domingo, 23 de agosto de 2015

MINEDU: más 215 mil postulantes concursan hoy por plazas de nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe + (29 noticias nuevas)

MINEDU: más 215 mil postulantes concursan hoy por plazas de nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe + (29 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU: más 215 mil postulantes concursan hoy por plazas de nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe

Posted:

A LAS 07.00 AM SE ABREN LAS PUERTAS DE LOCALES DE EVALUACIÓN: Más de 215 mil maestras y maestros tendrán la oportunidad de rendir hoy la Prueba Única Nacional con el objetivo de acceder a una plaza de nombramiento docente o
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 190 mil docentes quedarían sin empleo tras concurso de nombramiento y contrato docente, según el SUTEP

Posted:

Gremio dice que vacantes son insuficientes para nombramiento: Hoy domingo 23 de agosto, 215 mil docentes disputarán 20 mil plazas que el Ministerio de Educación oferta en el concurso de nombramiento y contrato docente. Para el secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), José Carlos Vega Mamani, la cantidad de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE: Hoy se realiza primera Consulta Vecinal de Demarcación Territorial Piura - - www.onpe.gob.pe

Posted:

Todo quedó listo para consulta de demarcación territorial en Piura: Proceso se llevará a cabo desde las 08:00 horas. Todo está listo para el desarrollo de la primera Consulta Vecinal de Demarcación Territorial, en seis centros poblados de los distritos Tambo Grande y Las Lomas, en la provincia y departamento de Piura. Oficina Nacional de Procesos Electorales (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN EL SALVADOR 5.2 Grados (Hoy Domingo 23 Agosto 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Alerta de Tsunami Acajutla

Posted:

Se registra sismo de magnitud 5,2 en El Salvador: El Servicio Geológico de EE.UU. ha registrado un sismo de magnitud 5,2 en el océano Pacífico a unos 67 kilómetros al suroeste del municipio de Acajutla, en El Salvador. El foco del terremoto se situó a una profundidad de 49,3 kilómetros. De momento se desconoce si hay víctimas o daños (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNEDU: ¿Se debe permitir la creación de más universidades en el país?

Posted:

La Sunedu señaló ayer que a partir del 2016 se podrán presentar solicitudes para la creación de más universidades: En entrevista con El Comercio, la jefa de la Sunedu, Lorena Masías, dijo que en octubre de este año estará listo el reglamento de estándares básicos para las universidades y que en el 2016 podrían presentarse (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Advierten que maestros no deben dejarse sorprender con venta de claves para el examen del domingo 23 de Agosto - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Si usted es uno de los 17 mil 25 maestros que se inscribieron para ganar una vacante en el Concurso de Nombramiento y Contratación Docente a desarrollarse mañana, es necesario que lea las siguientes indicaciones: Si (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

215 mil maestros van mañana 23 de agosto por las 20 mil plazas para Nombramiento Docente y 40 mil plazas para Contrato Docente - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Será el único proceso de nombramiento durante el gobierno de humala. Son más de 6 mil vacantes para primaria, casi 9 mil para inicial y 4 mil para secundaria. No hay plazas para educación alternativa ni para especial. Prueba escrita durará 4 horas y contendrá preguntas de razonamiento lógico, comprensión de textos y conocimientos curriculares: (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Con nueva ley de institutos los estudiantes podrán acceder a posgrado (Idel Vexler Talledo)

Posted:

El proyecto del Ejecutivo trae algunas novedades, pues crea Educatec para los institutos y escuelas públicas; así como el bachillerato técnico y el bachillerato equivalente al que otorgan las universidades: El analista en temas educativos, Idel Vexler, dijo que la nueva Ley de Institutos y Escuelas Tecnológicas es un paso muy importante, pero que de aprobarse a norma (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Detectan colegios privados inadecuados para la enseñanza en Ica

Posted:

Educación, Indecopi, Fiscalía constatan irregularidades en A&S Dartnell, Maxwell y Futura School: Con el objetivo de verificar las condiciones en que los estudiantes de Educación Básica Regular vienen recibiendo el servicio educativo en el sector privado, la Dirección Regional de Educación en coordinación con la Fiscalía de la Nación, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Profesora era víctima de extorsionadores en Trujillo

Posted:

Una profesora sufría de amenazas por parte de delincuentes. Al decidir pagar el cupo que le exigían, envían a un adolescente para recoger el dinero: Los menores de edad continúan siendo utilizados por el hampa. Este fin de semana la Policía detuvo a un menor de 14 años recogiendo un cupo extorsivo que desde hace una semana le exigían a una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sepa cuánto tiempo puede pedir licencia sin goce de haber en su trabajo

Posted:

César Puntriano socio de PwC explicó que la licencia sin goce de haber no está contemplada como un derecho laboral. Durante el periodo de licencia no se generan beneficios laborales: ¿Necesita tiempo para resolver unos pendientes personales y el horario de su trabajo no se lo permite? Todos los trabajadores que se encuentran en planilla tienen la opción de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 55 mil seguirán contratados el 2016 (Idel Vexler Talledo)

Posted:

En julio del 2011, no había más 15 mil contratados. A julio del 2016 habría más de 75 mil en plazas orgánicas: El actual concurso es para nombrar máximo hasta 20 mil. Esto significa que, al final de este gobierno, seguirían contratados más de 55 mil docentes. Ellos estarán en una situación de inestabilidad social, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU reduce número de vacantes a 388 en la GRE Arequipa - www.minedu.gob.pe

Posted:

l Ministerio de Educación (Minedu) redujo a 388 el número de vacantes para el examen de concurso de nombramiento y contratación docente que se realizará mañana en Arequipa y a nivel nacional. El gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque, informó esta mañana que el Minedu realizó el cruce de información y concluyó que las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Impacto de programas de alimentación escolar de la región será analizado en Lima

Posted:

Del 26 al 28 de agosto Lima será sede del Sétimo Seminario Regional de Alimentación Escolar para América Latina y El Caribe, evento internacional coorganizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Red de Alimentación Escolar para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNEDU informa que 36 universidades privadas ya cuentan con nuevo estatuto - www.sunedu.gob.pe

Posted:

La entidad recordó que las universidades públicas tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar uno nuevo: La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) informó que 36 de las 45 universidades privadas autorizadas ya cuentan con estatutos que son revisados para verificar si se han adecuado correctamente a los alcances de la Ley Universitaria. Al igual que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegio de Andahuaylas quedó sin techo tras fuertes vientos - Apurímac

Posted:

Los alumnos salieron minutos antes de que ocurriera el hecho y no hubo víctimas que lamentar. Las clases se suspendieron: El techo de la institución educativa secundaria Juan Velasco Alvarado del centro poblado de Cascabamba, distrito de Santa María de Chicmo, en la provincia de Andahuaylas (Apurímac), colapsó debido a los fuertes que afectaron la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Maestros de Moquegua se preparan para prueba de Nombramiento Docente

Posted:

Evento se realizará hoy sábado 22 de agosto en el auditorio de la I.E. Ángela Barrios de Espinoza a partir de las 15:00 horas: La organización de este taller intensivo es promovido por la Consultora Educativa "Equipo Magisterial" que cuenta con más de 7 años de experiencia en eventos educativos cuyo objetivo principal es capacitar a los maestros de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Perú tendrá el buque a vela Unión más grande de Latinoamérica, informó la Marina de Guerra

Posted:

El premier Pedro Cateriano visitó las instalaciones del Servicios Industriales de la Marina (SIMA) para supervisar la construcción de la embarcación: El primer ministro Pedro Cateriano visitó las instalaciones de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), ubicadas en el Callao, con el propósito de supervisar los avances en la construcción de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 10 mil profesores darán examen mañana domingo para Nombramiento Docente y Contrato Docente en la GRE Arequipa

Posted:

Especifican las condiciones para que los profesores puedan ingresar a locales de evaluación: La evaluación del concurso público para el nombramiento docente de la Carrera Pública Magisterial, así como la contratación de maestros se realiza mañana en 5 instituciones y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cuatro escolares de Juliaca - Puno regresaron de Francia tras intercambio cultural

Posted:

Ayer 4 escolares llegaron al aeropuerto Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca de regreso desde Francia, hasta donde viajaron por un intercambio cultural de niños de diferentes países del mundo. Con el propósito de lograr un intercambio cultural, el Centro Recreacional Sociedad Eléctrica y Gas de Francia, por intermedio de la ONG AFAS, realizó una convocatoria a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU junto a Región Piura trabaja plan para evitar que lluvias afecten el año escolar - www.minedu.gob.pe

Posted:

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó que junto al Gobierno Regional trabajan un plan para enfrentar las contingencias que podría traer las lluvias del Fenómeno El Niño. Saavedra estuvo en Piura y se reunió con el gobernador Reynaldo Hilbck. Explicó que están evaluando los colegios y redistribuyendo el presupuesto del sector para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes de la DRE San Martín se preparan para enfrentar el Fenómeno del Niño

Posted:

En San Martín, se inició el desarrollo de Talleres de respuesta a las emergencias educativas con directores y docentes de II.EE focalizados por el PREVAED, con la finalidad de preparar a la comunidad educativa, hecho que permitirá reducir el impacto que podría generar los efectos del Fenómeno El Niño. Luego de trabajar el pasado martes 18 con los directores de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN INDONESIA de 5.1 Grados - Alerta de Tsunami (Hoy Sábado 22 Agosto 2015) EPICENTRO Tual - Maluku

Posted:

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude el este de Indonesia: Un sismo de magnitud 5,1 ha sacudido este sábado el este de Indonesia, sin amenaza de que se produzca un tsunami, informa la agencia RIA Novosti, citando centros geofísicos indonesios. El epicentro fue localizado a 175 kilómetros al noroeste de la localidad de Tual, provincia de Maluku, y a una profundidad de 106 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cae banda de extorsionadores de colegios en Jicamarca «Los injertos de Bayóvar y Cerro Camote»

Posted:

Miembros de la banda criminal "Los injertos de Bayóvar y Cerro Camote" tenían en su poder dos armas de fuego: La policía capturó a cinco peligrosos extorsionadores, miembros de la banda criminal "Los injertos de Bayóvar y Cerro Camote". Los sujetos fueron intervenidos frente al centro educativo Las Viñas de Nueva Luna, en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNMSM: estadio de la Universidad Mayor de San Marcos descartada como sede de Panamericanos

Posted:

El estadio de la Universidad Mayor de San Marcos fue descartado para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera, señaló que el alto costo de inversión motivó la decisión que tomó el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (COPAL). La propuesta de remodelar el estadio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNICA: la Universidad San Luis Gonzaga de Ica elegirá a decanos y rector con voto universal

Posted:

Nueva carta crea la Defensoría del Estudiante, el Tribunal de Honor e impone drásticas sanciones para docentes acosadores; también amplía vacantes para comunidades o mancomunidades: "Habemus nova lege" sería en antiguo Latín desde el Vaticano como cuando se elige al nuevo Papa, pero en nuestro castellano común en Ica varios estudiantes (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes de la I. E. N° 0466 «Régner Pérez Grández» participan en el Dia del Logro y I Feria Pedagógica «Somos Pequeños Lectores y Grandes Escritores» www.ugeltocache.edu.pe

Posted:

El programa "Enseñar es Liderar" de la Dirección Regional de Educación de San Martín que se viene ejecutando con la asistencia técnica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en marco al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de San Martín y USAID, tiene la finalidad de fortalecer la buena práctica docente para mejorar la enseñanza (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conozca los locales donde 12 mil maestros concursarán por 700 plazas en la DRE Áncash

Posted:

Los maestros de Áncash rendirán la prueba única nacional en siete sedes de Huaraz y tres de Chimbote: Más de 12 mil docentes de la región Áncash concursarán este domingo para obtener una de las 700 plazas en los niveles inicial, primaria y secundaria, establecidas por la Dirección Regional de Educación (DREA). Para tal efecto, la entidad educativa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Privados construyen 6 colegios en la región Ica

Posted:

La I.E. Divino Niño Jesús en Chincha ya tiene segundo nivel y beneficiará a más de 700 escolares: Sura Perú, a través de AFP Integra en alianza con Happy Hearts, han logrado reconstruir seis centros educativos en las provincias de Ica y Chincha. El primero de ellos fue la I.E. N° 22519, hoy Petra Nemcova y Lotherer Bernhard en el 2009; ambas en la Cuna de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

De 28 mil profesores, en Lima Metropolitana solo se nombrará a más de 1600 DRELM - www.drelm.gob.pe

Posted:

En todo el país, más de 215 mil docentes rendirán una prueba escrita. Luego pasarán por una evaluación en los colegios. Habrá 20 mil vacantes: Este domingo 23 comenzará el concurso de nombramiento, en el que participarán 215 mil 60 docentes a nivel nacional. Este proceso, que no se realiza desde hace cuatro años, arrancará con una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario