miércoles, 15 de julio de 2015

Grado de bachiller de carreras técnicas tendrá el mismo valor que el universitario + (17 noticias nuevas)

Grado de bachiller de carreras técnicas tendrá el mismo valor que el universitario + (17 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Grado de bachiller de carreras técnicas tendrá el mismo valor que el universitario

Posted:

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, donde se precisa cómo se conseguirá los nuevos grados de la educación técnica: Se vienen cambios en la educación técnica superior en el Perú. El gobierno envió al Congreso de la República el proyecto de Ley de Institutos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Modelo Beca 18 sería replicado en Honduras - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Funcionarios del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito) de Honduras llegaron al Perú para reunirse con sus homólogos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación y recoger información de las experiencias exitosas de Beca 18 con la finalidad de replicar este modelo en su país. Daniel Flores Velásquez, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Regiones recibieron más de mil 270 millones este año para obras educativas, informó el PRONIED - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Las 25 regiones del país recibieron del Gobierno central un total de 1,270 millones 981,600 nuevos soles en lo que va del año para financiar diversas obras en más de 900 instituciones educativas públicas para 20,000 alumnos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación. Con el monto transferido del pliego del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: programa social y Apafas supervisan desayunos escolares en el Callao

Posted:

Supervisaron calidad y entrega oportuna: La entrega de más de mil raciones de desayunos en escuelas públicas del Callao supervisaron hoy representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Federación de Asociaciones de Padres de Familia (Apafas), quienes verificaron en el lugar la calidad de los alimentos y su entrega oportuna. La directora (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRELM: Cronograma Etapa Regional Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 - www.drelm.gob.pe

Posted:

DRELM publica cronograma de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015: La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) dio a conocer las instalaciones deportivas y el cronograma de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 que se realizará del 13 de julio al 14 de agosto. Las competencias individuales y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MACHU PICCHU: Diseñan hoja de ruta para escolares de Cusco sobre importancia de Ciudadela Inca

Posted:

El Servicio Nacional de Áreas Naturales por el Estado (Sernanp) viene desarrollando la hoja de ruta de educación ambiental para el Santuario Histórico de Machu Picchu (SHMP), en el diseño curricular de la educación formal para primaria y secundaria de los colegios de Cusco. El Sernanp señaló que esta hoja de ruta contendrá la implementación de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sepa quiénes tienen derecho a la gratificación por Fiestas Patrias 2015

Posted:

Lo que necesita saber de las gratificaciones por Fiestas Patrias: La gratificación por Fiestas Patrias equivaldrá a una remuneración íntegra si el trabajador ha laborado todo el semestre y se reducirá proporcionalmente en su monto si el tiempo de servicios es menor. Seguramente se está planteando muchas preguntas sobre su "grati" en estas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Loreto de 4.3 Grados (Hoy Martes 14 Julio 2015) Sismo EPICENTRO Yurimaguas - IGP

Posted:

Sismo de 4.3 grados Richter se registró en el departamento de Loreto: Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el departamento de Loreto, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico, ocurrido a las 21:26 horas del lunes, se ubicó a 72 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sectores interesados buscarían derogar Ley Universitaria, advierte Congresista Daniel Mora

Posted:

El congresista Daniel Mora advirtió hoy que sectores políticos en el Congreso buscarían derogar la Ley Universitaria en la próxima legislatura, debido a que la norma colisiona con sus intereses particulares. Parecería que habrían conversaciones para lograr el apoyo de determinadas posiciones que hay en el Congreso, sobre todo de "congresistas dueños (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Región Junín recibe más de 80 millones de inversión en obras educativas

Posted:

La región Junín recibe en lo que va del año S/. 82 millones 606,616 nuevos soles en inversiones en obras educativas, informó hoy el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación. El monto de inversión comprende la transferencia de 25 millones 47,756 nuevos soles del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministerio de Trabajo lanzará plataforma virtual para que jóvenes elijan carreras u oficios rentables

Posted:

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció que el próximo lunes 20 de julio se lanzará la plataforma virtual "Ponte en Carrera", la cual permitirá que los jóvenes puedan elegir adecuadamente las carreras u oficios más rentables, de acuerdo a las necesidades laborales. Maurate dijo que, de esta forma se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU define cinco objetivos para avanzar en aplicación de Ley Universitaria - www.minedu.gob.pe

Posted:

"Hemos avanzado de la manera correcta y a paso firme y vamos a seguir así", sostuvo el Ministro de Educación Jaime Saavedra: El ministro de Educación anunció cinco nuevos objetivos estratégicos para avanzar con la implementación de la Ley Universitaria, entre los que figura la aprobación de la Política para el Aseguramiento de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce los detalles del reglamento que da incentivos tributarios para promover innovación (Ley 30309)

Posted:

l Ministerio de la Producción (Produce) informó sobre los detalles del reglamento de la Ley 30309 permite un menor pago del Impuesto a la Renta (IR) a las empresas que apuestan por invertir en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D). Entre las principales novedades del reglamento se encuentra el hecho que permite que las empresas se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Empresas que inviertan en investigación científica e innovación pagarán menos impuestos

Posted:

Es la apuesta más importante del Estado, destaca ministro Piero Ghezzi: En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, el Poder Ejecutivo publicó el reglamento de la Ley 30309 que permite un menor pago del Impuesto a la Renta a las empresas que apuestan por invertir en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU y CONCYTEC fortalecerán capacidades de investigación en universidades

Posted:

Ambas instituciones firmaron convenio de cooperación: El Ministerio de Educación (Minedu) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) firmaron un convenio de cooperación para mejorar la capacidades de investigación científica, tecnológica y de innovación en las universidades peruanas. A (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y locales reafirman compromiso por primera infancia

Posted:

En ceremonia pública en Huánuco también se lanzó Sello Municipal Incluir para Crecer: Autoridades del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y locales reafirmaron este sábado en la ciudad de Huánuco, su compromiso con el desarrollo integral de niños y niñas menores de cinco años. A través de la firma del Acta de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Cajamarca limpiarán el centro arqueológico de Otuzco

Posted:

Escolares de diversos centros educativos de Cajamarca realizarán una jornada de limpieza, el próximo lunes 13 de julio, en el centro arqueológico Ventanillas de Otuzco, ubicado a 8 kilómetros de esta ciudad, en el distrito de Los Baños del Inca. Se trata de la tercera jornada de limpieza que promueve la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), con la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cuna Más brinda atención a 1,300 niños en la región Lambayeque en modalidad de cuidado diurno

Posted:

Alrededor de 1,300 menores de 3 años que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, de las provincias de Chiclayo y Lambayeque, reciben atención del Programa Nacional Cuna Más (PNCM), programa social focalizado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó la Unidad Territorial de esta zona. María Sánchez Celis, jefa de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario