miércoles, 27 de mayo de 2015

7 directivos de FIFA son Detenidos por Corrupción en Suiza

FIFALa policía suiza arrestó a siete directivos de la FIFA acusados por presunto delito de corrupción. Según informó el diario "The New York Times", la captura de los altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se realizó la madrugada del miércoles (hora de Suiza) y serán extraditados a Estados Unidos para el inicio del juicio ante un tribunal federal.
De acuerdo con este medio, la justicia de Estados Unidos los procesará por los delitos de fraude, extorsión y blanqueo de dinero.
Precisa "The New York Times" que las detenciones fueron a pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos y se iniciaron en el hotel Baur au Lac de Zúrich, donde la mayoría se hospedaba.
Entre los dirigentes detenidos están el uruguayo Eugenio Figueredo, alto dirigente de la Conmebol que ocupa el cargo de vicepresidente del comité ejecutivo; Jeffrey Webb, de las Islas Cayman, y Jack Warner, de Trinidad y Tobago.
Quien no está entre los requeridos por la justicia de EE.UU. es el suizo Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA que postula a un quinto mandato y tiene como único rival al igual que el jordano Ali bin al-Hussein.
Los dirigentes llegaron a Zúrich para asistir al congreso ordinario de la FIFA que elegirá al próximo presidente del máximo ente rector del fútbol mundial.
Según informa la agencia DPA, el caso es el más significativo hasta ahora para la fiscal general (ministra de Justicia) de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, que asumió el cargo el mes pasado tras supervisar la investigación desde su cargo previo en Nueva York.
El Departamento de Justicia tiene autoridad para presentar casos contra personas extranjeras siempre que haya una conexión mínima con Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario