viernes, 24 de abril de 2015

Una segunda oportunidad para interinos (Teresa Tovar Samanez) + (25 noticias nuevas)

Una segunda oportunidad para interinos (Teresa Tovar Samanez) + (25 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Una segunda oportunidad para interinos (Teresa Tovar Samanez)

Posted:

El Estado peruano tiene una deuda histórica y ética de formación con los docentes: En el gobierno de Fujimori se dio un decreto que permitió la creación de varios institutos pedagógicos que no garantizaron una buena formación. Entonces hay una deuda con ellos. Los interinos que van a ser cesados tienen derecho a una segunda oportunidad, más (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Maestros contratados cubrirán plazas de los 4.800 interinos cesados por el MINEDU

Posted:

DEJARÁN EL MAGISTERIO EN JUNIO: A partir del 1° de junio los contratados pasarán a enseñar en las aulas en lugar de los maestros interinos cesados por haber desaprobado últimas evaluaciones del Minedu. Sutep anuncia paro para el próximo 14 de mayo por despidos masivos. Susana Ypanaqui siente que los 27 años dedicados a la docencia no han servido de nada. Ella (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

¿Por qué el peruano es el menos satisfecho con escuela pública?

Posted:

De acuerdo a Ricardo Cuenca e Idel Vexler, el índice más bajo de satisfacción en América sería producto de la percepción: Especialistas coinciden en señalar que el nivel de la educación pública peruana está por encima del promedio de América Latina. De un total de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Consejos para mejorar la memoria y el aprendizaje

Posted:

Sigue estos consejos efectivos para poder estudiar de la mejor forma: Visualizar Para fijar los elementos en la memoria, hay que crear imágenes en la mente que representen los conceptos. Estimule su imaginación. Palacio de la memoria Es una técnica que consiste en crear mentalmente una ruta con puntos de referencia, a fin de colocar en estos la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

WWW.SUBASTAS.ONAGI.PE - Página web de subastas de premios no reclamados - Oficina Nacional de Gobierno Interior - www.onagi.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) realiza su primera subasta pública en línea de premios no reclamados en sorteos y promociones comerciales que no podrán ser usados para cumplir fines sociales. Entre los bienes se encuentran pasajes aéreos y paquetes turísticos, artefactos y dispositivos tecnológicos. Además existe una categoría (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Profesor de Educación Física golpea en la cabeza a alumno del colegio Mercedes Indacochea en Huacho

Posted:

Una madre de familia de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, denunció que un profesor de Educación Física golpeó duramente la cabeza de su hijo, hasta producirle lesiones: Dijo que el profesor lo golpeó con el mango de madera de una soguilla de saltar, ocasionándole lesiones que han sido evaluadas por un médico (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Educación costosa, cara, accesible (León Trahtemberg)

Posted:

El derecho a la educación gratuita de calidad es una promesa incumplida por todos los países de América Latina, lo que ha llevado a miles de disconformes a buscar soluciones en la educación privada. Sin embargo, como ésta tiene que cubrir inversiones y utilidades para los inversionistas, tiene costos que para muchos no son accesibles. No siempre se entiende que son las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Encuentran una orquídea que se creía extinta hace medio siglo en CAÑETE - PERÚ (chloraea undulata)

Posted:

Flor era típica de las lomas de la cuenca del Rímac en la ciudad capital: Una orquídea que se creía extinta hace medio siglo, fue encontrada en las lomas de Asia, ubicada en la provincia de Cañete, región Lima, revela un estudio de campo realizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cuestionan designación de nuevo Director de la UGEL Santa (Francisco Domínguez Timoteo)

Posted:

Tiene una serie de cuestionamientos como denuncias en la UGEL Huaura: Los cuestionamientos que continúa en torno al cambio permanente de directores de UGEL en Áncash, que realiza el gremio magisterial, pareciera no tener un final, ahora los dirigentes de base de la zona costa de Áncash denunciaron en Huaraz Noticias en la radio, la designación del señor Francisco (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cerca de 8 mil escolares de Moquegua rinden evaluación de inicio

Posted:

Escolares de la región Moquegua vienen siendo evaluados por la Dirección Regional de Educación Moquegua (Dremo) a través del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (Pela). Se trata de la prueba regional de inicio, donde participan escolares del 2do, 4to y 6to grado de primaria. Así mismo del 2do y 5to del nivel secundario. El examen inicia hoy y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

21 escolares se intoxican con mayonesa en mal estado en Colegio N° 88336 Gastón Vidal Porturas - Nuevo Chimbote - Áncash

Posted:

Un total de 21 escolares de la institución educativa 88336 "Gastón Vidal Porturas" en el distritos de Nuevo Chimbote en Áncash, resultaron intoxicados por consumir panes con pollo, que al parecer contenían mayonesa en mal estado. Los menores, que cursan el sexto grado, empezaron a presentar náuseas, vómitos y malestar físico tras consumir los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Denuncian que hermano del Director DRE Amazonas fue contratado en la UGEL Condorcanqui con un sueldo de S/ 5,000

Posted:

Hermano del Director Regional de Educación fue contratado en la UGEL Condorcanqui: Trabajadores de la Unidad ejecutora 302 Condorcanqui denunciaron que el hermano del director de la Dirección Regional de Educación Amazonas, fue contratado en esta dependencia ganando un jugoso sueldo de S/ 5,000 aproximadamente. Santos Enrique Izquierdo Suárez, trabaja como especialista (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El Perú volvería ensamblar automóviles, gobierno prepublicará reglamento

Posted:

Vuelven las plantas de ensamblaje de vehículos al Perú: La propuesta de norma será difundida por plazo de 15 días a la espera de comentarios, observaciones y/o sugerencias de entidades públicas, privadas y ciudadanía. Han pasado muchas décadas desde que se cerraron las plantas de ensamblaje de vehículos en Perú de marcas como Ford, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PRONABEC ofrece 200 becas para cursos cortos - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Doscientos jóvenes y adultos con habilidades especiales seguirán cursos y carreras cortas que les permitirán insertarse en el mercado laboral, gracias a becas otorgadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). La Beca para Poblaciones Vulnerables y en Situaciones Especiales de Formación Técnico-Productiva está dirigida a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FENDUP: «No tiene lógica hablar solo de Acreditación en la educación superior» www.sineace.gob.pe

Posted:

Nelson Sifuentes subraya que proceso debe iniciar en los colegios: Para el presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú - Fendup, Nelson Sifuentes Justiniano, "no tiene lógica que se hable de la Acreditación o de la calidad solamente de la universidad", cuando –dice- ese es un proceso que debe ser integral e iniciar en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

¿Cómo saber si tu hijo es víctima de Bullying?

Posted:

Las víctimas de este mal pueden sufrir trastornos en la alimentación, alcoholismo, depresión y problemas de conducta: El bullying puede causar hasta la muerte de los escolares. A mediano y largo plazo el bullying puede tener consecuencias negativas para la salud de quien lo sufre. Las víctimas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Ucayali de 4.5 Grados (Hoy Jueves 23 Abril 2015) Sismo EPICENTRO Pucallpa - IGP

Posted:

Sismo de 4.5 grados Richter se registró en el departamento de Ucayali: Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 06:17 horas local de hoy en el departamento de Ucayali, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo reporte del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 63 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Piden presencia de ministro para informar situación del colegio Francisco Antonio de Zela de Tacna

Posted:

La congresista Natalie Condori Jahuira, en sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, solicitó la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví para que explique sobre la suspensión de la obra del I.E. Francisco Antonio de Zela. En su intervención la parlamentaria advirtió (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Funcionarios de la Biblioteca Nacional habrían causado pérdidas al Estado por S/. 4 millones

Posted:

Contraloría los denunció por colusión agravada: Dos funcionarios de la Biblioteca Nacional que habrían ocasionado un perjuicio económico mayor a los S/. 4.2 millones al Estado, al haber permitido que una empresa editorial no pague Impuesto a la Renta, amparándose irregularmente en beneficios de la Ley del Libro y su reglamento, fueron denunciados penalmente (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Moyobamba cumplió con simulacro de sismo en 98% - www.dresanmartin.gob.pe

Posted:

La Directora Regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, participó del primer simulacro escolar de sismo en la Institución Educativa Inicial N°172 de la ciudad de Moyobamba, donde la participación de los niños y niñas fue ordenada durante la actividad. Los estudiantes del nivel inicial asumieron su rol como actuar durante un sismo, la serenidad y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Postergan para el viernes simulacro escolar de sismo en la región Arequipa

Posted:

Se suspendió actividad por paro de antimineros: La Gerencia Regional de Educación de Arequipa postergó para el viernes 24 de abril el desarrollo del primer simulacro nacional escolar de sismo programado para hoy en todo el país, con motivo de recordarse el Día Internacional de la Tierra. El simulacro nacional de sismo fue postergado en la región Arequipa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alumnos del SENATI - Pisco, se intoxican tras fumigación en local - Ica

Posted:

Con serios malestares físicos resultaron un grupo de estudiantes de Gastronomía del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) acudir a clases el último lunes. La sustancia utilizada para la fumigación de los ambientes de esta institución el fin de semana pasado no se disipó totalmente y fue inhalada por los alumnos. Algunos resultaron (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Piura de 4.4 grados (Hoy Miércoles 22 Abril 2015) Sismo EPICENTRO Sullana - IGP - INDECI

Posted:

Sismo de 4.4 grados Richter se registró en el departamento de Piura: Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta noche la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura, según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió a las 19:22 horas y su epicentro fue localizado (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Calidad de universidades aún no está asegurada porque gobierno no completa reformas, sostiene el Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

Posted:

El investigador del IEP, Ricardo Cuenca, recomendó no postergar más los cambios del Sineace en el modelo de acreditación e iniciar el diseño del componente de auditoría académica en el Minedu: Con la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), se busca asegurar la calidad de las universidades en el Perú, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alumnos del colegio Emilio San Martín de Tabalosos son capacitados en seguridad ciudadana

Posted:

Luego que la semana pasada varios estudiantes de la institución educativa Emilio San Martín del distrito de Tabalosos (Región San Martín) se vieran involucrados en un asalto y robo a mano armada en la carretera Fernando Belaúnde Terry, la directora de la referida institución convocó a los secretarios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegio Mayor Secundario recibe acreditación del SINEACE - www.sineace.gob.pe

Posted:

Colegio Mayor Secundario 'Presidente del Perú' acaba de convertirse en la primera institución pública acreditada de educación básica: El Colegio Mayor Secundario "Presidente del Perú", la primera institución pública de educación básica regular del Perú en obtener la acreditación que otorga el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario