viernes, 17 de abril de 2015

Edad Cronológica para la Nómina de Matrícula Escolar 2015 (Fernando Gamarra Morales) + (31 noticias nuevas)

Edad Cronológica para la Nómina de Matrícula Escolar 2015 (Fernando Gamarra Morales) + (31 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Edad Cronológica para la Nómina de Matrícula Escolar 2015 (Fernando Gamarra Morales)

Posted:

EDAD CRONOLÓGICA PARA LA NÓMINA DE MATRÍCULA ESCOLAR 2015 De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 556-2014-MINEDU, publicada el 17 de diciembre de 2014, que aprueba "NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA", señala (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

GRE Lambayeque iniciará supervisión a docentes en toda la región

Posted:

Iniciarán supervisión de asistencia a docentes de la región Lambayeque: Especialistas de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque iniciarán una labor de supervisión a los docentes que laboran en las diferentes instituciones públicas de esa región, a fin de verificar el normal cumplimiento de su jornada laboral, se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU pone en práctica lo que se paralizó en los tres primeros años del Gobierno, sostiene ex viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler

Posted:

El analista educativo y ex viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, señaló el Premier Pedro Cateriano ha pasado de una etapa confrontacional a una etapa de diálogo y soluciones, por lo que destacó el acto social que ha emprendido el político. Asimismo, señaló que esta iniciativa genera un gran impacto en la educación de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Perú enfrenta escasez de talento humano, según estudio

Posted:

Las habilidades blandas, la capacidad de gestión y el dominio del idioma son las principales deficiencias que impiden la inserción en el mercado laboral. Se demanda personas con vocación de servicio y espíritu innovador: Ante la falta de personal calificado que impulse el crecimiento de las empresas, las universidades convocan a destacados profesionales para que compartan (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

La Marina de Guerra del Perú convoca Profesionales al Concurso de Asimilación como Oficiales 2015 - www.marina.mil.pe

Posted:

Marina convoca a profesionales civiles a unir sus destinos al mar: Por primera vez en proceso de asimilación 2015. La Marina de Guerra convocó, por primera vez, a profesionales civiles calificados a incorporarse a la Armada en calidad de asimilados como oficiales, con posibilidades de ascenso periódicos de acuerdo a la normatividad vigente. Este concurso, que tiene plazo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 17 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 17 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU destina S/. 150 millones a Arequipa para mejorar locales escolares - www.minedu.gob.pe

Posted:

Se otorgará este año y el 2016, afirma ministro de Educación: El Ministerio de Educación (Minedu) prevé invertir 150 millones de nuevos soles, entre este año y el 2016 en la región Arequipa para ampliar y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Moyobamba - San Martín de 4,2 Grados (Hoy Jueves 16 Abril 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy jueves a las 11:22 horas en el departamento de San Martín, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 32 kilómetros al norte de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Primer lugar del Colegio Mayor propone proyectos para descontaminar planeta

Posted:

A los trece años se despidió de sus amigos de la escuela pública José Sabogal Diegues de Cajamarca con el objetivo claro de adquirir una formación secundaria especializada y de primer nivel brindada por el Colegio Mayor Presidente del Perú, del Ministerio de Educación. Pero al finalizar sus estudios en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Poder Judicial de Ica anula fallo y ratifica vigencia de Nueva Ley Universitaria - SUNEDU - www.sunedu.gob.pe

Posted:

Autoridades de Universidad San Luis Gonzaga deben acatar norma: La Segunda Sala Superior Civil de Ica ratificó la vigencia de la Ley Universitaria tras anular el fallo que en enero pasado emitió el Segundo Juzgado Civil que declaró improcedente la citada norma y ordenó la reposición de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores. El fallo reconoce (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 6 mil jóvenes que realizaron Servicio Militar Voluntario (SMV) se se benefician con Beca 18 - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Del cuartel a las aulas: 6,000 licenciados de FF. AA. se benefician con Beca 18. Un total de 6,290 jóvenes que realizaron Servicio Militar Voluntario (SMV) se preparan hoy para contribuir con el país a través de sus conocimientos académicos y técnicos gracias al programa Beca 18, informó el comandante general del Comando de Reservas y Movilización (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Construyen comedores en colegios de Moquegua donde habrá Jornada Escolar Completa - JEC

Posted:

Hugo Quispe Mamani, alcalde de Moquegua, inspeccionó hoy cinco colegios donde se proyecta construir ambientes para cocina y comedor, en el marco de apoyo a estas instituciones que están incluidas en la Jornada Escolar Completa que promueve el Ministerio de Educación (Minedu). En todo momento, Quispe mostró su predisposición para apoyar a los colegios y brindar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Tacna supervisa trabajos en colegio «José Antonio Encinas Franco»

Posted:

I Etapa de acondicionamiento de terreno para instalación de aulas prefabricadas, se viene ejecutando con normalidad: Se coordina mayor apoyo para culminar trabajos en el menor tiempo posible para beneficiar a estudiantes. Desde las primeras horas de la mañana, las Directoras de la Región de Educación, Mg. Ingrid Jiménez Mamani y de la UGEL Tacna, Mg, Hilda (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN VENEZUELA 5.2 Grados (Hoy Jueves 16 Abril 2015) Simso Temblor Epicentro - Irapa - www.earthquake.usgs.gov

Posted:

Un sismo de magnitud 5,2 se registra en Venezuela: Un sismo de magnitud 5,2 se ha registrado este miércoles en el noroeste de Venezuela, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se ha producido a 34 kilómetros de la ciudad de Irapa. El foco sísmico se ubicó a una profundidad de 76,5 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN: MINSA oficializa campaña a realizarse desde el 25 de abril

Posted:

Oficializan Semana Nacional de Vacunación a realizarse desde el 25 de abril: Podrá realizarse incluso hasta el 31 de mayo. El Ministerio de Salud (MInsa) oficializó hoy la "Semana Nacional de Vacunación" en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, a realizarse del 25 de abril al 2 de mayo de 2015, pudiendo desarrollarse hasta el 31 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.2 Grados (Hoy Jueves 16 Abril 2015) Sismo EPICENTRO Cotahuasi - IGP

Posted:

Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este sismo, ocurrido a las 14:13 horas local de hoy jueves, se ubicó a 61 kilómetros al noreste de la localidad de Cotahuasi y a 129 kilómetros de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

La lectura debe ser instrumento capital contra el subdesarrollo, sostiene el Premio Nobel Mario Vargas Llosa

Posted:

Sostiene que forma el espíritu crítico de los ciudadanos: La lectura es la mejor manera de crear ciudadanos responsables y con espíritu crítico, por eso debemos hacer de ella un instrumento capital de desarrollo, sobre todo en los países que aún están batallando contra el subdesarrollo, afirmó el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MISTURA 2015: feria gastronómica se realizaría en Parque de la Reserva por obras en Av. 28 de Julio - www.mistura.pe

Posted:

APEGA EVALÚA ESTE NUEVO ESCENARIO: La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) evalúa considerar al Parque de la Reserva como escenario alternativo al Parque de la Exposición, debido a la construcción de un paso a desnivel en la Av. 28 de Julio, informó el presidente de esa entidad, Bernardo Roca Rey. Señaló que conversará con el alcalde de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Llevan burro para sacar a docente de la Universidad Nacional de Cajamarca

Posted:

Un grupo de estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca, exigen la renuncia del docente Iván León a la presidencia de la Asamblea Estatutaria: Desde temprano un grupo de estudiantes de la facultad de Educación, especialidad de Inglés se apostaron en las afueras del edificio de Derecho, donde se desarrollaría la Asamblea Estatutaria, la cual (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN GRECIA de 6.1 Grados (Hoy Jueves 16 Abril 2015) EPICENTRO Temblor Sismo - Creta - www.earthquake.usgs.gov

Posted:

Se registra un sismo de magnitud 6,1 en Grecia: El Servicio Geológico de Estados Unidos ha reportado sismo de magnitud 6.1 en Grecia. Un terremoto de magnitud 6,1 se produjo a unos 50 kilómetros de la parte oriental de la isla mediterránea de Creta, informó Reuters. El servicio geológico localizó el epicentro del sismo a 152 kilómetros al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Los estudiantes chilenos salen a las calles para exigir reformas en el sistema educativo [VIDEO]

Posted:

QUE CHILE DECIDA SU EDUCACIÓN: Los estudiantes universitarios chilenos salieron a las calles de Santiago para exigir reformas en el sistema educativo del país. La nueva marcha estudiantil, convocada por organizaciones como la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Directores de colegios públicos y privados analizaron resultados ECE 2014 en la UGEL Tacna

Posted:

EN REUNIÓN DE TRABAJO CONVOCADA POR LA UGEL TACNA, DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS ANALIZARON RESULTADOS DE EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2014: Directora de la UGEL Tacna, demandó mayor compromiso y dedicación de directivos y docentes para que el presente año se logren mejores aprendizajes en nuestros niños y niñas. Resultados en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministerio de Educación premia a alumno de Colegio Ofelia Velásquez de Tarapoto

Posted:

En el patio central de la Institución Educativa Ofelia Velásquez de Tarapoto, el Ministerio de Educación a través de PeruEduca, hizo entrega de un premio al alumno de segundo año de secundaria, Andy Jhostin Calderón Castillo. La ceremonia contó con la asistencia del director del sector Educación en Tarapoto - región
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RALLY DAKAR 2016: Perú volverá a ser parte del recorrido y será el punto de partida el 3 de enero

Posted:

TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA EN PRUEBA MUNDIAL: Perú será parte del rally Dakar en el 2016, por la renuncia de Chile, y de esta manera regresa a esta prueba internacional, tras estar ausente en las últimas dos ediciones. Argentina, Bolivia y Perú, serán parte del recorrido en el 2016, confirmó este jueves en París la organización del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Los maestros en la última fila (Teresa Tovar Samanez)

Posted:

Luego de un cambio de gabinete intrascendente en materia de política económica y casi terminado el ciclo de crecimiento, la precariedad de la profesión docente tiene pocas posibilidades de ser revertida. ¿Se apostó por los docentes en estos años? La Ley de Carrera Magisterial (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Jueves 16 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 16 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU y DEVIDA amplían a 20 regiones programa para prevenir consumo de drogas en estudiantes de secundaria - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ampliaron de 12 a 20 las zonas del país donde se desarrollará el Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito educativo y familiar. El programa se realizará en 550 instituciones educativas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Convocan audiencia pública sobre contenidos de «televisión basura» Viernes 17 Abril

Posted:

Será examinada programación televisiva que trastoca valores de la niñez y juventud: Expertos en medios de comunicación se reunirán el viernes 17 de abril en la "Audiencia pública sobre contenidos televisivos", que se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República, informaron hoy voceros. Esta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU confirma nombramiento docente 2015. Evaluación será «compleja y retadora» sostiene Ministro de Educación - www.minedu.gob.pe

Posted:

EVALUACIÓN PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES SERÁ "COMPLEJA Y RETADORA" Afirma ministro de Educación, Jaime Saavedra. Los profesores que disputen las 8,000 plazas para nombramiento docente rendirán una prueba "compleja y retadora", porque lo que se busca es asegurar que sean los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Arzobispado de Trujillo forma comisión para visitar colegio Santa Rosa por el caso de alumnas obligadas a realizar labores de limpieza sin mascarillas ni guantes

Posted:

Visita canónica busca garantizar que educación católica se imparta en su integridad en esta institución educativa: El Arzobispado Metropolitano de Trujillo formará una comisión para realizar una "visita canónica" a la institución educativa Santa Rosa a fin de garantizar que la educación católica continúe (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso de la República rinde homenaje a atleta Inés Melchor

Posted:

Por su triunfo en maratón internacional realizado en Chile: El Congreso peruano rindió esta tarde un homenaje a la atleta Inés Melchor por su triunfo en una maratón internacional realizada el domingo último en Chile. Fue durante el inicio del Pleno del Parlamento nacional, a una solicitud de la legisladora Luisa María Cuculiza, en la sesión que se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Implementarán Programa Nacional de Ciencia y Tecnología de los Materiales - CONCYTEC - www.concytec.gob.pe

Posted:

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), conformó una Comisión para la implementación del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología de los Materiales, en la que participan doce instituciones relacionadas con esta actividad industrial y manufacturera. Antonio Morán, subdirector de la Subdirección de Ciencia, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario