escolares de las provincias de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa se beneficiarán con el programa de educación ambiental 2015, financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y ejecutada por las direcciones de Educación de Junín y Pasco. En esta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Suspenden nuevamente las labores escolares en Islay por protestas - Arequipa

Posted:

Las labores escolares en los colegios públicos y privados de la provincia de Islay, en la región Arequipa, fueron suspendidas hoy nuevamente debido a los actos de violencia suscitados esta madrugada en la zona que dejaron una persona fallecida y dos heridos. La medida fue dispuesta por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay, con el propósito de salvaguardar la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Tacna se suman a la promoción del ahorro del agua

Posted:

Ceremonia de apertura del programa de educación sanitaria de la EPS Tacna, se desarrolló en la IE Jorge Chávez: Con el objetivo de promover hábitos para el uso racional y adecuado del agua potable para su ahorro, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna aperturó la mañana de hoy la XVII edición del "Programa de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Tumbes adeuda más de 14 millones de soles por concepto de impuestos, pagos a las AFP, al seguro de Salud, y a la Sunat

Posted:

LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ADEUDA MÁS DE 14 MILLONES DE SOLES: Por concepto de impuestos, pagos a las AFP y al seguro de Salud, y a la Sunat. Se corre el riesgo de que esta última inicie una cobranza coactiva y termine embargando las cuentas de la institución, afirma el director regional. El director regional de Educación, Miguel Calle Castillo, dio a conocer que la Dret (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Egresados de secundaria a la caza de carreras del futuro

Posted:

Egresados de secundaria saben que elección marcará su porvenir: ¿Qué estudiar? Es la pregunta que se hace Daniel de 17 años ahora que terminó el colegio. Su aptitud para las matemáticas lo inclina a elegir carreras compatibles con su habilidad, sin embargo, no resuelve la encrucijada . Daniel sabe que lo que elija definirá su futuro y por lo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Afirman que antiguos geoglifos de la cultura Nasca podrían haber sido rutas de peregrinación

Posted:

Las líneas de Nasca, una serie de antiguos geoglifos grabados en la superficie del desierto de Ica, en el Perú, pudieron haber sido utilizadas para realizar peregrinaciones a un templo antiguo, sugiere una reciente investigación que reflejó el portal "Live Science". Según un equipo de la universidad Yamagata, en Japón, las misteriosas líneas de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: exaportantes pueden verificar en Banco de la Nación si están en segunda lista

Posted:

El Banco de la Nación (BN) informó hoy que los ex aportantes al Fondo nacional de Vivienda (Fonavi) también podrán verificar en las agencias de la entidad financiera estatal si están en la segunda lista de beneficiarios que recibirá la devolución de sus aportes. El BN ha puesto a disposición de los fonavistas su amplia red de agencias a nivel (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Realizarán foro sobre nueva Ley de Institutos Superiores en el Perú

Posted:

Con el objetivo de fortalecer la educación técnica y tecnológica en el país, se llevará a cabo el foro denominado "Nueva ley de institutos y escuelas de educación superior del Perú", organizado la Comisión de Educación del Congreso de la República. La actividad, dirigida a docentes, especialistas y funcionarios de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL y empresa privada reparten seis mil mochilas escolares en Ucayali

Posted:

Cientos de estudiantes del nivel inicial y primario de la provincia de Padre Abad, recibieron mochilas escolares como parte de la campaña empresa y estado juntos contra la pobreza. Esta honorifica acción que alegra a los miles de escolares de escuelas focalizadas es el resultado conjunto de la Unidad de Gestión Educativa Local, representado por el colegiado Eddy Sipión (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Plazo para depositar CTS vencerá el 15 de mayo y no habrá prórroga

Posted:

Congreso debe aprobar proyecto para retirar 100 % de excedente de 4 sueldos: Los empleadores de la micro, pequeña, mediana (mipyme) y de la gran empresa tienen plazo hasta el 15 de mayo para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) correspondiente al semestre comprendido de noviembre del 2014 hasta abril del 2015, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 2,500 personas podrán conseguir trabajo en Semana del Empleo en Piura

Posted:

Más de 2,500 personas tendrán la oportunidad de colocarse en el mercado laboral, de acuerdo con la demanda presentada por empresas piuranas, durante la Semana del Empleo, que se realizará en la ciudad de Piura el 7 y 8 de mayo. Para tal efecto, se instalarán módulos del Centro de Empleo en la concha acústica del parque Miguel Cortés, donde se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Desazón de profesores agredidos por padres y alumnos (León Trahtemberg)

Posted:

La Defensoría del Profesor del sindicato independiente de profesores españoles ANPE da cuenta de la desazón del profesorado frente al incremento de eventos de alumnos que agreden a profesores y constantes faltas de respeto. Aumenta la dificultad para mantener la disciplina y controlar la violencia escolar, por la pérdida de la autoridad del profesor. Asombrosamente se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 64 mil escolares se beneficiarán con el Plan de Salud Escolar en la Región Lima Provincias

Posted:

En la Región Lima Provincias, 64 mil 520 escolares de los niveles inicial y primaria de las 490 instituciones educativas adscritas al programa Qali Warma en esa región, recibirán evaluación nutricional, descarte de anemia, tamizaje del calendario de vacunas y evaluación de agudeza visual y salud bucal, como parte del Plan de Salud Escolar. El Gobierno Regional de Lima (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Pachitea recibe presupuesto adicional por haber cumplido los compromisos de desempeño

Posted:

Por haber cumplido los compromisos de desempeño, el Ministerio de Economía a través de la DS N° 017, transfirió un incentivo de 150 mil nuevo soles: Un presupuesto adicional de 150 mil nuevos soles como reconocimiento, fue otorgado a la Ugel N° 304 de la provincia de Pachitea por parte del gobierno central, por haber cumplido los compromisos de desempeño en el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres forman brigada de seguridad en colegio Milagro de Fátima - Huancayo

Posted:

Para evitar que escolares sufran el acoso de los delincuentes que merodean cerca a la institución educativa: con la finalidad de evitar que los estudiantes de la Institución Educativa Milagro de Fátima sigan siendo víctimas de personas de mal vivir, que les exigen pagar cupos para dejarlos llegar a sus casas, cuarenta padres de familia formaron brigadas de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Beneficiarios del comedor universitario toman local de UNCP - Junín

Posted:

Protestan por "charola libre" que propone la Asamblea Estatutaria: Una treintena de alumnos beneficiarios del comedor universitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú tomaropn el local de esta entidad en protesta por la propuesta de "charola libre" de la Asamblea Estatutaria. Según señalaron algunos alumnos, esta propuesta le quitaria el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Existen problemas en colegios por duplicidad de directores, informó el gerente regional de Educación Lambayeque

Posted:

El gerente regional de Educación, Francisco Cabrera, manifestó que la mayoría de directores repuestos por el Poder Judicial mediante medidas cautelares no han sido bien recibidos en los centros educativos, debido a que los padres de familia como el personal administrativo prefieren que se queden laborando en los cargos los nuevos directivos que ganaron la plaza mediante el concurso (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU destina S/. 38 millones para instalar aulas prefabricadas en 165 colegios de Lima, a través del PRONIED

Posted:

Dicha cantidad representa un avance de 75% respecto a la programación del Plan Lima de Infraestructura Educativa del Minedu: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) invirtió S/. 38 millones en la adquisición, transporte e instalación de 592 aulas prefabricadas en 165 instituciones educativas de Lima (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El Gobierno debería nombrar hasta 40 mil maestros (Idel Vexler Talledo)

Posted:

El especialista en educación Idel Vexler considera que la gestión de Ollanta Humala debe priorizar el nombramiento de hasta 40 mil docentes y si no tiene recursos debe pedir medidas extraordinarias: El ex viceministro de Educación, Idel Vexler advierte los errores del gobierno en el sector educación y pide se apliquen cambios. En entrevista en los Desayunos de Correo y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU y DRE San Martín realizó la tercera asistencia técnica compromisos de desempeño 2015

Posted:

En el marco del artículo 17º de la Ley N° 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015, y de la Resolución Ministerial N° 591-2014-MINEDU, el Ministerio de Educación ha dispuesto la implementación de los Compromisos de Desempeño. Esta herramienta consiste en un esquema de financiamiento condicionado de recursos adicionales para todas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carnés universitarios para 300 mil ingresantes serán gratuitos este año, según Resolución Directoral N° 003-2015-SUNEDU

Posted:

También podrán beneficiarse estudiantes antiguos, previa solicitud de la institución. No se descartan cobros de las universidades: La nueva Ley Universitaria precisa claramente que todos los alumnos deben gozar del medio pasaje, que consiste en el 50% del precio para el público general. No obstante, el cumplimiento de este artículo es casi nulo. Y mientras los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Lanzan programa de mejora de los aprendizajes en Lambayeque

Posted:

La Gerencia Regional de Educación presentó el Programa Educativo de Mejora de los Aprendizajes en la Región Lambayeque (PEMAR) 2015, ante docentes y autoridades de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo, con la finalidad de mejorar la calidad educativa en Lambayeque. El gerente regional de Educación, Francisco Cabrera, informó que el PEMAR busca (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

22 inscritos para Palmas Magisteriales en la región Arequipa

Posted:

Este lunes 4 de mayo vence el plazo para que las instituciones inscriban al docente que merezca ganar los premios de las Palmas Magisteriales en las categorías Educador, Maestro y Amauta: Este lunes 4 de mayo vence el plazo para que las instituciones inscriban al docente que merezca ganar los premios de las Palmas Magisteriales en las categorías Educador, Maestro y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Aportes a la organización de las TIC en el Ministerio de Educación del Perú (Sandro Marcone)

Posted:

Hace unas semanas el Ministerio de Educación del Perú estrenó nueva organización. Entre el 2011 y el 2013 pensar y diseñar institucionalmente el tema de las TIC, en el ministerio, estuvo en mi agenda varios meses así que me parece oportuno compartir algunas ideas, que ojalá sirvan en el proceso de repensar el tema en el ministerio de hoy. Pienso que hay (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

¿Es profesor y le gustaría enseñar en un colegio en Estados Unidos?

Posted:

El programa VIF ofrece a los maestros la oportunidad de enseñar en escuelas públicas de EE.UU. Entérese de los requisitos para aplicar a este programa en el que ya han participado un centenar de profesionales peruanos: Si está planeando viajar al extranjero para enriquecer su experiencia como maestro, entonces no debe dejar pasar la oportunidad que la organización (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ecuador está aquí no más (y avanza más que el Perú) León Trahtemberg

Posted:

Tradicionalmente el Perú ha visto con cierto desdén a Bolivia y Ecuador, como los vecinos inferiores. Inclusive la elección y re-elección de Evo Morales y Rafael Correa es motivo de críticas desde la perspectiva político-económica y control de medios de comunicación cuando en el Perú no tenemos mucho de qué enorgullecernos en esos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

La educación en tiempos de indignación (Balance IV) (1) (Teresa Tovar Samanez)

Posted:

Las políticas han pulverizado el tema de Sociedad Educadora. Es un punto del Proyecto Educativo Nacional sobre el que no se rinde cuentas y última prioridad en el Ministerio de Educación. Foro Educativo realizó una Conferencia sobre este tema en un contexto conflictivo donde niños y adolescentes aprenden de todo: que un presidente de la CONFIEP que roba puede pasar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios de Tacna serían separados de Jornada Escolar Completa por falta de recursos

Posted:

La medida sería adoptada por el Ministerio de Educación, ya que los alumnos de los colegios seleccionados vendrían almorzando en espacios que no son apropiados: Un grupo de cuatro colegios podrían quedar fuera de la Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, no tendrían que estudiar hasta las 15.30 h, así lo manifestó la directora regional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

la educación peruana ha experimentado un ligero avance (León Trahtemberg)

Posted:

El experto dijo que el maestro termina siendo el blanco de las críticas, porque es el personaje visible que tiene a su cargo a los niños: En diálogo con RPP Noticias en Lambayeque, el experto en educación León Trahtemberg Siederer, sostuvo que la educación peruana si ha experimentado un ligero avance en los últimos años. "Los escolares (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

COAR: Colegio de Alto Rendimiento se construirá en el distrito de Catacaos - Piura

Posted:

Más de mil estudiantes se beneficiarán con gran proyecto ejecutado por el Ministerio de Educación: El ministro de Educación,? Jaime Saavedra Chanduví, inspeccionó el terreno donde se construirá el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el distrito de Catacaos?. Saavedra manifestó que con la construcción de este COAR, el Ministerio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Una prueba para maestros interinos que opacó 30 años dedicados a la docencia

Posted:

Maestras interinas cuentan sus dificultades en evaluación del magisterio. Deberán dejar el cargo a fines de mayo. Expertos dicen que deben tener un nuevo examen: A sus 50 años, Luzmila Lazo siente que la vida le ha dado un golpe difícil de superar. Luego de tres décadas laborando como docente de nivel inicial será cesada a fines de mayo por no haber aprobado (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Acusan a director de la UGEL Mariscal Nieto de abuso de autoridad

Posted:

El fiscal Pastor solicitó a la UGEL esclarecer el caso pero no tuvo respuesta: El director de la Ugel Mariscal Nieto, Claudio Huamán Ortogerín será investigado en la Fiscal Penal por el presunto delito de abuso de autoridad. El caso fue denunciado en la Fiscalía de Prevención del Delito por el ciudadano Ronal Cuevas Machaca. El titular del despacho, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Tacna revisará expedientes de docentes acusados de violación sexual

Posted:

Según la titular de educación la institución reportó 4 denuncias anónimas en contra algunos docentes por el delito contra la libertad sexual: La revisión de los expedientes de denuncias reportadas en los colegios por actos contra la libertad sexual contra los estudiantes en los últimos cinco años inició la Dirección Regional (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario