lunes, 25 de mayo de 2015

MINEDU publicó Ficha de Inscripción para Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 (25 de mayo al 5 de junio) www.minedu.gob.pe + (18 noticias nuevas)

MINEDU publicó Ficha de Inscripción para Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 (25 de mayo al 5 de junio) www.minedu.gob.pe + (18 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU publicó Ficha de Inscripción para Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 (25 de mayo al 5 de junio) www.minedu.gob.pe

Posted:

CONCURSOS PÚBLICOS DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL (NOMBRAMIENTO DOCENTE) Y DE CONTRATACIÓN DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA R.V.M. N° 021-2015-MINEDU www.minedu.gob.pe ¿Cómo inscribirse? La inscripción es única, personal (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Derrama Magisterial entrega beneficios previsionales a más de 200 profesores cesados - www.derrama.org.pe

Posted:

El pasado viernes 22 de mayo, el Auditorio de Derrama Magisterial fue escenario de un evento, especialmente organizado por el equipo de Previsión Social de nuestra institución, en el que más de 200 maestros de Lima y Callao recibieron sus Beneficios por Retiro en una demostración pública de cómo Derrama Magisterial sí cumple con el compromiso de estar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

De aprobarse proyecto a favor de interinos le haríamos un daño a la educación, sostiene el Congresista Leonidas Huayama Neyra

Posted:

El congresista por la región Piura Leonidas Huayama Neyra y secretario de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, mostró su disconformidad con el proyecto presentado por Perú Posible donde se pide dos años de plazo para que los maestros interinos obtengan su título profesional. Según el parlamentario, de aprobarse esta decisión (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres de Familia de Islay no enviarán a escolares a colegios

Posted:

Varias madres del valle de Tambo en Islay, aseguraron que no enviarán a sus hijos a los centros educativos si se reinician las labores en pleno estado de emergencia. "Puede pasarle algo a mi hija, ya no se puede confiar ni en la policía", afirmó Ángela (39). En tanto el director de la Ugel de Islay, Juan Motta Pacheco, aseguró que hoy día se realizará (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

GORE Loreto y MINEDU inspeccionan posibles sedes del Colegio de Alto Rendimiento - COAR de Loreto

Posted:

En el marco del proceso de implementación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Loreto, un equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu) visitó la ciudad de Iquitos para realizar una inspección junto con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Loreto, en representación del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), a las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU condena acciones violentas dentro y fuera de las escuelas - www.minedu.gob.pe

Posted:

Demandan a medios de comunicación evitar contenidos violentos y discriminatorios: "No se puede permitir que la violencia en las escuelas limite los aprendizajes de nuestros niños", sostuvo el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo al expresar el rechazo y condena del Ministerio de Educación (Minedu) contra actos violentos dentro y fuera de las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Derrama Magisterial lleva su Colección Pensamiento Educativo Peruano a los maestros en formación - www.derrama.org.pe

Posted:

Presentación será este miércoles en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico: Este miércoles 27 de mayo, desde las 11am., se presentará en el auditorio principal del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico-IPNM, la Colección Pensamiento Educativo Peruano-CPEP, 15 tomos que recorren la evolución del pensamiento educativo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ACOPRIL: Asociación de Colegios Privados de Lima toman la valiente decisión de no ceder ante extorsión

Posted:

Promotores educativos exigen el apoyo de las autoridades policiales y municipales. También se suman a la marcha por la paz del próximo jueves 28 de mayo para decir: ¡Alto a la delincuencia!. ¡Ni un muerto más! Esa es la nueva consigna de los agremiados de la Asociación de Colegios Privados de Lima (ACOPRIL), quienes decidieron en una última (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

190 colegios de Lima en la mira de las bandas de extorsionadores

Posted:

Esta semana fueron asesinados dos hermanos vigilantes de un colegio y el director de otro plantel en San Juan de Lurigancho. Solo en ese distrito, promotores de muchas escuelas son extorsionados y obligados a pagar cupos. Los centros educativos particulares de varios distritos de la capital se han convertido en blanco de delincuentes. Jefe de la Región Policial Lima ofrece su apoyo: El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes combatirán acoso sexual que sufren escolares de la UGEL Arequipa Sur

Posted:

Ultrajes, tocamientos indebidos o acoso sexual en los colegios serán actos severamente sancionados en las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur. Las maestras serán las encargadas de identificar estos casos. En cada plantel, se conformará un comité promotor contra la violencia sexual. La directora de esta sede, Cecilia Jarita (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Extorsionadores amenazaron a 30 colegios de San Juan de Lurigancho en solo una madrugada

Posted:

Malhechores enviaron un aterrador escrito a directores: "Te vamos a dejar dos muertos". "Si no te comunicas, a la próxima te vamos a dejar dos muertos". Este fue el mensaje que llegó a 30 colegios particulares de San Juan de Lurigancho (SJL) solo en la madrugada del sábado 16 de mayo, según informó la Policía. Tres días (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presidente de SERVIR recibió a dirigentes de la FENAEP, quienes rechazan aplicación del régimen disciplinario con la Ley del Servicio Civil

Posted:

El Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Juan Carlos Cortez Carcelén, recibió en su Despacho a la Comitiva de la FENAEP, encabezada por su Presidente Luis Alarcón. Por su parte, las dirigentes sindicales Livia Turpo, Aurelia Castro y Elsa Colonia, sustentaron en la audiencia el trabajo y la función formativa y disciplinaria que desarrollan los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ley Antibullying no se aplica en todos los colegios del país a cuatro años de su publicación, según informe de la Defensoría del Pueblo

Posted:

Desde setiembre del 2013 se han reportado más de 2.600 agresiones a escolares. Este año se presentó texto sustitutorio pendiente de debate en el Pleno: Los insultos se oían desde que ingresaba al colegio, seguían en el recreo y no paraban en la salida. La víctima era una adolescente de 15 años que cursaba el cuarto de secundaria y los atacantes eran (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Menores de 12 años integran bandas de sicarios en San Juan de Lurigancho

Posted:

Responsables de la muerte de vigilantes de colegio son captados por avezados delincuentes. Les enseñan a usar armas: Los delincuentes saben que las penas por asesinato para menores de edad son laxas y de eso se aprovechan. Por eso captan a menores de edad y los usan como tiradores en los crímenes por encargo. Un informe de El Comercio lo anticipó en 2014 y hoy un reportaje de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Labores escolares en Islay se podrán recuperar con sábados y vacaciones truncas

Posted:

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Luis Choque Mamani, se trasladó hacia Islay para evaluar el reinicio de las labores escolares en esta provincia. Cerca de 3 mil alumnos perdieron 40 días de clases ante el paro indefinido que sostiene el valle de Tambo, que protesta contra el proyecto Tía María. Choque se reunió con los directores de los planteles (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CADE por la Educación: «La educación para el trabajo está sobrerregulada»

Posted:

La presidenta de CADE por la Educación, María Isabel León, señaló que la educación para el trabajo en el Perú se encuentra estancada por sobrerregulación, por lo que se requiere impulsar la inversión privada en el sector educativo superior técnico. "La educación para el trabajo está sobrerregulada. Esto ya el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Programa Jornada Escolar Completa de Puno reporta casos de estudiantes con problemas estomacales

Posted:

El Coordinador de Jornada Escolar Completa en Puno, Profesor Wilfredo Barrientos Quispe, sostuvo que se vienen proponiendo diversas estrategias al ejecutivo y a las instituciones educativas intervenidas, para que los estudiantes cuenten con el apoyo de los municipios, comités de APAFA, quienes son agentes para dotar de alimentos saludables a los escolares en horas de recreo. Dicha acción, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Así será el recorrido del tren bioceánico [INFOGRAFÍA]

Posted:

El proyecto del Tren Bioceánico, que unirá el Pacífico y Atlántico a través de las costas de Perú y Brasil, podría convertirse en "un nuevo Canal de Panamá", por las facilidades que brindará al comercio exterior, afirmó el economista Alejandro Indacochea. El costo del proyecto se estima en 10.000 millones de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 9 mil escolares mejorarán sus aprendizajes con Programa Educativo de Mejora de los Aprendizajes en la Región - Pemar - Lambayeque

Posted:

El Programa Educativo de Mejora de los Aprendizajes en la Región Lambayeque, está dirigido a los alumnos de primaria del segundo grado en zonas urbanas y cuarto grado en zonas rurales: Más de nueve mil niños de 350 instituciones educativas de las tres provincias de la región, forman parte del Programa Educativo de Mejora de los Aprendizajes en la Región (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario