martes, 21 de abril de 2015

Asignan más de S/. 115 millones para obras de educación y saneamiento + (24 noticias nuevas)

Asignan más de S/. 115 millones para obras de educación y saneamiento + (24 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Asignan más de S/. 115 millones para obras de educación y saneamiento

Posted:

Gobierno otorga recursos a través de Foniprel: El Gobierno destinó más de 115 millones de nuevos soles para la ejecución de diversos proyectos de inversión pública con participación del sector privado, en servicios de educación y saneamiento, bajo el mecanismo de obras por impuestos, se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

¿Estás en una AFP? sepa quiénes pueden desafiliarse para pasarse a la ONP

Posted:

La suma de los aportes entre el sistema nacional de pensiones y el sistema privado deben sumar 20 años: A la fecha, más de 126 mil personas solicitaron quedar fuera del Sistema Privado de Pensiones (SPP). La pensión promedio del Sistema Nacional de Pensiones se ubica alrededor de los S/. 500 mensuales. Si usted está afiliado a una AFP, pero anteriormente estuvo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El SUTEP abandonará las aulas este 22 y 23 de abril

Posted:

El SUTEP ya piensa en parar: No cumplen ni 30 días efectivos de dictado de clases que ya piensan en abandonar las aulas para acatar un paro nacional de 48 horas. Ellos son los afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), quienes dejarán a sus escolares el 22 y 23. Según indican sus dirigentes, la medida es preparatoria para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Inaugura en Jesús María la primera academia preuniversitaria gratuita

Posted:

Beneficiará incialmente a 100 jóvenes de escasos recursos económicos: La primera academia municipal preuniversitaria gratuita se inaugurará hoy a las 16.00 horas en Jesús María, y beneficiará a más de 100 jóvenes de escasos recursos económicos, quienes se prepararán para seguir estudios superiores, informó el alcalde (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes de Chosica retornaron hoy a clases en planteles seguros

Posted:

Los estudiantes de los tres colegios públicos de Chosica cuyos locales escolares fueron clausurados por estar ubicados en el cauce de huaicos, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, retomaron hoy sus clases en instituciones educativas que se encuentran en zonas más seguras, señaló el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Juramentaron 160 policías escolares del colegio Fátima de Arequipa

Posted:

Ceremonia se realizó en el plantel. La juramentación estuvo a cargo del comisario de Yanahuara, Comandante PNP Julio Castañeda: Reafirmando su compromiso en velar por la seguridad de sus compañeras, hoy 160 alumnas de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima participaron en la juramentación de la Policía Escolar y Brigadieres de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINSA distribuirá 5 millones de vacunas contra la influenza en todo el país - www.minsa.gob.pe

Posted:

Cerca de cinco millones de vacunas para combatir la influenza en la población infantil y adulta se distribuirán en todas las regiones del Perú a fines de este mes, para ser aplicadas de manera inmediata y prevenir los efectos nocivos de las bajas temperaturas, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa). Washington Toledo, coordinador nacional de la Estrategia de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DÓLAR IMPARABLE: Tipo de Cambio de la moneda extranjera sube a S/. 3.129

Posted:

Dólar empezó la semana subiendo tras cerrar en S/. 3.129: El precio del dólar empezó la semana subiendo tras situarse en 3.129 soles al cierre de la sesión de hoy, en una jornada volátil, en un contexto en el que el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente y sólo realizó operaciones de mercado. Así, el precio de venta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Ica de 4.1 grados (Hoy Lunes 20 Abril 2015) Sismo EPICENTRO Pisco - IGP

Posted:

Sismo de 4.1 grados remeció la provincia iqueña de Pisco: La provincia de Pisco, en el departamento de Ica, fue remecida hoy por un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a las 15:34 horas (20:34 UTC) y su epicentro fue localizado a 41 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Denuncian que SUTEP y el Gobierno Regional de Arequipa malgastaron 1.4 millones en Diseño Curricular Regional

Posted:

Gobernadora Yamila Osorio exige a la Procuraduría Pública denunciar a Juan Manuel Guillén y 5 de sus exfuncionarios: Contra la corrupción. La gobernadora de la Región Arequipa, Yamila Osorio, autorizó a la Procuraduría Pública Regional, que interponga acciones legales y judiciales contra Juan Manuel Guillén y 5 de sus exfuncionarios, por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Bajas notas en exámenes pueden ser causa del estrés en el estudiante, según estudio

Posted:

Psicólogos han podido detectar que tres de cada diez estudiantes desaprueban sus exámenes por debajo de su nivel debido al estrés: No es necesariamente un pretexto que puedes dar a tus padres, pero es cierto. Aproximadamente tres de cada diez estudiantes sacan bajas notas por debajo de su conocimiento a causa del estrés y el bloqueo cerebral que los presiona durante los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Maestros de la UGEL Mariscal Cáceres destacan aportes del programa PREVAED - Escuelas Seguras

Posted:

Los especialistas responsables del PREVAED en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, destacaron la importancia y los beneficios del programa "Escuelas Seguras" del Ministerio de Educación en la formación de una cultura de prevención en las instituciones educativas y la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.0 Grados (Hoy Lunes 20 Abril 2015) Sismo EPICENTRO Camaná - IGP

Posted:

Sismo de 4.0 grados Richter se registró en el departamento de Arequipa: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU fortalecerá capacidades de la Red de Comunicadores Regionales por la Educación

Posted:

El Ministerio de Educación realizará el Taller Nacional de la Red de Comunicadores por la Educación, los días 27 y 28 de mayo de 2015, en la ciudad de Lima. La actividad tiene como objetivo principal diseñar una estrategia de comunicación articulada para el fortalecimiento del sector educación y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Programan simulacro de sismo y tsunami para escolares en Ilo el próximo 23 de mayo

Posted:

El secretario técnico de Defensa Civil, Jesús Mamani anunció que el próximo 23 de mayo se desarrollará en la ciudad, el simulacro de sismo y tsunami para escolares en tres turnos; a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Afirmó que dicha actividad tiene como objetivo fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congresista fujimorista dueño de universidad presentó proyecto de Ley en 2013 que buscaba dejar de lado actual Ley Universitaria

Posted:

Congresista fundador de universidad presentó otra Ley Universitaria el 2013: El legislador de Fuerza Popular, José Elías Ávalos, suma dos proyectos que buscan modificar, sustancialmente, la norma aprobada el año pasado. El congresista de Fuerza Popular (FP) José Elías Ávalos presentó en octubre del 2013 un proyecto que buscaba dejar de lado a la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Faltan docentes en los colegios de la Provincia del Santa - Chimbote

Posted:

A pesar que hace más de un mes se iniciaron las clases: Molesto por la falta de programación y el perjuicio en la formación de los alumnos, el presidente de la Federación de Apafas de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, denunció que a 39 días de haberse iniciado el año escolar, los estudiantes de varios colegios no tienen (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE San Martín se compromete a conseguir 24 millones para cubrir plazas

Posted:

Con la participación de todas las UGELs, instituciones educativas y autoridades locales, en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas, culminaron la sactividades celebratorias por el 35° aniversario de la Dirección Regional de Educación de San Martín: La titular regional de educación Pilar Paredes Saavedra,en su discurso de orden, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Crédito 18 prevé beneficiar a 2,500 jóvenes durante este año - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Nueva modalidad es única en el mundo, destaca Pronabec: El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque, señaló hoy que el programa Crédito 18 beneficiará este año a unos 2,500 jóvenes, con un presupuesto de 50 millones de nuevos soles. Indicó que este nuevo modelo de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Entregarán aulas interactivas a 14 instituciones educativas ubicadas en la ciudad de Ilo, región Moquegua

Posted:

Este miércoles 15 de abril, se hará entrega de las aulas interactivas a 14 instituciones educativas ubicadas en la ciudad de Ilo, región Moquegua, en el marco del Proyecto Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Este proyecto es una iniciativa del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), en alianza con Southern Peru que aporta más de 108 millones (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU asigna más de 2,000 aulas prefabricadas para escolares de regiones en emergencia

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto inicialmente el envío de más de 2,000 aulas prefabricadas para que sean asignadas a los gobiernos regionales donde los alumnos han visto afectadas sus clases a causa de las lluvias y las inundaciones, se reveló hoy. El viceministro de Gestión Pedagógica, Juan (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PNP: Crean sistema para consultar vehículos con orden de captura por internet - www.pnp.gob.pe

Posted:

PNP crea nuevo aplicativo web para identificar vehículos con orden de captura: Permite a usuarios consultar placa de vehículos sospechosos o saber si tienen requisitoria. La Policía Nacional diseñó y puso en funcionamiento un nuevo aplicativo de consulta en línea para identificar vehículos con orden de captura, el cual puede ser ubicado en su (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU cierra definitivamente tres colegios de Chosica ubicados en cauce de huaicos

Posted:

Viceministro Juan Pablo Silva asegura que los 144 alumnos no perderán clases: El Ministerio de Educación dispuso el cierre definitivo de tres colegios públicos de Chosica por estar ubicados en zonas altamente inseguras como el cauce de los huaicos, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional de ese portafolio, Juan Pablo Silva. Sostuvo que esta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Rímac es incluido en grupo de ciudades Patrimonio Mundial de UNESCO, en reconocimiento a su historia y tradición

Posted:

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó al distrito del Rímac como miembro del selecto grupo de ciudades Patrimonio Mundial en reconocimiento a su historia y tradición, con lo cual se pone a la altura de las grandes localidades del mundo. Esta distinción obedece a que la actual gestión municipal (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 100,000 menores serán protegidos con el Plan de Salud Escolar en Piura

Posted:

Los sectores Salud, Educación y Desarrollo e Inclusión Social se unieron para garantizar la calidad de vida de los alumnos a través del lanzamiento oficial del Plan de Salud Escolar 2015, en el marco de la estrategia "Aprende Saludable". Juan Carlos Salazar, director Ejecutivo de Promoción de la Salud, expresó que es una estrategia integral de salud para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario