lunes, 4 de mayo de 2015

FONAVI: conoce la segunda lista de fonavistas que recibirán devolución de aportes - www.fonavi-st.pe + (58 noticias nuevas)

FONAVI: conoce la segunda lista de fonavistas que recibirán devolución de aportes - www.fonavi-st.pe + (58 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

FONAVI: conoce la segunda lista de fonavistas que recibirán devolución de aportes - www.fonavi-st.pe

Posted:

Comisión Ad Hoc publicó la segunda lista de personas que recibirán la devolución de sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el próximo 7 de mayo, informó Edgar Ortiz, integrante de la Comisión Ad Hoc a cargo de este proceso. Según explicó, los exfonavistas podrán averiguar si sus nombres están (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

EL PRECIO DE LA EDUCACIÓN: perfil del ministro Jaime Saavedra - www.elcomercio.pe

Posted:

Para el titular de Educación ya hemos aprendido que la educación pública es el principal mecanismo para igualar oportunidades: La educación es sagrada. Por eso, ni los más cargosos congresistas se meten con él. Hace poco lo oyeron 5 horas, atentos como párvulos, mientras les explicaba el PEN (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministerio de Trabajo elaborará reglamento para que trabajadores retiren fácilmente CTS

Posted:

Se les dará seguridad y facilidades, indica ministro: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elaborará un reglamento para que los trabajadores no tengan inconvenientes al momento de retirar el dinero que le corresponda por la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), informó el titular del sector, Daniel Maurate. Ello luego de que, el pasado (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA de 5.8 Grados y Alerta de Tsunami (Hoy Lunes 4 Mayo 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Wanaka

Posted:

Un sismo de magnitud 5,8 sacude Nueva Zelanda: Un terremoto de magnitud 5,8 ha sacudido Nueva Zelanda a las 22.30 del 4 de mayo (hora local), informa 'The Southland Times'. El foco del sismo se detectó a 31 kilómetros de la ciudad Wanaka a 5.000 metros de profundidad. No hay informes inmediatos de daños materiales o personales. Centenares de personas sintieron las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU investiga a 200 colegios privados por operar sin autorización

Posted:

Utilizan el código de otras escuelas. Debido a su condición, no pueden emitir certificados de estudios: Los alumnos de colegios que carecen de autorización no existen ante el Minedu. Todos los padres quieren que sus hijos reciban la mejor educación posible. La deficiencia en la calidad de las escuelas públicas los lleva a matricularlos en colegios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: Pago de segundo grupo de beneficiarios se adelanta para este jueves 7 de Mayo - www.fonavi-st.pe

Posted:

La Comisión Ad hoc incluirá a 41,590 personas en la segunda lista y para julio espera haber devuelto aportes a más de 200,000 exfonavistas: La Comisión Ad hoc encargada del proceso de devolución de los aportes a los exfonavistas adelantó el pago del segundo grupo de beneficiarios para el jueves 7 de mayo, anunció el integrante de la Comisión Ad (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Evaluarán a 68,000 escolares de Lima en comprensión lectora y razonamiento matemático

Posted:

En Primera Evaluación de Competencias en Áreas Básicas de la UGEL 07: Un total de 68 mil 923 estudiantes de primaria y secundaria participarán de la Primera Evaluación de Competencias en Áreas Básicas (ECAB), que realizará el próximo 6 de mayo la Unidad de Gestión Educativa Local (
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

GRE Lambayeque denuncia ante la OCMA a juez que otorgó medidas cautelares a directivos en otra jurisdicción

Posted:

Gerente indica que mediante una última resolución, magistrado declaró improcedente las medidas cautelares que permitían a directores permanecer en sus puestos: El gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco, indicó que han remitido documentos a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para que se tomen acciones contra el magistrado de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Segundo grupo de Fonavistas podrán cobrar desde este jueves 7 de Mayo - www.fonavi-st.pe

Posted:

A partir de mañana lunes se publicará la lista del segundo grupo de beneficiarios: La comisión ad hoc a cargo del proceso de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) adelantó el pago al segundo grupo de ex fonavistas para este jueves 7 de mayo, informó hoy Edgar Ortiz, integrante del referido grupo de trabajo. El segundo grupo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gerente de educación GRE La Libertad respalda paro de maestros

Posted:

"Hemos sido testigos como participan de sus evaluaciones y ya es hora de apoyarlos", dijo: Rafael Moya Rondo gerente regional de Educación manifestó que apoyan la paralización programada para este 14 de mayo anunciado por los maestros a nivel nacional, en reclamo de un aumento en la escala salarial en La Libertad. "Nosotros atendiendo al objetivo de ellos que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: segunda lista de fonavistas que recibirán devolución de aportes se conocerá este lunes 4 de Mayo - www.fonavi-st.pe

Posted:

Desde mañana lunes se conocerá segunda lista de fonavistas que recibirán devolución de aportes: A partir de mañana lunes, se publicará la segunda lista de personas que recibirán la devolución de sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el próximo 7 de mayo, informó hoy Edgar Ortiz, integrante de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Director de UGEL de Ayabaca pide mejorar la educación - Piura

Posted:

El director de la UGEL de Ayabaca, Lino Villalta Quispe, en la asamblea central de rondas campesinas realizada en el salón comunal de Hualcuy, donde también participaron autoridades locales y el gobernador regional, pidió tanto a los gobernantes como padres de familia presentes unirse para mejorar la educación en su zona. "Solicito a los padres que se sumen al esfuerzo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Unos 600 servidores administrativos SUTACE efectuarán hoy plantón en UGEL Santa exigiendo pagos

Posted:

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (SUTACE) de la provincia del Santa, David Ávalos Pérez, anunció que hoy realizarán un plantón de protesta en el frontis de la UGEL Santa para exigir el pago de los intereses legales del decreto de urgencia N° 037-94, que es un beneficio económicos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Nueva oferta de becas al extranjero para jóvenes y adultos - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), en coordinación con el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para Becas internacionales dirigidas a jóvenes y adultos de la región Junín y el país. becas. La finalidad de estas becas es brindar a los estudiantes la oportunidad de acceder a estudios de postgrado en las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiante carga a su amigo discapacitado para que pueda ir a estudiar desde 2012

Posted:

Xu acude cada día a clase llevando a cuestas a Zhang Chi, un chico de 19 años que va a su instituto y al cual le diagnosticaron una distrofia muscular que le impide caminar. Gracias a su ayuda, ha podido cumplir uno de sus sueños: acudir a la Universidad: Xie Xu se ha convertido, de forma completamente accidental, en un ejemplo a seguir para la sociedad mundial. Este joven (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE capacita a miembros de mesa para elecciones CNM (17 Mayo 2015) www.onpe.gob.pe

Posted:

A 2,772 profesionales sorteados miembros de mesa, titulares y suplentes: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la primera jornada nacional de capacitación para los 2,772 profesionales sorteados miembros de mesa, titulares y suplentes, a los comicios en los que se elegirá a dos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por los colegios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Nueva novela de Mario Vargas Llosa se ambientará en Barrios Altos

Posted:

La nueva novela de Mario Vargas llosa, titulada "Cinco esquinas" estará ambientada en Barrios Altos, según informó el también escritor Alonso Cueto en un artículo publicado en el diario El País de España. El premio Nobel había revelado el título hace una semana, el cual hace referencia a una zona de este barrio del Cercado de Lima, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Vacuna contra influenza desde este mes y con prioridad a población vulnerable, informó el Ministerio de Salud (Minsa)

Posted:

Se distribuye 5 millones de inmunizaciones a nivel nacional: La vacuna contra la influenza estacional se aplicará gratuitamente desde este mes a nivel nacional y con prioridad a la población más vulnerable como los niños y adultos mayores, señaló Washington Toledo, coordinador nacional de la Estrategia de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa). El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RMV: Incremento de Remuneración Mínima Vital se verá en base a informe técnico, informó el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Posted:

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, aseguró que el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) se definirá en función al informe técnico que presentará, el jueves 7 de mayo, la comisión técnica ante el Consejo Nacional del Trabajo (CNT). "El tema está en manos de empleadores y trabajadores (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Niños y adolescentes reflexionan sobre la violencia escolar

Posted:

Se tomará opinión de niños de 15 países de Latinoamérica: Se inició en Lima una reunión previa al Sexto Congreso Mundial sobre Violencia en las Escuelas y Políticas Públicas, donde estudiantes de diferentes puntos del país reflexionan e intercambian puntos de vista para erradicar la violencia en los planteles. En este (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Casos de bullying son más frecuentes, seguido de violencia familiar

Posted:

Destaca importancia de fiscales escolares para que comuniquen hechos: Dentro del programa de persecución estratégica del delito, desarrollado desde el 2009 en la instituciones educativas de la región, se verificó que el problema con mayor incidencia es el bullying, seguido de violencia (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carreras en tecnológicos serán más atractivas con nueva ley de Institutos Superiores Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productivos

Posted:

Institutos también se encuentra en pleno proceso de acreditación, a fin mejorar servicios educativos: En los próximos meses el Congreso de la República, pondrá a debate el proyecto ley de Institutos Superiores Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productivos, que tendrá como objetivo optimizar la calidad y todos los instrumentos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TEMBLOR EN LOS ÁNGELES de 3,9 (Hoy Domingo 3 Mayo 2015) Sismo EPICENTRO Estados Unidos - EE.UU - USGS

Posted:

Sismo de magnitud 3,9 se registra cerca de Los Ángeles : Un sismo de magnitud 3,9 se ha registrado cerca de Los Ángeles, informa el Servicio Geológico de EE.UU. El terremoto se produjo a las 11:07 GMT a unos 12 kilómetros al suroeste de la ciudad californiana. El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 9,9 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU capacita a 212 docentes de primaria para mejorar competencias digitales - www.minedu.gob.pe

Posted:

Culminaron, con gran éxito, el primer curso virtual "PerúEduca en la Escuela: Nuevas formas de aprender" Doscientos 12 profesores de Lima Metropolitana culminaron con éxito, el primer curso virtual "PerúEduca en la Escuela: Nuevas formas de aprender", orientado a desarrollar escenarios de aprendizaje aplicando los beneficios de las Tecnologías (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DIGEMID alerta sobre venta de medicinas falsas en web

Posted:

Varios de estos productos no cuentan con registro sanitario: La comercialización de medicamentos por internet pone en riesgo la salud y la vida de las personas, pues no pasan por ningún tipo de control ni cuentan con registro sanitario, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). "Hay páginas web donde personas inescrupulosas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: Adelanto del pago a exfonavistas ayudará a impulsar el consumo, afirma decano de la Universidad de Lima

Posted:

El adelanto del pago del segundo grupo de exfonavistas beneficiarios para el jueves 7 próximo ayudará a elevar el consumo interno, objetivo de corto plazo que busca el gobierno para impulsa la economía, afirmó hoy el decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga. Dijo que esta medida se complementaría con la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VALE UN PERÚ: Inés Melchor batió récord nacional en los 10,000 metros y clasifica a Río 2016

Posted:

La atleta peruana Inés Melchor batió el récord nacional en los 10,000 metros planos en una competencia en Payton Jordan de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos, y consiguió su segunda clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. La deportista natal de Huancavelica detuvo el cronómetro a los 31 minutos, 56 segundos y 62 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Impulsarán creación de un parque Científico Tecnológico e Industrial de Piura

Posted:

En cumplimiento a las funciones que corresponde a la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, realizó una segunda reunión para abordar el tema del Parque Científico Tecnológico y el Parque Industrial que se puedan establecer en la región Piura. En el primer tema, la jefa de la Unidad (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Roban la primera edición de «Cien años de soledad» de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo)

Posted:

Un ejemplar de la primera edición de 'Cien años de soledad' con dedicatoria del autor Gabriel García Márquez fue sustraído de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), señalaron a EFE los organizadores. 'Cien años de soledad' fue publicado por primera vez en 1967 por la editorial Sudamericana de Buenos Aires y se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Domingo 3 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 3 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Una serie de terremotos sacude California - Estados Unidos - EE.UU

Posted:

Un terremoto de magnitud 4,0 con una serie de réplicas se ha dejado sentir San Francisco el 3 de mayo, poco después de las 14.00 hora local, informa 'Chicago Tribune'. El sismo tuvo lugar menos de 12 horas después de otros cuatro temblores registrados en Los Ángeles. Además, en los últimos días un terremoto de magnitud 3,0 sacudió la región de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Huancavelicanos si leen, según vendedores de libros

Posted:

Vendedores le dan mucha importancia al Plan lector del Ministerio de Educación, para un buen negocio: Es muy común escuchar a la gente, quejándose de que en el Perú no se lee y que estamos últimos en comprensión lectora. Pero ese no parece ser el caso de Huancavelica, ya que según los vendedores de una feria, en La tierra del mercurio se lee mucho (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Santa: docentes de educación física desplazados enseñarán otros cursos

Posted:

Titular de entidad educativa no sabe qué materias dictarán, pero afirma que están capacitados: Los profesores de educación física desplazados por directores de colegios que desaprobaron sus exámenes de ratificación serán contratados para dictar otros cursos. Es decir, mientras los exdirectores enseñan educación física, los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sindicato piden a gerente de Educación de Lambayeque no cuestionar resoluciones judiciales

Posted:

Melva Cárdenas Castro señaló que el gerente regional de Educación, Francisco Cabrera, no tiene autoridad para cuestionar las resoluciones judiciales que repone en el cargo a varios directores: La secretaria general del Sindicato de Directores de Instituciones Educativas del Perú, Melva Cárdenas Castro, señaló que el gerente regional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de mil fiscales escolares tomarán juramento en la región Arequipa

Posted:

Al menos 1,120 escolares del nivel secundario tomarán juramento en Arequipa como fiscales escolares, programa del Ministerio Público que tiene como objetivo formar estudiantes en la cultura de la prevención del delito, minimizando los riesgos y evitando que estos se desarrollen. La fiscal Esther de Amat, responsables del programa en Arequipa indicó que este se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 2 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 2 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

INCREÍBLE: hallan 8 mil libros del MINEDU abandonados en cochera - Lambayeque

Posted:

Unos 8 mil libros del Ministerio de Educación fueron hallados en pésimas condiciones, al interior de la cochera del Instituto Francisco Gonzales Burga en el distrito de Ferreñafe en la Región Lambayeque: Los textos fueron elaborados para el nivel de primaria y están a cargo de la UGEL de Ferreñafe. Los libros se encontraban en medio de vehículos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNA Puno no define vacantes para el Examen de Admisión del 24 de Mayo - www.unap.edu.pe

Posted:

El presidente de la Comisión Central de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano, Cristobal Yapuchura Saico, manifestó que hasta la fecha no se tiene definido el número de vacantes para el examen de ingreso, del próximo 24 de mayo. Según justificó 4 escuelas profesionales aún no definieron la cantidad de vacantes. Una vez que se cumpla (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministro de Educación visitó Colegio de Alto Rendimiento en Oxapampa - Pasco

Posted:

Local se ubica en distrito de Chontabamba, región Pasco: El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, se encuentra en el distrito de Chontabamba, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, a donde llegó esta mañana para supervisar el trabajo en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que opera en esta localidad. Saavedra Chanduví llegó a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Mayor disponibilidad de CTS beneficiaría a 2.5 millones de peruanos, según la Asociación Peruana de Profesionales en Inversiones (CFA Society-Perú)

Posted:

La mayor disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) beneficiará a alrededor de dos millones y medio de peruanos que cuentan con más de cuatro sueldos y que podrán disponer del total de ese excedente, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Profesionales en Inversiones (CFA Society-Perú), Melvin Escudero. El Ministerio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Trabajos en colegio Francisco Antonio de Zela de Tacna se reiniciarían en agosto

Posted:

La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación, Ingrid Jimenez Mamani, informó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) asumió el compromiso de elaborar el expediente técnico del saldo de la construcción de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ). Dijo que según le informaron en su viaje a Lima, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Reglamento de Ley de Alimentación Saludable sin fecha de aplicación

Posted:

Sector empresarial se opone a parámetros fijados en reglamento con el que se busca alertar a consumidores sobre los niveles de grasas, azúcares y sales. Productos son consumidos principalmente por niños y adolescentes: Cuando se creía que la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

APROFUP: Asociación de universidades pide cumplir la Ley Universitaria

Posted:

La Asociación de Promotores y Fundadores de las Universidades Privadas del Perú creadas por ley o decretos (APROFUP) realizó un plantón en el frontis de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) exigiendo que se implemente cabalmente la nueva Ley Universitaria. Ellos señalan que hasta el momento solo una universidad ha cumplido (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes del SUTEP Arequipa acatarán paro el próximo 14 de mayo

Posted:

El secretario regional del Sutep, José Carlos Vega confirmó que el paro de 24 horas se realizará el 14 de mayo: El actual secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, José Carlos Vega, indicó que la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano en el Congreso (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Realizan campaña de vacunación contra papiloma humano en colegios

Posted:

Son 41, 324 dosis para adultos mayores de 65 años a más y 16, 892 para para las gestantes a partir del 4to mes de gestación: Las vacunas contra el papiloma humano a fin de prevenir el cáncer al cuello uterino, solo se aplican en los colegios, informó la responsable de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Dra. Elsa Quispe. Precisó que esta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

900 alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado participaron en simulacro de sismo

Posted:

También se desarrolló en otros centros educativos de la Provincia Constitucional: Con el objetivo de estar preparados ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, alrededor de 900 alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado participaron esta mañana en un simulacro organizado por el gobierno regional del Callao. Guillermo Acosta, gerente de Desarrollo Económico del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU entregará materiales educativos a 500,000 estudiantes de primaria

Posted:

Distribución gratuita de kits se hará en 15 regiones focalizadas: El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió más de 25 millones de nuevos soles a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para la adquisición de kits de materiales educativos destinados para estudiantes de primaria de quince regiones, se informó hoy. El objetivo de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Solo el 5% de agremiados aporta a Colegio de Profesores de Arequipa

Posted:

Juan Carlos Jaquehua deja el cargo de orden profesional: Solo el 5% de docentes aporta su cuota institucional al Colegio de Profesores, cuya imagen está dañada, revela Juan Carlos Jaquehua, quien deja el cargo luego de 3 años. ¿En su gestión se incrementó el número de colegiados? Mil docentes se colegiaron. ¿Existen dos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU capacita a directivos de APAFA para fortalecer gestión educativa

Posted:

En las siete Ugel de Lima Metropolitana: Con el objetivo de darles pautas para fortalecer su participación en la gestión de los colegios, el Ministerio de Educación (Minedu) inició un ciclo de talleres de capacitación para directivos de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) y de los consejos educativos institucionales (Conei). Yomar Meléndez, jefe (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Se gradúan 50 profesores con maestría en Vista Alegre - ICA

Posted:

Más de cincuenta profesores se graduaron en Maestría Docente con mención en Gestión Educativa en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. La ceremonia especial tuvo lugar en la misma plaza de armas de Vista Alegre con presencia del alcalde José Luis Gutiérrez Cortez, otras autoridades locales y catedráticos de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU invirtió S/. 55 millones en mejora de 159 locales escolares

Posted:

En el marco del Plan Lima de infraestructura educativa: El Ministerio de Educación (Minedu), mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), informó que invirtió 55 millones de soles, desde enero a la fecha, en la mejora de la infraestructura de 159 locales escolares de Lima Metropolitana. Las obras terminadas en los 159 precios educativos corresponden a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cultura PE: Universitarios dan clases de historia en buses

Posted:

Cultura PE es un colectivo juvenil que busca revivir la rica historia del Perú: Tres jóvenes universitarios suben a los buses de transporte público de Lima con láminas y cartulinas para contarles a los pasajeros quiénes fueron en vida Felipe Salaverry y Abel Bergasse Du Petit Thouars. Todos conocen las avenidas que llevan esos nombres, pero pocos recuerdan (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Apurímac y la clave para dominar las matemáticas - www.conectarseparacrecer.com

Posted:

Docente de 28 años ganó concurso ConectarRSE para Crecer con plataforma de contenidos digitales para 2.000 alumnos: EducaApurímac es una intranet con material pedagógico interactivo. Desde su implementación, en el 2012, ha ayudado a que dos mil escolares suban en dos puntos su promedio en matemáticas. De 10 a 12 de nota. De 13 a 15 en los casos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU entregó dos aulas prefabricadas a colegio de Chosica - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó dos aulas prefabricadas al colegio N° 200, ubicado en la localidad de Carapongo, Chosica, con el objetivo de atender la demanda de infraestructura educativa de dicho plantel. Cada aula prefabricada mide aproximadamente 50 metros cuadrados y puede albergar cómodamente a 35 alumnos. Su estructura posee una función aislante y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 135 mil alumnos de la región San Martín se benefician con cocinas de Qali Warma

Posted:

Más de 135 mil escolares de la región San Martín se benefician con las cocinas que viene entregando el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en los colegios públicos, para facilitar la preparación de los nutritivos alimentos En esta región, Qali Warma (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Destinan tres millones de soles en mantenimiento de colegios de Tumbes

Posted:

Asimismo, se informó que se asignaron unas 24 aulas prefabricadas a colegios en proceso de rehabilitación o riesgo: El ministerio de Educación asignó una partida de tres millones de soles para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de un total de 315 instituciones educativas de la región mediante el programa de infraestructura que dispone la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegio de Alto Rendimiento en Piura se plantea alcanzar Bachillerato Internacional - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Los 97 alumnos suscribieron compromiso para trabajar unidos: La comunidad educativa del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura, en el objetivo de obtener el Bachillerato Internacional, suscribieron un compromiso que les permita, cuanto antes, contar con dicho programa educativo de dos años de duración y que les abrirá las puertas de las mejores universidades del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINSA alertó de bacteria en helados Blue Bell vendidos en Plaza Vea

Posted:

La Food and Drug Administration (FDA) de EEUU advirtió la presencia en estos helados de la bacteria Listerio monocytogenes, que produce listeriosis: Un comunicado emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) alertó a todos los peruanos a no consumir ningún tipo de helado de la marca Blue Bell. Según señala (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegio de Shapray, en Huánuco, que funcionaba en precarias condiciones tendrá mejores ambientes, a partir de mayo

Posted:

El Minedu está enviando aulas prefabricadas y destinó 188 millones de nuevos soles para obras de infraestructura educativa en las regiones Gracias a la valiente denuncia de la profesora Gloria Páucar Salvador quien, desde hace dos meses labora como docente en la Escuela N° 32845 del distrito de Shapray, localidad alejada del distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario