domingo, 23 de marzo de 2014

Resultados Examen UNSA 2014-3 (Domingo 23 de Marzo) Ingresantes FASE III Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - www.unsa.edu.pe + (93 noticias nuevas)

Resultados Examen UNSA 2014-3 (Domingo 23 de Marzo) Ingresantes FASE III Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - www.unsa.edu.pe + (93 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Resultados Examen UNSA 2014-3 (Domingo 23 de Marzo) Ingresantes FASE III Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - www.unsa.edu.pe

Posted: 23 Mar 2014 02:58 AM PDT

Universidad San Agustín de Arequipa RESULTADOS EXAMEN UNSA 2014-3 FASE III www.unsa.edu.pe PÁGINA DEL POSTULANTE UNSA: » www.admision.unsa.edu.pe • PÁGINA WEB UNSA »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Admisión UNCP 2014-1 Más de 4 mil estudiantes postularán a la Universidad Nacional del Centro del Perú - www.uncp.edu.pe

Posted: 23 Mar 2014 02:43 AM PDT

Con el objetivo de cubrir todas las vacantes designadas a las diferentes facultades en este proceso de Admisión 2014-I, a desarrollarse este domingo 23 de marzo en el campus universitario, se tiene previsto la postulación de 4095 estudiantes provenientes de las diferentes regiones del país. En este proceso ordinario, el presidente de la Comisión de Admisión, Fredy (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Resultados Examen UNCP 2014-1 (23 Marzo) Ingresantes Admisión Universidad Nacional del Centro del Perú - www.uncp.edu.pe

Posted: 23 Mar 2014 02:43 AM PDT

Universidad Nacional del Centro del Perú www.uncp.edu.pe Examen Admisión 2014-1 Resultados 23 Marzo La búsqueda se habilitará una vez haya culminado el proceso de calificación del examen. Día: Domingo 23/03/2014 Hora aprox.: 3:00 p.m. • RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Resultados Examen UPSJB 2014-1 (23 Marzo) Ingresantes Admisión Universidad Privada San Juan Bautista - Lima - Chincha - www.upsjb.edu.pe

Posted: 23 Mar 2014 02:43 AM PDT

Universidad Privada San Juan Bautista Resultados Admisión UPSJB 2014-I Examen General - 23 Marzo • RESULTADOS: www.upsjb.edu.pe/Admision/resultados.aspx PÁGINA WEB UPSJB
» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Convocan a Curso Taller SIAGIE 2014 en la UGEL Cusco - www.ugelcusco.com

Posted: 23 Mar 2014 02:27 AM PDT

La Unidad De Gestión Educativa Local Del Cusco y según R.M. Nº 0622-2013-MINEDU, convocan al curso taller del SIAGIE 2014 versión 3.13 a llevarse a cabo los días 24, 25, 26, 27, 28, del presente mes en los horarios de 14 a 16 horas y de 16 a 18 horas en la I.E Jorge Chávez. • DESCARGAR (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






PRONABEC ofrece Más de mil becas para Maestría en Ciencias de la Educación - www.pronabec.gob.pe

Posted: 23 Mar 2014 02:27 AM PDT

En el marco de la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativo (PRONABEC) convoca a la Beca Docente para realizar estudios en Maestría en Ciencias de la Educación en universidades del Perú. Tal como se viene desarrollando el actual proceso de revalorización de la carrera docente el Ministerio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






«MAESTRO QUE DEJA HUELLA» Interbank busca al próximo ganador del Concurso Nacional - www.maestroquedejahuella.com.pe

Posted: 23 Mar 2014 02:27 AM PDT

Interbank inició en todo el Perú (8va edición) la convocatoria a todos los docentes del sector público a participar del concurso nacional "El Maestro que Deja Huella", iniciativa que tiene como objetivo reconocer la noble labor del maestro en la educación nacional y sacar del anonimato a ese maestro que logró dejar una huella trascendente en sus (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






SEDAPAL transformará agua del mar en potable para distritos de Lima sur - www.sedapal.com.pe

Posted: 23 Mar 2014 02:12 AM PDT

Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar: Sedapal ha asumido el reto de transformar el agua de mar en potable a través de la tecnología de desalinización, a fin de optimizar el abastecimiento del recurso hídrico para Lima sur, como Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, informó el presidente del directorio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Construir conocimientos (León Trahtemberg)

Posted: 23 Mar 2014 01:56 AM PDT

Una persona que aprende a lanzar un disco, montar un caballo o una bicicleta, ordeñar una vaca y deja de hacerlo por 30 años, el día que quiere retomarlo no tiene problemas para hacerlo. Lo mismo ocurre si alguien aprendió motivado en su vida escolar a resolver ecuaciones o estadísticas, o de joven trabajó en seguridad y aprendió a estar alerta para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






¿Cuándo es la edad ideal para que los hijos dejen la casa de los padres?

Posted: 23 Mar 2014 01:25 AM PDT

Los hijos adultos deben independizarse. Sin embargo, hay razones que evitan que esto se atrase: Si un hijo deja la casa, los padres no deberían cerrarles las puertas. La independización no es sinónimo de ruptura. Hay una película en la que Matthew McConaughey interpreta a Tripp, un hombre de 35 años que no quiere abandonar la casa de sus padres. Desesperados, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Ministro Jaime Saavedra recibió balance de proyecto de educación nacional - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted: 23 Mar 2014 01:09 AM PDT

Aseguró que la revalorización de la carrera docente es un tema central en su administración: El Consejo Nacional de Educación (CNE) presentó al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el "Balance y Recomendaciones 2013 del Proyecto Educativo Nacional", que contiene el plan a seguir hasta el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Clases serán suspendidas el lunes a causa de paro de transportistas en el Cusco

Posted: 23 Mar 2014 01:09 AM PDT

La decisión se tomó debido al paro programado por el sindicato de Transportistas del Servicio Urbano, el cual durará 24 horas: Las clases escolares se verán interrumpidas en Cusco el lunes 24 de marzo debido al paro de 24 horas que programó el Sindicato de Transportistas de Servicio Urbano, confirmó Edgar Ochoa Pozo, director regional de Educación de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Pasar mucho tiempo en Facebook origina trastornos psicológicos, según estudio

Posted: 23 Mar 2014 01:09 AM PDT

Un reciente estudio realizado en EE.UU. asegura que las mujeres que pasan más de 20 minutos en Facebook sufren más insatisfacción corporal y son más propensas a desarrollar trastornos de alimentación. Pamela Keel, profesora de psicología en la Universidad Estatal de Florida, sostuvo que Facebook ofrece una manera divertida de mantenerse en contacto con los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






En el Día Mundial del Síndrome de Down niños y jóvenes visitan sede del MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted: 23 Mar 2014 12:54 AM PDT

Ministro de Educación, directores y servidores públicos participan de actividades en el Día Mundial del Síndrome de Down que se realizan en sede central del Ministerio de Educación: Una visita esperada. El Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, permitió que niños y jóvenes con habilidades especiales (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Fuerzas armadas capturan a profesores ligados a grupo terrorista Sendero Luminoso en Ayacucho

Posted: 23 Mar 2014 12:54 AM PDT

Dos profesores que tendrían vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron detenidos por las Fuerzas Combinadas del Ejército Peruano (EP) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Se trata de los docentes Aarón Quispe García y Aurelio Santiago Aguirre (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Colegio N° 40141 de Ciudad Municipal en Cerro Colorado inició año escolar sin profesores - UGEL Arequipa Norte

Posted: 23 Mar 2014 12:54 AM PDT

MAL INICIO DEL AÑO ESCOLAR. Pese a que las labores escolares empezaron el pasado 10 de marzo, los padres de familia de la Institución Educativa primaria 40141 de Ciudad Municipal, Cerro Colorado, denunciaron que sus hijos no tienen profesores y se mostraron inconformes ante el incumplimiento de funciones del director de la institución. QUEJA. Los padres de familia (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Qali Warma culminó inspección de almacén de proveedores en Cajamarca

Posted: 23 Mar 2014 12:54 AM PDT

El próximo lunes se iniciará la entrega de las raciones a más de 254,000 escolares de 6,202 instituciones educativas: El programa nacional de alimentación escolar Qali Warma iniciará la distribución de raciones a 6,202 instituciones educativas luego de que culminara la inspección de los almacenes y plantas de las empresas proveedoras de alimentos en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cuidado con el cuento del familiar detenido

Posted: 23 Mar 2014 12:54 AM PDT

Con cuento del familiar detenido le quitan 400 soles: La llamada de los maleantes la sorprendió cuando preparaba el desayuno, el timador le dijo que era su tío Guillermo y le pedía ayuda porque estaba detenido en La Oroya. "Estaba trayendo artefactos y la policía me está pidiendo mil 200", le dijo. Sonia Sedano Tapia (39) cogió sus ahorros, 400 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CNM - Convocatoria para cubrir 1,114 plazas de jueces y fiscales - Consejo Nacional de la Magistratura - www.cnm.gob.pe

Posted: 23 Mar 2014 12:54 AM PDT

El Consejo Nacional de la Magistratura señaló que irán a zonas alejadas del país y con altos índices de provisionalidad: El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lanzó hoy la convocatoria de tres concursos públicos de selección y nombramiento de magistrados para cubrir 1,114 plazas vacantes en zonas alejadas del país. Se espera (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docente gana contrato de auxiliar con documento falso en la UGEL Pisco

Posted: 23 Mar 2014 12:38 AM PDT

El Proceso de Contratación de Auxiliares de Educación en la Unidad de Gestión Educativa Local de Pisco (UGEL) se ve alterado con el reclamo de la profesora Janet García Tornero, que ha denunciado la adulteración de un documento de desempeño laboral presentado por la profesora Kelly Fabiola Monzón Cáceres en su expediente, a quien el puntaje de 64 le (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






FERIA DEL HOGAR 2014: anuncian más de 18 conciertos nacionales e internacionales (del 24 de julio al 10 de agosto) Chorrillos

Posted: 23 Mar 2014 12:38 AM PDT

Hace unos días con la popular frase "Te llama la llama" se anunció el regreso de la Feria del Hogar a la ciudad de Lima con su edición número 38, luego de una década de desaparecida. Entre las exposiciones, la oferta comercial y las atracciones tradicionales que vuelven este año como el Salón de los Espejos y los juegos mecánicos, los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Más de 2 años de prisión para director que pedía sexo por vacante en un colegio (Raúl Abigilio Rivera García)

Posted: 23 Mar 2014 12:38 AM PDT

Encarcelan a director de colegio que pedía sexo por vacante en un colegio: Se cubría el rostro con las manos, trataba de permanecer agachado, se cubría detrás de su abogado y nunca mostró arrepentimiento. Así es como se presentó a la audiencia el director de la institución educativa José Carlos Mariátegui, Raúl Abigilio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Dotaciones de Qali Warma no son suficientes en Azángaro - Puno

Posted: 23 Mar 2014 12:23 AM PDT

El director de la Institución Educativa Nº 72723 Señor de Huanca, Francisco Sánchez Charca, de la provincia de Azángaro, hizo sentir su malestar contra los responsables en la región del programa social Qali Warma. Según el director solo recibieron raciones mínimas que no se ajustan a la realidad de la institución. Les entregaron alimentos para dos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Qali Warma: Denunciarán a proveedor que provocó intoxicación de niños en Cañete

Posted: 23 Mar 2014 12:23 AM PDT

La empresa será denunciada por negligencia ante el Ministerio Público: La responsable del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, señaló que denunciará al proveedor que entregó a centros educativos de Cañete los alimentos que produjo intoxicación en los escolares beneficiados con el programa Qali (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Médicos MINSA anuncian huelga indefinida para el próximo 27 de mayo

Posted: 23 Mar 2014 12:23 AM PDT

Aseguran que no se desatenderá los servicios de emergencia, cuidados intensivos, área de pediatría, entre otros: El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), César Palomino, anunció que los médicos del Ministerio de Salud (Minsa), agremiados en la Federación Médica Peruana (FMP), acatarán una huelga nacional indefinida (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






QALI WARMA: Proveedor del programa social usó insumos sin registro sanitario

Posted: 23 Mar 2014 12:23 AM PDT

Midis informó que denunciarán a empresa por negligencia tras provocar la intoxicación de menores en Cañete: La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, señaló hoy que la empresa proveedora de alimentos de Qali Warma que entregó desayunos a escolares de Cañete, incurrió en negligencia al provocar la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Sepa cómo evitar que te sorprendan con ventas por teléfono

Posted: 23 Mar 2014 12:23 AM PDT

Entérate de qué riesgos ofrece esta modalidad, cuando "el papelito no manda": Doña Luisa recibió, en noviembre pasado, una llamada en la cual le ofrecían contratar telefónicamente un plan de consumo por S/.129 mensuales, pero con la ventaja de que durante los dos primeros meses solo pagaría S/.99. Ella dijo "Sí, acepto" a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Padres de familia denuncian a Director del colegio N° 22268 de Sunampe por irregularidades en su gestión - Ica

Posted: 23 Mar 2014 12:23 AM PDT

Padres echan a director de I.E.: Fue el propio director de la I.E. N° 22268 de Sunampe, Armando Munayco Yataco, quien se puso la cruz y avivó el fuego de la protesta de los padres al ingresar a la escuela tras diez días de estar desaparecido, solo por no rendir cuenta de los 3 mil dólares que supuestamente se apropió, las boletas falsificadas con las que quiso (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Presentan videojuego que narra historia de la rebelión del Cusco

Posted: 22 Mar 2014 11:52 PM PDT

LA HISTORIA AL ALCANCE DE LOS MÁS JÓVENES: El Grupo Avatar de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentó el videojuego "1841: La Rebelión del Cusco". La idea nació de un proyecto educativo para enseñar a las personas la Historia del Perú de una manera lúdica. La rebelión del Cusco de 1814 fue un episodio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






QALI WARMA: Ministra MIDIS asegura que no ha sido grave intoxicación de menores en Cañete ¿?

Posted: 22 Mar 2014 11:52 PM PDT

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, aseguró que coordinó de manera inmediata con el Ministerio de Salud, para que los 40 niños intoxicados por alimentos del programa Qali Warma, en el distrito de Pacarán (Cañete), sean atendidos de inmediato y se les preste todo el apoyo. Qali Warma: Nuevo caso de alumnos intoxicados con leche (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Qali Warma, la historia de un programa social con escándalos y denuncias

Posted: 22 Mar 2014 11:52 PM PDT

Esta es una cronología de los casos de intoxicados y cuestionadas licitaciones del programa en el último año: A pocos días de haberse iniciado el año escolar, un nuevo escándalo remece Qali Warma, el programa emblema del Gobierno del presidente Ollanta Humala. Esta vez 48 niños resultaron intoxicados luego consumir los desayunos que un proveedor (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






GRATIFICACIÓN: Congreso de la República plantea que no tenga descuentos hasta 2017

Posted: 22 Mar 2014 11:52 PM PDT

Para dinamizar la economía, también proponen adelantar la disponibilidad de la CTS: Dos proyectos en el Congreso buscan dotar de mayores recursos a los hogares, en un contexto en el que –aseguran– se está desacelerando la economía local y podría crecer menos de 5% por impacto del menor dinamismo en China y el retiro del estímulo monetario en Estados (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






DRE Ica tiene una deuda que llega a 61 mil soles

Posted: 22 Mar 2014 11:36 PM PDT

Deuda en DREI llega a S/. 61 000: El titular de Educación, Rubén Ananías Velásquez Serna denunció la existencia de una deuda de 61 mil soles del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED). Según el oficio Nº 667 cursado por Velásquez Serna a la Directora de Educación Comunitaria (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Por año sube número de expulsados en colegios de Huancavelica

Posted: 22 Mar 2014 11:36 PM PDT

La mayoría de niños y adolescentes espera con ansias el inicio del año escolar para retomar los estudios sin embargo, algunos utilizan las instituciones educativas para expresar su rebeldía mediante el mal comportamiento que al final se refleja en su bajo rendimiento académico y en varias ocasiones ;propician su expulsión de los planteles. PREOCUPANTE. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






SERUMISTAS no cobran hace 3 mes en la DIRESA Junín

Posted: 22 Mar 2014 11:36 PM PDT

Diresa no le paga sueldos de tres meses a 27 serumistas: Un total de 27 profesionales de la salud que ganaron las plazas para realizar el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) en las diversas comunidades nativas de la provincia de Satipo, se encuentran impagos de sus guardias desde noviembre de 2013, por lo que amenazan con tomar medidas judiciales contra la Dirección Regional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Terroristas sentenciados Polay, «Feliciano», Rincón y Cárdenas con un pie fuera de la base naval por orden Judicial

Posted: 22 Mar 2014 11:36 PM PDT

Dos magistrados fallan a favor de cabecillas emerretistas y senderistas. En 20 días podrían ser enviados a penales comunes: A través de una sentencia, el Poder Judicial (PJ) ha ordenado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que "en un plazo no mayor a treinta días calendario" traslade de la Base Naval a otro centro de reclusión a su cargo a los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Sepa cómo suspender tu teléfono si no puedes pagarlo

Posted: 22 Mar 2014 11:36 PM PDT

Una ayuda para cuando enfrentes problemas financieros o simplemente vayas a viajar: Probablemente no lo sabía, pero los usuarios pueden solicitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y no perder la titularidad de estos si enfrentan problemas de pago o simplemente van a viajar. Según detalló Osiptel, este beneficio es posible tanto en telefonía (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Escolar denuncia que es víctima de bullying en el Colegio Trilce de Los Olivos pero no recibe ayuda

Posted: 22 Mar 2014 11:36 PM PDT

Un niño de 11 años de edad denunció ante sus padres que es víctima de bullying por parte de sus compañeros al interior del colegio particular 'Trilce' ubicado en el distrito de Los Olivos. Sin embargo, el menor afirmó que reportó de los abusos a las autoridades escolares, pero no le brindaron ayuda. Ante esta situación, sus padres (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Colegio Naciones Unidas de SJM fue desratizado para iniciar clases este lunes, informó la UGEL 01

Posted: 22 Mar 2014 11:20 PM PDT

La UGEL 01 indicó que el director de la institución Naciones Unidas tendrá que programar la recuperación de clases: se culminó con la intervención sanitaria a fin de acabar con la invasión de ratas que se presentó en el colegio Naciones Unidas, en San Juan de Miraflores, perjudicando a unos 1.800 alumnos que no pudieron iniciar sus clases el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Más de 33 mil estudiantes se benefician con proyecto de modernización educativa que apoya Southern en Moquegua

Posted: 22 Mar 2014 11:20 PM PDT

Con una inversión de 108 millones de soles la empresa minera Southern Perú, el Gobierno Regional de Moquegua y Asociación Empresarios por la Educación encargada de la ejecución del proyecto continuarán con la Modernización Educativa en el norte del país. El proyecto, dirigido a mejorar los servicios de la Educación Básica Regular a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






¿Cree realmente el cardenal Cipriani en Dios? (Cecilia Podestá)

Posted: 22 Mar 2014 11:20 PM PDT

Cada cierto tiempo "nuestro" cardenal asume que alguna clase de cielo le pertenece. Vemos así cómo la copia de un cristo después de la política naranja, limeña y bajo la ilusión de un parnaso que no existe, ensaya y comparte "sabiduría". Si debatimos comentarios tan primarios e inútiles que deberían limitarse a quienes (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






MINSA aprobará protocolo que regula aborto Terapéutico

Posted: 22 Mar 2014 11:20 PM PDT

En el primer semestre de este año el Ministerio de Salud (Minsa) aprobaría la guía técnica que regula el aborto terapéutico, el cual es legal en el Perú desde hace 90 años, anunció hoy la titular del sector, Midori de Habich. "Lo anuncié recientemente en el Congreso de la República, que en este semestre estaríamos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Detienen en hotel a Director cuando pedía favores sexuales a cambio de una vacante en colegio José Carlos Mariátegui - Huancayo (Raúl Abigilio Rivera García)

Posted: 22 Mar 2014 08:30 PM PDT

Ya lo tenía todo planeado, llevó a su víctima al cuarto de un hotel para que cumpla con su palabra de mantener relaciones sexuales con él. Y cuando ya se había despojado de sus prendas, le cayó la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción. En el cuarto N° 07 del hospedaje "Techy" en la cuadra 14 de la calle Real, el director de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






CÓMO SE ESCRIBE: Vaciar o Vacear - www.rae.es

Posted: 22 Mar 2014 06:57 PM PDT

En el diccionario de la Real Academia Española, vaciar es dejar vacío algo. Vaciar una botella. Vaciar el bolsillo. Sacar, verter o arrojar el contenido de una vasija u otra cosa. Vaciar el agua en la calle. Sin embargo, en su libro "1000 palabras y frases peruanas, Martha Hildebrandt explica que vacear es una variante incorrecta de vaciar. Se oye frecuentemente, vacea, vaceaste, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Trabajadores de UGEL beben licor en oficina al ritmo de cumbia

Posted: 22 Mar 2014 06:26 PM PDT

(www.diariocorreo.pe) Al son de un mix cumbiambero del conocido grupo Los Hermanos Silva, un grupo de trabajadores de la Ugel N° 3 de Trujillo fueron captados bebiendo licor dentro de la oficina de Asesoría Jurídica de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






QALI WARMA: 48 niños habrían sido intoxicados con productos del programa social en Cañete

Posted: 22 Mar 2014 06:11 PM PDT

Ministra de la Mujer anuncia investigación a la empresa y sanciones penales de encontrarse faltas en la distribución de los insumos: La ingesta de productos en malas condiciones del programa Qali Warma, habría originado la intoxicación de 48 niños de diversos colegios del distrito de Pacarán, provincia de Cañete (Lima), quienes desde tempranas horas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Final Miss Perú Universo 2014 (12 de abril)

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

El organizador Tito Paz dio detalles del esperado certamen en el que participarán las mujeres más bellas del país: El organizador del Miss Perú Universo 2014, Tito Paz, anunció que este 12 de abril se conocerá a la ganadora del concurso en el Parque de la Amistad en Surco. "Estamos en la recta final. Todas las candidatas se han preparado durante (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Apenas solo 1% de profesores recibió capacitación en Tacna, según el INEI

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

Las cifras positivas de la educación en esa región del país se debe al gran aporte de los padres de familia: Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo el 1% de los profesores de primer y segundo grado de primaria recibieron capacitación y entrenamiento en la región Tacna. "Nosotros entendemos que se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Ultrajan a escolar en el baño de colegio Mariscal Castilla en Huancayo

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

La pequeña fue al trabajo de su papá para ayudarlo. Pero al momento en que se dirigió al baño alguien la siguió. Era otro trabajador que laboraba con su padre y la tomó por la fuerza para abusar de la menor. Ocurrió el domingo 16 cuando la menor de iniciales Y.H.C. (14) fue a ayudar su padre. Éste laboraba en la institución educativa Mariscal (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






OSIPTEL reduce tarifa social de telefonía móvil a S/.0.23 por minuto

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

Medida beneficiará a 220 mil usuarios, la mayoría inscritos en programas sociales Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y Beca 18: El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó reducir el plan Tarifa Social a S/. 0.23 por minuto para llamadas de celulares, es decir, 220 mil usuarios de escasos recursos económicos, se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






CUIDADO: Venden droga en cabinas de internet

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

El propietario del un establecimiento, identificado como Carlos Chachaque Cueva (26), fue detenido en Tacna: Ahora los padres de familia deben estar más atentos cuando sus hijos vayan a las cabinas de Internet, pues los micromercializadores de droga ahora usan estos negocios para vender estupefacientes. Así lo descubrió personal del Departamento Antidroga (Depandro) de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Correos de Gmail ahora más seguro con encriptación de datos

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

Los correos de Gmail estarán encriptados desde ahora: El gigante de Internet anunció que utilizará en sus correos un protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS). Google encriptará a partir de ahora todos los correos electrónicos de su servidor Gmail. Así lo informó el gigante informático a través de una entrada de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Comer papas muy fritas acelera el envejecimiento, según investigadores

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

Una investigación francesa asegura que uno de sus compuestos puede causar problemas de memoria, entre otros: Los especialistas promueven el uso de freidoras con agua o con vapor. Los alimentos ricos en almidón, como las papas, los cereales o el café, cocinados a temperaturas superiores a los 120 °C generan una reacción química que origina productos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Congresista fujimorista Julio Gagó podría ser desaforado como Michael Urtecho, afirma Procurador Aanticorrupción

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

Salas aseguró que existen los indicios suficientes en la investigación: Christian Salas, procurador anticorrupción, señaló que si en las investigaciones se acredita todo lo sustentado, Julio Gagó podría terminar desaforado del Congreso de la República, como Michael Urtecho. Asimismo, aseguró que existen los indicios suficientes en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Padres de familia acusan a directora de malos manejos en colegio San Martín de Porres N° 10026 de Chiclayo

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

Los padres de familia de la institución educativa estatal San Martín de Porres 10026 de Chiclayo realizaron un plantón contra la directora Francisca Gladys Pineda Chero, a quien acusan de malos manejos económicos. La directora llegó a tempranas horas al centro educativo y al notar la presencia de los padres de familia se encerró en su despacho. Pineda Chero (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Escolares de Acopian - Cusco, hacen clases en salones comunales

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

Más de 200 alumnos del nivel secundario en el distrito de Acopia han tenido que iniciar clases en salones comunales, ya que la construcción de las instituciones educativas en esta localidad han quedado paralizadas desde el año pasado. Los centros educativos Miguel Ángel Hurtado Delgado y Sagrado Corazón de Jesús, fueron demolidos, con el objetivo de que se tenga una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Clases no se suspenderán en La Convención por dengue - Cusco

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

El director de Salud, Jorge Soto La Serna, indicó que nos es necesario suspender las labores escolares en la provincia de La Convención, declarada en situación de emergencia por 120 días por el brote epidemiológico del dengue. Hasta ayer se registraron 114 casos autóctonos de esta enfermedad, que felizmente hasta el momento no cobró vidas. El titular del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Niños especiales de Huancayo no tienen docentes especialistas

Posted: 22 Mar 2014 05:55 PM PDT

Cerca de 300 niños con habilidades especiales están dejando de ser atendidos en los Centros de Educación Básica Especial (Cebes) en los en toda la región Junín. Triste. Las causa para que estos niños no sean atendidos es que se carece de plazas docentes especializadas para ser contratadas, así lo informo la especialista de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Sepa cuánto cuesta armar una lonchera escolar

Posted: 22 Mar 2014 05:40 PM PDT

Una merienda saludable requerirá de un presupuesto de entre S/.2,5 y S/.9. Recuerde que la lonchera es un complemento: No hace falta que la lonchera de los chicos se convierta en un dolor de cabeza cada mañana. Armar una lonchera saludable puede ser sencillo y barato. Para Adriana Carulla, nutricionista de la empresa chilena Cencosud, dueña de los supermercados Wong y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Escolar termina con pierna fracturada por atropello en Arequipa

Posted: 22 Mar 2014 05:40 PM PDT

Un escolar terminó con una pierna fracturada luego que un auto tico lo atropellara cerca a su colegio, distrito de Miraflores. El conductor lejos de auxiliarlo se dio a la fuga. El lamentable accidente de tránsito se produjo al promediar las 14:30 horas cuando Leonardo A. S. (09), estudiante de la I.E. Francis Collins, se encontraba cruzando la calle Jorge Chávez. Según (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Padres de familia denuncian falta de docentes en colegio N° 40141 en Cerro Colorado - Arequipa

Posted: 22 Mar 2014 05:40 PM PDT

Pese a que las labores escolares empezaron el pasado 10 de marzo, los padres de familia de la Institución Educativa primaria 40141, ubicada en Cerro Colorado, denunciaron que sus hijos no tienen profesores, además se mostraron inconformes ante el incumplimiento de funciones del director de la institución. Los padres de familia señalaron que no existe un control sobre los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






MINEDU: Ministerio de Educación recibió a jóvenes con síndrome de down en su día - www.minedu.gob.pe

Posted: 22 Mar 2014 05:40 PM PDT

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y como parte de las celebraciones a nivel nacional un grupo de niños y jóvenes con este síndrome, visitaron la sede central del Ministerio de Educación, donde compartieron con Jaime Saavedra Chanduví, encargado del sector. Asimismo los niños y jóvenes fueron recibidos por el viceministro de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Pierden clases por colapso de desagüe cerca al colegio Inmaculada Concepción en Tumbes

Posted: 22 Mar 2014 05:40 PM PDT

La institución educativa "Inmaculada Concepción" del barrio San José, paralizó las clases por olores putrefactos. En tanto, los pobladores de la avenida Zarumilla mostraron indignación y malestar porque más de una semana el desagüe esta regado en las calles, exponiendo al peligro a los niños. Más de dos mil 500 alumnos se vieron obligados (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






SUNAT clausura comedor del Congreso por no entregar comprobantes de pago

Posted: 22 Mar 2014 05:40 PM PDT

La Sunat clausuró el comedor del Congreso de la República debido a que el proveedor de dicho local no entregaba a los consumidores los respectivos comprobantes de pago. Se trata de la empresa Servicios y Alimentos La Merced, la cual incumplía con sus obligaciones. "La empresa fue sancionada por incurrir en la infracción tipificada en el numeral 1 del artículo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Colegio José Antonio Encinas sin agua y luz en Trujillo

Posted: 22 Mar 2014 05:39 PM PDT

Sin servicio de agua y de luz eléctrica se encuentra el colegio estatal "José Antonio Encinas", ubicado en el distrito de Víctor Larco. Según el director de la institución, Jhon Aguilar Rodríguez, esta situación está perjudicando a más de 900 alumnos, quienes no pueden hacer uso de las salas de computación, se quedan a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






«SELFIE» MACHU PICCHU: Ciudadela Inca entre los 15 mejores lugares del mundo para tomarse fotos

Posted: 22 Mar 2014 05:39 PM PDT

Sabemos que el 'selfie' de la historia tuvo lugar en la más reciente entrega de los premios Oscar. Pues en esta ocasión, no será el teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, pero estos 15 lugares naturales tienen las características necesarias para que ganes muchísimos likes y entre ellos se encuentra Machu Picchu, una de las Maravillas del Mundo. Según (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






SE HACE LA VÍCTIMA: Congresista Gagó acusó a procurador anticorrupción de ser operador político

Posted: 22 Mar 2014 05:24 PM PDT

El congresista Julio Gagó acusó al procurador anticorrupción Christian Salas de operador político y de filtrar de manera malintencionada la versión "descabellada" de que en la sede de Maquinarias Jammsa se quemaron documentos que lo comprometerían con dicha empresa. "Esta patraña del Procurador ha originado la intervención el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Admision.unsa.edu.pe Descargar Carnet Admisión 2014-II Fase (Examen 23 Marzo) PÁGINA DEL POSTULANTE - Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - www.unsa.edu.pe

Posted: 22 Mar 2014 04:53 PM PDT

Más de 10 mil postulantes rendirán examen en la Unsa: Un total de 10 mil 850 jóvenes presentaron su solicitud de inscripción para rendir el III examen ordinario para la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), así lo anunció el el Presidente de la Comisión de Admisión, Dr. Helard Valdivia y el Jefe de la Oficina de Admisión de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Fiscales y policías intervienen local de Jaamsa vinculado al Congresista fujimorista Julio Gagó [VIDEO - FOTOS]

Posted: 22 Mar 2014 03:51 PM PDT

Hasta el local del jirón Lampa han llegado efectivos policiales y representantes de la Fiscalía: Esta tarde, policías y representantes del Ministerio Público ingresaron a la oficina principal de Jaamsa, en el Centro de Lima, en el marco de la investigación preliminar fiscal al legislador fujimorista Julio Gagó por realizar contrataciones con el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Cambian a tres directores de UGEL en la DRE puno

Posted: 22 Mar 2014 03:51 PM PDT

El titular de la Dirección Regional de Educación en la ciudad de Puno, Jorge Luis Choque, anunció el cambio de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local UGEL de las provincias de Huancané, Puno y Yunguyo. En tal motivo, asumen el cargo de nuevos directores, los especialistas: Cesar Condori Quispe, Equisio Pajsi Coaquira y Marco Antonio Butrón (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

INÉS MELCHOR: anatomía de una medallista (INFOGRAFÍA)

Posted: 22 Mar 2014 03:36 PM PDT

LO QUE LA PRENSA "DEPORTIVA" NO INFORMA: La fondista peruana Inés Melchor es una atleta de élite. Durante su participación en los Juegos Odesur, en Santiago de Chile, ganó las medallas de oro en las pruebas de 10 mil y 5 mil metros. Disciplina e ímpetu han hecho de ella una de las deportistas peruanas mejor calificadas. "Quiero llegar a Río (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






ALERTA DE SISMO: Existe probabilidad de fuerte sismo por falta de liberación de energía informó el IGP

Posted: 22 Mar 2014 03:36 PM PDT

El director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), José Macharé, informó que en Lima, a diferencia de Cañete, Ica, Nazca y Pisco, no se ha experimentado un sismo de gran intensidad como el terremoto del 2007. No se puede predecir cuándo ocurrirá un movimiento telúrico en Lima, explicó Macharé, pero hay que tener presente, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Capturan a delincuentes que robaron desayunos escolares en la Oroya

Posted: 22 Mar 2014 03:35 PM PDT

Un tiroteo entre policías y bandidos en el Km 162.00 de la Carretera Central La Oroya - Lima, terminó con la captura de tres presuntos delincuentes. Fue en este punto que los agentes lograron interceptar un auto de placa C2Z-210 de donde salieron tres sujetos provistos con armas de fuego iniciandose el tiroteo. Tras el enfrentamiento lograron reducir a José Antonio Vílchez (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Escolar cae desde 5 metros por sacar caja de chicle de una malla en el colegio San Antonio, distrito de Yarabamba - Arequipa

Posted: 22 Mar 2014 03:35 PM PDT

El niño de 9 años cayó unos cinco metros de altura en la institución educativa primaria San Antonio de Yarabamba: El menor quedó en observación en el hospital Honorio Delgado. Un escolar de 9 años resultó herido al caer de unos cinco metros de altura por sacar una caja de chicle de la malla raschel instalada en su institución (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Instalan observatorio de economía social en la Universidad de San Marcos

Posted: 22 Mar 2014 03:35 PM PDT

Ante la necesidad de fomentar la investigación de la realidad económica del país y aspectos relacionados a ello, la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrirá un observatorio. Este jueves, a partir de las 6.30 p.m., se realizará la ceremonia de instalación del Consejo Social del Seminario y Observatorio de Economía (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Apafa de escuela cobra tres soles por desayuno escolar en Huancayo

Posted: 22 Mar 2014 03:35 PM PDT

A pesar de que en la escuela "Faustino Sarmiento" estudian alumnos de extrema pobreza, se está cobrando tres soles por cada alumno a los padres para contratar personal y combustible para la preparación de los alimentos dados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Acuerdo. Según el presidente de los padres de familia, Luis Vitte, en esta escuela (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Exdocente de cómputo a prisión por caso de violación a escolar del colegio Santa Rosa - Piura

Posted: 22 Mar 2014 03:20 PM PDT

El Poder Judicial dispuso 9 meses de prisión preventiva para el ex profesor de cómputo del colegio Santa Rosa, Jhonatan Salazar Aguilar, acusado de haber presuntamente violado a un menor de edad. Igual suerte corrió Francisco Gutiérrez Sullón, quien también fue denunciado por el mismo delito. La audiencia estuvo a cargo del titular del Primer Juzgado de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Sugieren evaluación constante a los alumnos de Arequipa

Posted: 22 Mar 2014 03:20 PM PDT

Delegado del Consejo Participativo Educacional de la región expresó que debe haber una evaluación para conocer cómo culmina un alumno su educación en el colegio: En una entrevista con RPP Noticias, el delegado del Consejo Participativo Educacional de la región Arequipa, Alex Paredes Poblete, sugirió una evaluación constante a los alumnos. El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Niños del Qali Warma con SIS gratuito en Arequipa

Posted: 22 Mar 2014 03:20 PM PDT

Los 59, 959 escolares de inicial y primaria, que atiende Qali Warma ya gozan del Seguro Integral de Salud (SIS) informó el jefe de dicha dependencia, Otto Suárez Angles. SERVICIO. Precisó que estos beneficiarios ya se encuentran en la base de datos, y con solo presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) pueden acceder a todos los servicios que brindan de manera (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Sorprenden a escolar que llevaba droga al colegio Manuel C. de la Torre en Moquegua

Posted: 22 Mar 2014 03:20 PM PDT

Antes del mediodía del martes, al interior del colegio Manuel C. de la Torre, fue sorprendido un estudiante del tercer grado de secundaria con droga en su poder. El auxiliar Eber Fernández Dávila, se percató de la actitud sospechosa del adolescente de iniciales K.T.V. (16), el mismo que se encontraba en los servicios higiénicos del plantel. Al revisarle los bolsillos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Denuncian que alumna fue obligada a comer pan con cera en escuela de la PNP - Puno

Posted: 22 Mar 2014 03:20 PM PDT

Alumnas de últimos ciclos la forzaron a realizar un supuesto rito de iniciación. Terminó con una grave intoxicación: Tres meses después de haber iniciado sus clases en la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Puno, Fanny Liz Cayllahua Gonzales (19 años) se convirtió en una nueva víctima del
» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Dos escolares se accidentan dentro de sus escuelas en Arequipa

Posted: 22 Mar 2014 03:20 PM PDT

Dos escolares fueron trasladados hasta el hospital Honorio Delgado luego que sufrieran accidentes dentro de sus escuelas. Uno cayó de una malla raschel y el otro se lastimó el brazo jugando en el columpio. El primero se registró a las 9:29 horas, cuando el menor Arturo P. R. (9), sufrió una caída, mientras trepaba a la malla raschel para recoger un chicle. Cayó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






ESPERARON UNA TRAGEDIA: Vehículos pesados circularán desde hoy en horario restringido por la Av. Gambetta - Ventanilla - Callao

Posted: 22 Mar 2014 03:20 PM PDT

Los vehículos de carga pesada transitarán de en horarios establecidos: Desde este viernes se restringe el tránsito de vehículos pesados por la avenida Néstor Gambetta en el Callao, durante las horas de mayor afluencia de peatones, como medida de prevención de accidentes tránsito en la zona, informó la municipalidad de Ventanilla. De esta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Promueven beca de la amistad binacional en Tumbes

Posted: 22 Mar 2014 03:20 PM PDT

El jefe del Programa Nacional de Becas en Tumbes,Óscar Rujel Atoche, informó, que el Pronabec, lanzó la Beca de la Amistad Peruano Ecuatoriana, dirigida a jóvenes egresados de colegios públicos y privados, con el objetivo que realicen sus estudios en diversas universidades e institutos del Ecuador. El proceso de inscripción, que culminó el pasado 16 de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






CANTOS DE ESPERANZA: en Puerto Nuevo usan la música para enseñar - Callao

Posted: 22 Mar 2014 03:20 PM PDT

Yosthyn y Noemí roquean los versos de César Vallejo. Se mueven en sus sitios sin soltar el micrófono. Lo siguen los golpes secos en la tumba de Luiggi y el sonido salvaje en la batería de Rhandú. La emoción se cuela en los teclados de Juan, en las panderetas de Rosa, Arlette y Lorena, y en las maracas de Yesabela y Javier. De pronto se oye una melodía (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Samsung instalará tres «aulas smart» más en el Perú

Posted: 22 Mar 2014 03:04 PM PDT

El máximo representante de Samsung Electronics en Perú, Joseph Park, llegó ayer a Moquegua para la inauguración de la primera Smart School (Aula Inteligente) en el colegio emblemático Simón Bolívar. A su arribo anunció que su compañía está planificando instalar tres aulas inteligentes más en el Perú; pero depende (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Cusco requiere 500 sicólogos para frenar el bullying

Posted: 22 Mar 2014 03:04 PM PDT

En los últimos tres años los problemas de violencia dentro de los colegios se han incrementado, por esa razón se hace necesaria la presencia de sicólogos en cada uno de los centros educativos, para evitar el incremento de casos de bullying escolar. Según lo informó el representante de la Dirección Regional de Educación del Cusco (DREC), Edgar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Exigen a MINEDU que cumpla con la construcción del colegio Santa Isabel - Huancayo

Posted: 22 Mar 2014 03:04 PM PDT

Cansado de que el del Ministerio de Educación (Minedu) no de una solución clara a la problema que atraviesa la institución educativa Santa Isabel, el asesor legal de las Apafas, Fernando Quillas, junto a otros padres anunciaron que presentarán una acción de cumplimiento (recurso legal mediante el cual se exige el cumplimiento de un acto administrativo y otros ante el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Ministerio de Economía debe 90 millones de soles a docentes de la región Junín y solo entregó mil soles

Posted: 22 Mar 2014 03:04 PM PDT

Solo 1006 soles destinó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el 2013 para cubrir la deuda social de más de 90 millones de soles que se tiene con los maestros de la región Junín. Según el director Regional de Educación Junín, Fredy Santivañez, la deuda se viene arrastrando desde el 2009 e involucra a más de 10 mil (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






INCREÍBLE: Cardenal Cipriani opina que el deber de la mujer es solo para dejar limpio la ropa

Posted: 22 Mar 2014 02:49 PM PDT

Ayer la página web Utero.pe publicó un extracto del reciente libro publicado por Luis Pásara y Carlos Indacochea titulado "Cipriani como actor político" que revela cómo piensa el cardenal Juan Luis Cipriani sobre el papel que debe cumplir la mujer en nuestra sociedad. "Dios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






MINEDU creará seis colegios de alto rendimiento de tiempo completo con jornadas de mañana y tarde

Posted: 22 Mar 2014 02:49 PM PDT

META ES MEJORAR SERVICIOS EDUCATIVOS: El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que el próximo año 1,000 colegios secundarios volverán al sistema educativo de tiempo completo, con jornadas de mañana y tarde, como parte de las reformas estructurales para mejorar los servicios educativos en el país. Dijo también que se crearán seis (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






EL PARQUE DE LAS LEYENDAS: 50 años de historia (Reportaje Revista Somos)

Posted: 22 Mar 2014 02:49 PM PDT

La revista Somos del diario El Comercio publica un reportaje sobre la historia del principal zoológico del país y las historias de sus cuidadores: odas las mañanas desde hace ocho años, Sergio Montes (47) recibe un saludo especial de buenos días ni bien pisa la Isla de los monos. Una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Denuncian que la universidad de Puno atenta contra el lago Titicaca

Posted: 22 Mar 2014 02:49 PM PDT

Representantes de la Gerencia de Desarrollo Urbano juntamente con la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno en compañía del personal de la Capitanía del Puerto y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizaron un operativo inopinado de verificación en los terrenos que se encuentran en el barrio San (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






Nombramiento Docente a partir del 2015, anuncia el Ministro de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted: 22 Mar 2014 03:13 AM PDT

Jaime Saavedra detalló que el 86% de los 52 mil profesores contratados empezaron el año escolar con documentos listos: El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que el proceso de nombramiento de profesores se dará a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:






0 comentarios:

Publicar un comentario