domingo, 22 de febrero de 2015

MINEDU toma acciones para culminar obras en colegios emblemáticos de Lima, Lambayeque y Huánuco - www.minedu.gob.pe + (16 noticias nuevas)

MINEDU toma acciones para culminar obras en colegios emblemáticos de Lima, Lambayeque y Huánuco - www.minedu.gob.pe + (16 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU toma acciones para culminar obras en colegios emblemáticos de Lima, Lambayeque y Huánuco - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) adoptó acciones técnicas y legales para culminar la construcción de tres colegios emblemáticos en Lima, Lambayeque y Huánuco, en los cuales las obras han quedado inconclusas por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Nueva Zelanda ofrece 100 visas laborales para peruanos - www.australiatoursperu.com

Posted:

​Nueva Zelanda ofrece hoy 100 visas de trabajo a los ciudadanos peruanos con el fin de desarrollarse profesionalmente y lograr la ansiada calidad de vida: Nueva Zelanda ofrece hoy 100 visas de trabajo a los ciudadanos peruanos con el fin de desarrollarse profesionalmente y lograr la ansiada calidad de vida. Esta oportunidad se concretó años atrás en el marco de la Cumbre (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU invierte S/. 380 millones en infraestructura de 90 colegios de Piura - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de su Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), informó hoy que viene ejecutando obras de infraestructura y mantenimiento en 90 colegios en la región, con una inversión de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

INFOGRAFÍA: sepa qué debe contener una lonchera saludable

Posted:

Un niño de entre 7 y 8 caños de edad requierre 2.100 kcal diarias. La lonchera debe aportar el 10 % de estas. (ver (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Mejora en la educación peruana se verá en varios años

Posted:

Expertos reconocen programas innovadores del Gobierno, pero indican que se debe desarrollar más la política curricular y docente: Tras la participación desastrosa del Perú, en 2012, en la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) –en que ocupó el último lugar entre los 65 países que se sometieron a la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

COAR: 82 ingresantes iniciarán clases este 9 de marzo en la región Arequipa

Posted:

La directora del COAR , Florencia Concha, informó los requisitos para la matrícula: Los 82 ingresantes al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Arequipa, recibirán sus constancias de vacante a partir del lunes 2 de marzo para entregar a sus instituciones de origen y puedan tramitar el Certificado Oficial de Estudios y la Ficha única de Matrícula. La directora (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Entregan útiles escolares a 80 niños trabajadores en Moquegua

Posted:

El programa Yachay en alianza con el Gobierno Regional de Moquegua entregó 80 paquetes con útiles escolares a niños trabajadores del distrito. Los menores se dedican a labores en el campo, venden fruta o pan en las calles, y en otros casos ayudan en las ferias de los fines de semana cargando en carretillas los productos de los compradores. A través de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres de familia denuncian falta de matrícula en colegio de La Zaranda en Ferreñafe - Lambayeque

Posted:

Ante este hecho, el director de la Ugel Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández, señaló que el lunes llegará el director asignado para empezar con la matrícula de los alumnos: Un grupo de padres de familia de la institución educativa N° 11536 La Zaranda del distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU inaugura feria «Todos con punche al cole» www.minedu.gob.pe

Posted:

Cientos de padres de familia, acompañados con sus hijos, participaron en diversas actividades educativas, lúdicas y musicales en la feria "Todos con punche al cole", inaugurada por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de las acciones del Buen Inicio del Año Escolar. La actividad se inició desde las 10 de la mañana en el colegio Peruano (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MEF autoriza crédito suplementario a favor de Ministerios de Educación, Salud, Agricultura, Transportes y Vivienda para impulsar 174 proyectos

Posted:

MEF asegura que cuentan con viabilidad: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación, vía crédito suplementario, de hasta 751 millones 279,099 soles en el Presupuesto del Sector Público del 2015 a favor de cinco ministerios para impulsar 174 proyectos de inversión pública priorizados. A través del decreto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres de Familia pueden conocer hoy materiales que sus hijos usarán en el colegio en Feria «Todos con Punche al Cole»

Posted:

Las familias limeñas podrán participar hoy en las actividades lúdicas, artísticas, didácticas e informativas que ofrecerá la feria "Todos con Punche al Cole", organizada por el Ministerio de Educación como parte del "Buen Inicio del Año Escolar 2015". La feria se desarrollará de 10 de la mañana a 5 de la tarde en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU refuerza capacidades de 550 especialistas para saber cómo actuar ante posibles desastres - www.minedu.gob.pe

Posted:

Revisan planes de prevención y respuesta para proteger la vida de alumnos y docentes: Dado que el Perú está expuesto a sismos, inundaciones y tsunamis, entre otros fenómenos naturales, el Ministerio de Educación (MINEDU) realiza un taller nacional para fortalecer las capacidades de los responsables del sector a cargo de las acciones de respuesta ante las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estados Unidos eleva su contingente militar en Perú

Posted:

Washington incrementará el contingente militar en Perú de 125 a 3. 200 soldados. Está previsto que esos marines desembarquen el 1 de septiembre: La operación cuenta con la aprobación del Congreso norteamericano. Según declaraciones oficiales, el aumento servirá para mejorar en la lucha conjunta con los soldados de la Marina peruana contra los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

y#8203;Artistas piden que alcalde de Lima retome programas culturales

Posted:

Vocera del colectivo "Lima Quiere Cultura" señaló que marcha por la cultura busca sensibilizar al público y autoridades: Tras la desactivación de los programas culturales promovidos por la gestión de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán; artistas nacionales y organizaciones en pro de la educación realizarán mañana (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU inicia demolición de infraestructura en riesgo de 71 colegios públicos limeños - www.minedu.gob.pe

Posted:

Esta labor es básica para efectuar luego obras de rehabilitación de largo plazo: El Ministerio de Educación (MINEDU) comenzó esta semana, los trabajos de demolición de la infraestructura en riesgo de colapsar correspondiente a 71 colegios públicos de Lima Metropolitana. Este procedimiento se efectúa en el marco de la "Estrategia de corto plazo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

YouTube Kids: Google lanzará aplicación de videos para niños

Posted:

YouTube Kids está especialmente diseñado para recibir la atención de los niños y que los padres se despreocupen de lo que ven en la plataforma: Se tenía conocimiento sobre el desarrollo de una versión de YouTube para niños, la cual separaría la plataforma principal y mostraría contenido creativo seleccionado para los menores. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU capacita a 800 especialistas para mejorar enseñanza de Educación Física - www.minedu.gob.pe

Posted:

Con el objetivo de asegurar la correcta implementación del Plan de Fortalecimiento de Educación Física y Deporte Escolar en los colegios públicos, el Ministerio de Educación (MINEDU) inició hoy un taller de capacitación dirigido a 800 coordinadores y especialistas de las diversas regiones del país. Precisamente para este año el MINEDU ha (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario