miércoles, 27 de mayo de 2015

Asi Fué el Primer dia de Paro Macro Regional en Arequipa, Puno y Tacna

EN PUNO, AREQUIPA Y TACNA SE BLOQUEARON LAS CARRETERAS EN PARO MACROREGIONAL
Durante el primer día de paro macroregional contra el proyecto minero Tía María; Puno, Tacan y Arequipa, acataron la medida bloqueando carreteras y movilizándose por las principales calles de estas ciudades del sur del país.
En Arequipa, las manifestaciones se concentraron en la plaza principal de la Ciudad Blanca, con la marcha de los trabajadores de Construcción Civil. A este paro también se unieron los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín; quienes bloquearon carreteras entre músicas tradicionales de Arequipa.
Las manifestaciones contra el proyecto Tía María también se presentaron en la Ciudad del Altiplano, donde los puneños del distrito de Ácora bloquearon las vía que une la ciudad de Puno con Desaguadero. Los puneños bloquearon las carreteras quemando llantas, colocando piedras y palos.
En Tacna, desde muy tempranos las calles lucieron solitarias, sin el servicio de trasporte público. Asimismo, los tacneños apoyan el paro impidiendo el pase de los vehículos provenientes de Moquegua y Arequipa

0 comentarios:

Publicar un comentario