martes, 26 de mayo de 2015

Logran acuerdo para agilizar proceso de libre desafiliación de las AFP + (18 noticias nuevas)

Logran acuerdo para agilizar proceso de libre desafiliación de las AFP + (18 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Logran acuerdo para agilizar proceso de libre desafiliación de las AFP

Posted:

Subsanarán errores en las solicitudes con mayor rapidez: Tras una reunión de trabajo con las instituciones involucradas se acordó agilizar el proceso de libre desafiliación para quienes desean salir del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y retornar al régimen administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), informó la Defensoría (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Martes 26 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Martes 26 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Pasco de 4 grados (Hoy Martes 26 Mayo 2015) Sismo EPICENTRO Puerto Bermudez - IGP - INDECI

Posted:

Sismo de 4 grados Richter se registró en el departamento de Pasco: Un sismo de 4 grados de magnitud ene la escala de Richter se registró a las 02:38 horas local de hoy en el departamento de Pasco, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 82 kilómetros al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU incrementa cobertura de educación inicial en zonas de pobreza extrema - www.minedu.gob.pe

Posted:

Hoy se conmemora Día Nacional de la Educación Inicial: Con ocasión del Día Nacional de la Educación Inicial, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo destacó que el Ministerio de Educación (Minedu) incrementó en trece puntos porcentuales en las zonas pobres y de pobreza extrema en el país, en los últimos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU publicó Ficha de Inscripción para Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 (del 25 de mayo al 5 de junio) www.minedu.gob.pe

Posted:

CONCURSOS PÚBLICOS DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL (NOMBRAMIENTO DOCENTE) Y DE CONTRATACIÓN DOCENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA R.V.M. N° 021-2015-MINEDU www.minedu.gob.pe ¿Cómo inscribirse? La inscripción es única, personal (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Corte de agua en San Martín de Porres - SMP y el Callao (Miércoles 27 Mayo) SEDAPAL - www.sedapal.com.pe

Posted:

Zonas de SMP y Callao serán afectadas con corte de agua: La restricción del servicio será este miércoles 27 de mayo y va desde las 8:00 a.m. hasta la medianoche. Zonas de San Martín de Porres y el Callao serán afectados con el corte del servicio de agua potable será este miércoles 27 de mayo, informó Sedapal. La institución (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN JAPÓN 5.6 Grados y Alerta de Tsunami (Hoy Lunes 25 Mayo 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Tokio

Posted:

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Tokio: Un terremoto con una magnitud preliminar de 5,6 sacudió Tokio y sus alrededores este lunes, según informó la Agencia Meteorológica de Japón, señalando que no se emitió una alerta de tsunami, según informa Reuters. El sismo, cuyo epicentro se localizó en la prefectura de Ibaraki, al noreste de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carnaval Tipaki Tipaki es declarada Patrimonio de la Nación - Huancavelica (RES. 065-2015-VMPCIC-MC)

Posted:

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la manifestación cultural conocida como Carnaval Tipaki Tipaki del distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, por ser una expresión de la identidad cultural de dicho distrito. Entre los considerando de la Resolución Viceministerial Nº 065-2015-VMPCIC-MC, se indica (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Mañana reinician labores escolares en el Valle de Tambo - Arequipa

Posted:

Padres de familia no quieren mandar a sus hijos a los centros educativos por la presencia policial en la zona y temor de nuevos enfrentamientos: El director de la Ugel de Islay, Juan Motta, indicó que mañana se retomarán las labores escolares en toda la provincia de Islay, incluido el Valle de Tambo zona donde los enfrentamientos entre policías y opositores del proyecto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Disponen 791 plazas para nombramiento docente 2015 en la DRE Ayacucho

Posted:

Inscripción es vía web del Minedu y el formato impreso deberán entregarlo al Banco de la Nación (BN): La Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea) dio a conocer la relación de plazas para el concurso de nombramiento que se desarrollará el próximo domingo 23 de agosto. Para la región de Ayacucho, serán 791 plazas de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Premiarán hasta con S/. 5 mil a ganador de concurso sobre Fondos Mutuos organizado por las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos (SAFM)

Posted:

El primer puesto del concurso obtendrá S/. 5,000; el segundo puesto, S/. 2,500; y el tercer puesto, S/. 1,500: Por hasta 5 mil soles serán premiados los ganadores del "Primer Concurso de Ensayos Académicos sobre Fondos Mutuos", organizado por las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos (SAFM). La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) indicó que el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres de familia y alumnos protestan por retorno de directora en colegio Rosa Flores de Oliva de Chiclayo

Posted:

Diversos carteles fueron colocados en los diferentes pabellones de esta institución educativa; asimismo, la mayoría de alumnos pierden clases por esta lamentable situación: Padres de familia y alumnos protestaron en el colegio Rosa Flores de Oliva de Chiclayo (región Lambayeque), rechazando el retorno por medida cautelar de la antigua directora Melva Cárdenas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PONTE EN CARRERA: Ministerio de Trabajo lanzará observatorio que permitirá a jóvenes elegir mejor profesión a estudiar

Posted:

Ministro Maurate señaló que con ampliación de plazo de llenado de planilla electrónica se espera tener los datos del 70% de los trabajadores del sector privado: Según INEI, 50.5% de trabajadores con educación superior labora en una ocupación que no está acorde a su nivel educativo. La información que brindará a la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PERÚ: Lista de 23 convocados para la Copa América 2015

Posted:

Guerrero, Farfán, Pizarro y Vargas figuran en la nómina: El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dio a conocer hoy la nómina oficial de 23 convocados que afrontarán la Copa América Chile 2015, en la que se confirma la ausencia del volante Cristian Benavente. Gareca justificó su decisión de no llamar a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

400 policías custodian desde hoy colegios en San Juan de Lurigancho

Posted:

Región Policial Lima despliega 200 motos al distrito como parte de estrategia para reforzar seguridad ciudadana: Desde hoy los colegios públicos y privados de San Juan de Lurigancho serán custodiados por 400 policías, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en ese distrito, anunció hoy el jefe de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Lanzan premio para promover la prevención del cáncer en niños jóvenes y adultos

Posted:

El «Premio Prevence» es una iniciativa de Oncosalud que promueve y premia la creatividad de niños y adultos para prevenir el cáncer en sus comunidades: En la tercera versión del Premio Prevence, se contará con la participación de la Dirección Regional de Lima Metropolitana en la categoría Escolar. Propuestas en las categorías Escolar y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alfabetizan a adultos mayores de establecimiento penal de Cañete

Posted:

Inpe gestionó campaña: Un total de 15 internos adultos mayores, cuyas edades fluctúan entre 60 y 84 años, son alfabetizados en el establecimiento penal de Cañete gracias a las gestiones hechas por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que se ha trazado erradicar el analfabetismo en sus recintos carcelarios. Los estudiantes ubicados en el pabellón 1A (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Clases escolares se reanudan en Punta de Bombón y Mejía - UGEL Islay - Arequipa

Posted:

Las clases escolares ya se reanudaron en varias instituciones educativas de los distritos arequipeños de Punta de Bombón y Mejía, informó el director de la UGEL en Islay, Juan Motta, quien destacó que la policía viene garantizando el normal (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Promueven valores, ciudadanía y democracia en municipios escolares de Satipo - Junín

Posted:

Autoridades y líderes juveniles de 24 instituciones educativas de secundaria y primaria de Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo participaron en el "Encuentro Municipios Escolares Ciudadanía y Desarrollo", evento desarrollado con el fin de promover valores que mejoren el ejercicio de derechos y responsabilidades ciudadanas en Democracia. Este encuentro, que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario