domingo, 1 de febrero de 2015

LLuvias Torrenciales en Arequipa

Desde las 14:50 horas de hoy Arequipa soportó lluvias torrenciales. A conseciencia se produjeron inundaciones, colapso de desagues y las calles se convirtieron en ríos.
Ante esto, las autoridades han venidos trabajando para apoyar a la población. El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna arequipeña informó que se dispuso de 40 serenos para brindar apoyo, 2 patrulleros, 5 camionetas, 1 motobomba y 2 ambulancias. Además, indicó que afortunándamente no se han producido daños de gran consideración, ni materiales ni humanos.
Asímismo se reporto una gran inundación en la avenida Parra y Av. Lambramani (donde dos vehículos quedaron atorados), en la calle mercaderes, calle Piérola, y algunos drenajes colapsaron en la zona de Vallecito.
Las precipitaciones dejaron un centenar de atoros de buzones de desagüe en los distritos Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Yanahuara, Cerro Colorado y Cercado de la provincia de Arequipa. Personal de la Empresa de Saneamiento Sedapar reportó en un primer momento 4 atoros en el distrito de Paucarpata, otros tres en el distrito de Yanahuara, seis en Cerro Colorado, seis en José Luis Bustamante y Rivero y dos en el Cercado. “Ahora son más de 120 y hará más”, agregó Elard Bravo, representante de Imagen Institucional de Sedapar.
Los pobladores a través de los medios de comunicación radial reportaron que en el sector de Alto Libertad, Cerro Colorado hubo colapso de desagües. Al respecto voceros de la comuna, informaron que la población retira las tapas. En el Cercado, el problema ocurrió en Tingo y en la avenida Alfonso Ugarte.
En la calle Primero de Mayo, Paucarpata, cuatro casas se vieron afectadas. En avenida Los Incas los vecinos alertan que la pista está cediendo a la altura de la posta San Juan. La misma situación se vive en la avenida Prolongación Mariscal Castill, y en la torrentera del badén en Paucarpata. Y en Yanahuara las calles prácticamente se han convertido en lagos.

0 comentarios:

Publicar un comentario