miércoles, 2 de septiembre de 2015

MINEDU: Resultados Examen Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 (2 Setiembre) www.minedu.gob.pe + (25 noticias nuevas)

MINEDU: Resultados Examen Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 (2 Setiembre) www.minedu.gob.pe + (25 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU: Resultados Examen Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 (2 Setiembre) www.minedu.gob.pe

Posted:

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente www.minedu.gob.pe PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS RESULTADOS: ¿Qué pasa si supero los puntajes mínimos de la Prueba Única Nacional? Quedará habilitado para participar de la etapa descentralizada (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU entregará en noviembre bono de hasta S/. 3,000 a más de 30 mil docentes de primaria (Lista de beneficiarios se conocerá en octubre)

Posted:

SE SELECCIONARÁ A 8,000 ESCUELAS CON MEJOR DESEMPEÑO: Más de 30,000 directores y docentes de colegios públicos de nivel primaria que mostraron un excelente desempeño durante el año 2014 recibirán desde noviembre el denominado Bono Escuela, que consiste en una asignación de entre 1,000 y 3,000 soles por haber obtenido los mejores resultados de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Responsables de mantenimiento de colegios deberán rendir cuentas hasta el 30 de setiembre, informó el MINEDU a través del PRONIED - www.minedu.gob.pe

Posted:

Más de S/. 85 mil del dinero asignado para trabajos de mejora en instituciones educativas ya han sido declarados por los responsables de la administración de las transferencias: Este año, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, ha transferido la suma de 350 mil 408 (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Jefe de Gabinete y titular del MEF sustentan hoy presupuesto público 2016 ante el Congreso de la República

Posted:

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sustentarán hoy, ante el pleno del Congreso, el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016. De esta manera el pleno del Congreso sesionará, en forma extraordinaria, a las 15:00 horas en el hemiciclo principal. El Gobierno (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

EsSalud entrega en tiempo récord subsidio de S/. 820 por lactancia para aseguradas - www.essalud.gob.pe

Posted:

A 72 horas redujo EsSalud el pago de 820 soles por concepto de subsidio de lactancia que reciben las madres aseguradas para el cuidado de los recién nacidos, informó el doctor Felipe Chu, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de la institución: Acompañado de las primeras madres en cobrar este beneficio en tiempo récord, el funcionario (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

PRONIED invierte S/. 44 millones en instalar 740 aulas prefabricadas - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

En 201 colegios de Lima Metropolitana: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, invirtió 44 millones de soles en lo que va del año en la instalación de 740 aulas prefabricadas en 201 colegios estatales de Lima Metropolitana, según informó el referido ministerio. Explicó que la instalación de (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Ministro de Educación solicita a Congreso aprobar nueva Ley de Institutos - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, exhortó hoy a la Comisión de Educación del Congreso aprobar en primera instancia el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, a fin de mejorar los servicios educativos de 362 mil estudiantes de educación superior tecnológica de todo el país. Explicó que en el (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

MINEDU: mañana Miércoles 02 de Setiembre publicarán Resultados del Examen para Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe

Posted:

MAÑANA MIÉRCOLES 2 DE SETIEMBRE SE CONOCERÁN RESULTADOS DE LA PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO Y CONTRATO DOCENTE, SEGÚN CRONOGRAMA: Más de 200 mil participaron el pasado domingo 23 de agosto en prueba única nacional. PLAZAS Explicó que para este concurso público el Minedu dispuso el otorgamiento de 20,000 plazas de nombramiento, permitiéndoles acceder a (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Inician Semana de Educación Vial en instituciones educativas de Junín

Posted:

Con el slogan "La seguridad vial es tarea de todos", el Consejo Regional de Seguridad Vial de Junín inició hoy, martes 1 de setiembre, la Semana de la Educación Vial, con el dictado de charlas de sensibilización en los centros educativos de esta jurisdicción. José Luis Castillo Cárdenas, director regional de Transportes y Comunicaciones, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: programa social es destacado a nivel internacional por su modelo innovador

Posted:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fue destacado como un modelo innovador por la labor de cogestión que realizan los funcionarios del Estado y los padres de familia de manera articulada. Esta labor favorece a más de 3 millones de estudiantes de los niveles de inicial y primaria de las instituciones educativas estatales en todo el país. Expertos (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

EXPOPOSTULANTE: Feria de Orientación Vocacional en el centro de convenciones Claro de San Miguel del 01 al 04 de setiembre - www.expopostulante.com

Posted:

Del 01 al 04 de setiembre en el centro de convenciones Claro de San Miguel: Expopostulante, es un evento de orientación vocacional, donde se reúnen a Universidades, Institutos, Centros preuniversitarios, Centros de Idiomas, entre otras instituciones educativas, el evento está dirigido principalmente a alumnos de 4to y 5to de secundaria. Expopostulante se realiza en diferentes (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Junín de 4.7 Grados (Hoy Martes 1 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 4.7 grados de magnitud se registra en Junín sin causar daños: Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 09:52 horas local de hoy en el departamento de Junín, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 36 (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares de Oxapampa reviven acto de fundación de la ciudad - región Pasco

Posted:

Lucieron trajes típicos austroalemanes: Con gran algarabía la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, celebró los 124 años de su fundación con diversas actividades, como la escenificación de la fundación de la ciudad con participación de escolares y docentes de dicha jurisdicción, se informó. La docente Rosalia Verde (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

QALI WARMA: programa social distribuye utensilios de cocina a 89 colegios de Moquegua

Posted:

Un total de 89 instituciones educativas del ámbito de la región Moquegua son beneficiadas con kit de utensilios de cocina gracias al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Estos kit consiste en 22 tipos de utensilios como abridor de latas manual, balde con caño de 20 litros, balde con caño de 40 litros, colador malla de acero inoxidable, colador para (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Temblor en Lambayeque de 3.9 Grados (Hoy Martes 1 Setiembre 2015) Sismo EPICENTRO Pimentel - IGP

Posted:

Sismo de 3.9 grados Richter se registró en el departamento de Lambayeque: Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el departamento de Lambayeque, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este sismo, ocurrido a las 03:07 horas del hoy martes, se ubicó a 107 (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Docentes universitarios de Puno exigen al Poder Judicial el desalojo de invasores

Posted:

Docentes y trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y del Instituto Tecnológico José Antonio Encinas, realizaron una marcha de protesta frente al Poder Judicial, exigiendo sanción para los dirigentes que lideran invasión de terrenos que pertenecen a ambas entidades educativas. Los manifestantes se apostaron frente al Poder Judicial por cerca de 2 horas, (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

AYACUCHO: Estudiar a 4.250 msnm, entre la nevada y el olvido del gobierno

Posted:

En el Centro Rural de Formación en Alternancia del anexo de Cayramayo, en Huamanga, 57 alumnos​ se forman en precarios ambientes. Permanecen internados 15 días cada mes soportando el frío y el hambre. Han sufrido infecciones respiratorias y neumonía. Aquí el Estado no está presente: Solo faltaba la orden del profesor Hugo para que todos los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Obras de Vargas Llosa y García Márquez serán traducidas al quechua

Posted:

Las obras de los premios Nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, serán traducidas y publicadas en quechua, como parte de la propuesta de difusión "Clásicos de La Literatura Latinoamericana en Quechua" de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) se informó. Aunque no se ha revelado aún los títulos de los (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Escolares salen en movilización por mejora de aprendizajes en Huánuco

Posted:

La manifestación, busca asumir un compromiso para la mejora de los aprendizajes y revertir los resultados de la evaluación censal: Las autoridades del sector Educación encabezaron la Movilización Regional por la Mejora de los Aprendizajes en Huánuco y provincias, que convocó a estudiantes, docentes y padres de familia. compromiso. El gerente de Desarrollo (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL Chota creará más jardines de infancia - www.ugelchota.gob.pe

Posted:

En el 2015 se han creado de 42 jardines de infancia en Chota y para el 2016 se tiene la perspectiva de crear 20 instituciones iniciales y 05 instituciones en el nivel secundario: El cierre de brechas sociales en el sector educativo, es parte del Nuevo Modelo de Desarrollo, eso ha sido muy bien asimilado en la provincia de Chota donde el Director de la Unidad de Gestión Educativa - UGEL, Mag. (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

DRE Piura: solo dos de las 12 UGEL presentan informe de vulnerabilidad de los colegios ante las lluvias

Posted:

Solo las UGEL de Morropón y Chulucanas, de las doce de la región, presentaron informes sobre la situación de vulnerabilidad que tienen sus colegios frente a las lluvias del Fenómeno El Niño. El director regional de Educación, Pedro Periche, indicó que los directores de las UGEL deben remitir sus informes sobre los colegios que tienen en riesgo para poder (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Lanzan portal de educación financiera e inclusión digital en Perú - www.aprendeycrece.pe

Posted:

Con bombos y platillos se lanzó el nuevo portal www.aprendeycrece.pe, una plataforma que impulsará la inclusión digital y que según sus creadores, revolucionará la educación financiera en el Perú. El sitio, cuyo propósito es concienciar a los usuarios sobre la importancia de la cultura financiera en sus vidas, ha aprovechado al máximo las (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Alumnos y padres de familia de Ilave fueron desairados por el MINEDU

Posted:

Más de un centenar de alumnos y padres de familia del colegio emblemático, Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Ilave, fueron desairados por el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, quien tenía previsto inaugurar la nueva infraestructura de este centro educativo. Según el informe remitido por las autoridades de la institución, se (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Apurímac arrasó con medallas en Juegos Escolares 2015 | Diario Expresión

Posted:

APURÍMAC MARCÓ LA DIFERENCIA EN LA MACRO REGIONAL: La delegación de gimnasia dirigida por el profesor Wilmer Reynaldo Gutiérrez Ataucusi consiguió logros importantes en el campeonato macro regional desarrollado en la ciudad de Ica. En dicho evento están participando diferentes departamentos con delegaciones muy competitivos, la delegación abanquina está (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

UGEL Jorge Basadre entre las 10 mejores a nivel nacional - DRE Tacna

Posted:

Logro fue alcanzado luego de una evaluación realizada por el Ministerio de Educación a través del Programa Semáforo Escuela que se implemento este año: La directora de la UGEL Jorge Basadre lic. Lola Jimenez de Espinoza agradece al equipo de especialistas, directivo, docentes, autoridades, estudiantes y padres de familia por el logro alcanzado y que le (...)
» COMPARTE ESTA NOTICIA...

Waldo Ríos elige a director de UGEL Carhuaz mediante votación popular - Áncash

Posted:

WALDO RÍOS VUELVE A ELEGIR FUNCIONARIO MEDIANTE VOTACIÓN: Anuncia que no realizará concursos públicos y designará a funcionarios de su confianza. El gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, eligió mediante una votación simple al nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (» COMPARTE ESTA NOTICIA...

0 comentarios:

Publicar un comentario