viernes, 30 de enero de 2015

Recomiendan vacunar a niñas a partir de los 9 años para evitar cáncer de útero + (8 noticias nuevas)

Recomiendan vacunar a niñas a partir de los 9 años para evitar cáncer de útero + (8 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Recomiendan vacunar a niñas a partir de los 9 años para evitar cáncer de útero

Posted:

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) debe aplicarse a las niñas a partir de los 9 años de edad, para evitar que sufran de cáncer de cuello uterino, pues su efectividad es del 90 por ciento, aseguraron hoy voceros de la Liga contra el Cáncer. El director médico ejecutivo de la entidad, Gino Venegas, explicó que la vacuna ataca principalmente las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU: Más de 404 escolares califican para postular al COAR de Arequipa

Posted:

Un total de 404 escolares de la región Arequipa fueron considerados aptos para postular al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ellos deberán rendir su examen este sábado para alcanzar una de las 100 vacantes que ofrece el COAR que desde este año funcionará en la ciudad. El Ministerio de Educación dispuso el funcionamiento de 14 colegios de alto rendimiento en el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Hasta el 31 de enero empleadores podrán registrar datos sobre situación educativa de sus trabajadores

Posted:

La obligación de los empleadores de registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores, ya sea del sector público como del privado, vence este 31 de enero de 2015, recordó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Hay que recordar que los nuevos datos que se deben registrar son formación, debiendo precisar si los estudios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presidente Humala inaugura obras en institución educativa N° 11136 «Señor de Sicán» de Lambayeque

Posted:

El Presidente Ollanta Humala Tasso encabeza hoy la inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación de la institución educativa N° 11136 "Señor de Sicán", ubicada en el caserío Sapamé del distrito de Illimo, región Lambayeque. La inversión destinada en los trabajos asciende a 4.02 millones de nuevos soles, en beneficio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Tumbes de 4 Grados (Hoy Miércoles 28 Enero 2015) Sismo EPICENTRO Zorritos - IGP

Posted:

Sismo de 4 grados Richter se registró en el departamento de Tumbes: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el departamento de Tumbes, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este sismo, ocurrido a las 21:51 horas local del martes, se ubicó a 68 kilómetros al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alumnos destacados de la escuela de Bellas Artes realizan muestra colectiva del 30 de enero al 22 de febrero

Posted:

Alumnos destacados de la promoción 2014 de la ENSABAP inauguran primera exposición colectiva titulada "Identidades divergentes". Se realizará del 30 de enero al 22 de febrero de 2015 en el Centro Cultural de Bellas Artes. Huallaga 402, Centro Histórico de Lima. La galería atiende de martes a domingo. El Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Declaran en emergencia varias provincias en la región San Martín por inundaciones (D. S. Nº 007-2015-PCM)

Posted:

El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia en diversos distritos de las provincias de San Martín, Picota, Mariscal Cáceres y Bellavista, en el departamento de San Martín, para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso de la República declara el 27 de enero Día de la Soberanía Marítima

Posted:

En conmemoración del fallo de La Haya que fijó frontera marítima con Chile: La Comisión Permanente del Congreso aprobó declarar el 27 de enero de cada año Día de la Soberanía Marítima, al recordarse en esa fecha el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que zanjó el diferendo marítimo entre Perú y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU: Lista de estudiantes aptos para postular a Colegios de Alto Rendimiento - COAR - www.minedu.gob.pe

Posted:

Publican en portal del Minedu lista de estudiantes aptos para postular a Coar: El Ministerio de Educación publicó en su web institucional la lista de estudiantes que han sido declarados aptos para competir por las 1,600 vacantes disponibles en los 14 colegios de alto rendimiento (Coar) del país. Marilú Martens Cortés, directora general de Educación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario