sábado, 18 de abril de 2015

Licencia Sindical (Fernando Gamarra Morales) + (11 noticias nuevas)

Licencia Sindical (Fernando Gamarra Morales) + (11 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Licencia Sindical (Fernando Gamarra Morales)

Posted:

LICENCIA SINDICAL El artículo 28 de la Constitución Política del Perú estipula: "El Estado reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga. Cautela su ejercicio democrático: 1. Garantiza la libertad sindical. 2. Fomenta la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

EBA - Educación Básica Alternativa cumple diez años de creación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Fue creada un 18 de abril del año 2005: MINEDU desarrolla taller de capacitación en concreción curricular a través de materiales educativos. Con la finalidad de capacitar a especialistas, directores y docentes de Educación Básica Alternativa de la región Tacna, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU fortalece educación física - www.minedu.gob.pe

Posted:

Capacitarán a 800 docentes, coordinadores y especialistas de las diversas regiones del país: Con la misión de fortalecer el curso de educación física en los colegios nacionales, el Ministerio de Educación (Minedu) desarrolla desde hoy el Segundo Taller del Plan de Capacitación Docente de Educación Física 2015 en las instalaciones de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 95 mil profesores de educación básica no tienen título, según informe del Consejo Nacional de Educación (CNE) www.cne.gob.pe

Posted:

De la cifra mencionada, el 27.4% de los docentes pertenece a educación Inicial; el 22.4% a Primaria, y el 12.2% a Secundaria: Estudio también da alternativas de solución al problema. Un estudio presentado por el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Hugo Díaz (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Trabajar educa a los jóvenes (León Trahtemberg)

Posted:

Para los jóvenes de 15 a 18 años trabajar en tareas de escasa calificación que demandan tiempo y esfuerzo físico para recibir a cambio una escasa remuneración tiene dos ventajas. Una, que enseña humildad, compasión, a entender el vínculo entre el trabajo, la paga y el valor de cada sol. Puede producir en ellos una sensación de conexión (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 18 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 18 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El Ministerio de Energía y Minas capacitará en electricidad a 475 escolares del Vraem

Posted:

MINISTERIO DE ENERGÍA LANZA NOVEDOSO CURSO: El Ministerio de Energía y Minas (MEM), mediante el Consejo de Administración para la Capacitación de Recursos en Electricidad (Carelec), brindará capacitación técnica en electricidad a 475 jóvenes en situación de pobreza extrema, pertenecientes al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Pam Grout, autora de bestseller «Potencia tu energía» visitará Lima

Posted:

am Grout, autora del bestseller 'Potencia tu energía', que logró el primer lugar en ventas del New York Times, visitará próximamente nuestra capital para ofrecer un taller vivencial que enseña a canalizar energías para el bienestar personal. La destacada escritora norteamericana viene por primera vez a Lima para demostrar con nueve sencillos experimentos, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ENTREVISTA A MARC ANTHONY: las matemáticas, los colegios y su unión con el empresario peruano Hochschild

Posted:

El cantante llegó a Lima, junto al equipo de su Fundación Maestro Cares, para ver el avance de la aplicación del Plan Maba que tiene con el Grupo Hochschild: En octubre del año pasado, el empresario Eduardo Hochschild tuvo un almuerzo con Marc Anthony y Henry Cárdenas, ambos de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presentan proyecto de ley para extender licencia por maternidad de trabajadoras de 90 a 126 días

Posted:

Bancada oficialista presento proyecto de ley, en línea con el Convenio 183 de la OIT, recién firmado por el Perú. Licencia de maternidad de 126 días (18 semanas) sería similar a la ya otorgada en Chile: Con el fin de fortalecer los derechos de las mujeres trabajadoras y estar a la par con otros países de la región, la congresista de Gana Perú, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Los Juegos Deportivos Escolares 2015 se inauguran el 13 de mayo en Tarapoto

Posted:

En el auditorio de la Ugel San Martín, se realizó la reunión de trabajo con la asistencia de todos los profesores de Educación Física de la jurisdicción con el objetivo básico de definir la fecha de inauguración y programación de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015. La profesora Karin Paredes, Especialista de Educación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Instan a Directores de colegios actualizar datos al SISEVE - www.siseve.pe

Posted:

La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres convocó a los directores a afiliar o actualizar datos de sus instituciones educativas al SISEVE-Sistema Especializado en la atención de casos de violencia escolar, ingresando a la página web http:/www.siseve.pe. Los directores ingresarán el número de su documento de identidad, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario