domingo, 10 de mayo de 2015

¿Dejó Finlandia de ser el mejor sistema de educación del mundo? + (46 noticias nuevas)

¿Dejó Finlandia de ser el mejor sistema de educación del mundo? + (46 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

¿Dejó Finlandia de ser el mejor sistema de educación del mundo?

Posted:

Este país europeo, que había sido inspiración de Chile y Brasil, cayó en ránkings internacionales como las pruebas PISA: Un pequeño país del norte europeo con poco más de cinco millones de habitantes ha sido ejemplo en educación para otras naciones por más de un década. El deseo de aprender del modelo finlandés ha (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sancionarán a directores si no reparan Instituciones Educativas, informó la UGEL Arequipa Norte

Posted:

Educación amplió hasta el 15 de mayo plazo para cobrar dinero destinado al mantenimiento de locales: Los directores que no cumplan con cobrar los fondos de mantenimiento de sus colegios este año podrán ser destituidos de sus puestos por omisión de funciones. Así lo aseguró la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El consumo del café prolongaría la vida, según estudio científico

Posted:

Una buena noticia para los adictos al café: investigadores japoneses consideran que el consumo de un par de tazas de esa bebida al día ayudan a las personas de edad avanzada a prolongar la vida. Últimamente, al café se le atribuyen muchos rasgos positivos: desde ayudar en la lucha contra el cáncer, hasta en la lucha contra la adicción a las drogas. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios que incumplen horario de invierno serán sancionados, advirtió la UGEL Cusco

Posted:

Ante el frío que se registra en esta temporada, se realiza la aplicación del horario de invierno en los centros educativos de la región, pero de acuerdo a lo informado por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Cusco, José Villavicencio, aquellos colegios que incumplan con este horario serán sancionados. Las sanciones van desde una llamada (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: Familiares de fonavistas fallecidos podrá cobrar beneficios de aportantes

Posted:

Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento pueden acercarse al Banco de la Nación, informó la comisión Ad Hoc - Fonavi encargada de la devolución. Para tal fin, los familiares (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno oficializa ley que establece medidas presupuestarias para el Año Fiscal 2015 (Ley N° 30324)

Posted:

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la Ley 30324, norma que establece medidas presupuestarias para el Año Fiscal 2015, las cuales fueron presentadas a finales del mes pasado ante el Congreso y que buscan impulsar la inversión pública. Según publica el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, contiene los 9 artículos del proyecto enviado por el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Enseñan a cinco millones de escolares a utilizar eficientemente la energía - MEM - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Cinco millones de escolares de todo el país recibieron clases sobre el uso eficiente de la energía en su hogar, desde el año 1995 hasta la fecha, como parte de un convenio suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Educación (Minedu). Los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria fueron instruidos en cómo ahorrar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TELEVISIÓN BASURA: más del 80% de limeños considera que existe TV basura en el Perú

Posted:

Un 66,2% de los entrevistados sí participaría en una nueva marcha en contra de la TV basura: El 83,5% de limeños considera que sí existe "televisión basura" en los canales de señal abierta, según los resultados de un sondeo de opinión publicado por IMA Opinión y Mercado. El nulo contenido educativo, el mal ejemplo que dan a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ingreso a institutos y escuelas superiores será por examen de admisión, informó la GRE Arequipa - www.grearequipa.gob.pe

Posted:

El gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque, informó ayer que fueron 12 los institutos que recién el último miércoles obtuvieron la constancia de adecuación a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior N° 29394, implementada en el 2012. RETRASO. Aunque no dio nombres, Choque Mamani, informó que con estas últimas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU capacita a más de 50 mil docentes para mejorar enseñanza en aulas de primaria - www.minedu.gob.pe

Posted:

Con el objetivo de fortalecer los aprendizajes en los colegios públicos del país, el Ministerio de Educación (Minedu) ha iniciado un ciclo de talleres de capacitación dirigido a 52.353 docentes de primaria para que mejoren sus estrategias de enseñanza de Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente y Personal Social. Los talleres de fortalecimiento de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Plaga de zancudos afecta a 160 escolares de la Campiña, Catacaos - Piura

Posted:

El director de la IE 20073 del caserío La Campiña de Catacaos, Dante Reyes Casanova, denunció la proliferación de zancudos en el plantel debido a que las aguas de los servicios higiénicos son arrojadas al patio de arena del plantel, lo que causa el aniego de parte del terreno. Esto como consecuencia de la colmatación del sistema de silos de alcantarillado que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Educar para competir (Eugenio D'Medina Lora)

Posted:

Estamos ad portas de otro CADE por la Educación, que este año tiene como eje central enfocar la educación al desarrollo del país y, como propósito central, promover la reflexión y generación de propuestas para que el sector educativo asegure el alineamiento de la formación brindada a las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 9 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 9 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Tras dos meses adjudican distribución de Qali Warma en Moquegua

Posted:

El Consorcio Mariscal Nieto se adjudicó nuevamente el servicio de entrega de desayunos escolares en los distritos Moquegua, Samegua y la zona baja de Torata: El Consorcio Mariscal Nieto se adjudicó nuevamente el servicio de entrega de desayunos escolares en los distritos Moquegua, Samegua y la zona baja de Torata. El empresario Franco Zeballos integra el grupo empresarial, y es desde (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Matemático peruano es el profesor más joven en acceder a una cátedra Humboldt - Alemania

Posted:

Demostró una conjetura histórica en teoría de números, planteada en 1742. Asumirá su cátedra este martes en Gotinga (Alemania): Este martes 12 de mayo, Harald Andrés Helfgott, nacido en Lima en 1977, se convertirá en el matemático más joven en acceder a una de las prestigiosas cátedras Alexander von Humboldt, auspiciadas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MACHU PICCHU: Descubren una nueva especie de lagartija en la ciudadela inca

Posted:

La nueva especie habita entre los 2.760 a 2.800 metros de altitud, en la región de puna húmeda y bosques montañosos: Un grupo de científicos descubrieron una nueva especie de lagartija que habita en el parque arqueológico de Machu Picchu (Cuzco), informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). El Sernanp (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes del COAR impulsan integración a través de primer Interhouse

Posted:

Distribuidos en cinco grupos de 20 integrantes cada uno, los escolares demostraron su creatividad y destreza en las diferentes actividades que se desarrollaron en medio de un ambiente festivo, de integración y valores: Alegría, amistad y compañerismo es lo que caracteriza a los 99 alumnos que estudian en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna, quienes ayer participaron de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios se salvaron de quedar sin agua por deudas de la DRE Piura - DREP

Posted:

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau dejó sin efecto la medida de corte del servicio de agua potable por deuda a las instituciones educativas de Piura, Castilla, Catacaos y Las Lomas. La decisión se tomó después de que se cancelará la deuda de 159 mil 831 soles que tenía la DREP. Este monto corresponde a las facturas de los meses de enero (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN VENEZUELA Y COLOMBIA de 5,6 Grados (Hoy 9 Mayo 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Maracaibo - Zulia

Posted:

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Venezuela y Colombia: Un sismo de magnitud 5,6 se registró este sábado en el noroeste de Maracaibo, estado Zulia, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. El temblor se sintió también en territorio colombiano, donde las autoridades informaron de un movimiento telúrico de menor (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ELECCIONES CNM 2015: Capacitan a miembros de mesa para elección de consejeros al Consejo Nacional de la Magistratura - www.cnm.gob.pe

Posted:

Proceso electoral se realizará el domingo 17 de mayo: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy la segunda jornada de capacitación para miembros de mesa para las elecciones de consejeros titulares y suplentes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los Colegios Profesionales, que se realizarán el 17 de mayo en su primera etapa. A la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres que cometan delitos graves perderán patria potestad de hijos, según cambios en el Código Penal

Posted:

Quienes cometan feminicidio y parricidio, además de recibir pena de cárcel, perderán ahora los derechos que tenían sobre sus hijos: Progenitores con sentencia condenatoria ya no tendrán derechos sobre sus hijos. Feminicidio, parricidio, abuso sexual y sus derivados, y terrorismo son los delitos que motivan la pérdida de la tutela. Téngalo muy (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ex director de la DRE Puno siente decepción por su repentino cambio

Posted:

El ex director regional de Educación, Rodolfo Monje Charaja, mostró su disgusto sobre su repentina remoción del cargo, asegurando que algún asesor del entorno de la presidencia regional influyó decisivamente para que lo retiren de la DREP. "Me parece que hubo alguna injerencia para mi cambio, y se ha hecho sorprender el presidente Juan Luque; yo había (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes exigen la aprobación del nuevo estatuto de la UANCV - Puno

Posted:

Exigiendo la pronta aprobación del nuevo estatuto universitario, enmarcada en la nueva ley universitaria 30220, estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez (UANCV) de diferentes carreras profesionales realizaron una protesta en el frontis del edificio de postgrado. Allí, la mañana de ayer se convocó a una asamblea extraordinaria para la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FENTASE Yurimaguas: Administrativos de educación anuncian huelga indefinida a partir del 04 de junio

Posted:

De otro lado la máxima dirigente de los trabajadores administrativos, dijo que el sábado 23 de mayo serán las elecciones internas para el nuevo comité directivo: Trabajadores administrativos del sector educación anuncian acatar a partir del 04 de junio una huelga nacional indefinida, convocada por FENTASE, exigen mayores incentivos económicos a los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Jornada Escolar Completa sin maestros que cobran completo

Posted:

Maestros que dictan jornada educativa completa denuncian falta de pagos: "No se han implementado los talleres de inglés, los laboratorios, no hay bibliotecas, ni nada (...) Lo peor es que a todos los profesores que están dictando las horas adicionales de clase se encuentran impagos desde marzo", afirman los denunciantes. A través del Whatsapp del
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ADN de los antiguos pobladores de Perú revela cómo fue poblada Sudamérica

Posted:

Las pruebas de ADN realizadas en restos arqueológicos del yacimiento Lauricocha en Perú confirman que hubo una única migración humana hacia América del Sur: Los humanos se establecieron en América del Sur en una sola migración, no mucho después de que sus antepasados cruzaran desde Siberia a Alaska durante la última Edad de Hielo. Hasta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Profesionales de la región San Martín postulan a Beca Presidente de la República - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Beca Presidente de la República brinda la oportunidad a que jóvenes profesionales de las diferentes carreras realicen su postgrado en las mejores universidades del mundo: Actualmente muchos profesionales de la región San Martín, realizan su inscripción para postular a una de las 700 becas integrales a nivel nacional para estudiar una maestría o doctorado en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNSCH crearía carreras de odontología, técnico médico y nutrición - www.unsch.edu.pe

Posted:

Para ello se requiere crear la Facultad de Medicina Humana por separado a las facultades de enfermería y obstetricia: La creación de la facultad de Medicina Humana en la Unsch y no la de Ciencias de la Salud, traería consigo la apertura de nuevas carreras profesionales, como odontología, técnico médico y nutrición, principalmente. Para el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: Denuncian a Andrés Alcántara por asociación ilícita para delinquir en agravio de miles de ex fonavistas

Posted:

Además, se le acusa junto a otros dirigentes fonavistas por usurpación de funciones, falsificación de documentos, entre otros delitos: El vocero de la comisión Ad Hoc para la devolución de los aportes del FONAVI, Édgar Ortiz, informó que este último miércoles denunció penalmente ante el Ministerio Público al presidente de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

EXPOCAYETANO: Ciencia y salud en feria vocacional para escolares

Posted:

Los estudiantes de 5to año de secundaria podrán experimentar de cerca hasta 17 carreras universitarias: Si eres un estudiante y tienes en mente estudiar una carrera profesional en el rubro de la ciencia o salud, o eres un padre que busca que su hijo conozca un poco más sobre este tipo de profesiones, te contamos que existe una alternativa que te brindará mucha (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Suyo se perjudican por ausencia de docente - Piura

Posted:

40 estudiantes del tercer, cuarto, quinto y sexto de primaria de la I.E 1432 del caserío Pico de Loro se perjudican debido a la ausencia de la docente Johana de la Cruz Pastor. El teniente gobernador del caserío Pico de Loro del distrito de Suyo, Johnny Chinchay, denuncia que la profesora Johana de la Cruz Pastor no asiste desde hace una semana a la I.E 1432. La autoridad (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Piden designación de nuevo director para la UGEL de Canas - Cusco

Posted:

​El consejero regional por la provincia de Canas, solicito que se elija a nuevo representante: El consejero regional por la provincia de Canas, Roger Capatinta Mamani, exhortó al titular de la Dirección Regional de Educación de Cusco, Saturnino Ñahui, a que designe al nuevo director de la unidad de Gestión Educativa (Ugel) Canas, tras la reciente (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares no deben exponerse al sol entre las 10 y 4 de la tarde, advierte el Gobierno Regional de Ayacucho - GRA

Posted:

Ante los altos índices de radiación solar que registra nuestra región, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), alertó a las instituciones educativas públicas y privadas que garanticen la salud de los estudiantes para que no estén expuestos a los nocivos efectos de los rayos ultravioleta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TEMBLOR EN TEXAS de 4.0 (Hoy Viernes 8 Mayo 2015) Sismo EPICENTRO Estados Unidos - EE.UU - USGS

Posted:

Un sismo de 4,0 sacude el norte de Texas: Un fuerte sismo de magnitud 4,0 ha sacudido este jueves el norte del Estado estadounidense de Texas, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en ingles). El temblor se registró a las 22.56 GMT en Mountain Creek, 48 kilómetros al suroeste de Dallas (condado de Johnson). El epicentro se localizó a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

75 niños de la institución educativa N° 51003 «Rosario» de Cusco no tienen donde estudiar

Posted:

En 15 días se intervendrá colegio: Padres de familia de la institución educativa N° 51003, "Rosario", del centro de la ciudad, protagonizaron una protesta contra el Gobierno Regional de Cusco, exigiendo la construcción de aulas para los 75 niños del nivel inicial que se encuentran estudiando hasta en los pasillos, capilla y almacén. En diciembre (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Transfieren S/. 56 millones a regiones para infraestructura educativa

Posted:

​El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas del presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas del presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, hasta por la suma de 56 millones 930,761 nuevos soles, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Próximo gobierno debería continuar con Beca 18 (Idel Vexler Talledo)

Posted:

El exviceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó que el próximo gobierno debe continuar con el programa Beca 18, ya que este proyecto ha beneficiado a miles de jóvenes de escasos recursos. En entrevista para Los Desayunos de Correo y USIL, el también especialista en temas de educación mencionó que si bien el actual mandatario, Ollanta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Llegarán 200 módulos para colegios de Cusco

Posted:

Se firmó convenio entre el Gobierno Regional de Cusco y el Ministerio de Educación: En los próximos días, 200 módulos prefabricados con plataforma llegarán al Cusco para los colegios que no cuentan con aulas, y para su cuidado se firmó un convenio entre la Gerencia Regional de Desarrollo Social de la entidad regional y el Programa Nacional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

20 mil docentes de la región La Libertad acatarán paro nacional convocado por SUTEP el 14 de mayo

Posted:

Se suman a jornada de lucha que pide mayor presupuesto para el sector Educación: Unos 20 mil docentes en la región La Libertad se sumarán a la paralización nacional de 24 horas promovida por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) pidiendo mayor presupuesto para el sector Educación. Luis Espinoza Tarazona, secretario (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU elabora Registro Nacional de Docentes Bilingues en LA UGEL San Martin del 18 al 29 de mayo

Posted:

De acuerdo al Oficio Múltiple 055 del Ministerio de Educación en todo el país se viene realizando el Proceso de Inscripción, Evaluación y Empadronamiento de Docentes Bilingues para su incorporación al Registro Nacional de Docentes Bilingues 2015. En la Región San Martín, este proceso de inscripción se cumplirá del 18 al 22 de mayo, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU definirá lugar para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento - COAR Apurímac

Posted:

En efecto, de acuerdo de la ruta para la implementación del Colegio de Alto Rendimiento el Ministerio de Educación es la entidad que evalúa la infraestructura ofrecida para el COAR, ya sea para el funcionamiento provisional así como del terreno para la construcción definitiva. Como se recuerda, el equipo de trabajo encargado de coordinar, dirigir y brindar seguimiento a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Apurímac y PREVAED inauguran proyecto piloto escuela con confort térmico ambiental

Posted:

Estrategia responde a acciones en zonas afectadas por heladas: El pasado 06 de mayo del año en curso, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, como parte del Plan de Contingencia frente a las bajas temperaturas que afectan a los escolares, inauguró el Proyecto Piloto "Confort Térmico Ambiental" en la Institución Educativa N° 308 de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes protestan con cadenas frente a UGEL Mariscal Nieto - Moquegua

Posted:

Acusaban a gestión del director Claudio Huamán de no atender sus reclamos y demorar sus procesos: Con cadenas en su cuerpo, una auxiliar y una docente, protestaron ayer en exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Mariscal Nieto, en el centro poblado de Los Ángeles. Sus reclamos eran diferentes; pero decidieron juntarse para quejar la demora en sus procesos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Unsch en la mira de la SUNEDU

Posted:

Exhortan a docentes y a estudiantes deponer medidas: La toma de los locales de la ciudad universitaria de la Unsch por parte de los estudiantes de Obstetricia y Enfermería podría ameritar una nueva intervención, pero de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El presidente de la Asamblea Universitaria transitoria, Lurquín (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Fiscal Bernedo confirma errores de UGEL Mariscal Nieto por nominar plaza poli-docente como uni-docente

Posted:

Manuel Bernendo Danz, fiscal de Prevención del Delito, señaló que el encadenamiento producido desde ayer por dos docentes es debido a errores que se cometieron en la Ugel Mariscal Nieto al publicar la plaza por contrato como plaza multigrado, cuando esta plaza era aprobada por el Ministerio de Educación como Poli-docente. Además, el fiscal dijo que en el contrato (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

870 estudiantes de instituciones educativas son nuevos becarios del Pronabec en Áncash

Posted:

En Áncash 870 nuevos becarios participarán en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, provenientes de diversas instituciones educativas de sus 20 provincias. Los jóvenes iniciarán sus estudios a partir del 18 de mayo, en universidades e institutos tecnológicos de Lima, Huacho, Trujillo, Chimbote y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sindicato pide a gerente de Educación de Lambayeque no cuestionar resoluciones judiciales

Posted:

Melva Cárdenas Castro señaló que el gerente regional de Educación, Francisco Cabrera, no tiene autoridad para cuestionar las resoluciones judiciales que repone en el cargo a varios directores: La secretaria general del Sindicato de Directores de Instituciones Educativas del Perú, Melva Cárdenas Castro, señaló que el gerente regional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario