viernes, 20 de marzo de 2015

Gobierno alista sistema de créditos blandos para estudios superiores + (46 noticias nuevas)

Gobierno alista sistema de créditos blandos para estudios superiores + (46 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Gobierno alista sistema de créditos blandos para estudios superiores

Posted:

BENEFICIARÁ A JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS EGRESADOS DE ESCUELAS PÚBLICAS: El Gobierno coordina la próxima implementación de un sistema de créditos blandos a favor de los jóvenes que egresen de las escuelas públicas, con el objetivo de posibilitarles el financiamiento de sus estudios superiores. Mandatario presenta Red de Colegios de Alto Rendimiento 2015, en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cerca de un millón de cuadernos de trabajo se distribuyó para niños de 4 y 5 años - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Se trata de la herramienta más utilizada para dar soporte al trabajo pedagógico que tienen los docentes en las aulas de Inicial a nivel nacional: El Ministerio de Educación, dentro de su estrategia del "Buen Inicio del Año Escolar 2015", ha distribuido cerca de un millón de cuadernos de trabajo para los niños y niñas de 4 y 5 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Medio millón de egresados de secundaria aspiran cada año a educación superior, informó el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Posted:

Todos los años, más de medio millón de jóvenes egresados de secundaria aspiran a la educación superior porque la visualizan como un paso para el desarrollo personal y el ascenso social; por ello, es urgente garantizar con procesos de acreditación la calidad de la enseñanza en todas las carreras universitarias del país. Así lo afirmó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres de familia son los primeros agresores de niños

Posted:

PRESENTAN MAPA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ EN EL PERÚ: Advierten que efectos nocivos crecen en el tiempo y tienen impacto en la vida del país. Los padres de familia son los primeros agresores de los menores en el Perú reveló el Mapa de la Violencia contra la Niñez, presentado ayer por la organización World Vision como parte de su campaña Por un (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

EN VIVO: ECLIPSE SOLAR VIERNES 20 MARZO - el fenómeno celeste más esperado de los últimos 15 años - YouTube

Posted:

El mundo bajo el eclipse solar, el fenómeno celeste más esperado de los últimos 15 años: Sigan en directo el desarrollo del fenómeno celeste más esperado del 2015, que comenzará en la región de Moscú a las 09:12 GMT. El eclipse solar de este viernes es el mayor de los últimos 15 años, un espectáculo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Crean una Barbie «espía» que informará al fabricante de lo que las familias hablan en casa

Posted:

Dentro del proyecto 'Hello Barbie' la empresa fabricante de muñecas estadounidense Mattel ha lanzado un modelo capaz de conversar con los niños y enviar posteriormente las grabaciones a la compañía. El anuncio ya ha despertado una fuerte polémica: La novedosa muñeca aprovechará un pequeño micrófono instalado en su interior, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 20 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 20 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sepa cómo y quiénes preparan la prueba de admisión a la Universidad de San Marcos - UNMSM

Posted:

Un grupo de profesores sanmarquinos realiza esta tarea. El proceso dura varios meses y concluye con un alejamiento de Lima: Cada año miles de jóvenes batallan durante tres horas para resolver un examen de admisión de 100 preguntas que, de hacerlo correctamente, les permitirá ingresar a la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRELM suspende a director por presunto maltrato físico a escolar - www.drelm.gob.pe

Posted:

Equipo de psicólogos y tutores brindarán atención al menor y a su familia: La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) dispuso que se suspendan las labores del director de la I.E. 27 de marzo, ubicada en San Juan de Lurigancho, debido al presunto maltrato físico que habría cometido contra el alumno, identificado con las iniciales (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares del sur del país iniciaron hoy labores en el COAR Arequipa

Posted:

Escolares provenientes de Madre de Dios, Puno, Cusco, Ica, Lima y Loreto iniciaron hoy sus labores académicas en el Colegio del Alto Rendimiento (Coar) de Arequipa, ellos ingresaron tras pasar una rigurosa evaluación. El Coar Arequipa empieza sus labores con una población estudiantil de 100 adolescentes, entre varones y mujeres, que van a cursar estudios del tercero de secundaria en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PLAN SELVA contempla edificación de escuelas con estructuras adecuadas

Posted:

También viviendas para docentes en zonas de la Amazonía: El Plan Selva, que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) tiene proyectado la construcción de viviendas prefabricadas para albergar a los docentes que laboren en las zonas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno apuesta por la transformación real del país a través de la educación

Posted:

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy que la transformación del país será a través de la educación, al presentar la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Coar) en la ciudad de Tacna, que brindan acceso al 100 por ciento de sus estudiantes al bachillerato internacional. "Para nosotros es vital la transformación del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presidente Humala participa en presentación de Red de Colegios de Alto Rendimiento en Tacna

Posted:

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viaja hoy a la región Tacna para participar en la ceremonia de presentación de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Coar), correspondiente al 2015. Los Coar fueron creados para estudiantes de destacado desempeño provenientes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria, de todas las regiones A ellos se les (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Piura de 4.5 grados (Hoy Jueves 19 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Ayabaca - IGP - INDECI

Posted:

sismo remece provincia de Ayabaca - Piura: Un movimiento sísmico de 4.5 grados en escala Richter se registró esta noche en la provincia de Ayabaca, según indica el informe brindado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe, sismo se registró a las 19 horas con 54 minutos de la noche y su epicentro fue a 47 kilómetros de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Jóvenes de comunidad de Loreto accederán a beneficios de Beca 18 - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Programa llega a Cabo Pantoja, en la frontera amazónica con Ecuador: A bordo de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, arribaron a la comunidad de Cabo Pantoja, en la frontera con Ecuador, para informar acerca de los beneficios y requisitos de Beca (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Director golpea a un alumno por tomar lapicero de tinta indeleble - UGEL 05

Posted:

Le asesta varios correazos a menor dentro de colegio: Un niño de 13 años fue agarrado a correazos por el director de un colegio de San Juan de Lurigancho, quien lo acusó de tomar su lapicero de tinta indeleble. Víctor Raúl Jiménez Loyola (49), quien también trabaja como profesor del Colegio 27 de Marzo, se encolerizó porque el niño (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNASS premiará a colegios que ahorren agua potable - www.sunass.gob.pe

Posted:

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, que se conmemora este lunes 23, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzará la segunda edición del Concurso Escolar "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua". El Colegio Militar Leoncio Prado, uno de los ganadores del I Concurso realizado el 2014, será la sede de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 3.3 Grados (Hoy Jueves 19 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Cabanaconde - IGP

Posted:

Sismo de 3.3 grados se registró esta mañana en la región Arequipa: Un sismo de 3.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 11:32 horas local (16:32 UTC) en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este sismo se registró a 4 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Tumbes de 5.1 Grados (Hoy Jueves 19 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Fuerte sismo de 5.1 grados Richter se sintió en la región Tumbes: Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 06:51 horas local (11:51 UTC) de hoy en el departamento de Tumbes, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 27 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Autoridades regionales presentan hoy el Colegio de Alto Rendimiento - región Puno

Posted:

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y funcionarios del Gobierno Regional Puno (GRP), presentarán hoy la sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que funciona en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe del distrito de Chucuito, junto a autoridades del Ministerio de Educación (Minedu). Así lo anunció la autoridad regional luego de visitar las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Reportan serios daños en colegio de Camaná tras sismo de 4.8 grados - Arequipa

Posted:

La institución educativa Nº 41041 Cristo Rey de la ciudad de Camaná, en Arequipa, sufrió serios daños en la estructura de cuatro aulas debido al sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró la tarde del miércoles en esa zona. La jefa de la Oficina Regional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Coro infantil «Voces del sol» presenta espectáculo Mitayi en el Gran Teatro Nacional este 11 de abril

Posted:

El coro Voces del Sol, dirigido por la directora y fundadora del proyecto Claudia Rheineck, presentan el concierto 'MITAYI' en el Gran Teatro Nacional el próximo sábado 11 de abril a las 20.00 horas. Voces del Sol es el coro infantil y juvenil de gran éxito fundado en marzo de 2012, que tuvo su primera presentación en la ceremonia de premiación de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Moquegua de 4.6 Grados (Hoy Jueves 19 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Ilo - IGP

Posted:

Fuerte sismo de 4.6 grados Richter se registró en la región Moquegua: Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 08:11 horas local (13:11 UTC) de hoy en el departamento de Moquegua, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ART LIMA: Feria Internacional de Arte retira auspicio de la Municipalidad de Lima - www.artlima.pe

Posted:

La Feria Internacional de Arte de Lima informó que ha retirado el auspicio de la Municipalidad de Lima debido a que este no ha sido bien recibido por parte de la comunidad artística como consecuencia de la política cultural de la comuna capitalina. "Más concretamente, el auspicio no ha sido bien recibido por parte de nuestra comunidad artística, a la cual nos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Jueves 19 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 19 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU presenta Red de Colegios de Alto Rendimiento en Tacna - www.minedu.gob.pe

Posted:

Gobierno alista crédito blando para egresados de colegios públicos, afirma presidente Humala: La implementación de los colegios de alto rendimiento (Coar) en 14 regiones del país es una demostración de descentralización, la cual llevará al Perú a la integración nacional, manifestó hoy el titular del Gobierno Regional de Tacna (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MONOPOLY 2015: Perú ganó concurso de Monopoly y será la propiedad más cara del tablero

Posted:

Después de tres semanas de concurso y la visita de Mr. Monopoly a Lima, la capital de nuestro país ganó el concurso Monopoly Here & Now: Favoritos del Mundo y nos convirtió además en la ciudad más cara del tablero que contará con las 22 ciudades más votadas a nivel mundial. La elección de estas 22 ciudades fue realizada a través de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: programa social invierte 74 millones en desayunos en la región Puno

Posted:

El jefe de la unidad territorial Puno - Qali Warma, Rubén Pacheco Castañeda, informó que la primera semana de abril, el 100% de instituciones educativas de nivel inicial y primaria serán dotadas con los desayunos: El jefe de la unidad territorial Puno - Qali Warma, Rubén Pacheco Castañeda, informó que la primera semana de abril, el 100% de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Exrectores integran comisión consultiva para mejorar educación universitaria

Posted:

Entregará propuestas al Ministerio de Educación en plazo de 45 días: Tres exrectores de universidades públicas y privadas, así como otros reconocidos profesionales, integran la comisión consultiva creada por el Ejecutivo para brindar aportes y recomendaciones que permitan elaborar la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP) prohíbe usar varias prendas de vestir

Posted:

El reglamento también indica que los varones no pueden usar el cabello largo y las mujeres no deben mostrar los hombros: La difusión a través de las redes sociales de la "norma de vestimenta" para los alumnos de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP), ha causado polémica en la población arequipeña sobre todo en los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presentan lineamientos de próxima reforma de educación superior técnica

Posted:

Los lineamientos de políticas para un nuevo modelo de gestión que revalora la educación tecnológica y técnico productiva que ofrecen los institutos públicos y privados del país, fueron presentados hoy en el Congreso de la República. La exposición estuvo a cargo del director general de Educación Técnico Productiva Superior (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Techo de un aula del colegio Cristo Rey se desplomó debido al sismo en Arequipa

Posted:

Fuerte movimiento telúrico registrado a las 14: 56 horas provocó además grietas en los techos de 15 aulas. El Colegio tiene 107 años de creación: El fuerte sismo de 4.8 grados en escala de richter registrado hoy a las 14:56 horas a 20 kilómetros de Camaná provocó la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VIDEO: Viceministro Flavio Figallo participa en inauguración de obras en IE de Piura - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Presidente Ollanta Humala, acompañado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, inaugura obras de mejoramiento y ampliación de servicios de I.E. San Agustín en el distrito de La Matanza, Piura, donde habrá Jornada Escolar Completa. •
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Suspenden labores en el colegio Santísima Virgen de Fátima hasta el lunes 23 de marzo por no disponerse de aulas - Arequipa

Posted:

Clases fueron suspendidas hasta el lunes 23 del presente, pues no se dispone de aulas para albergar a sus alumnos: Las labores educativas en la I.E Santísima Virgen de Fátima, ubicada en la cooperativa 58, fueron suspendidas hasta el día lunes 23 de marzo por no disponerse de aulas para albergar a más de 300 alumnos. Esta institución fue declarada en alto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ejército ofrece becas en diversas instituciones para que jóvenes cumplan su servicio militar

Posted:

La institución castrense ofrece becas en diversas instituciones. El único requisito es servir un año y medio y podrán acceder a ellas: El jefe del Ejército en Ilo coronel EP Juan Carlos Canchis informó que se ha incrementado los ingresantes al servicio militar pues se están ofreciendo beneficios como becas y otros incentivos. Explicó que los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Denuncian ausencia de docentes en la provincia de Paucartambo - Cusco

Posted:

A pesar de que ya han transcurrido las primeras semanas de labores escolares, en varias provincias de la región en especial en las comunidades, la falta de docentes es un problema que aun es un tema pendiente en el sector educativo. Es de esta forma que provincias como Paucartambo actualmente necesitan un aproximado de 60 maestros, ya que la población escolar ha crecido, en especial en las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Profesores de inicial denuncian al director de la UGEL Rioja de ocultar 75 plazas docentes en adjudicación

Posted:

Lo acusan de ocultar 75 plazas docentes en adjudicación: Un grupo de profesores contratados del nivel inicial, denuncian al director de la Unidad de Gestión Educativa de Rioja, Richard Santillán Alva, manifiestan estar indignados , ya que no se ha considerado las normas que regulan la contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ECLIPSE SOLAR VIERNES 20 MARZO: Cortes de energía, cambios de viento... ¿cómo impactará el eclipse solar?

Posted:

El eclipse que se espera este viernes podría suponer un importante desafío para la producción de energía en Europa, puesto que el continente nunca antes había dependido tanto de la energía solar. Además, el fenómeno puede ir acompañado de cambios en la dirección de los vientos: Como resultado del oscurecimiento del sol, en Europa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes protestan en UGEL Chiclayo - Lambayeque

Posted:

Profesores ganaron plazas como directores y temen que no se respete resultados de concurso público. Amenazan con tomar Gerencia Regional de Educación de Lambayeque: Un grupo de 50 docentes que ganaron plazas como directores de centros educativos, realizó un plantón en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, para exigir que se respeten los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Dejan sin contrato a 17 docentes del IESPPA - Arequipa

Posted:

Docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa denunciaron el despido: Diecisiete de los 21 docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa (IESPPA) denunciaron ayer que pese a contar con una resolución regional que ampara la continuidad en sus cargos después de laborar más de un (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Directores de colegios deben resolver problemas internos en su institución, informó la UGEL Tacna

Posted:

Docentes fueron convocados por directora de la Ugel Tacna, Marisol Herrera, para mejorar la gestión escolar que garantice el desarrollo eficaz del año escolar 2015: Más de cien directores y sub directores de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, asistieron a la reunión de trabajo convocada por la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN CHILE 6.3 Grados (Hoy Miércoles 18 Marzo 2015) EPICENTRO Temblor Sismo - Concepción - ONEMI - www.onemi.cl

Posted:

Sismo de 6,3 grados Richter remeció el sur de Chile: Un sismo de 6,3 grados se sintió la tarde de este miércoles en la ciudad chilena de Concepción, donde hace cinco años otro terremoto y un posterior tsunami dejaron más de 500 víctimas, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile. El movimiento se sintió a las 3:27 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU invertirá este año S/. 2,400 millones para mejorar colegios - www.minedu.gob.pe

Posted:

Informó el ministro Jaime Saavedra ante comisión de Educación del Congreso: El Ministerio de Educación (Minedu) invertirá este año S/. 2,400 millones en la rehabilitación de colegios públicos, como parte de su estrategia orientada a reducir la brecha de infraestructura educativa en el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VIDEO: Conoce el Programa de Intercambio InterCOAR - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Compartimos la experiencia de un grupo de estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Ayacucho durante su participación en el Programa Escolar de Intercambio (InterCOAR) en Lima. •
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Suspenden clases en colegios de Tumbes por intensas lluvias

Posted:

Precipitaciones pluviales siguen causando estragos en la región Tumbes: El gerente regional de Educación de Tumbes, Miguel Calle Castillo, informó que las clases fueron suspendidas hasta el viernes 20 de marzo, debido a que las condiciones de la infraestructura de las diferentes instituciones educativas no son las más adecuadas, luego que fueran afectadas seriamente por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 1.400 niños sin clases por remodelación de colegio Juan Guerrero Químper en Villa María del Triunfo

Posted:

Padres de familia se niegan a enviar a sus hijos a clases a unas aulas prefabricadas que no cuentan con servicios higiénicos: Esta mañana, cientos de padres de familia realizaron una protesta en el frontis del colegio Juan Guerrero Químper, en Villa María del Triunfo, en protesta ante irregularidades que han afectado a los más de 1.400 estudiantes de secundaria que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Piden celeridad a la SUNEDU en evaluación de universidades con licencia provisional

Posted:

El congresista Daniel Mora demandó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior y al ministro del sector que haya más celeridad en el inicio de la evaluación a las universidades que se encuentran con autorizaciones de funcionamiento provisionales. Según explicó, dicha entidad ya debería estar terminando con los lineamientos de calidad que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario