jueves, 16 de julio de 2015

¿Se debe exigir la enseñanza del quechua en los colegios del país? + (13 noticias nuevas)

¿Se debe exigir la enseñanza del quechua en los colegios del país? + (13 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

¿Se debe exigir la enseñanza del quechua en los colegios del país?

Posted:

Hugo Carrillo explica por qué cree que sí. Por su parte, Isabel García Ponce argumenta por qué no. A FAVOR Hugo Carrillo Congresista de la República Una iniciativa ciudadana ha impulsado un proyecto de ley cuyo objetivo es lograr que el quechua se enseñe en todos los colegios del país. Esperamos que este proyecto se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PRONIED destina S/. 800,000 para equipar el colegio Honorio Delgado de Arequipa - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Pronied adquirirá módulos de sillas, mesas y computadoras: Más de 800,000 nuevos soles invertirá el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en la adquisición de sillas, mesas y computadoras para equipar el colegio emblemático Honorio Delgado Espinoza, ubicado en el distrito de Cayma, en la provincia y región Arequipa. El programa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ley de Institutos busca que carreras técnicas no se vean como de «segundo nivel» según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

Posted:

El director del IEP y experto en temas educativos, Ricardo Cuenca, señaló que es necesario que en el Perú se entienda que la educación técnica no es un escalón previo a la universidad sino un camino distinto: El proyecto de Ley de Institutos tiene, entre otros objetivos, poner en valor las carreras técnicas y lograr que se deje de lado el prejuicio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Lanzarán concursos nacionales de Educación 2015 «Nuestras Loncheras y Quioscos saludables» y «Buenas Prácticas de Gestión Ambiental» MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Los Ministerios de Educación, Salud y Ambiente impulsarán mañana tres concursos educativos ambientales, dirigidos a instituciones públicas y privadas del país, y a los niveles de educación básicas regular, alternativa y especial. El acto de lanzamiento se iniciará a las 09:00 de la mañana en la Institución Educativa 'Santiago (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Jueves 16 Julio 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 16 de Julio 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FIL Lima 2015: Programación de la Feria Internacional del Libro de Lima - www.fillima.com.pe

Posted:

A continuación compartimos la programación de los tres primeros días de la 20° Feria Internacional del Libro de Lima. Viernes 17 AUDITORIO CÉSAR VALLEJO 11.00 Inauguración Vigésima FeriaInternacional del Libro de Lima. 12:30 Inauguración del Stand del paísinvitado de honor: Francia. 19:00 19:45 Presentación del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MACHU PICCHU: Habilitarán dos caminos para llegar a la Ciudadela Inca

Posted:

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) trabaja en la habilitación de dos nuevos caminos inca ancestrales como otra alternativa para que los turistas puedan visitar el Santuario arqueológico Machu Picchu, se reveló hoy. Ricardo Ruiz Caro, titular de la DDCC, precisó que los caminos inca ancestrales, denominados Las Fuentes y el Incaraccay, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.0 Grados (Hoy Jueves 16 Julio 2015) Sismo EPICENTRO Maca - IGP

Posted:

Sismo de 4 grados Richter se registró en el departamento de Arequipa: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 03:53 horas local de hoy en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 24 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Derrama Magisterial presenta producción editorial en 20° Feria Internacional del Libro - FIL Lima 2015

Posted:

Continuando con su labor de fomento a la lectura y de promoción a su producción editorial Derrama Magisterial participa como auspiciador en la 20° Feria Internacional del Libro, que se realiza en Lima del 17 de Julio al 2 de Agosto, en donde presentará 3 publicaciones de su Fondo Editorial. El conversatorio sobre la Colección Pensamiento Educativo Peruano, CPEP, será (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Consejos para impulsar su carrera que pesan más que un MBA

Posted:

Un MBA de una escuela de negocios top puede costar unos US$ 320,000. Invierta ese dinero con una rentabilidad anual de 5% y usted tendrá más o menos US$ 2.3 millones cuando se jubile en 40 años: Si su plan de carrera profesional es llegar a ser un operador de fondos de cobertura o cumplir otro rol en el negocio de servicios financieros, es probable que necesite un MBA al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios donde se realizan mejoras en infraestructura tienen seguridad policial, informó la DRELM - www.drelm.gob.pe

Posted:

Las comisarías de la Región Policial Lima continuarán con el patrullaje motorizado y a pie en las inmediaciones de los colegios donde se realizan mejoras en su infraestructura, a fin de prevenir actos de extorsión. Así lo dio a conocer Flor Pablo Medina, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), quien recibió una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QHAPAQ ÑAN: escolares de 10 regiones recorrerán «Ruta de la Emancipación»

Posted:

El Ministerio de Cultura organiza la Tercera Edición de la Ruta Qhapaq Ñan denominada "Ruta de la Emancipación", en el que 25 escolares de 10 regiones del país recorrerán diversas comunidades de Cusco, Apurímac y Ayacucho vinculados con el proceso emancipador y la consolidación de la independencia. El itinerario se desarrollará del 5 al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Perú ganan medallas de oro en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) en Tailandia

Posted:

Escolares del Perú ganaron dos medallas de oro en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2015 que se realiza en la ciudad Chiang Mai, en Tailandia, desde el pasado sábado 4 de julio. Se trata de Christian Omar Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alfredo Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Entregarán kits de abrigo a alumnos de Puno afectados por las heladas - PREVAED - MINEDU

Posted:

EN ALGUNOS COLEGIOS SE RETRASÓ HORARIO DE INGRESO: A nivel del Programa de La Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastre (Prevaed) y el Ministerio de Educación, se evalúa la emtrega de kits de abrigo para los alumnos de Puno, a fin de preservar su salud ante las intensas heladas que soporta la región. El director de Gestión (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario