lunes, 11 de mayo de 2015

Maestros de zonas rurales tendrían bonos de hasta S/. 500, según Proyecto de Ley presentado por el MINEDU + (24 noticias nuevas)

Maestros de zonas rurales tendrían bonos de hasta S/. 500, según Proyecto de Ley presentado por el MINEDU + (24 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Maestros de zonas rurales tendrían bonos de hasta S/. 500, según Proyecto de Ley presentado por el MINEDU

Posted:

Solo los nombrados reciben entre S/. 70 y S/. 200 más por laborar en esos sectores. Proyecto del Ejecutivo busca que contratados reciban asignación: Los maestros nombrados, además de su remuneración mensual, reciben una bonificación según la ubicación y las características de su colegio. Allí también hay personal contratado que, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Implementación progresiva de la Jornada Escolar Completa - JEC - MINEDU (Fernando Gamarra Morales)

Posted:

IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA DE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA El modelo de servicio educativo denominado "Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas de nivel de educación secundaria" fue creada por
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sin mejor educación, el discurso de país desarrollado es una ilusión, sostiene el Ministro de Educación Jaime Saavedra - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, reclama un mayor presupuesto para su sector –que aumentó a 3.5% del PBI este año– para triplicar el gasto público por alumno y cerrar la brecha en infraestructura educativa. El mayor gasto público y la participación del sector privado a través del mecanismo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce la danza de los millones del PELA en las UGEL de Lima Provincias - DRELP

Posted:

En los últimos meses se han escuchado diversas denuncias de sobrevaluación y mal uso de los recursos de los programas presupuestales, que en ningún momento han tenido alguna solución por parte el "ejecutivo" (término utilizado en algún momento por el gobernador regional de Lima para responder a un consejero). Pero ahora, nos hemos visto sorprendidos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Anuncian concurso para Directores de UGEL en la DRE Huánuco

Posted:

En coordinación con el Ministerio de Educación convocarán a un concurso público para el cargo de director UGEL: El gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, adelantó que en coordinación con el Ministerio de Educación convocarán a un concurso público para el cargo de director de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

EXPOPOSTULANTE: Feria de Orientación Vocacional en Metro de San Juan de Lurigancho del 26 al 29 de Mayo - www.expopostulante.com

Posted:

EXPOPOSTULANTE EN SAN JUAN DE LURIGANCHO: La Feria de Orientación Vocacional "Expopostulante" se ha realizado por más de 10 años en varios distritos de Lima y provincias, ahora estará por primera vez en San Juan de Lurigancho. Expopostulante reúne a universidades públicas y privadas, institutos, escuelas superiores, centros de idiomas, centros (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Lunes 11 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 11 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU invertirá S/. 300 millones en infraestructura educativa y equipamiento - www.minedu.gob.pe

Posted:

Según proyecto de ley enviado al Congreso: El Ministerio de Educación (Minedu) podrá hacer modificaciones presupuestarias hasta por S/. 300 millones para obras de infraestructura y equipamiento con fines educativos, según proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso. Dicho monto también podrá será utilizado en acciones vinculadas a la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Desde este mes el MINEDU pagará horas extras a cerca de 3 mil maestros contratados en Jornada Escolar Completa (JEC)

Posted:

Fuentes del Ministerio de Educación adelantaron que el desembolso no se aplicó desde el inicio de clases por "problemas administrativos: Luego de la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en mil colegios secundarios del país, los maestros nombrados y contratados aumentaron su rutina semanal de 24 a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Lima (Hoy Domingo 10 Mayo 2015) Sismo EPICENTRO - Chilca - IGP

Posted:

Dos sismos se registraron este domingo en Lima: El primer movimiento telúrico fue de magnitud 4 y se registró a las 2:25 a.m., su epicentro fue 19 kilómetros al oeste de Chilca y tuvo una profundidad de 63 kilómetros. Dos sismos se reportaron la madrugada de este domingo en Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), uno de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

La especialidad más común entre los más ricos del mundo es la carrera de ingeniería

Posted:

EMPRENDEDORES QUE HICIERON FORTUNA SIN UN CARTÓN BAJO EL BRAZO: Mark Zuckerberg y Bill Gates son algunos de los millonarios que triunfan sin título universitario. Una reciente recopilación de datos llevada a cabo por el portal Approved Index (que sirve de datos para los célebres rankings de la revista Forbes) revela que un tercio de las 100 personas más ricas del mundo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso de la República realizará feria del libro en la ciudad de Tarapoto - San Martín

Posted:

El Fondo Editorial del Congreso realizará este fin de mes su "III Feria Descentralizada del Libro", con la participación de 40 expositores, entre ellos el Sistema de Archivo Fotográfico del Parlamento que exhibirá una importante muestra de fotografías de políticos y legisladores de las últimas tres décadas. De esta forma el Fondo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Abren investigación en la UGEL Nº 04 TSE (Trujillo, La Libertad) por malos manejos de viáticos

Posted:

Una nuevo caso de presunto delito se cierne sobre la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 4. Esta vez, el fiscal Dyran Jorge Linares Rebaza, a través de la carpeta fiscal Nº 279-2015, ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra los funcionarios Luis Antonio Herrera López, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU organiza congreso mundial sobre violencia en las escuelas

Posted:

Dicho congreso se llevará a cabo en nuestro país y contará con la presencia de expertos internacionales. Además se analizarán al menos estudios sobre bullying y violencia escolar: El Ministerio de Educación relizará el VI Congreso Mundial sobre Violencia en las Escuelas y Políticas Públicas, el cual contará con la presencia de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Los estudiantes aprenden mejor de pie y no sentados, según estudio

Posted:

Estar parado también contribuye a reducir la obesidad, porque se quema un 15% más de calorías que cuando se está sentado: A la hora de aprender, la postura importa. Los estudiantes piensan mejor de pie que si se sientan en una silla. Ese es el hallazgo de un nuevo estudio publicado en la revista
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares presentarán sus proyectos en feria internacional de ciencia en EE.UU

Posted:

Los seis alumnos de diversos colegios en el Perú participarán junto a más de 1700 alumnos destacados de 70 países: En noviembre pasado, seis escolares peruanos resultaron ganadores de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2014. Ahora ellos podrán representar al país en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UTEC organiza conferencia gratuita en Ingeniería Biomédica - www.utec.edu.pe

Posted:

La Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) organiza una conferencia gratuita en Ingeniería Biomédica a cargo de renombrados profesionales de Cleveland Clinic, uno de los cuatro mejores hospitales en los Estados Unidos, quienes expondrán sobre los últimos avances mundiales, dentro de sus campos de investigación. La conferencia se realizará el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Finlandia a puertas de ofrecer estudios de posgrado en asociación con universidades peruanas

Posted:

Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga Helia, se asociaría con universidades peruanas para ofrecer alternativas educativas: Los cambios que trae la nueva ley universitaria le han abierto una ventana de oportunidad a Finlandia (uno de los países que tienen la mejor calidad de vida del planeta) para ofrecer su cooperación en
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

INDECOPI se pronuncia por exámenes médicos en empresas - www.indecopi.gob.pe

Posted:

BARRERAS BUROCRÁTICAS: Exigencia deviene en ilegal en empresas que no realizan labor de riesgo. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró como exigencia ilegal la realización de exámenes médicos pre-ocupacionales en empresas que no realicen actividades de riesgo. Fue mediante la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Domingo 10 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 10 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN JAPÓN 5.6 Grados y Alerta de Tsunami (Hoy Domingo 10 Mayo 2015) Sismo Temblor EPICENTRO - Tokio

Posted:

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Japón: Un terremoto de magnitud 5,6 se ha registrado cerca de las Islas Izu, Japón, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El sismo se ha registrado a las 21:25 GMT. El epicentro se encuentra a 552 kilómetros de la capital japonesa de Tokio, a una profundidad de 18 kilómetros. No hay reportes sobre posibles (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

La SBS fue designada miembro del Consejo Consultivo de la OCDE para la Educación Financiera

Posted:

La designación fue recibida por Mariela Zaldívar, superintendente adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera, en el marco de la tercera reunión del Comité Técnico de la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la OCDE. La OCDE creó la INFE en el año 2008, con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Admisión SENATI 2015-2 (9 Mayo) Ingresantes Sede Iquitos - Yurimaguas - Piura - Sullana - Sechura - Paita - Tumbes - www.senati.edu.pe

Posted:

SENATI Proceso de Admisión 2015-II Resultados 11 Mayo Sede: Iquitos - Yurimaguas - Piura - Sullana - Sechura - Paita - Tumbes www.senati.edu.pe • Prueba de aptitud SÁBADO, 09 MAYO 2015. • Publicación de Ingresantes LUNES 11 DE MAYO 2015, a partir de las 19:00 horas. • SEDES Iquitos - Yurimaguas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Universidades serán financiadas para dar servicios tecnológicos - www.innovateperu.pe

Posted:

A través de un concurso, instituciones podrán ganar S/.150 mil para financiar proyectos que beneficien a empresas: Universidades, institutos y centros de investigación podrán recibir un financiamiento de S/. 150 mil para poder desarrollar y ofertar servicios de innovación y transferencia tecnológica a las empresas, con el fin de incrementar su (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Japón inaugura el primer colegio virtual en Internet [VIDEO]

Posted:

Utilizando avatares y programas informáticos, uno podrá recorrer un centro educativo digital, así como estudiar e interactuar: El primer colegio virtual de Japón, una escuela donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares en internet, acaba de abrir con la esperanza de ofrecer una alternativa académica a los "hikikomori", personas que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario