lunes, 31 de agosto de 2015

SHAPRAY: colegio unidocente N° 32845 que pasó del olvido a tener un nuevo rostro - Huánuco + (27 noticias nuevas)

SHAPRAY: colegio unidocente N° 32845 que pasó del olvido a tener un nuevo rostro - Huánuco + (27 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

SHAPRAY: colegio unidocente N° 32845 que pasó del olvido a tener un nuevo rostro - Huánuco

Posted:

Plantel se ubica a 4.250 m.s.n.m., en una zona muy alejada. Docente que pidió ayuda en Facebook conversó con El Comercio: Hace más de 4 meses, un video en Facebook dio cuenta del pésimo estado en el que estudiaban niños del colegio colegio unidocente N° 32845 de Shapray, una localidad alejada y a 4.250 metros sobre el nivel del mar en el distrito de San Miguel de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Presupuesto de Educación en 2016 será de 3.87%, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano Bellido

Posted:

Un récord para este sector por parte del Ejecutivo, destaca: El jefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano Bellido, dijo hoy que en la última sesión del Consejo de Ministros se aprobó una asignación presupuestal de casi 3,87 por ciento, destinada al sector Educación, "lo que constituye, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MISTURA 2015: sepa cómo llegar con el Metropolitano - www.mistura.pe

Posted:

METROPOLITANO TENDRÁ RUTA CORTA PARA ASISTENTES: Protransporte habilitó un nuevo servicio desde el campo ferial en la Costa Verde hasta las avenidas Sucre y Brasil. Ya todo está casi listo para la octava edición de Mistura, que va desde el 4 al 13 de setiembre. La Municipalidad de Lima informó esta mañana que pondrá en funcionamiento dos rutas especiales (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Solo siete universidades y dos Institutos Superiores Tecnológicos enseñan ingeniería según estándares internacionales, informó el ICACIT

Posted:

Señala institución que acredita calidad de centros de enseñanza superior: Solo siete universidades y dos institutos superiores tecnológicos en el país cuentan con acreditación para enseñar la carrera de ingeniería y sus respectivas variantes según estándares internacionales, informó el Instituto de Calidad y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

FONDEP y DRE de Puno firman Acta de alianza para promover financiamiento de innovación educativa regional - www.fondep.gob.pe

Posted:

Acuerdo buscará gestionar financiamiento para establecer un Fondo Regional que permita estimular y fortalecer capacidades para la innovación educativa, en mejora de la calidad de los aprendizajes de estudiantes de Puno: El acta fue suscrita por el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján y el Director de la Dirección Regional de Educación de Puno, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

CUNA MÁS: reforzará trabajo en Andahuaylas y clausura servicio alimentario de Poltocsa - Apurímac

Posted:

Aclara que trasladó local de cuidado diurno y servicio alimentario de Champaccocha por precaución: Se clausuró el servicio alimentario de Cuna Más, ubicado en la localidad de Poltocsa, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, tras darse a conocer que presentaba condiciones de riesgo para la conservación y (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

COAR Moquegua sigue a la espera de construcción de residencia para varones

Posted:

También requieren de sombra en losa deportiva para desarrollar actividades de educación física: El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, todavía presenta limitaciones. La más urgente es la construcción de la residencia para varones que aún no ha iniciado el Gobierno Regional. "Nos aseguraron que para mediados de septiembre debe (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Cuestionan designación de Ada Gonzales Soto, directora en la DRE Huánuco

Posted:

¿Sepa quiénes son los responsables de las direcciones sectoriales en el Gobierno Regional de Huánuco? De los 11, algunos no son profesionales en el cargo que desempeñan. En la mayoría de los sectores hicieron cambios de sus titulares. Zapatero a sus zapatos, dice el refrán, sin embargo eso no toman en cuenta al designar a algunos de los directores (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

COAR Ica funcionará de manera temporal en el Instituto Agustín Bocanegra y Prada - Nasca

Posted:

Educación firma convenio tripartido con centros de estudios superior, UGEL Nasca y Educación: El futuro Colegio de Alto Rendimiento Ica (COAR) quedará en Nasca luego que el Instituto Superior Pedagógico Público Agustín Bocanegra y Prada de dicha provincia cediera parte de su infraestructura de manera provisional. El convenio firmado establece que la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: alumnos beneficiarios del programa social siguen sin atención en salud - Arequipa

Posted:

Estudiantes deberían recibir descarte de anemia, además de revisión dental y visual: En Arequipa, los estudiantes del 40% de mil 630 instituciones educativas que son parte del programa de Qali Warma, aún no reciben la atención de salud como medición de talla y peso, descarte de anemia, diagnóstico visual y dentadura. La coordinadora encargda del (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Alumnos de la I.E. 40244 de Quilca - Camaná con nuevo módulo

Posted:

Asociación de Padres de Familia agradeció entrega a la autoridad edil provincial: Los estudiantes de la I.E 40244 del distrito de Quilca, provincia de Camaná, nunca más estudiarán en ambientes inadecuados, incómodos, que no prestaban la garantía para una buena enseñanza. Este viernes 28, el alcalde de la provincia de Camaná, Jamil (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Estudiantes de Cayramayo hacen clases en pésimas condiciones, esperan cumplan promesas del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA)

Posted:

A más de 4 mil metros asisten a aulas con huecos y comen a la intemperie, además ocupan ambientes prestados: Las carencias y múltiples necesidades que tienen no ha sido impedimento para que los alumnos del Centro Rural de Formación en Alternancia Cayramayo, ubicada en una de las zonas más alejadas del distrito de Vinchos, pierdan las ganas de estudiar. Sin embargo, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno se ubica en Séptimo lugar de universidades que investigan

Posted:

La UNA Puno bota la casa por la ventana. Desde las 10:00 horas de hoy se realiza una ceremonia en el auditorio magno de esta casa de estudios, actividad destinada a rememorar los 159 años de existencia de la entidad educativa: La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno bota la casa por la ventana. Desde las 10:00 horas de hoy se realiza una ceremonia en el auditorio magno de esta casa (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MEF congela las cuentas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) Lambayeque

Posted:

Se agudiza la crisis. Una drástica medida adoptó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al congelarle las cuentas bancarias a la convulsionada Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), cuyo rector, Agustín Ramos, sigue no habido para la policía. Así lo confirmaron fuentes de la Contraloría General de la República, entidad que hizo el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

RENIEC: conoce los trámites y requisitos para obtener la Partida de Nacimiento - www.reniec.gob.pe

Posted:

LA PRIMERA PARTIDA DE NACIMIENTO ES GRATUITA Y SE OBTIENE DE MANERA INMEDIATA EN RENIEC: La partida de nacimiento es el primer documento que debe tramitarse para acreditar la identidad del recién nacido y su pertenencia familiar. Este también da acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI). En esta nota detallamos los requisitos, costos y quiénes pueden (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ser víctima del bullying, ocasiona dificultades escolares y fracasos, advierte especialista

Posted:

La decana del Colegio de Psicólogos, Carmen Mendoza, indica que el bullying ocasiona fracasos y dificultades escolares, ansiedad, fobia, déficit de autoestima, cuadros depresivos, auto imagen negativa, baja expectativa de logro e intentos de suicidio: El bullying empezó cuando tenía siete (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Rango universitario de las escuelas de arte están en peligro (Idel Vexler Talledo)

Posted:

Idel Vexler dice que proyecto de ley del Gobierno y Minedu las quiere convertir al régimen de institutos y escuelas superiores tecnológicas: El analista en temas educativos, Idel Vexler, dijo que las escuelas nacionales superiores de folclore, de bellas artes, ballet, arte dramático y el Conservatorio Nacional de Música expiden desde el 2008 el grado de bachiller y el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Estudiantes de zonas rurales de la provincia de Caylloma cambian carpetas de adobe gracias a donación de egresados de la escuela de Policía - Arequipa

Posted:

La Promoción Triunfadores entregó hoy a la Gerencia Regional de Educación 400 carpetas: Al menos 140 estudiantes de 17 instituciones educativas de la provincia de Caylloma cambiarán sus viejas carpetas de madera y adobe por unas seminuevas, gracias a la donación de mesas que realizarán los egresados de la escuela de Policía, Charcani. La (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Expediente para construcción del FAZ estaría listo en setiembre, imformó el MINEDU a través del PRONIED - www.minedu.gob.pe

Posted:

Cabe resaltar que en abril de este año, Pronied resolvió el contrato con el Consorcio Bolognesi debido a continúas demoras en la obra: A través de un comunicado, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), mencionó que se viene elaborando el expediente técnico para dar inicio a la ejecución del saldo de obra en la Institución (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Denuncian sospechosa intromisión de Gobierno Regional de Junín en Concurso Docente

Posted:

DREJ remite caso de apelación a Ángel Unchupaico a pesar de que no es su competencia resolverlo: Movidas extrañas en sector Educación de Junín. Todo comenzó el 29 de enero, cuando la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pangoa lanza a concurso una plaza para docente del área de Educación Para el Trabajo (EPT) Computación para el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escándalo por contrataciones CAS en la UGEL Ferreñafe - Lambayeque

Posted:

Asesor jurídico de Gestión Educativa confirma que emitieron una resolución directoral contraviniendo normativa nacional. El proceso será anulado y habrá nueva convocatoria: El manejo administrativo que se viene dando en las entidades públicas impresiona cada día más, y no porque se realice a la medida que exigen las normas, pues muy por el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

BULLYING: «cáncer de instituciones educativas» continúa acechando planteles

Posted:

Solo 4 de 10 casos culminan el acompañamiento y seguimiento de las víctimas y de los agresores: Ocultan la vergüenza y el dolor con el silencio, quizás porque sus padres no tienen tiempo a causa del trabajo o porque no los quieren preocupar sobre el tormento que viven cada día al ir a su plantel educativo. El bullying o cáncer de las instituciones educativas, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL Tacna oficializó los 21 colegios que estarán en la Ofrenda de la Juventud

Posted:

En homenaje a los 86 años de reincorporación de Tacna al Perú, este 27 de agosto se desarrollará en el Paseo Cívico la Ofrenda de la Juventud con la participación de escolares de colegios ganadores en plazas descentralizadas. Es así que en representación de la Ugel Tacna estarán en el concurso de desfile escolar regional: por el Cercado, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: programa social admite la suspensión en el reparto de alimentos en Chimbote

Posted:

En una nota de prensa, Qali Warma señala que desde hoy han restablecido el servicio en colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma admitió a través de una nota de prensa la suspensión del reparto de los alimentos por parte del Consorcio Nutri Wawa, tal como la ha venido informando Correo. En el documento (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ausentismo escolar de alumnas del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ) alcanzó el 90% - Tacna

Posted:

Solo fueron a clases 196 escolares de las cerca de 2,000 que se encuentran distribuidos en cinco colegios de la ciudad, en calidad de inquilinas: Solo 196 alumnas del colegio Francisco Antonio de Zela de las cerca de dos mil que tiene este centro educativo fueron a clases en primer día de protesta por demoras en la elaboración del expediente técnico por el Minedu para la (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU niega prueba para docentes afectados en Junín

Posted:

Son 176 docentes que no rindieron el examen por un error en la inscripción: Luego de que 176 docentes de la región Junín no rindieran su evaluación de nombramiento por un error, al parecer, en el sistema de inscripción, el Ministerio de Educación (Minedu) respondió que la responsabilidad fue de los mismo docentes y no habrá otra (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: Casi mil escolares siguen sin recibir desayunos del programa social

Posted:

Desde que regresaron de clases, consorcio Nutri Wawa incumple con entrega, asegura la directora de uno de los colegios afectados: El programa social Qali Warma sigue sin abastecer de desayunos en varios colegios del distrito de Chimbote. Nuestro medio comprobó que en las instituciones educativas Fe y Alegría N°16 y San Miguel N° 88012, más de mil estudiantes no reciben sus (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares del emblemático Francisco Antonio de Zela (FAZ) no irán clases en protesta por no tener local

Posted:

Exigen pronta culminación de infraestructura educativa abandonada desde hace cinco meses. Situación originada por el Minedu tras anular contrato con el Consorcio Bolognesi, por demoras en trabajos: En protesta por la demora del expediente técnico por parte del Ministerio de Educación; padres de familia de la Institución Educativa Emblemática Francisco (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

0 comentarios:

Publicar un comentario