domingo, 22 de marzo de 2015

Centros de Evaluación para el Examen Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino (29 Marzo) MINEDU - www.minedu.gob.pe + (45 noticias nuevas)

Centros de Evaluación para el Examen Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino (29 Marzo) MINEDU - www.minedu.gob.pe + (45 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Centros de Evaluación para el Examen Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino (29 Marzo) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino RSG N° 2078-2014-MINEDU / RM N° 532-2014-MINEDU / RM N° 068-2015-MINEDU / RSG N° 260-2015-MINEDU CENTROS DE EVALUACIÓN Examen 29 Marzo www.minedu.gob.pe IMPORTANTE: Presentación de requisitos: Profesor, profesora, si se encuentra inscrito en la Evaluación Excepcional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RAPHAEL EN LIMA 2015: divo español en concierto «De amor y desamor» 27 Abril - Jockey Club del Perú

Posted:

Raphael nos visita en abril: Divo hará un alto al rodaje de su película. El divo español Raphael llegará a Lima este 27 de abril como parte de su gira latinoamericana para presentarse en el Jockey Club del Perú, donde presentará el show 'De amor y desamor' con sus éxitos en versiones actualizadas. En 'De amor y desamor', Raphael nos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sepa cuánto gana un docente de colegio particular en Junín

Posted:

COLEGIOS PARTICULARES DE JUNÍN NO RESPETAN DERECHOS LABORALES DE LOS DOCENTES: Geraldine F.G. (30) es docente de primaria y a la habilidad que tiene para la enseñanza se suma el del canto. Cada fin de semana, la madre soltera de una niña, se ve en la necesidad de trabajar cantando en locales nocturnos, debido a que gana menos del sueldo mínimo. Geraldine al igual que otros miles (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TARTRAZINA: un colorante peligroso en los kioskos escolares

Posted:

UN COLORANTE DE CUIDADO: El consumo constante de alimentos que contienen tartrazina causa cambios en los estados de ánimo, hiperactividad, ansiedad y trastornos del sueño. Cuidado con el consumo de diversos productos artificiales, en especial aquellos de colores amarillos, cuyo componente principal denominada "tartrazina", es un colorante común utilizado en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Metalmecánica y mecánica de mantenimiento tienen más demanda en puestos operativos, según informó SENATI

Posted:

Los pedidos de trabajadores tecnificados, por parte de empresas formales, son mayores al número de egresados que hay en el Perú, lo cual representa un 14 por ciento de insatisfacción laboral, refirió el director nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), Jorge Castro León. En ese sentido, afirmó para la agencia Andina, que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CUÁNTO CUESTA UN LIBRO COREFO: Lista de precios oficiales 2015 - Editorial Corefo (Inicial - Primaria - Secundaria) www.corefo.com

Posted:

EDICIONES COREFO CATÁLOGO Y PRECIOS 2015 www.corefo.com CATÁLOGO DIGITAL 2015: www.corefo.com/...-catalogo.htm?s=ca&m=cd • PÁGINA WEB EDICIONES COREFO: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINSA vacunará a 475 mil escolares contra virus que provoca cáncer de cuello uterino - www.minsa.gob.pe

Posted:

Durante el 2015, el Plan de Salud Escolar tiene previsto vacunar a 475 mil niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino, informaron voceros del Ministerio de Salud. De ese total, 310 mil 461 son niñas que cursan el quinto grado de primaria y 161,320 niñas que cursan el sexto grado de educación básica de colegios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce las extremas trampas de los estudiantes de la India en los exámenes [VIDEO]

Posted:

Las trampas en los exámenes nunca han sido tan flagrantes y masivas como en el estado indio de Bihar. El video muestra a los padres y amigos de los estudiantes trepando por las paredes de los centros escolares para pasarles el 'plagio': Las importantes medidas de seguridad del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Áncash - Casma de 4.0 Grados (Hoy Sábado 21 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO - IGP #Trujillo #Chimbote

Posted:

Un nuevo sismo de 4.0 grados remeció la región Áncash, informó IGP: La región Áncash, ubicada al norte de Lima, fue remecida esta tarde por un nuevo sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió a las 18:05 horas y su epicentro fue localizado a 33 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Batalla campal entre estudiantes de la Universidad San Martín de Tarapoto [VIDEO]

Posted:

Dos grupos de estudiantes de la Universidad Nacional Centra de San Martín se enfrentaron en el mismo Centro de Tarapoto: Ambos grupos pelearon con piedras, palos y martillos. La batalla campal obligó a cerrar los locales comerciales. Las autoridades de un colegio cercano decidieron suspender las clases, ante el temor de que algún colegial salga herido. El enfrentamiento (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de medio millón de personas participaron en Marcha por la Vida

Posted:

Más de 500,000 personas participaron hoy en la llamada Marcha por la Vida, que se realizó en Lima en rechazo al aborto, convirtiéndola, de esta manera, en una de las manifestaciones públicas más grande del Perú y de América Latina. Desde las 16.00 horas, miles de peruanos se congregaron en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, caminando con gran (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Nueve profesionales peruanos estudiarán maestrías y doctorados en Alemania gracias al PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Gracias a becas que otorgan el Pronabec y el DAAD de Alemania: Nueve profesionales peruanos viajarán a Alemania para seguir estudios de maestría y doctorado gracias a la Beca Aleprona, que otorga el Ministerio de Educación en cooperación con el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD). Esta beca de posgrado se enmarca en la Beca Presidente de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RENIEC puede identificar a peruanos con sistema de reconocimiento facial - www.reniec.gob.pe

Posted:

CIUDADANOS PERUANOS PUEDEN SER IDENTIFICADOS CON SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL: Tecnología complementa labor de sistema de reconocimiento por huella dactilar. La identificación plena de la población peruana mayor de 18 años ahora es posible en pocos minutos gracias a un avanzado sistema biométrico de reconocimiento facial, el cual impide que se produzcan (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

59 colegios del Alto Piura cuentan con Programa de Prevención de Desastres «Escuela Segura» - UGEL Chulucanas

Posted:

Un total de 59 colegios del Alto Piura se beneficiarán con el Programa Presupuestal 068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) "Escuela segura" 2015, que fue lanzado con presencia de autoridades e integrantes de los diversos plantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Áncash de 5.0 Grados (Hoy Sábado 21 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Chimbote - IGP #Trujillo

Posted:

Sismo de 5.5 grados remeció región Áncash, informa IGP: La región Áncash, ubicada al norte de Lima, fue remecida esta mañana cerca al medio día por un sismo de 5.0 grados de magnitud en la escala de Richter, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió a las 11:58 horas y su epicentro fue (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VIDEO: Los COAR pueden cambiar la vida de nuestros niños y al país - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) permiten a nuestros niños y niñas acceder a una educación con estándares internacionales de calidad y les brinda las herramientas necesaria para desarrollar su potencial y cumplir sus metas. •
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Día Mundial de la Poesía (21 Marzo)

Posted:

Día Mundial de la Poesía se conmemora hoy 21 de marzo: Todos los años, la UNESCO rinde homenaje a quienes mantienen viva la poesía como una de las expresiones más elevadas de la lengua y la cultura. La poesía es un canto de libertad, que permite afirmar la identidad por medio de la creación. La poesía es también el canto de nuestros (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 21 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 21 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

1,395 docentes darán examen en concurso de reubicación en la escala magisterial - DRE Tacna

Posted:

Evaluación se desarrollará este domingo 29 de marzo en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana Cima a partir de las 8 h: Un total de 1,395 docentes darán este 29 de marzo el segundo concurso excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial y la evaluación excepcional de maestros con nombramiento interino, que provengan (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alumnos del COAR Junín inician labores académicas con expectativas - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Los 100 alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) que se instaló en Junín iniciaron sus labores con muchas expectativas, mostrando entusiasmo y alegría por formar parte de un grupo de estudiantes que tiene la oportunidad sobresalir con apoyo del Estado. En la ceremonia, que se realizó en el centro de convenciones privado en el distrito de Hualhuas, situado al norte de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alemania intensificará intercambio académico, científico y tecnológico con Perú, informó Joachim Gauck

Posted:

El presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, señaló hoy que el intercambio académico, científico y tecnológico de su país con el Perú se intensificará, así como el apoyo en la pacificación social y la recuperación de la memoria histórica. En el marco de la visita oficial al Perú, que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Invierten S/. 4 millones en la reconstrucción del colegio República Federal de Yugoslavia en Chimbote - Áncash

Posted:

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), entregó la obra de reconstrucción de la institución educativa República Federal de Yugoslavia, situada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, se informó hoy. El monto de inversión para la ejecución de esta obra ascendió a 4 millones 237,860. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TEMBLOR EN MÉXICO 5.4 GRADOS (Hoy Viernes 20 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Terremoto - Puebla - Morelos - Oaxaca

Posted:

Sismo de 5,4 grados sacude centro de México sin reporte de daños: Un sismo de 5,4 grados de magnitud, con epicentro en el estado de Puebla (centro), provocó este viernes desalojos masivos en esa región aledaña a la Ciudad de México y en varias zonas de la capital, sin que se hayan reportado daños, informaron autoridades. El sismo tuvo una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Por cuarto día consecutivo Tumbes es afectada por las lluvias intensas

Posted:

Una lluvia de 31.7 milímetros cayó durante 5 horas en la ciudad de Tumbes, provocando serios aniegos en las zonas más vulnerables, donde hay construcciones en áreas de riesgo y por la falta de un sistema de drenaje pluvial, que es el mal común de la región fronteriza, se informó. La precipitación pluvial registrada hoy desde las 04:00 hasta las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Moquegua de 4.6 Grados (Hoy Viernes 20 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Ilo - IGP

Posted:

Sismo de 4.3 grados Richter se registró en el departamento de Moquegua: Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 03:49 horas local (08:49 UTC) de hoy en el departamento de Moquegua, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) De acuerdo al informe del IGP, del epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 35 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Arte mural es un importante medio de expresión de identidad, sostiene el Ministerio de Cultura - www.cultura.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Cultura señaló que el arte mural constituye un importante medio de expresión de la identidad y la cosmovisión, en relación a lo recientemente acontecido sobre el tema de los murales en la ciudad de Lima. "Desde épocas prehispánicas hasta nuestros días, el arte mural ha sido y continúa siendo un importante medio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cerca de un millón de cuadernos se distribuyó para escolares de Educación Inicial - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Cerca de un millón de cuadernos de trabajo distribuyó el Ministerio de Educación a niños y niñas de 4 y 5 años que cursan Educación Inicial en todo el país, en el marco de la estrategia "Buen Inicio del Año Escolar 2015". Se trata de la herramienta más utilizada para dar soporte al trabajo pedagógico que tienen los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ADMISIÓN UNS 2015-2: Extreman seguridad para admisión de Universidad del Santa (Examen 29 Marzo) www.uns.edu.pe

Posted:

Estrictas medidas de seguridad se prevé para el Examen Ordinario de Admisión 2015 - II de la Universidad Nacional del Santa (UNS), en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, a realizarse el domingo 29 de marzo. Las autoridades universitarias explicaron que esta medida responde a que el domingo último dos jóvenes fueron sorprendidos intentando ingresar a un (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presupuesto de $ 3 millones para planta procesadora de mineral en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA)

Posted:

Modernidad para la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA). Su rector, Dr. Alejandro Encinas Fernández confirmó la firma de un convenio específico para hacer realidad el Centro de Investigación de la Planta de Tratamiento de Minerales, con la Estatal CETC International de China que se pondrá en ejecución este año en la provincia Nasca. Dicho (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Denuncian a funcionario de la DRE Ica por usurpación de funciones

Posted:

TRABAJA EN CARGOS DIFERENTES: Algo raro sucede en la Dirección Regional de Educación Ica (DREI), donde un profesional es designado en cierto cargo, pero termina laborando en otra oficina. El cuestionado y con varios procesos investigatorios en su contra, Lino Antonio Vigil Delgado con la Resolución Directoral Regional N° 0029 fue designado como director de la Dirección (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios son un peligro para los estudiantes de Arequipa, según Defensa Civil

Posted:

Defensa Civil cerró dos pabellones del centro educativo Virgen de Fátima, ubicado en José Luis Bustamante y Rivero: Tras una inspección de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ayer se decidió el cierre de dos pabellones del colegio Santísima Virgen de Fátima ubicado en la Cooperativa N° 58 del distrito de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 52 mil escolares de Tumbes sin clases hasta el lunes 23 de marzo

Posted:

Infraestructura de colegios no es la más adecuada. Lluvias siguen causando estragos en Tumbes: Las clases fueron suspendidas hasta el próximo lunes 22 debido a que las condiciones de la infraestructura e inmobiliario de las diferentes instituciones no son las más adecuadas, luego que fueran afectadas seriamente por las precipitaciones pluviales, informó el director (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Revelan presuntas irregularidades en proceso de Contrato Docente en la UGEL Daniel Carrión - Pasco

Posted:

Presuntas irregularidades en la adjudicación de plazas de contrata para docente en las provincias de Daniel Carrión y Oxapampa, denunciaron los consejeros regionales, Gerson Grijalva Santos, Mélida Lozano Palacín, Roberth Robles Zelada y Blanca Colca Aguilar. Revelaron que se suspendieron las fechas de la adjudicación y se ocultaron plazas vacantes, lo que haría (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU: ¿Y la dirección de tutoría educativa? (Idel Vexler Talledo)

Posted:

En la nueva organización del Ministerio de Educación se ha eliminado, contraviniendo la Ley General de Educación (LGE), las direcciones de educación ambiental, comunitaria, cultura y arte escolar, así como la de tutoría y orientación educativa. El Minedu en una rectificación parcial ha expedido una norma que crea unidades para intentar desarrollar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Moquegua solicita implementar el PAAR en colegios

Posted:

El Programa de Asistencia Alimentaria Regional (PAAR) dotaría de alimentos hidrobiológicos, según el pedido del director Javier Tala Estaca: El director regional de educación, Javier Tala Estaca, explicó que el Programa de Jornada Escolar Completa que se desarrolla en 11 colegios de la región, no contempla almuerzos escolares. Por esta razón (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Cusco siguen mal en cuanto a comprensión lectora y matemáticas, según ECE 2014

Posted:

Según Evaluación Censal de Estudiante aplicada en el año 2014: Cusco continúa ocupando el décimo sexto lugar en compresión lectora y el décimo cuarto en matemáticas, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), del 2014 aplicada a 19 mil 206 escolares del segundo grado de primaria, informó el titular (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

100 alumnos de Pasco en grave riesgo por colegio inseguro

Posted:

Alrededor de cien estudiantes de la institución educativa Alberto Pumayalla Díaz de la comunidad de Tambopampa (Daniel Carrión), estudian en el antiguo del plantel que no presta las condiciones ni las garantías para continuar las labores escolares. Según la evaluación del PREVAED (Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Peligran clases en Tumbes por intensas lluvias

Posted:

Gobernador solicita declarar la región en emergencia: El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, informó que se han suspendido las clases escolares en los colegios de la provincia debido a que dichos locales están inundados por las intensas lluvias que se registran en los últimos días. "En los colegios de Tumbes las clases están (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) se prepara para nueva ley universitaria

Posted:

Con el propósito de dar inicio con la reestructuración de los diseños curriculares vigentes de las carreras profesionales, la Universidad Nacional de Huancavelica informó que se viene adecuando a la nueva Ley Universitaria. Frente a ello, programó capacitaciones a los miembros de las comisiones curriculares de las diferentes carreras profesionales; jornada que se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Puente y colegio a punto de colapsar en Huancavelica

Posted:

Crecida de río Tambo genera graves consecuencias: Un puente y la escuela del distrito de Tambo se perjudicaron por el incremento del caudal del río. Según información vertida por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer). El suceso comenzó el 17 de marzo alrededor de las 10:00, las constantes lluvias que soporta Tambo fueron el detonante. Ello (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Precariedad de aulas prefabricadas aqueja a escolares de Áncash, Tumbes y Lambayeque

Posted:

Más de 21.000 escolares de Áncash, Tumbes y Lambayeque estudian en condiciones deficientes: Con tal de no perder horas de clase, en muchos planteles se acondicionan aulas prefabricadas sin ventanas ni techos adecuados. Esto dificulta el aprendizaje para miles de alumnos. Retrasos en las obras de remodelación y rehabilitación de decenas de colegios propiciaron –como todos los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Por fin llegan módulos de aulas para el colegio Fe y Alegría en Ilo - Moquegua

Posted:

Seis módulos prefabricados llegaron a Ilo, para la instalación de aulas en el colegio Fe y Alegría ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica. Solo faltaría cuatro módulos para más colegios, los mismos que estarían llegando los próximos días. La directora de dicha institución, Julia Fernández Nina resaltó el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El primer día de clases en el Colegio de Alto Rendimiento - COAR de Moquegua

Posted:

De los 100 escolares ingresantes al Coar solo 60 son de la región Moquegua. El resto proviene de Puno, Tacna, Arequipa, Puno y Ayacucho: El Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Moquegua abrió ayer sus puertas a 100 escolares, tanto de la región como del interior del país. Ellos son los alumnos excelencia de sus instituciones educativas y tras una rigurosa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Tres mil escolares de Tingo María iniciarán sus clases recién en abril - Huánuco

Posted:

El director de la institución educativa 'Gómez Arias Dávila' (GAD), Gilmer Chuquiyauri Saldívar, informó que por una vez más deben postergar el inicio de las clases en ese plantel debido a que el consorcio que construye las aulas provisionales no podrá cumplir con habilitarlas para el lunes 23 como había programado. En consecuencia, las clases (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU investiga caso de titulación récord en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - UANCV

Posted:

​La denuncia periodística hecha por Correo sobre la entrega de un título profesional en dos años, por parte de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, ya hizo eco en Lima. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, confirmó que la Sunedu ya inició el proceso de investigación a esta casa de estudios: La denuncia (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más universidades buscan acreditar su calidad ante el SINEACE - www.sineace.gob.pe

Posted:

Actualmente 1,676 carreras universitarias, 694 tecnológicas y 162 pedagógicas están en etapa de autoevaluación: Tener una buena educación es una de las principales preocupaciones para los peruanos. Es por esto, quizá, que cada vez más universidades e instituciones educativas están buscando acreditar su calidad ante la entidad oficial (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario