jueves, 23 de abril de 2015

Tribunal Constitucional confirma los 65 años de edad para cese de profesores + (26 noticias nuevas)

Tribunal Constitucional confirma los 65 años de edad para cese de profesores + (26 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Tribunal Constitucional confirma los 65 años de edad para cese de profesores

Posted:

AL RESOLVER DEMANDAS SOBRE CARRERA MAGISTERIAL: Además, separación preventiva de docentes deberá adoptarse con resolución motivada. En 65 años se mantiene la edad límite para el cese de profesores de la carrera pública magisterial. Así lo determinó el Tribunal Constitucional (TC) al declarar infundadas en parte las demandas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sepa cómo calcular las gratificaciones de Fiestas Patrias - Julio 2015

Posted:

El portal www.noticierocontable.com nos trae 4 recomendaciones para el cálculo de las gratificaciones 2015: El cálculo de la gratificaciones es un beneficio laboral que tienen muchos trabajadores que laboran en la actividad privada, en especial aquellos contratados bajo el Decreto Legislativo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Jueves 23 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 23 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Fiscalía abre investigación a autoridades de UNPRG por presunta usurpación de funciones

Posted:

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque abrió investigación preliminar de 70 días a las electas autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) por el presunto delito de usurpación de funciones. Según la disposición N°01-2015-MP-DJM-FPPCL-1DFI, de la carpeta fiscal 260-2015, el Ministerio Público (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

¿Cuándo y adónde medir la calidad de la educación? (León Trahtemberg)

Posted:

EE.UU. es el # 1 en el mundo en competitividad y junto con China son líderes de la economía mundial. Tiene los mayores avances en la ciencia y tecnología mundial pero en las pruebas Pisa 2012 sobre 66 países se ubican en los puestos 36 en Matemáticas, 24 en lectura y 28 en ciencias. Además, 17 de las 20 mejores universidades del mundo son de EE.UU. Por su parte (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU, COP e IPD premian a mejores deportistas del país con Antorcha Olímpica y Colibrí de Plata - www.minedu.gob.pe

Posted:

La actividad física y el deporte son parte fundamental de la educación peruana, sostuvo el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví durante la premiación a los deportistas nacionales que obtuvieron los mejores resultados durante el 2014. Al saludar a los galardonados, que recibieron el título de Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica, el ministro (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Aumentan ventas de comida chatarra en colegios de la región Puno

Posted:

​Advierten incremento de la venta de comida chatarra en los kioskos de diferentes instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de la región de Puno: Advierten incremento de la venta de comida chatarra en los kioskos de diferentes instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de la región de Puno, informó el decano del Colegio de Nutricionistas de Puno, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alumnos del colegio Emilio San Martín de Tabalosos son capacitados en en seguridad ciudadana

Posted:

Luego que la semana pasada varios estudiantes de la institución educativa Emilio San Martín del distrito de Tabalosos (Región San Martín) se vieran involucrados en un asalto y robo a mano armada en la carretera Fernando Belaúnde Terry, la directora de la referida institución convocó a los secretarios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

«CRECER BIEN» beneficiará a más de 170 mil niños en 2015

Posted:

Más de 170 mil niños y niñas de inicial, primer y segundo grado de educación primaria se beneficiarán con 'Crecer Bien', programa de educación nutricional a través de la escuela que busca contribuir con la disminución de la malnutrición en el país. En el 2015, dicho programa estará en 501 escuelas públicas de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

[VIDEO] MINEDU entrega aulas prefabricadas en Santa Anita - www.minedu.gob.pe

Posted:

Colegio "Daniel Alcides Carrión" de Santa Anita recibió 12 módulos de aulas prefabricadas. Conoce los beneficios que brindarán a nuestros niños y niñas de dicha comunidad educativa. • VER (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Profesor que abusó de niños en colegio Enrique Paillardelle fue enviado al penal de Pocollay - Tacna

Posted:

Padres de familia del colegio Enrique Paillardelle donde ocurrió este repudiable hecho pidieron cadena perpetua para el depravado: El juez Rolando Sevincha, ayer por la tarde aceptó el pedido de la fiscal Patricia de la Cruz para la prisión preventiva de 9 meses para Javier Eusebio Ticona Mayta (46), profesor de primaria de la I.E. Enrique Paillardelli, acusado de abusar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Inician reactivación de proyecto de biblioteca Luis E. Valcárcel - Ilo, Moquegua

Posted:

Un total de 9,500 libros esperan ser desempolvados para nuevamente estar en las manos de ávidos lectores y es que luego de 3 años y 8 meses la Subgerencia de Desarrollo Social reactivará el plan de Mejoramiento e implementación de la biblioteca Luis E. Valcárcel. Así lo informó la encargada de esta área, María Alvarado. Para tal fin ya se ha (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Es necesario que se enseñe economía en las escuelas, sostiene John Brock, director de Global Economics Education Alliance (GEEA)

Posted:

El director de Global Economics Education Alliance (GEEA), John Brock, aboga por la educación financiera en primaria: El director de Global Economics Education Alliance (GEEA), John Brock , y un grupo de 15 docentes norteamericanos llegaron al Perú por invitación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Durante su estadía visitaron colegios de Lima y el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: programa social descarta irregularidad en entrega de alimentos en Huaura

Posted:

Se entrega conforme a la cantidad y volúmenes establecidos: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma descartó hoy alguna irregularidad en la entrega de los alimentos a un centro educativo en el distrito de Huaura, en la provincia del mismo nombre, al norte de Lima. En una nota de prensa, se asegura el cumplimiento de la entrega de productos en las cantidades (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 532,000 escolares de Piura participaron de simulacro de sismo

Posted:

Alumnos de los distintos niveles y modalidades que conforman la comunidad educativa del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Piura participaron del simulacro de sismo que se realizó hoy, informó el Director Regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú Como es de conocimiento público los más de 532,000 estudiantes de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios de Lambayeque realizan por primera vez simulacro de lluvias

Posted:

Por primera vez y con bastante realismo, diversos colegios públicos de la región Lambayeque, que son atendidos por el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed) del Ministerio de Educación, realizaron simulacros de lluvias intensas. Tal es el caso de la institución educativa inicial N° 008, ubicada en el distrito (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Biblioteca Nacional del Perú ofrece diversas actividades por el Día del Libro

Posted:

Cuentacuentos, exhibición de textos históricos y proyección de películas: Para celebrar el Día del Libro, este 23 de abril, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha organizado un cronograma cultural que tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura en los niños, jóvenes y adultos del país. Las actividades se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Pasco participan del simulacro escolar de sismo y huaico A pesar de intensa lluvia

Posted:

A PESAR DE LLUVIA INTENSA ESTUDIANTES ACTUARON CON REALISMO: A pesar de la intensa lluvia que se registró en la mañana en Cerro de Pasco, escolares de las diversas instituciones educativas de esta ciudad y de las tres provincias de la región Pasco, participaron activamente del primer simulacro escolar nacional de sismo y huaico. El director de la Unidad de Gestión (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CONOCE MABA: el proyecto educativo que Marc Anthony apoya

Posted:

Maba, del grupo Hochschild, busca mejorar los niveles de aprendizaje de matemáticas y ciencias en colegios vulnerables: El cantante puertorriqueño Marc Anthony llegó al Perú de manera sorpresiva el pasado 13 de abril para acompañar la puesta en marcha del Proyecto educativo Maba (que significa "tres" en Ashaninka) impulsado por la Universidad de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUTEP alista paro de 24 horas a nivel nacional este 14 de Mayo

Posted:

El secretario general del Sutep, Hamer Villena, durante su vista a la Ciudad Imperial refirió que están en coordinación con toda la docencia de la región para acatar el paro de 24 horas que tienen programado para el próximo 14 de mayo a nivel nacional. Villena mencionó que básicamente la exigencia es que se mejore el sueldo de los profesores. Explica por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso aprobó proyecto de ley para reducir el índice de cesáreas

Posted:

A partir de ahora este método estará permitido cuando el médico lo justifique: La comisión de Salud del Congreso aprobó un proyecto de ley que reduce el índice de cesáreas en las clínicas. El congresista Jaime Delgado, promotor de esta ley comentó que actualmente esto representa un negocio para las clínicas. "Esta ley (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión UNA Puno 2015 (Examen General 24 Mayo) Inscripciones Sede: Azángaro - Ayaviri - Juliaca - Ilave - Yunguyo - Desaguadero - Universidad Nacional del Altiplano UNAP - www.unap.edu.pe

Posted:

UNA Puno ultima detalles para examen general de admisión en mayo 2015: Todo va quedando listo. El Presidente de la Comisión Central de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno, Cristóbal Yapuchura Saico, dio a conocer el cronograma de las inscripciones para el examen general de admisión que se desarrollará el 24 de mayo del presente (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El PLANCYMA descentraliza Primer Taller de Capacitación 2015 en la Región Amazonas

Posted:

PLANMCYMA es una iniciativa estratégica en el marco de la Agenda Social concertada 2011-2021 y el Proyecto Educativo Regional de Amazonas, articulada con los lineamientos del MINEDU, con el anhelo de seguir superando los resultados regionales que en estos dos últimos años han sido vistos con buenos ojos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes de Pichirhua reflexionaron en el Día Mundial de la Madre Tierra - Abancay

Posted:

Promoviendo el lema: "La Madre Tierra vive, debemos cuidarla" el pasado 21 de abril en los Lunes Culturales, estudiantes del primer grado de la I.E N° 54031 de Pichirhua, realizaron un ritual de agradecimiento a la Pachamama por todos los productos que nos da para alimentarnos. Este acto fue organizado por la profesora Martha Solís Ancco y sus estudiantes quienes de esta manera (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Arriesgarse amplía la inteligencia de los niños (León Trahtemberg)

Posted:

La neurociencia parece algo complicado reservado para expertos. Pero en realidad la mayoría de sus descubrimientos son de puro sentido común, aunque ahora cuentan con el aval científico. Por ejemplo es de sentido común que el estrés estrecha la actividad neuronal, igual que estrecha las arterias por las que debe circular la sangre porque las comprime. La (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Simulacros escolares incluyen ensayo de evacuación frente a fenómenos naturales - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Hoy se realizó el primero de cinco que habrá este año: A fin de que los 8,5 millones de escolares y 350 mil docentes del país estén debidamente preparados para afrontar situaciones de emergencia, el Ministerio de Educación (Minedu) realizó hoy el Primer Simulacro Nacional Escolar y Simulación Frente a Huaicos 2015. El simulacro -el primero (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUTEP pide máxima sanción para profesor investigado por abuso sexual a 7 menores del colegio Enrique Paillardelle - Tacna

Posted:

El dirigente Luis Flores señaló que el magisterio tacneño se encuentra profundamente indignado por este caso y de ninguna manera apañará un delito de tal magnitud: Luis Flores secretario general del SUTEP base Tacna pidió la máxima pena para el docente Javier Eusebio Ticona (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario