miércoles, 30 de septiembre de 2015

Modifican requisitos para Reasignaciones y Permutas de docentes comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial (R. M. Nº 455-2015-MINEDU) MINEDU - www.minedu.gob.pe + (29 noticias nuevas)

Modifican requisitos para Reasignaciones y Permutas de docentes comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial (R. M. Nº 455-2015-MINEDU) MINEDU - www.minedu.gob.pe + (29 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Modifican requisitos para Reasignaciones y Permutas de docentes comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial (R. M. Nº 455-2015-MINEDU) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Mediante Resolución Ministerial publicado el pasado jueves 24 se setiembre, en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Educación (MINEDU) modificó los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FIL Arequipa: Feria Internacional del Libro abre sus puertas al público

Posted:

Certamen concluirá el 11 de octubre: La VII Feria Internacional del Libro (FIL) de Arequipa abrió hoy sus puertas al público en la Ciudad Blanca, con el propósito de promover e incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos bajo el lema "Vive la FIL, vive la Cultura", se informó. En esta edición los organizadores de la feria (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

EN VIVO: Procesión Señor de los Milagros (3 Octubre 2015) MES MORADO - www.arzobispadodelima.org

Posted:

Por segundo año, fieles podrán seguir a Cristo Moreno por Internet: También mediante el GPS podrán determinar ubicación exacta de la imagen. Por segundo año consecutivo, los fieles del Señor de los Milagros podrán seguir en vivo las incidencias de las procesiones del Cristo Morado y conocer cuál es la ubicación exacta de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

U de Lima: Examen de escolares (8 Noviembre) Inscripciones Universidad de Lima - www.ulima.edu.pe

Posted:

La Universidad de Lima ofrece la posibilidad de ingresar al Programa de Estudios Generales a aquellos alumnos del quinto año de educación secundaria que, cumpliendo con los requisitos establecidos, concursen y alcancen una vacante. Las inscripciones se realizan en el Campus de la Universidad de Lima, Edificio H, primer piso y en el día y a la hora asignados para la atención (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Inauguran en Urubamba colegio construido vía obras por impuestos - Cajamarca

Posted:

Es el primero ejecutado bajo esa modalidad: La institución educativa 821396 del sector III del caserío Urubamba, ubicado en la ciudad de Cajamarca, provincia y región del mismo nombre, es el primer colegio construido bajo el mecanismo de obras por impuestos, se destacó hoy. El moderno local fue inaugurado en la víspera por representantes de la Municipalidad (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Lima de 3.8 Grados (Hoy Martes 29 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - Ancón - IGP

Posted:

Leve sismo remeció ciudad de Lima y el Callao: Un leve movimiento telúrico se registró a las 11.31 horas (16:31 UTC) de hoy Martes en la ciudad de Lima y el Callao sin que se reporten por el momento daños personales o materiales. Aunque para muchos pasó desapercibido, el temblor causó temor e hizo descender por escaleras especialmente a quienes estudian, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

RUTA: Procesión Señor de los Milagros (3 Octubre 2015) MES MORADO - www.arzobispadodelima.org

Posted:

Este sábado 3 será la primera procesión del Señor de los Milagros 2015: Imagen no llegará a Plaza de Armas por cita del BM y el FMI. Este sábado 3 de octubre se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros correspondiente al año 2015, pero en esta oportunidad hará solo un recorrido corto por los alrededores y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Gobierno Regional de Tacna entrega aulas prefabricadas en Institución Educativa Inicial N°478 «Rio Seco» – Viñani

Posted:

Ceremonia de inauguración se llevará a cabo el día miércoles 30 de setiembre a partir de las 11:00 horas: Tacna, 29 de setiembre de 2015. En un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, la Dirección Regional Sectorial de Educación y la Unidad de Gestión Educativa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Lamas será piloto en Redes Educativas para el 2016 - www.ugellamas.gob.pe

Posted:

la provincia de lamas, para el 2016 será centro piloto en redes educativas, según la información proporcionada por la dirección de servicios educativos rurales del ministerio de educación. Esto significa, que para el año entrante, desde el ministerio se atenderá las 12 redes educativas de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FONIPREL publicará en noviembre las propuestas ganadoras de concurso

Posted:

Cuenta con recursos por S/. 380 mllns. para proyectos de inversión: El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) publicará en la segunda quincena de noviembre la relación de propuestas ganadoras del concurso 2015-II para proyectos de inversión y estudios de preinversión orientados a cerrar brechas de infraestructura (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presentan informe de gasto público en niños, niñas y adolescentes peruanos en el 2014 - MIMP - www.mimp.gob.pe

Posted:

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentará hoy por segundo año consecutivo, el reporte anual del gasto público en niñas, niños y adolescentes correspondiente al año 2014, en el marco del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2021. El documento permitirá conocer cuánto se invierte y gasta a nivel (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PONTE EN CARRERA: Portal web ya tiene más de 80 mil visitas - www.ponteencarrera.pe

Posted:

Portal web Ponte en Carrera en MTPE ya tiene más de 80,000 visitas: Portal web permitirá a jóvenes y padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral. El portal web Ponte en Carrera, que brinda información sobre la oferta formativa y la demanda laboral, cuenta con más de 80,000 visitas, lo cual demuestra los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CONCYTEC: jóvenes profesionales de ocho regiones realizan maestría en Producción Animal - www.concytec.gob.pe

Posted:

En Universidad Nacional Agraria La Molina, con financiamiento del Concytec: Quince jóvenes profesionales de ocho regiones del país realizarán la maestría en Producción Animal 2015-2017 en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), gracias al financiamiento otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Psicólogos de la Universidad de Lima diseñan test para identificar a potenciales agresores y víctimas de bullying

Posted:

Psicólogos de U. de Lima crean prueba con ilustraciones: Psicólogos de la Universidad de Lima crearon una nueva prueba basada en ilustraciones que permite identificar a los menores de edad predispuestos a ser violentos con sus compañeros e, incluso, señalar a potenciales víctimas de » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares peruanos clasificaron a la VII Olimpiada Mundial de Robótica en Qatar

Posted:

Alumnos de Huaycán y San Miguel representarán a Perú en VII Olimpiada Mundial de Robótica a realizarse en noviembre: Seis escolares de los colegios San Francisco de Asís de Huaycán y Colegio Privado Juan XXIII, de San Miguel, representarán al Perú a la VII Olimpiada Mundial de Robótica en Qatar, que se realizará en (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Más de 500 colegios de Arequipa en riesgo por fenómeno El Niño

Posted:

En Arequipa se acabarán antes clases escolares. Locales pueden sufrir daños por inundaciones y huaicos al encontrarse ubicados cerca de quebradas: La Gerencia Regional de Educación culminó la elaboración del listado de colegios en riesgo ante la llegada de El Niño. Se trata de 547 locales que podrían sufrir inundaciones, desplomes o huaicos al estar (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Conoce cómo viven los niños en Curgos, el distrito más pobre del Perú en La Libertad

Posted:

La mitad de la población de este distrito ubicado en la provincia de Sánchez Carrión recibe agua sin tratar. El resto debe recoger el líquido de manantiales y quebradas. El 70% de habitantes no tiene desagüe. Los ministerios no responden a todas sus demandas. Los niños estudian entre muchas carencias. » COMPARTE ESTA NOTICIA...

El Sineace no cumplió los objetivos planteados, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Minedu señaló que en ocho años el Sineace solo acreditó 33 de las 1743 carreras universitarias existentes en el país: El Ministerio de Educación señaló que la creación del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes) busca corregir el modelo de acreditaciones que ha estado a cargo de tres (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Brigadistas escolares de Huánuco listos para salvar vidas

Posted:

Luego del último terremoto de 8,4 grados en Chile, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) - Huánuco intensificó su labor de prevención, promoviendo la participación de los escolares en simulacros de sismo. SELECCIÓN. De acuerdo al plan de desarrollo de campañas y simulacros de desastres, se seleccionaron cuatro instituciones educativas (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Tumbes de 4.9 Grados (Hoy Lunes 28 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - Zorritos - IGP

Posted:

Sismo de 4.9 asustó a pobladores de Tumbes: Alcalde Manolo de Lama recordó movimiento telúrico ocurrido en 1953. Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter sacudió la región Tumbes; informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su página web. El movimiento telúrico se registró a las 03:15 de la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Más de 50 mil escolares de Arequipa terminarán el año en noviembre

Posted:

Más de 50,000 escolares de los tres niveles educativos de la región Arequipa terminarán el año escolar el 30 de noviembre próximo, debido a la vulnerabilidad de la infraestructura educativa de sus colegios frente al Fenómeno El Niño que se presentará en esta parte del país. Así lo informó Jorge Luis Choque, gerente de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Inauguran centro de información arqueológica escolar en Lambayeque

Posted:

Funciona en Huaca Bola de Oro de Tumán: Se inauguró el Centro de Investigación Arqueológica Escolar Huaca Bola de Oro y se tomó juramento a los miembros del Comité de Protección y Promoción del Patrimonio en el distrito azucarero de Tumán, ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. La implementación de dicho (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

El Banco de Crédito del Perú (BCP) destinará más de S/.430 millones en obras por impuestos (OxI) en educación

Posted:

A la fecha ha comprometido S/.117 millones en reconstrucción de 30 colegios y espera pronto sumar S/.315 millones más: El Banco de Crédito del Perú (BCP) comprometerá al menos S/.432 millones en la reconstrucción de diversos centros educativos del país, a través del mecanismo de obras por impuestos (OxI). El presidente del directorio del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Venta de pirotécnicos en la ciudad de Lima serán autorizados por la Municipalidad

Posted:

Municipalidad de Lima autorizará venta de pirotécnicos en la ciudad: Comisión Multisectorial de control de esos productos se encargará del tema. A partir de este año ninguna institución debe otorgar autorizaciones para vender o instalar ferias de artículos pirotécnicos en ningún punto de la capital sin antes ponerlo en conocimiento de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

R. M. Nº 455-2015-MINEDU - Modifican la Norma Técnica denominada «Normas de Procedimiento para Reasignaciones y Permutas de Profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial» www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Modifican la Norma Técnica denominada "Normas de Procedimiento para Reasignaciones y Permutas de Profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial" » COMPARTE ESTA NOTICIA...

DRE Cajamarca prohibió viajes de excursión para escolares

Posted:

Entre las prohibiciones también figura las celebraciones de aniversario de las instituciones educativas: La Dirección Regional de Educación emitió la directiva N° 009-2015-GR/CAJ-DRE/CAJ-DGP, mediante la cual queda prohibido los viajes de excursión por parte de los escolares, dentro y fuera de la región. Sin embargo, la norma también precisa una (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Piden aulas prefabricadas para enfrentar fenómeno El Niño en el distrito piurano de Tambo Grande

Posted:

El distrito de Tambo Grande, ubicado en la provincia y región Piura, requiere de 208 aulas prefabricadas para afrontar los efectos del Fenómeno El Niño en dicha jurisdicción, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tambo Grande, José Antonio Hidalgo Paredes. La » COMPARTE ESTA NOTICIA...

Colegio de Satipo queda seriamente afectado a causa de fuertes vientos - Junín

Posted:

El director del colegio, Grimaldo Vílchez Palomares hizo un llamado al Director de la UGEL Satipo y Defensa Civil para evaluar una declaratoria de emergencia: El colegio Francisco Irazola de la provincia de Satipo (región Junín) quedó destechado a causa de fuertes vientos y lluvias, afectando 13 salones. El director del colegio, Grimaldo Vílchez Palomares hizo (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

INEI: Tasa de asistencia escolar creció entre abril y junio - www.inei.gob.pe

Posted:

Acceso a seguros de salud y otros servicios se ha incrementado en el segundo trimestre del año: El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que según la Encuesta Nacional de Hogares, en el segundo trimestre del año la tasa de asistencia escolar a educación inicial (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU anuncia 34 millones para trabajos de prevención de colegios ante el FEN

Posted:

Presupuesto será distribuido en todos los planteles de la región Piura, según el tamaño de cada institución: El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, dijo que en dos semanas se transferirán S/. 34 millones para realizar trabajos de mantenimiento de los 3,837 colegios públicos de toda la región, y de esa manera poder (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

0 comentarios:

Publicar un comentario