viernes, 6 de marzo de 2015

R. M. Nº 183-2015-MINEDU - Aprueban «Listado de Locales Escolares que forman parte del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2015» www.minedu.gob.pe + (31 noticias nuevas)

R. M. Nº 183-2015-MINEDU - Aprueban «Listado de Locales Escolares que forman parte del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2015» www.minedu.gob.pe + (31 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

R. M. Nº 183-2015-MINEDU - Aprueban «Listado de Locales Escolares que forman parte del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2015» www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Aprueban "Listado de Locales Escolares que forman parte del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2015" RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes y escolares de Cusco serán capacitados en seguridad vial

Posted:

Docentes y escolares de niveles inicial, primaria y secundaria del Cusco serán capacitados en seguridad vial con el objetivo de sensibilizar sobre el tema y en busca de reducir los índices de accidentes de tránsito en esta región. Para tal efecto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco (DRTCC) implementará un parque temático que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presidente Humala inaugura mejoras en dos colegios de Moquegua

Posted:

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta tarde hasta el distrito de Yunga, en la provincia moqueguana de General Sánchez Cerro, para participat en la inauguración de las obras de mejoramiento de dos instituciones educativas. Se trata de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, que ha recibido una inversión de 4 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SENAMHI: conoce el pronóstico del tiempo a nivel nacional - Perú - www.senamhi.gob.pe

Posted:

Para conoceR el pronóstico del tiempo en Perú ingresa a la página web oficial del Senamhi: • www.senamhi.gob.pe DIRECCIONES REGIONALES DR1 - Piura Jurisdicción: Departamentos de Piura y Tumbes. Dirección: Av. Independencia Mz. O Lot. 5 1ra.Etapa, Urb. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Unos 130,000 estudiantes iniciaron el Año Escolar 2015 en el Callao

Posted:

Región Callao entregó escuela inicial Federico Villarreal totalmente rehabilitada: Unos 130,000 estudiantes chalacos iniciaron hoy el año escolar 2015, en una ceremonia simbólica encabezada por el presidente regional, Félix Moreno Caballero. La autoridad regional entregó las instalaciones del Centro Educativo Inicial Federico Villarreal totalmente (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Madre de Dios posterga el inicio de clases por desbordes en Tahuamanu y Tambopata - www.dremadrededios.gob.pe

Posted:

El Gobierno Regional de Madre de Dios decidió que las labores escolares en las provincias de Tahuamanu y Tambopata, afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones que causaron el desborde de ríos, se inicien recién el lunes 16 de marzo, se informó. Según la encargada del área de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolar de Moquegua logra primer puesto en proceso de admisión para los COAR (Roberto Carlos Cutipa Apaza) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Carlos Cutipa encabeza lista de 1,600 ingresantes: El estudiante Roberto Carlos Cutipa Apaza (14) logró el primer puesto entre 1,600 escolares que obtuvieron una vacante en los colegios de alto rendimiento (COAR) que este año serán inaugurados por el Ministerio de Educación (Minedu) en diversas regiones del Perú. Cutipa manifestó su satisfacción (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Huánuco de 4.9 Grados (Hoy Viernes 6 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Tingo María - Aucayacu - Leoncio Prado - IGP

Posted:

Fuerte sismo de 4.9 grados Richter se registra en la región Huánuco: Un sismo de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 13:09 horas local (18:09 UTC) de hoy en el departamento de Huánuco, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Torrencial lluvia de más de 4 horas causa inundación en Orcopampa - Castilla - Arequipa

Posted:

Unas 300 viviendas ubicadas en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, región Arequipa, quedaron inundadas tras registrarse en la víspera una lluvia intensa de más de cuatro horas en la zona, informó Reina Feria, primera regidora de la municipalidad distrital. La persistente precipitación provocó el colapso de buzones de desagüe y la inundación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Crecida del río Paucartambo en Chanchamayo causa daño en la carretera La Merced - Oxapampa - Junín

Posted:

La fuerza de las aguas del río Paucartambo arrasó con 100 metros de la capa asfáltica, a la altura del kilómetro 15, de la carretera La Merced-Oxapampa, en la región Junín, interrumpiendo el tránsito vehicular desde las 06:00 horas de hoy, informaron autoridades locales. Como constató la
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios de Miraflores cumplen medidas de seguridad en casos de emergencias

Posted:

Son 77 instituciones educativas, entre públicas y privadas: Las 77 instituciones educativas de Miraflores –nacionales y particulares– que recibirán este año a centenares de niños, niñas y adolescentes, cumplen con las medidas de seguridad en caso de sismo y otras emergencias, afirmó la municipalidad distrital. Según un informe elaborado por la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes de pueblos originarios mejoran en comprensión lectora, resalta el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Alumnos del cuarto grado de primaria de las escuelas donde se imparte Educación Intercultural Bilingüe (EIB) rindieron la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014) y obtuvieron resultados positivos en el nivel satisfactorio, respecto a años previos, se destacó hoy. Precisamente, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que dicho sector realiza las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Campaña Escolar 2015 atrajo alrededor de 400,000 personas al emporio comercial de Gamarra - www.gamarra.com.pe

Posted:

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, afirmó que por la campaña escolar 2015 acuden diariamente al emporio comercial alrededor de 400,000 personas. En declaraciones al diario oficial El Peruano, Alva resaltó que el factor precio es preponderante en este caso. "Vestir a un niño con un uniforme escolar completo (camisa, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: programa social adjudica el 90 % de licitación para desayunos en Áncash - www.qaliwarma.gob.pe

Posted:

EN LA UNIDAD TERRITORIAL 2: La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma ha adjudicado al 90 por ciento el proceso de selección convocado para desayunos y raciones a unas 1,333 instituciones educativas, afirmó hoy la jefa zonal del programa estatal, Jade Vega Escobedo. Sostuvo que desde el próximo lunes 9 de marzo, fecha de inicio de clases, el reparto de productos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 6 de Marzo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 6 de Marzo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DÓLAR HOY: Tipo de cambio subió a 3.105 (Viernes 6 Marzo 2015)

Posted:

Precio de sol y Bolsa de Valores de Lima caen en apertura: El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una caída al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante una mayor demanda de moneda extranjera, mientras la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó negativa. A las 10:00 hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.1 Grados (Hoy Viernes 6 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Atico - IGP

Posted:

Sismo de 4.1 grados Richter se registró en el departamento de Arequipa: Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico, ocurrido a las 23:48 horas local del miércoles, se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congresista Rolando Reátegui fue elegido como presidente de la Comisión de Trabajo - www.congreso.gob.pe

Posted:

Llama a parlamentarios a trabajar alejados del ruido político: El congresista Rolando Reátegui Flores, de Fuerza Popular (FP), fue elegido hoy como presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, en reemplazó de su colega de bancada, Martha Chávez, quien renunció en desacuerdo con la posición de su grupo parlamentario respecto a la derogada (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 300 mil escolares de secundaria estudiarán 10 horas más por semana, desde el lunes 9 de marzo - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

En total 345,000 estudiantes de educación secundaria de todo el Perú iniciarán el próximo lunes 9 de marzo la jornada escolar ampliada; es decir, tendrán 10 horas adicionales de clases a la semana, a fin de reforzar áreas consideradas prioritarias como la enseñanza del inglés. "Será un hito importantísimo, porque llegaremos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU busca revalorar educación técnica

Posted:

MINEDU PLANEA NUEVO MODELO DE GESTIÓN: Ordenamiento de grados y títulos entra en reforma. Un nuevo modelo de gestión que revalore la educación tecnológica y técnico-productiva para mejorar la calidad académica fue planteado ayer a las 26 direcciones regionales de Educación (DRE) por el director general de Educación Técnico Productiva (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce 4 factores que ponen en riesgo la vida académica

Posted:

Identifica a los principales distractores para poder estudiar sin inconvenientes: ¿No puedes estudiar adecuadamente? Son muchos los factores que hacen que uno pierda la concentración o decida dejar para el último los deberes de la vida académica. Identifícalos a continuación y trabaja para superarlos. DISTRACCIONES DIGITALES Internet, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU entrega 110 aulas prefabricadas para colegios de región La Libertad

Posted:

20 se destinarán al colegio Olga Pereda Noriega, de provincia de Ascope: El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó a la región La Libertad, 110 aulas prefabricadas destinadas a la cobertura de situaciones de emergencia en infraestructura, que ponen en riesgo a la comunidad educativa. De (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escuelas de Puno fortalecen servicio alimentario con entrega de cocinas

Posted:

Qali Warma distribuye también balones de gas: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició hoy la entrega de 698 cocinas y balones de gas en Puno a las instituciones educativas públicas que reciben el servicio del programa Qali Warma en dicha región, se informó. Esta entrega forma parte de las más de 19,000 cocinas y balones, cuyo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNAT: Lista de contribuyentes no identificados - www.sunat.gob.pe

Posted:

LA SUNAT VETA A 332,000 CONTRIBUYENTES POR NO IDENTIFICAR SU DOMICILIO FISCAL: En el listado de la Sunat al que accedió el diario Gestión, figuran 37 principales contribuyentes a nivel nacional, 180,000 independientes y casi 153,000 empresas. El fisco publicó un listado con más de 332,000 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Profesores de Educación Física en las Instituciones Educativas Públicas con Jornada Escolar Completa (Fernando Gamarra Morales)

Posted:

PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA La Resolución de Secretaría General Nº 2069-2014-MINEDU del 13-11-2014 aprueba las Normas para el fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar en las instituciones educativas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes de la región de Apurímac se encuentran en semana de planificación y organización escolar

Posted:

La semana del 02 al 06 de marzo es la semana de planificación y organización escolar según la R. M. N° 556-2014–MINEDU "Norma Técnica para el Desarrollo del Año Escolar del 2015 en la Educación Básica, por lo que, los docentes del ámbito regional están (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ROMEO SANTOS PERÚ: Precios de Entradas para el concierto Jueves 23 Abril - Estadio Nacional - Lima

Posted:

Romeo-Santos-PerúRomeo Santos, el cantante y compositor del fenómeno musical llamado Aventura, llegará a Lima este jueves 23 de abril en el Estadio Nacional como parte de su gira mundial que recorrerá Perú, Chile, Uruguay, Argentina y luego seguirá su camino por Europa para terminar por Norte América. El rey de la bachata nos dará un concierto de 3 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Peruanos son los que invierten más en PC de alta tecnología, según informe INTEL Perú

Posted:

Perú formará parte de nueva región de negocios de la empresa . Aprovecharán oportunidades en sector educación. Este año se venderían en el país 3 millones de computadoras: Intel decidió desde este año que el Perú formará parte de su nueva región de negocios llamada ACCP, conformada también por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Beca 18 es sinónimo de calidad y reconocimiento internacional, sostiene Primera Dama Nadine Heredia

Posted:

Visitó Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Pablo II, en Manchay, donde estudian becarios del programa: El programa Beca 18 es sinónimo de calidad y viene obteniendo un creciente reconocimiento internacional, dado que prioriza la superación personal de los becarios y contribuye a que ellos alcancen la preparación necesaria para contribuir al progreso de sus (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Huánuco suspende adjudicación de plazas

Posted:

La Dirección Regional de Educación, postergó el proceso de asignación de plazas hasta mañana a las 10 am, señalando que falta sinceramiento y por dificultades en el reporte de plazas de las Unidades de Gestión Local de la región. Entre arengas y con la presencia de efectivos policiales, decenas de directores asistieron a la designación de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Exdirectores de colegios toman sede de UGEL Chiclayo

Posted:

Exigen que se dé cumplimiento a medida cautelar que los repone en cargos. Se mantienen encadenados en interior de institución, en Chiclayo: Un grupo de exdirectores y exsubdirectores de colegios de Chiclayo tomaron la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, en protesta porque la entidad se niega a dar cumplimiento a la medida cautelar que los repone en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Contraloría denunció pago irregular en nueva sede del MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Perjuicio económico por presunta negligencia de funcionarios es de casi S/. 700.000: La Contraloría General de la República interpuso una demanda ante el 14° Juzgado Civil de Lima tras encontrar un pago irregular de S/. 683.291 en la construcción e implementación del nuevo local del Ministerio de
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario