miércoles, 27 de mayo de 2015

Ministerio de la Mujer Revela que 3 mil Menores Fueron Violadas en los ultimos 16 meses

 Los casos son más frecuentes en Lima, seguidos de La Libertad, Junín, Arequipa y Cusco.
Las cifras del CEM demuestran que de todos los casos de violaciones sexuales, el 70% corresponde a menores de edad.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reveló que más de 3 mil niños, niñas y adolescentes en Perú, entre 12 y 17 años fueron víctimas de violación sexual en el periodo de enero 2014 y abril 2015.
Además, las estadísticas del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP registran que durante el 2014, los centros de emergencia mujer (CEM) atendieron 2 mil 276 casos de violación sexual a menores de 18 años, y de enero a abril de este año, 778 casos.
Las cifras del CEM demuestran que de todos los casos de violaciones sexuales, el 70% corresponde a menores. La institución reportó de manera general 4 mil 225 casos, incluyendo jóvenes, adultos, y adultos mayores. Los casos son más frecuentes en Lima, seguidos de La Libertad, Junín, Arequipa y Cusco.
De los menores de entre 12 y 17 años de edad, constituyó el 46% en 2014; seguidos de menores de 6 a 11 años, que representaron el 26 por ciento de la incidencia de violación sexual en el mismo año.
En la víspera, la Comisión de Justicia del Congreso archivó el proyecto de ley que planteaba la despenalización del aborto en casos de violación sexual, en medio de críticas debido a que, al momento de la votación, no se encontraban los miembros titulares de dicho grupo de trabajo.
Por otro lado, una encuesta difundida hoy demuestra que el 52% de la población limeña aprueba  la despenalización del aborto cuando se trata de violación sexual y el 67 por ciento opina lo mismo cuando está en peligro la vida de la mujer

0 comentarios:

Publicar un comentario