martes, 24 de febrero de 2015

MINEDU destina S/. 87.7 millones a regiones por los Compromisos de Desempeño - www.minedu.gob.pe + (17 noticias nuevas)

MINEDU destina S/. 87.7 millones a regiones por los Compromisos de Desempeño - www.minedu.gob.pe + (17 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU destina S/. 87.7 millones a regiones por los Compromisos de Desempeño - www.minedu.gob.pe

Posted:

Minedu transfiere partidas por lograr primer tramo: Con el objetivo de impulsar la mejora de la gestión educativa en el país, el Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 87.7 millones de nuevos soles en reconocimiento a las unidades ejecutoras (UE) del país que alcanzaron las metas del primer tramo de los Compromisos de Desempeño 2015. De ese modo, el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estados Unidos propone someter a los escolares «a las consecuencias de la esclavitud»

Posted:

EE.UU. propone a incluir en el currículo educativo el programa interactivo 'Slavery Simulation' (simulación de esclavitud) que permite a los escolares "experimentar las consecuencias de la esclavitud". Se prevé que el programa se destine a mejorar el entendimiento de los alumnos de la historia de los afroamericanos. Varios expertos y la sociedad se oponen a la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU y las Fuerzas Armadas unen esfuerzos a favor de la educación en la selva

Posted:

Personal militar apoya en la distribución de materiales educativos: Con la finalidad de garantizar un Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (Minedu) y las Fuerzas Armadas unen esfuerzos para la distribución oportuna de material educativo destinado a poblados alejados de la selva peruana, destacó hoy el ministro de Educación, Jaime (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU otorgará becas a deportistas peruanos para entrenar en Cuba - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación otorgará 50 becas a deportistas peruanos para entrenar en Cuba y potenciar su rendimiento con miras a los Juegos Panamericanos del 2019. El objetivo de esta beca es preparar física, técnica y tácticamente a los deportistas, a fin de mejorar su rendimiento deportivo para las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Comité aprueba 141 expedientes de postulantes Beca 18 en Moquegua

Posted:

Continúa proceso de validación de documentos para postulantes a Beca 18 en Moquegua: El Comité de Validación Regional (CVR) ratificó a 141 expedientes presentados por los postulantes declarados aptos para una vacante de Beca 18 de esa región, informó el jefe regional del Sistema Integrado de Becas (Sibec) Moquegua, Lisandro Cutipa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU orienta a padres de familia sobre mejora de infraestructura en 373 colegios de Lima - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante su Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), orientó a más de 300 padres de familia y profesores sobre las acciones que viene realizando para el mejoramiento de 373 colegios en Lima Metropolitana, dentro del Plan Lima. Esta orientación se dio en la feria informativa "Todos con punche al cole", realizada (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Declaran de interés nacional Juegos Panamericanos Lima 2019 y conforman comité organizador

Posted:

Comité estará presidido por un representante del Ministerio de Educación: El Gobierno declaró de interés nacional la organización de los XVIII Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, y formalizó la creación del comité organizador, según establece una Resolución Suprema (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Promueven consumo de pescado entre escolares con festival recreativo

Posted:

Programa A Comer Pescado ofrece festival "¡Al cole con todo! Nutrición inteligente": Preparación de platos "en vivo" y degustaciones para niños y niñas, así como la exposición "Lonchera inteligente", pasacalles, juegos, premios y otros atractivos ofrecerá mañana el Programa Nacional A Comer Pescado a los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Joven de 16 años obtuvo primer lugar en examen de admisión de la UNI, con promedio final de 17.43 - www.uni.edu.pe

Posted:

El esfuerzo y el sacrificio le dieron grandes resultados al joven de 16 años, Aaron Paulet Espinoza, quien obtuvo el primer puesto en el cómputo general del proceso de admisión 2015-1 a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El aplicado estudiante registró un puntaje acumulado de 1394.4 y un promedio final de 17.43. Aaron Paulet, quien vive en Villa El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Tumbes de 3.9 Grados (Hoy Lunes 23 Febrero 2015) Sismo EPICENTRO Zorritos - Contralmirante Villar - IGP

Posted:

Sismo de 3.9 grados de magnitud se registró en departamento de Tumbes: Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Tumbes, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 01.30 horas, y su epicentro se localizó a 23 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Con pasacalles instarán a «Buen Inicio del Año Escolar 2015» en provincias de Cusco

Posted:

Se invocará asistencia y puntualidad a docentes y estudiantes: Pasacalles del "Buen Inicio del Año Escolar 2015" se desarrollaran desde mañana lunes en provincias de la región Cusco, con el fin de instar a la asistencia y puntualidad a los docentes y estudiantes, debido a que en zonas rurales suele haber gran ausentismo, informó la Dirección (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Capacitarán a personal de quioscos y cafetines escolares de San Isidro

Posted:

En el marco del plan "Vamos al cole seguros 2015": En el marco del plan "Vamos al cole seguros 2015", la Municipalidad de San Isidro iniciará desde este lunes la capacitación a los administradores y propietarios de los quioscos y cafetines de los diversos centros educativos del distrito, anunció el alcalde Manuel Velarde. El burgomaestre (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

recomendaciones para elegir la universidad adecuada

Posted:

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) recomendó tener en cuenta estos tres puntos al momento de escoger una universidad: En Perú existen 110 universidades entre públicas y privadas las cuales, llegado el mes de marzo, deberán estar preparadas para recibir a más de 840 mil estudiantes universitarios a nivel nacional. Con (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Inician campaña de fumigación en colegios públicos en la región Lambayeque

Posted:

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con su similar de Salud, inició la campaña de fumigación en las instituciones educativas públicas de la región, a fin de garantizar ambientes saludables a los estudiantes, quienes el próximo 9 de marzo volverán a las aulas. El primer local fumigado fue el emblemático (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno anuncia aumento de sueldo para policías - PNP - www.pnp.gob.pe

Posted:

De acuerdo con el ministro del Interior la política del gobierno busca cambiar el régimen laboral actual de los oficiales: El titular del Ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó hoy que este año "de todas maneras" habrá un nuevo aumento de sueldos para los miembros de la Policía Nacional. Recordó que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Con éxito se realizó feria «Todos con punche al cole» organizada por MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Con masiva participación de escolares y padres de familia: Miles de padres de familia acompañados por sus hijos compartieron diversas actividades educativas, lúdicas y musicales en la feria "Todos con punche al cole", organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de las acciones del Buen Inicio del Año Escolar. La actividad que se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Tahuamanu evalúa daños en colegios de distrito de Madre de Dios tras desborde de ríos

Posted:

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios movilizó un equipo de técnicos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tahuamanu, a fin de realizar la evaluación de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Huánuco de 4.3 Grados (Hoy Domingo 22 Febrero) Sismo EPICENTRO Tingo María - Leoncio Prado - IGP

Posted:

Sismo de 4.3 grados de magnitud se registró en departamento de Huánuco: Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde a 25 kilómetros al sur de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario