sábado, 10 de octubre de 2015

MINEDU: Resultados Finales Nombramiento Docente se publicarán el 1° de diciembre (R. M. Nº 480-2015-MINEDU) www.minedu.gob.pe + (31 noticias nuevas)

MINEDU: Resultados Finales Nombramiento Docente se publicarán el 1° de diciembre (R. M. Nº 480-2015-MINEDU) www.minedu.gob.pe + (31 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU: Resultados Finales Nombramiento Docente se publicarán el 1° de diciembre (R. M. Nº 480-2015-MINEDU) www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación amplió los plazos: Son más de 25 mil los maestros que siguen en carrera por 20 mil vacantes. Más cambios. Los más de 25 mil docentes que superaron el puntaje mínimo de la prueba nacional para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial (con el que lograrán su nombramiento) conocerán ahora los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

DRE Junín publica directiva que dispone término del año escolar el 5 de diciembre (Directiva 041-2015 DREJ-DGP) www.drejunin.gob.pe

Posted:

La directiva que dispone el término anticipado del año escolar el próximo 5 de diciembre, en todos los colegios públicos y privados, como medida de prevención ante el Fenómeno El Niño (FEN), se encuentra a disposición de directores y docentes, informaron voceros de la Dirección Regional de Educación de Junín. Se trata de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

De cada 20 maestros solo uno accederá a una plaza para Nombramiento Docente en la GRE Arequipa

Posted:

La competencia será más fuerte en los colegios donde hay mayor demanda. Cada postulante debe lograr como máximo 100 puntos, sumando la entrevista personal y la realización de una clase modelo: Los comités de evaluación de la segunda etapa del concurso de nombramiento y contratación docente iniciarán este lunes las primeras entrevistas (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PRONIED invertirá S/. 468 millones para equipar instituciones educativas - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) invertirá este año un total de 468 millones de nuevos soles para la compra de mobiliario, equipamiento y aulas prefabricadas para atender los requerimientos de las instituciones educativas públicas a escala nacional. Detalló que para la adquisición y distribución de aulas prefabricadas se (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Nuevas denuncias en la UGEL Padre Abad, habrían pagado a supuesto trabajador fantasma - DRE Ucayali

Posted:

Luego de la carta de agradecimiento que le dieron a Eddy Sipiom como Director de la UGEL de Padre Abad, nuevas pruebas de irregularidades van saliendo a luz: En su oportunidad postulantes al último proceso de selección de selección de especialistas bajo contrato CAS calificaron de irregular, resulta que ahora uno de ellos, el Sr. Jimmy Handell Loyola Ramírez (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Posted:

UNSCH convoca a examen de admisión 2016-I: Concurso para ordinarios se realizará el 15 de noviembre y exonerados el 8 del mismo mes. La Real y Pontificia Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), convocó al concurso de admisión 2016-I para el próximo 15 de noviembre. El rector de la Casa de Estudios de Castilla y Zamora, Homero Ango (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL Lamas impulsa una gestión colegiada - www.ugellamas.gob.pe

Posted:

Así lo señaló Remigio Chujtalli, director de la UGEL Lamas: Desde que asumí el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Lamas, estamos trabajando de manera conjunta en base a una gestión colegiada, dijo esta mañana el Prof. Remigio Chujutalli Reátegui. Dichas afirmaciones lo realizó durante la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares de Oxapampa participan de Festival Festiambiente 2015 - Pasco

Posted:

Demuestran compromiso de conservar el medio ambiente: Más de 200 estudiantes de Oxapampa, Chontabamba, Huancabamba, Pozuzo, Iscozacin y Villa Rica participaron del I Festival Ambiental Escolar (Festiambiente), que se desarrolló en la ciudad de Oxapampa, provincia del mismo nombre, región Pasco. El Festival se organizó con la finalidad de promover el cuidado del medio (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Perú es líder en inversión en educación y salud, sostiene Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial (GBM)

Posted:

El presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, refirió hoy que el Perú ha sido líder por sus inversiones en salud y educación, que favorecen especialmente a las mujeres y niños del país: "En el 2005 el 28 por ciento de los niños en el Perú estaba atrasado debido a la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares de Puno estudian sábados y feriados para finalizar el año académico

Posted:

La mayoría de colegios clausurará el periodo el 11 de diciembre y concluirán labores el 4 del mismo mes: A pocos meses de cumplirse la advertencia de un posible desastre en las regiones norte y sur del Perú a causa del Fenómeno El Niño, los colegios de la ciudad de Puno ya tomaron medidas y vienen trabajando con normalidad en días feriados e incluso (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Moquegua de 4.1 Grados (Hoy Viernes 9 Octubre 2015) Sismo EPICENTRO Ilo - IGP

Posted:

IGP registró sismo de 4,1 grados en la región Moquegua: Instituto Geofísico del Perú registró el evento a las 01:52 de la madrugada. Un sismo de 4,1 grados en la escala Richter se registró en la región de Moquegua; sin embargo el movimiento no fue percibido por la población, informó el Instituto Geofísico del Perú (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Demasiados rebeldes: Escolares con causa (León Trahtemberg)

Posted:

Padres y profesores preguntan: ¿por qué alumnos capaces e inteligentes no estudian o desaprueban los cursos? Parecen asumir que lo natural es que todo joven inteligente que no tiene dificultades de aprendizaje debería aprender lo que le exigen los profesores. No parecen entender que los alumnos aprenden solo si es que quieren y deciden aprender, lo que únicamente se materializa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FELINO 2015: Feria del libro en la zona norte de Lima va hasta el 13 de octubre

Posted:

Participan 50 casas editoras, entre nacionales e internacionales, y está ubicada en el centro comercial Plaza Norte: Que Lima norte tenga su propia feria del libro es un tremendo acierto. Lo mejor que le pueda pasar al libro es viajar fuera de los circuitos tradicionales. Por eso celebramos que ya empezó la primera edición de la Feria del Libro de Lima Norte (Felino), que va (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Mejora resultados de evaluación en la DRE Huánuco

Posted:

Pasan la meta del 24% proyectada a alcanzar en el área matemáticas en el 2015: La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) Regional 2015, realizada el 17 de setiembre por la Dirección de Educación da luces sobre un importante avance en materia de comprensión lectora y matemática en los alumnos de segundo grado de primaria, logrando un incremento en los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Colegio María Auxiliadora con luz verde para iniciar obra de infraestructura - Juliaca - Puno

Posted:

El director del colegio María Auxiliadora, Rubén Quispe, anunció que por fin el Consorcio Aguyamanto regularizó las cartas fianza, documento necesario para que las obras de infraestructura para el centro educativo se reinicien. La remisión de los documentos se hizo ayer y, con ello, en menos de un mes, el Ministerio de Educación mediante el PRONIED debe pagar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Denuncian que funcionaria de la UGEL Tarma es, al mismo tiempo, administradora de Consorcio que realiza obras en colegios del distrito de Huaricolca - DRE Junín

Posted:

Lo cierto es que hasta sus propios compañeros de trabajo se preguntan cómo y en qué horario cumple con estas dos funciones, simultáneamente: En un hecho insólito que constituye una seria irregularidad laboral, una funcionaria de la Unidad de Gestión Educativa Local - » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Estudiantes y docentes podrán estudiar portugués a precios bajos en Lima Metropolitana

Posted:

Los docentes y estudiantes deben presentarse con su carnet en las instalaciones del Centro Brasilence Juscelino Kubitschek, ubicado en avenida Arequipa N° 4545, en Miraflores: Los profesores tendrán acceso a un descuento del 20 % y los alumnos de educación secundaria podrán estudiar con una media beca. Al término del curso obtendrán su certificado. Con el fin de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

ACOPAGRO dona 3 mil dólares para premios de aprendizajes en la UGEL Mariscal Cáceres-Juanjuí, región San Martín

Posted:

Por cuarto año consecutivo, la Cooperativa ACOPAGRO por medio de su cooperante OTTO CHOCOLATES de Génova-Italia, entregó este miércoles 07 de octubre un importante fondo económico a la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres-Juanjuí, para apoyar el acto público de premiación de los alumnos y maestros que destacaron por sus (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Carlincaturas Viernes 9 Octubre 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 9 de Octubre 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia: Carlín ilustra la inscripción de Alan García como único precandidato a la presidencia por el partido Aprista. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU inició entrega de códigos para Nombramiento Docente - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de entrega de códigos para ingresar al aplicativo web de la segunda etapa del proceso de nombramiento. La entrega inicio ayer, luego que se dieran una serie de quejas de parte de los miembros de los comités de evaluación de la segunda etapa del proceso de nombramiento. Éstos dijeron que no podían iniciar su (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolar se envenena en colegio «María Ulises Dávila Pinedo» de Tarapoto por malas notas

Posted:

El director vio minutos antes a la menor llorando por miedo al castigo de su madre. Afortunadamente, está fuera de peligro: Una niña de 13 años tomó la decisión de quitarse la vida ingiriendo veneno para ratas en el interior de su colegio, debido a que había obtenido bajas calificaciones. El hecho ocurrió en Tarapoto (San (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

RICURA 2015: Moyobamba inaugura Festival gastronómico en el campo ferial Ayaymama (8 al 11 Octubre)

Posted:

Evento cuenta con la participación de empresarios que exponen lo mejor de la comida peruana que por primera vez se realiza en la ciudad de las orquídeas: Platos como la patarashca de pescado, chancho al palo entre otros exquisitos sabores de la comida regional se presentan en este evento. Del 8 al 11 de octubre se (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Colegios de Cusco reciben más de S/.14 millones, para prevenir efectos del fenómeno El Niño

Posted:

El Pronied transfirió los recursos para el mantenimiento de 2.791 instituciones educativas públicas de 13 provincias: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió S/. 14 millones 725 mil 882 adicionales a 2.791 colegios públicos de Cusco. Dicho monto servirá para financiar los trabajos de mantenimiento (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Gobierno Regional de Tacna incluiría curso de orientación víal, a partir del próximo año, en currícula educativa

Posted:

Escolares aprenderán en aulas de su colegio sobre la orientación víal: El Gobierno Regional de Tacna incluiría este curso especial, a partir del próximo año, en la curricula educativa a pedido de los transportistas del servicio público. Para educar a los menores de edad sobre señales de tránsito y las normas de seguridad se (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Fiscalía investiga afectación la salud de 17 escolares de colegio en Puno

Posted:

​La Fiscalía de Prevención de Delito de la provincia de San Román inició las investigaciones sobre la afectación de la salud de 17 alumnos de la institución educativa Inicial 318 de la ciudad de Juliaca, en la región Puno: La Fiscalía de Prevención de Delito de la provincia de San Román inició las investigaciones (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares de la UGEL Caylloma se preparan para enfrentar el fenómeno de El Niño - GRE Arequipa

Posted:

Los alumnos expusieron los materiales elaborados por ellos como botiquines, camillas, linternas, mochilas, señalizaciones, presentación de títeres y entre otros materiales e instrumentos para utilizarlos en una emergencia: A través del Día del Logro, escolares que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa de Caylloma expusieron ante los asistentes y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Denuncian que el Gobernador regional de Áncash Waldo Ríos ofreció 50 soles a escolares de Chimbote que griten más fuerte

Posted:

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la provincial del Santa, José Lizárraga Ascate denunció que Waldo Ríos en su visita inesperada a la institución educativa Augusto Salazar Bondi les dijo a los escolares que al que grite más fuerte le regalaría 50 nuevos soles. Según contó hace aproximadamente un mes el mandatario (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL 09 Huaura suspende viajes de excursión y promoción - www.ugel09huaura.gob.pe

Posted:

El director de la UGEL 09 de Huaura, Lic. Donato Maguiña Ruiz, dio a conocer que también en su jurisdicción se suspenden excursiones y viajes de promoción, por el riesgo del período de lluvias 2015-2016 y la probable ocurrencia del fenómeno del niño. Y puso como ejemplo el caso de Cahua - Cajatambo, en donde ha empezado a llover, "He estado en Cahua, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

SINEACE: Si se concentra la acreditación solo en la educación superior se llegará apenas al 30 % de estudiantes, sostiene Peregrina Morgan, presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

Posted:

Titular del Sineace señala que el Estado debe garantizar calidad educativa para todos: Concentrar la acreditación de la calidad educativa solo en la educación superior, es decir únicamente a nivel de institutos y universidades sin considerar los colegios, es sólo mirar al 30 por ciento de los estudiantes del país y eso es discriminación, sostuvo la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Sigue el suspenso titular de la dirección en la UGEL de Padre Abad en la región Ucayali

Posted:

Ayer, en horas de la tarde, visitó a la Ugel de padre Abad el director de la DREU, Víctor García López, quien se reunió con los funcionarios de la UGEL y también con los dirigentes para tratar el problema peliagudo de la educación. Mientras tanto, al ingreso del local de la » COMPARTE ESTA NOTICIA...

SINEACE inicia inscripción para Congreso Nacional de Acreditación «Puente de Mejora Continua» - www.sineace.gob.pe

Posted:

Sineace convoca a educadores y miembros de comités de calidad: Las inscripciones para poder participar en el Congreso Nacional de Acreditación "Puente de Mejora Continua", organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), ya comenzaron. Para ello, los interesados deberán ingresar a (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Conoce las 49 carreras universitarias acreditadas por el SINEACE - www.sineace.gob.pe

Posted:

En ese nivel educativo hay otras 1,624 que están en proceso de autoevaluación: Cuarenta y nueve son las carreras universitarias que hoy ostentan la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - Sineace, luego de pasar por los rigurosos procesos. Sin embargo, además de ellas, otras (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

0 comentarios:

Publicar un comentario