lunes, 2 de marzo de 2015

Mochila escolar no debe superar el 10% del peso del alumno, advierten especialistas + (45 noticias nuevas)

Mochila escolar no debe superar el 10% del peso del alumno, advierten especialistas + (45 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Mochila escolar no debe superar el 10% del peso del alumno, advierten especialistas

Posted:

El excesivo peso, así como el uso inadecuado de las mochilas puede provocar dolores en la espalda, cuello y hombros, así como contracturas musculares, mala postura, e incluso la desviación lateral de la columna (escoliosis), advirtieron voceros de EsSalud. "Durante cinco días a la semana y por casi nueve meses, los niños llevan una mochila más grande que su (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Moquegua ocupó primer lugar en comprensión lectora y matemática - RESULTADOS ECE 2014 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Según resultados de Evaluación Censal de Estudiantes 2014: La región Moquegua, nuevamente ocupó el "Primer Puesto En Comprensión Lectora Y Lógico Matemática" a nivel nacional, de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU brindará soporte pedagógico a más de un millón de estudiantes - www.minedu.gob.pe

Posted:

Programa cubre al 100% de colegios públicos de Lima Metropolitana: El Ministerio de Educación (Minedu) continuará aplicando este año estrategias orientadas a reforzar los aprendizajes, como el programa de soporte pedagógico que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares ya pueden adquirir o renovar tarjetas del Metropolitano - www.metropolitano.com.pe

Posted:

A partir de hoy domingo, los padres de familia pueden gestionar, por primera vez o en caso de renovación, las tarjetas preferenciales escolares para el uso de los buses del Metropolitano, informó hoy Protransporte. En los dos casos, para obtener las tarjetas preferenciales escolares del presente año, el padre, madre o tutor legal -en compañía del menor- pueden (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ley de institutos será clave para competitividad y productividad, asegura Congresista Daniel Mora

Posted:

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, señaló que la ley de instituto, que viene siendo trabajado por su grupo, será clave para la competitividad y productividad en el país. "Buscamos revalorar las carreras técnicas y tecnológicas; y conectarlas al sector productivo nacional. Eso es importante porque (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Mejor edad para fomentar lectura es entre 3 y 5 años, afirman especialistas

Posted:

La estimulación temprana de la lectura es muy importante para que el niño pueda estar preparado para la etapa escolar, donde tendrá que desarrollar su universo lingüístico, conocimientos y creatividad, dijeron expertos en el tema. "Si un niño ha tenido contacto con la narración oral desde los tres años, aprenderá a seguir el hilo conductor de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: 80% de los escolares del programa social recibirán desayuno desde el primer día de clases

Posted:

El porcentaje restante lo hará durante los meses de marzo y abril: El 80% de los alumnos beneficiados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma recibirá su ración de desayuno desde el primer día de clase, mientras que el porcentaje restante lo hará durante los meses de marzo y abril, debido al retraso que sufrió el proceso de compras (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.0 Grados (Hoy Domingo 1 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Cabanaconde - Caylloma - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados de magnitud se registró en departamento de Arequipa: En la madrugada otro temblor se produjo en la provincia tumbesina de Zarumilla. Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Convocan a educadores bilingues de primaria para enseñar en EE.UU. organizado por VIF International Education - www.vifprogram.com

Posted:

Los maestros de primaria con conocimiento del idioma inglés tendrán la posibilidad de trabajar en los Estados Unidos y ser parte de un reconocido proyecto educativo y de intercambio cultural que ha sido abierto por la organización VIF International Education. La institución informó que se encuentra en búsqueda de talentos de la enseñanza, deseosos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

10 consejos que ayudarán a evitar que tus hijos sean víctimas de bullying (violencia escolar)

Posted:

"Quien no se valora, permite cualquier tipo de violencia", advirtió la psiquiatra y especialista en familia Vanessa Herrera, al brindar a los padres de familia 10 consejos para evitar que sus hijos o hijas, niños y adolescentes, sean víctimas de bullying (violencia escolar) durante el año (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Domingo 01 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 01 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Recomiendan preparar a niños para lograr exitoso primer día de clases

Posted:

Psicólogos de EsSalud recomendaron a los padres de familia preparar a sus hijos para el primer día de clases, especialmente si asisten a la educación inicial, etapa en la que la ansiedad, el temor y hasta el llanto son elementos comunes. "El primer día de clases es un hito importante en la vida del niño porque habrá una separación del círculo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Inaugurarán 8 hospitales y 11 establecimientos de salud este año, informó el MINSA

Posted:

Minsa cuenta con más de mil millones de soles para inversiones en 2015: El Ministerio de Salud tiene previsto inaugurar en 2015 ocho hospitales y once establecimientos estratégicos en todo el país, así como aumentar el dinero fijado para el mantenimiento y renovación de equipamiento médico, señaló el titular de este sector, Anibal (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MIDIS invertirá S/. 1,400 millones en alimentación escolar este año

Posted:

Programa Qali Warma trabaja en su consolidación: A una semana de iniciarse oficialmente el año escolar para los centros educativos estatales en el Perú, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, señaló que este año se invertirá S/. 1,400 millones en alimentación escolar en el marco del programa Qali (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes tienen ingreso libre a museos de Lambayeque

Posted:

TAMBIÉN PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES: Para conocer la riqueza precolombina que conservan los museos de Lambayeque, este 01 de marzo, primer domingo del mes, los escolares y estudiantes de educación superior tienen la posibilidad de acceder de manera gratuita a los seis museos de la región Lambayeque. Según lo establece la Leyes N° 29366 y la recientemente (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONGEI anuncia mejoras en Portal de Transparencia de Oficina de Gobierno Electrónico - www.ongei.gob.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática contratará más ancho de banda de acceso a internet para mejorar el Portal de Transparencia, que se saturó porque más entidades públicas se registraron o solicitaron la actualización de administradores de contenidos. Esta contratación de más ancho de banda para el Portal de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El ministro de Trabajo lanzará plataforma virtual para que jóvenes escojan carreras u oficios rentables - www.trabajo.gob.pe

Posted:

Presentará programa "Ponte en carrera": El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, presentará la plataforma virtual "Ponte en Carrera" con el objetivo de brindar a los jóvenes estudiantes una importante herramienta para elegir carreras u oficios rentables de acuerdo a las necesidades laborales. El titular del Ministerio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

OSIPTEL dispuso reducción de la tarifa en telefonía fija

Posted:

AHORRO ANUAL SERÁ DE S/. 5.6 MILLONES: Determinación responde a la aplicación del factor de productividad. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú, lo cual generará un (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNAT puede determinar la existencia del vínculo laboral (Carta N°002-2015-SUNAT/600000) www.sunat.gob.pe

Posted:

Está facultada para hacerlo cuando debe controlar la deducción de un gasto para el IR: La administración tributaria está facultada a determinar la existencia o inexistencia de la relación laboral de ciertos trabajadores cuando sea necesario hacerlo para controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y, específicamente, la correcta deducción (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 28 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 28 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de la mitad de colegios privados incumple ley sobre textos escolares

Posted:

El 58% de colegios privados estaría incumpliendo con el proceso de selección de textos escolares, que busca proteger a los padres de familia de prácticas abusivas por parte de editoriales que pretenden encarecer los costos, afirmó el congresista Jaime Delgado. Citando cifras del Ministerio de Educación (Minedu), Delgado señaló que este hecho es muy grave, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

558 jóvenes acceden a la Beca Excelencia Académica - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Un total de 558 jóvenes que concluyeron con alto rendimiento académico sus estudios en colegios públicos y privados recibieron la Beca Excelencia, que otorga el Ministerio de Educación (Minedu) a los estudiantes más talentosos. Del total de nuevos becarios, 281 provienen de regiones como Piura (33), Huancavelica (24), Ica (22), Junín (20), Cajamarca (18), (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Suscriben convenio con universidades de Iquitos para promover investigaciones - SEDENA - www.sedena.gob.pe

Posted:

Con la finalidad de mejorar el nivel de investigación científico-tecnológico y humanístico en el contexto de la seguridad nacional, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), firmó convenios específicos con dos universidades de Iquitos. Los acuerdos suscritos con la Universidad (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Construirán Escuela de Suboficiales de la PNP en Trujillo - www.pnp.gob.pe

Posted:

Este jueves 05 de marzo se iniciará a la construcción de la Escuela de Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo, obra que demandará una inversión de más de 36 millones de nuevos soles y se ejecutará en un plazo de 12 meses. Así lo informó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Definen estatutos de red internacional de museos de la democracia - RINMUD

Posted:

Directores de seis países debatieron el tema en una reunión virtual: Los directores de los Museos de la Democracia de seis países de la región, entre ellos el Perú, sostuvieron una reunión virtual para avanzar y definir los estatutos que regirán a la Red Internacional de Museos de la Democracia (Rinmud). Dicha organización despliega (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PLAN ESCOLAR SEGURO 2015: Policía lanza plan para dar seguridad a más de 2 millones de escolares

Posted:

La Policía Nacional presentó el Plan Escolar Seguro 2015, a través del cual se brindará seguridad a los alumnos durante el ingreso y salida de las escuelas, así como en el momento en que crucen las pistas para llegar a sus destinos. El jefe de la Sétima Región Policial, general Salvador Iglesias Paz, informó que la idea es darles (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Educación e innovación nos llevarán a ser un país desarrollado

Posted:

Inversión en Investigación y Desarrollo podría aumentar a US$ 500 millones: Si el Perú logra sentar las bases de una buena educación en su población y una cultura de la innovación en sus empresas, podría convertirse en los próximos años en un país grande y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor de 4,4 grados en Lima y Callao (Hoy Viernes 27 Febrero 2015 ) Epicentro e Intensidad - IGP

Posted:

Sismo de 4.4 grados sacudió Lima y Callao cerca de la medianoche: Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Lima y Callao cerca de la medianoche, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió a las 23:42 horas y su epicentro fue localizado a 54 kilómetros al suroeste del Callao, a una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Evaluarán si cumplen ley contra prácticas abusivas en compra de textos escolares

Posted:

El congresista Jaime Delgado convocó para hoy a una reunión con representantes de diferentes instituciones, a fin de evaluar el cumplimiento de la Ley 29839, que busca proteger a los consumidores de posibles prácticas abusivas en la selección y adquisición de textos escolares. En la cita, a realizarse a las 10.50 horas en el edificio Víctor Raúl Haya de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 27 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 27 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU y Región Junín suscriben convenio Juntos por la Educación

Posted:

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, y el presidente del Gobierno Regional Junín, Ángel Unchupaico Canchuamani, suscribieron en la ciudad de Jauja el pacto Juntos por la Educación, para trabajar en conjunto y obtener mayores logros en el sector. Se explicó que el plan se enmarca en cuatro objetivos estratégicos como son: la mejora (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno prioriza la primera infancia con acciones concretas, destaca ministra Bustamante

Posted:

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que el gobierno prioriza a la primera infancia con acciones concretas reflejadas especialmente en el programa Cuna Más, el cual atiende a la fecha a más de 110 000 niñas y niños menores de tres años en situación de pobreza y pobreza extrema en todo el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU entrega 11 aulas prefabricadas para colegios del Vraem en Junín

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), atendió la solicitud del Gobierno Regional de Junín para la entrega en uso de 11 aulas prefabricadas destinadas a los colegios de la localidad de Mazángaro, provincia de Satipo. La entrega en uso de estas aulas quedó oficializada mediante el Convenio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Cajamarca garantiza inicio del año escolar en la región

Posted:

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Educación, garantizó el inicio del año escolar en todos los niveles: inicial, primaria y secundaria, programado para el lunes 9 de marzo, en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación. Carlos Cruzado Benavides, director regional de Educación, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RESULTADOS ECE 2014: Evaluación Censal de Estudiantes - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Los escolares de todas las regiones del Perú obtuvieron mejores resultados en Comprensión Lectora y Matemática, alcanzándose el incremento más grande de los últimos siete años, reveló hoy el Ministerio de Educación (Minedu). La última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014 realizada por dicho portafolio arrojó que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estamos en el camino correcto en materia educativa, sostuvo la Primera Dama Nadine Heredia

Posted:

La Primera Dama, Nadine Heredia, señaló hoy que se está en el camino correcto con la reforma educativa, al destacar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, que da cuenta de una mejor comprensión lectora entre los niños. "La escuela pública ha mejorado significativamente. Estamos en el camino correcto con la reforma educativa del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Jueves 26 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 26 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Miércoles 25 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 25 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Martes 24 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Martes 24 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Lunes 23 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 23 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Domingo 22 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 22 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 21 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 21 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 20 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 20 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Jueves 19 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 19 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Miércoles 18 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 18 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Martes 17 Febrero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Martes 17 Febrero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario