sábado, 2 de mayo de 2015

Este lunes 4 de Mayo vence plazo para presentar candidatos a Palmas Magisteriales - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (31 noticias nuevas)

Este lunes 4 de Mayo vence plazo para presentar candidatos a Palmas Magisteriales - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (31 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Este lunes 4 de Mayo vence plazo para presentar candidatos a Palmas Magisteriales - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Interesados pueden descargar fichas de web del Minedu: El próximo lunes 4 de vence el plazo para que las entidades públicas y privadas del país presenten sus candidatos a las Palmas Magisteriales 2015, recordó hoy el Ministerio de Educación. Las organizaciones interesadas en proponer candidatos pueden descargar la ficha de inscripción en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Exoneración de descuentos a gratificaciones es urgente e importante, sostiene el Presidente Humala

Posted:

Lamenta que Congreso no le haya dado prioridad: La exoneración de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre de este año, que planteó el Ejecutivo al Congreso para su debate, es una medida urgente e importante, sostuvo el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso. "Lo planteamos y lamento que no lo apruebe todavía el Congreso, es una medida urgente e (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Tumbes entrega kits a colegios de Zarumilla afectados por lluvias e inundaciones

Posted:

Se beneficiaron 7 de los 9 planteles dañados: Personal de la Comisión de Gestión de Riesgo y Desastres de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Zarumilla y de la Dirección Regional de Educación Tumbes, entregó 318 kits individuales a siete instituciones educativas afectadas por lluvias e inundaciones, informó el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Oleaje de fuerte intensidad continuará hoy sábado, informó la Marina de Guerra del Perú - www.marina.mil.pe

Posted:

El oleaje atípico de fuerte intensidad registrado ayer viernes en diversas partes del litoral peruano, especialmente en el Callao y la Costa Verde se prolongará hasta hoy sábado 2 de mayo, advirtió la Marina de Guerra del Perú. El representante de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Luis (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN NEPAL de 5.0 Grados y Alerta de Tsunami (Hoy Sábado 2 Mayo 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Katmandú - USGS

Posted:

Se registra un sismo de magnitud 5,0 en Nepal: Otro fuerte sismo se ha registrado en Nepal. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que la magnitud del terremoto es de 5,0. Según el USGS, el sismo se produjo a las 05:35 GMT a unos 93 kilómetros al noroeste de la capital nepalí, Katmandú. El epicentro del terremoto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gratificaciones de más de tres millones de peruanos aumentarán 22%, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

Posted:

Aporte al PBI será de 0.3 puntos porcentuales, según Maurate: Las gratificaciones de más de tres millones de peruanos aumentarán en 22 por ciento en julio y diciembre de este año, gracias a la inafectación de los descuentos de ley propuesta por el Poder Ejecutivo, señaló hoy el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Recomendaciones para evitar la clonación de tarjetas de crédito y débito en servicios delivery

Posted:

Recomiendan tener cuidado en uso de tarjetas de crédito y débito en servicios delivery para evitar clonación: Expertos en seguridad recomendaron hoy al público poseedor de tarjetas de débito y de crédito, tener extremo cuidado cuando las utilicen para pagar un servicio delivery, pues se ha acentuado la clonación en esos casos mediante los terminales (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sepa cómo financiar tu estudios universitarios con fondos de inversión

Posted:

¿No puede finalizar su carrera por problemas económicos? Los fondos de inversión en capital humano son una opción: Muchos jóvenes que cursan estudios superiores en nuestro país ven truncados sus sueños de lograr un título universitario por falta de recursos económicos. Para ellos, un préstamo bancario no es la única (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presidente de Bolivia sube un 15% el salario mínimo en Día del Trabajo

Posted:

Presidente boliviano sube salario mínimo en Día del Trabajo: l gobierno boliviano incrementó este viernes en un 15 por ciento el salario mínimo para el 2015, en el inicio de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, según decreto firmado por el presidente Evo Morales, quien ratificó su vocación antiimperialista. El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El Ministerio de Trabajo ratifica debate de remuneración mínima el jueves 7 de Mayo en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE)

Posted:

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, ratificó que el próximo 7 de mayo se abordará el tema de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). "Se ha hecho un debate mediático respecto a la RMV (actualmente en 850 soles) y se ha dicho que puede incrementarse en 75 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PRODUCE premiará 41 emprendimientos de alto impacto en Startup Perú

Posted:

Nuevos rostros de innovación orientaron iniciativas a 7 industrias: El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que premiará los 41 emprendimientos innovadores y de alto impacto en el marco de la segunda generación de Startup Perú, iniciativa que facilita el desarrollo de nuevas actividades relacionadas al emprendimiento innovador. Los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Coordinan acciones para promoción de lectura e implementación de bibliotecas

Posted:

El Ministerio de Cultura desarrolla el Proyecto Meta 27: Desarrollo de un Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016 - 2021 y su aprobación, mediante una ordenanza municipal, permitirá que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el país tengan mayor acceso a la lectura y al libro como herramienta de aprendizaje. El proyecto, en coordinación con el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Hallan revólver en mochila de escolar del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre - Cusco

Posted:

Agentes policiales de Cusco hallan revólver en mochila de escolar: Agentes de la comisaría de San Sebastián sorprendieron a un escolar de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre con un revólver, que guardaba en su mochila, al promediar las 13:50 horas de ayer, en la ciudad de Cusco, se informó. Fue a solicitud de la directora (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 1 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 1 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINSA: anuncian nombramiento para trabajadores del sector Salud - www.minsa.gob.pe

Posted:

Este año se hará realidad nombramiento para trabajadores del sector Salud: Se podrá completar proceso inconcluso el 2014 gracias a norma aprobada en el Congreso. Los trabajadores del sector Salud que no completaron sus procesos de nombramiento en el año 2014 podrán hacerlo este año en virtud a la norma aprobada en el Congreso de la República para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN PAPÚA NUEVA GUINEA de 7.1 Grados y Alerta de Tsunami (Hoy Viernes 1 Mayo 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Kokopo - Port Moresby - USGS

Posted:

Terremoto de magnitud 7,1 sacudió Papúa Nueva Guinea: Un sismo de magnitud 7,1 se registró el viernes en Papúa Nueva Guinea, a 110 km al suroeste de la ciudad de Kopoko, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo, registrado a una profundidad de 53 km, ocurrió a las 08h06 GMT, a 689 km al noreste de Port Moresby, capital del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministro de Educación Jaime Saavedra visita Colegio de Alto Rendimiento de Oxapampa - Pasco

Posted:

Local se ubica en distrito de Chontabamba, región Pasco: El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, se encuentra en el distrito de Chontabamba, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, a donde llegó esta mañana para supervisar el trabajo en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que opera en esta localidad. Saavedra Chanduví llegó a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.0 Grados (Hoy Jueve 30 Abril 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 4 grados Richter se registró en el departamento de Arequipa: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 02:11, hora local, de hoy en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). No se reportaron (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Juramentan a 800 fiscales escolares y ambientales en Chiclayo

Posted:

Alrededor de 800 fiscales escolares y ambientales de 44 planteles educativos de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, fueron juramentados hoy por la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño. La magistrada destacó el interés del Ministerio Público de promover en los colegios el programa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sismo de 4.0 grados registrado en la región Junín no ocasionó daños, informó INDECI

Posted:

El sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 16 kilómetros al noreste Satipo (Junín), ocurrido a las 09:07 horas de hoy, no ha ocasionado daños personales ni materiales, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el indeci (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor de 4 grados en Cañete - Mala - Lima (Hoy Jueves 30 Abril 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 4 grados de magnitud se registra en distrito cañetano de Mala: Un movimiento sísmico de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 11:39 horas y su epicentro se ubicó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, en la provincia de Cañete, región Lima, informó el Instituto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Jueves 30 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 30 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Lambayeque de 4.1 Grados (Hoy Jueves 30 Abril 2015) Sismo EPICENTRO Olmos - IGP

Posted:

Sismo de 4.1 grados Richter se registró en la región Lambayeque: Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 09:48 horas local de hoy en el departamento de Lambayeque, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 43 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ponen a debate proyecto para exonerar de descuentos a gratificaciones en el Congreso de la República

Posted:

El pleno del Congreso de la República debate a esta hora la iniciativa planteada por el Ministerio de Economía para exonerar de los descuentos de ley a las gratificaciones que los trabajadores públicos y privados en planilla percibirán en julio y diciembre de este año. El proyecto, en el marco de las medidas adoptadas para dinamizar la economía nacional, propone (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Familias pueden acceder a bono de S/. 12 mil para reforzar viviendas frente a sismo, informó el Ministerio de Vivienda

Posted:

Familias en condición de pobreza y extrema pobreza de siete distritos de Lima pueden acceder a un bono de S/. 12 mil que otorga el Estado para reforzar sus viviendas frente a un sismo de magnitud, informaron hoy voceros del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El beneficio es para habitantes de los distritos de Comas, Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Miércoles 29 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 29 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Martes 28 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Martes 28 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Lunes 27 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 27 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Domingo 26 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 26 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 25 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 25 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Bajo nivel de rendimiento académico en Cusco continúa en descenso

Posted:

Hace algunos días el Instituto Peruano de Economía (Ipe), publicó el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2015, en el que Cusco se mantiene en el octavo puesto del índice general y se ubica como una de las regiones que ocupan el tercio superior, no obstante se observa un marcado retroceso en Educación, que de acuerdo al estudio se debe a una caída en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 24 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 24 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario