miércoles, 14 de octubre de 2015

MINEDU: a partir de noviembre otorgará el «Bono Escuela» a más de 30 mil docentes. Lista de beneficiarios se publicará a fines de octubre - www.minedu.gob.pe + (34 noticias nuevas)

MINEDU: a partir de noviembre otorgará el «Bono Escuela» a más de 30 mil docentes. Lista de beneficiarios se publicará a fines de octubre - www.minedu.gob.pe + (34 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU: a partir de noviembre otorgará el «Bono Escuela» a más de 30 mil docentes. Lista de beneficiarios se publicará a fines de octubre - www.minedu.gob.pe

Posted:

Como incentivo porque sus alumnos lograron los mejores resultados en sus aprendizajes el 2014. Cada uno recibirá entre mil y tres mil nuevos soles: En reconocimiento a su óptimo desempeño y como un incentivo económico a favor de más de 30 mil directores y docentes de primaria de más de 8 mil escuelas públicas del país, cuyos alumnos lograron (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Intervención de las UGEL avanza a paso lento en la DRE Ayacucho

Posted:

Titular de la DREA sostiene que proceso lleva tiempo, en tanto el Consejo Regional pide su presencia: Pese a que es un acuerdo del Consejo Regional, la reestructuración de las Unidades de Gestión Educativa Locales, aún no se inicia. El director regional de Educación, Francisco Domínguez Timoteo, al respecto sostiene que es un proceso que generaría (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CHAPA TU LIBRO Y PONTE A ESTUDIAR: promueven hábito de lectura con campaña en Sullana - Piura

Posted:

Con el propósito de incentivar el hábito de la lectura en la comunidad: Con el propósito de incentivar el hábito de la lectura en la población, la municipalidad distrital de Bellavista, en la provincia de Sullana, está desarrollando la actividad "Chapa tu libro y ponte a estudiar", informaron voceros de la comuna. Durante la primera parte de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Denuncian al gobernador de Áncash, Waldo Ríos de querer apropiarse de recursos de la UGEL del Santa

Posted:

Señalan que, por segunda vez, envió a funcionarios del Gobierno Regional para intentar llevarse 700 mil nuevos soles de dicha UGEL: Otra grave denuncia pesa sobre el controvertido gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo a quien el secretario general del Sindicato de Trabajadores (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Deserción escolar en colegios de Piura llega al 12% por temas económicos, informó la DREP

Posted:

Doce de cada cien escolares en Piura no logran culminar sus estudios por diferentes motivos, entre estos por la necesidad de trabajo ante los bajos recursos en su núcleo familiar. Así lo reveló el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), Pedro Periche Querevalú. Según el funcionario, el mayor número de alumnos que abandonan las aulas (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Universitarios de la UNC Cajamarca representarán al Perú en Olimpiada Mundial de Robótica 2015 - Doha (Qatar)

Posted:

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca, representarán al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica 2015, a realizarse en noviembre próximo en la ciudad de Doha (Qatar), tras ocupar el primer lugar de la Olimpiada Nacional de Robótica. David Paredes, Humberto Sandoval y Kevin Puscán, diseñaron el robot (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

ACREDITACIÓN DE COLEGIOS: el Congreso tiene la palabra (Idel Vexler Talledo)

Posted:

El gobierno del presidente Humala ha decidido desaparecer el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), pues ha presentado al Congreso un proyecto de ley, elaborado por el Ministerio de Educación, que únicamente considera la acreditación de la calidad de las instituciones de educación superior (institutos (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PRONIED asignó 575 millones a 14 regiones para afrontar fenómeno de El Niño - www.pronied.gob.pe

Posted:

En primera reunión de coordinación entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación - PRONIED y el Grupo de Trabajo de Infraestructura Educativa del Congreso, el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP), coordinador del señalado grupo, solicitó que no se descuide ninguna región respecto a las acciones preventivas en las (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Aumento de Sueldo para Policías en el 2016, informó el Ministro del Interior en el Congreso de la República

Posted:

Presupuesto del Interior contempla aumento de sueldos a policías en 2016: Ministro José Luis Pérez Guadalupe ante Comisión de Presupuesto. El presupuesto del sector Interior proyectado para el año fiscal 2016 asciende a 8 mil 746 millones de nuevos soles, que incluye un aumento de remuneraciones a los policías, informó el ministro del Interior, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Miércoles 14 Octubre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 14 de Octubre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: La firma del TPP y las declaraciones de la Ministra de Comercio, Magali Silva, vistas por Carlín. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (» COMPARTE ESTA NOTICIA...

THE ROLLING STONES EN PERÚ 2016: banda británica liderada por Mick Jagger viene a Lima el 6 de marzo - Estadio Monumental

Posted:

THE ROLLING STONES VIENEN A LIMA EL 6 DE MARZO DEL 2016: La legendaria banda británica liderada por Mick Jagger incluyó a nuestro país en su gira sudamericana del próximo año. Tal como se había adelantado hace varias semanas, la mítica banda británica The Rolling Stones vendrá a nuestro país para ofrecer un masivo (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

TEMBLOR EN COLOMBIA DE 5.4 GRADOS (Hoy Miércoles 14 Octubre 2015) Sismo EPICENTRO Terremoto - San Alberto - SGC - www.sgc.gov.co

Posted:

Se registra un sismo de magnitud 5,4 en Colombia: Un terremoto de magnitud 5,4 se ha registrado este miércoles a las 07:47 (UTC) a 9 kilómetros al sureste del municipio colombiano de San Alberto (departamento del Cesar), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro del temblor se ha registrado a una profundidad de 124,1 kilómetros. Hasta el momento no (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Adelantan cierre del año escolar en Chosica. Alumnos irán a clases hasta el 30 de noviembre

Posted:

En el resto de los colegios de Lima solo estudiarán hasta la primera semana de diciembre por El Niño: Si el fenómeno de El Niño alcanza una magnitud extraordinaria traerá, antes de lo previsto, intensas lluvias y huaicos que afectarán las zonas altas de la capital, como Chosica y Chaclacayo. Ante este creciente riesgo, los colegios que se ubican en ambos (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

TERREMOTO EN RUSIA de 5.9 Grados - Alerta de Tsunami (Hoy Miércoles 14 Octubre 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Severo-Kurilsk

Posted:

Un terremoto de magnitud 5,9 estremece Severo-Kurilsk, Rusia: Un sismo de 5,9 grados se ha registrado a 203 kilómetros de Severo-Kurilsk, Rusia, a 6 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geologico de EE.UU. (USGS). No se han registrado daños humanos ni materiales. Las coordenadas geográficas exactas del epicentro son 48,8 grados de latitud norte y 156,2 grados de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Continúa instrucción a estudiantes de la región Piura sobre ahorro de energía

Posted:

Muy próximos a la celebración del "Día Nacional del Ahorro de Energía", el miércoles 21 del presente mes, el Gobierno Regional Piura, a través de la la Dirección Regional de Energía y Minas prosigue adelante con su ciclo de charlas informativas a estudiantes de los tres niveles de estudios de la región, con la finalidad de que se (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Áncash de 4.2 Grados (Hoy Miércoles 14 Octubre 2015) Sismo EPICENTRO Casma - IGP - www.igp.gob.pe

Posted:

Sismo de 4.2 grados Richter se registró en el departamento de Áncash: Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 01:23 horas local de hoy miércoles en el departamento de Áncash, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

IV Simulacro de Sismo deja cuatro muertos y más de una decena de heridos en la UGEL Lamas

Posted:

El IV Simulacro Escolar Nacional 2015 de 8 grados en la escala de Richter, cumplió las expectativas, dejó cuatro muertos, 7 heridos grabes y 6 leves en la Institución Educativa 0255 de la ciudad de Lamas, plantel que fue considerado como piloto para la actividad, informó la Prof. Mónica Alicia Jeri Sandoval, responsable del Programa Presupuestal por la Reducción de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Este domingo 18 será el examen de admisión para postular a Beca Vocación de Maestro, en Moyobamba - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Los postulantes que aprueben, estudiarán la carrera profesional de Educación y sus especialidades en las mejores universidades del país: Cientos de jóvenes estudiantes sanmartinenses se alistan para participar en el examen de admisión para postular a una de las 700 Becas Vocación de Maestro que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu), a nivel (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL Ascope funcionará en Chicama - DRE La Libertad

Posted:

En un comunicado de prensa, la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel Ascope señaló que en los siguientes días algunas de sus unidad administrativas atenderán en la ciudad de Chicama, donde cuentan con algunos ambientes. La intención, en vista del anunciado fenómeno de El Niño, es prevenir cualquier desastre en el antiguo local declarado en (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

EN VIVO: Perú vs. Chile - Estadio Nacional - Canal y Hora (9.15 p. m.) Eliminatorias Rusia 2018

Posted:

'Blanquirroja' va por sus primeros tres puntos ante la selección 'mapocha' que pasa por un buen momento. La segunda jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 culmina esta noche con un partido vibrante: el 'Clásico del Pacífico'. Las selecciones de Perú y Chile llegan con lo mejor que tiene en sus filas, por lo que este duelo promete revivir las emociones de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares de 367 colegios del Santa participan de simulacro por lluvias - DRE Áncash

Posted:

Se preparan para afrontar Fenómeno El Niño: La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, en la región Áncash, realizó hoy el primer simulacro para escolares referente a posibles lluvias e inundaciones que se podrían originar por la llegada del Fenómeno El Niño (FEN) en esta jurisdicción. Alumnos, maestros y hasta padres de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Colegios de Lambayeque ejecutan un simulacro de lluvias ante El Niño - FEN

Posted:

Con la finalidad de prepararse para afrontar el Fenómeno El Niño (FEN), las instituciones educativas públicas y privadas del departamento de Lambayeque, priorizaron hoy la ejecución del simulacro escolar de lluvias intensas e inundaciones durante el simulacro escolar. En esta oportunidad el colegio piloto elegido por el Sector Educación fue la I.E. N° 11098 Juan Pablo (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Resaltan participación de escolares liberteños en simulacro por El Niño - FEN

Posted:

Jornada se desarrolla en tres turnos: Alrededor de 480,000 estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas de la región La Libertad participaron activamente del Simulacro Nacional Escolar que se desarrolló en el marco de las acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño (FEN). La actividad contó con la participación de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Más de 6 mil alumnos de Sullana participan del Simulacro Escolar - Piura

Posted:

Más de 6,600 alumnos de diferentes instituciones educativas de la provincia piurana de Sullana, participaron activamente en el Simulacro Nacional Escolar, ejercicio preventivo que ayudará a salvar vidas en caso de emergencias por fuertes lluvias. Así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel), región Piura, Eugenio Flores Mogollón (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU: Escolares deben estar preparados para enfrentar fenómenos como El Niño

Posted:

Minedu realizó IV Simulacro Nacional Escolar: "Es necesario seguir propiciando una cultura de prevención a través de los niños, para que el Perú esté preparado e informado sobre la forma en que debe enfrentar los desastres naturales, como lo que podría generar el Fenómeno El Niño", afirmó hoy el viceministro del sector (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Vraem: simulacro escolar de sismo cumplió expectativas de autoridades en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

Posted:

Ejercicio preventivo midió capacidad de respuesta ante esta emergencia: La comunidad educativa de las instituciones educativas del distrito cusqueño de Kimbiri, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) participó activamente en el simulacro de sismo, el cual cumplió con las expectativas de la autoridades. Los directivos y escolares (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Masiva participación de escolares en el simulacro de sismo - DRE Tacna

Posted:

Cerca de 8,000 escolares, acompañados de sus docentes, participaron masivamente en el Simulacro Nacional Escolar que se realizó en el distrito de Gregorio Albarracín, en la provincia y región Tacna. Dicho ensayo fue monitoreado y evaluado por funcionarios de Defensa Civil del municipio en el Centro de Operaciones de Emergencias instalado en la Institución Educativa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Moquegua es región competitiva gracias a inversión en infraestructura. También por mayor atención a Educación y Salud

Posted:

La mayor inversión en infraestructura, como carreteras, y atención del sector en salud y educación, además de otros factores, coloca a Moquegua como una de las regiones costeras más competitivas en el país. Precisamente el Instituto de Economía y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL Pallasca recibió de MINEDU S/. 643,972 para mantenimiento de colegios

Posted:

En total entregó 13 millones 542 mil para Ancash: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, transfirió un total de S/.643, 972 nuevos soles a las instituciones educativas de la provincia de Pallasca, Ancash para realizar acciones de mantenimiento en sus locales, con la finalidad de prevenir y mitigar la ocurrencia de posibles (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Padres protestan porque dos colegios de Curgos se quedarán sin plazas en la UGEL Sánchez Carrión - La Libertad

Posted:

Por racionalización de docentes, UGEL Sánchez Carrión reubicará a dos profesores de primaria a otras instituciones educativas: Padres de familia de las instituciones educativas "Abelardo Gamarra" y "Ramón Castilla", del distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, protestaron porque la UGEL les (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Entregarán DNI a 3 mil escolares de 50 colegios de Chiclayo por fenómeno El Niño

Posted:

La jornada se iniciará este jueves 15, en el colegio primario N°10828 - Cosome de la ciudad de Chiclayo y se extenderá a los planteles de diferentes distritos: La Unidad de Gestión Educativa de la Provincia de Chiclayo (región Lambayeque) en coordinación con el Reniec, empezarán con la entrega gratuita del DNI a los escolares de unas 50 instituciones (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

VIDA EN COMUNIDAD: enseñar sabiduría y preocupación por otros (León Trahtemberg)

Posted:

La sabiduría es la que hace del intelecto y el conocimiento algo valioso y permite entender que la razón final del aprendizaje no es la acción sino la reflexión sobre las acciones. Esa sabiduría permite aprender de los errores para entenderlos, anctiparlos y no reiterarlos. Esa sabidruría que protege a las personas de enamorarse de sus propias ideas impidiendo ver (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

La Acreditación no es una competencia, sostiene Peregrina Morgan, presidenta del SINEACE - www.sineace.gob.pe

Posted:

Presidenta del SINEACE explica que depende de cada institución obtener "sello de calidad" Se trata de instaurar la búsqueda permanente de calidad. El proceso de acreditación no es una competencia entre instituciones educativas, aclaró la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU: El Perú debe estar preparado ante el Fenómeno de El Niño - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación organizó el IV Simulacro Nacional Escolar 2015 como medida de prevención frente a la ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN) en nuestro país. "El Perú tiene que estar preparado y saber qué acciones tomar ante la eventualidad del Fenómeno El Niño". Así lo señaló el viceministro de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Empresas que integran servicios de seguridad informática gestionada incrementan su productividad hasta en 30%

Posted:

Hoy en día, las empresas peruanas ya son conscientes de los riesgos que los ciber-ataques representan para sus operaciones, productividad y reputación en el mercado. Por lo tanto, "la ciberseguridad ha pasado de ser un valor agregado a un servicio indispensable", explica Juan Carlos Albújar, ejecutivo de Optical Networks: Si bien Internet impacta positivamente en el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

0 comentarios:

Publicar un comentario