lunes, 26 de enero de 2015

Cuota de APAFA no es condición para matrículas escolares, advierte el MINEDU - www.minedu.gob.pe + (26 noticias nuevas)

Cuota de APAFA no es condición para matrículas escolares, advierte el MINEDU - www.minedu.gob.pe + (26 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Cuota de APAFA no es condición para matrículas escolares, advierte el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

PAGO SE PUEDE FRACCIONAR: El aporte a las Asociaciones de Padres de Familia no es condición previa para matricular a los estudiantes y el pago de esta cuota puede ser fraccionada, recordó hoy el Ministerio de Educación a los padres de familia y a los responsables de los colegios. De esa manera, el aporte tope debe ser S/.57,75 que equivale al 1,5% de la Unidad Impositiva (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión ULADECH 2015-1 (Examen 1 Febrero) Ingreso a Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - www.uladech.edu.pe

Posted:

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Admisión ULADECH 2015 (Examen 1 Febrero) www.uladech.edu.pe La universidad católica Los Ángeles de Chimbote –sede Huaraz- viene convocando a la juventud ancashina a participar del proceso de admisión 2015-I, que se llevará a cabo el 1 de febrero, ofertando ocho especialidades. En conferencia de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

COMUNICADO PRONABEC: RESULTADOS BECA EXCELENCIA ACADÉMICA - www.pronabec.gob.pe

Posted:

COMUNICADO PRONABEC www.pronabec.gob.pe BECA EXCELENCIA ACADÉMICA Beca Excelencia Académica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del ministerio de educación informa que bajo un trabajo profesional y riguroso los resultados finales de beca excelencia serán publicados el miércoles 28 de enero de 2015 DIRECCIÓN (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Harvard, UTEC y Deutsche Bank se unen en Concurso de investigación en pregrado

Posted:

Concurso Deutsche Bank Challenge otorgará fondo de US$ 20 mil a equipo ganador: Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y de ingeniería desde el pregrado y propiciar un trabajo en conjunto que permita encontrar soluciones reales e innovadoras a problemas reales, la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), Harvard University y Deutsche Bank se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO: Sede de Evaluación para la Primera Fase a Nivel Nacional - COAR - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO - COAR MINEDU - www.minedu.gob.pe ¿En qué consiste la evaluación de primera y segunda fase? La evaluación integral de primera y segunda fase consiste en lo siguiente: • Primera Fase: 1. Prueba de Valoración de Competencias. 2. Evaluación de Habilidades Socioemocionales. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN CHILE 5.2 Grados (Hoy Domingo 25 Enero 2015) EPICENTRO Vichuquén, Maule, Valparaíso, O'Higgins, Metropolitana - ONEMI - www.onemi.cl

Posted:

Fuerte sismo sacude territorio de Chile: Descartan alerta de tsunami. Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter fue registrado hoy en el centro-sur de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN). El epicentro se ubicó a 22 kilómetros al noreste de Vichuquén, en la Región del Maule, a una profundidad de 43,4 kilómetros. El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.1 Grados (Hoy Domingo 25 Enero 2015) Sismo EPICENTRO Quilca - Camaná - IGP

Posted:

Sismo de 4.1 grados de magnitud se registró en departamento de Arequipa: Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana a 19 kilómetros al este del distrito de Quilca, provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNAT: Ganadores Sorteo de Comprobantes de Pago - Personas Naturales 2014 (Resultados Sorteo 19 Enero 2015) SUNAT - www.sunat.gob.pe

Posted:

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT - www.sunat.gob.pe Ganadores del Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago - Personas Naturales 2014: La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dio a conocer a través de su sitio web a los ganadores del Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados CEPREUNMSM 2014-2 (Domingo 25 Enero 2015) Tercer Examen Ciclo Ordinario - Centro Pre Universitario Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) INTRANET www.cepre.unmsm.edu.pe

Posted:

Centro Pre Universitario Universidad Nacional Mayor de San Marcos CEPREUNMSM 2014-2 (UNMSM) Resultados Domingo 25 Enero 2015 Tercer Examen Ciclo Ordinario www.cepre.unmsm.edu.pe Los Alumnos del Ciclo Ordinario 2014-II, pueden ver los Resultados del 3er examen a través del enlace Intranet. • RESULTADOS: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

IMPRIMIR DOCUMENTOS ¿en una o en dos caras? (Luis Francisco Meléndez Ruiz)

Posted:

PRESENTACIÓN ¿Es correcto imprimir los documentos, monografías, tesis o cualquier tipo de publicaciones en una sola cara de una hoja? Si usted está acostumbrado (a) a imprimir o fotocopiar todo tipo de documentos o publicaciones en una sola cara de la hoja y lo considera correcto lea el siguiente artículo y obtenga una perspectiva nueva, amplia e ilustrada y tal vez (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión UIGV 2015 (Examen Distancia 29 Marzo) Ingresantes Modalidad Ordinaria Universidad Inca Garcilaso de la Vega - www.uigv.edu.pe

Posted:

Universidad Inca Garcilaso de la Vega Admisión UIGV 2015 Examen Admisión 29 Marzo PROCESO DE INSCRIPCIÓN MODALIDAD DISTANCIA www.uigv.edu.pe (Acercarse a cualquier agencia del Banco de Crédito del Perú a realizar el pago indicado por costo de inscripción. Indicando que van a cancelar en la cuenta Derechos Académicos en Soles (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión UIGV 2015 (Examen Presencial 28 Marzo) Ingresantes Modalidad Ordinaria Universidad Inca Garcilaso de la Vega - www.uigv.edu.pe

Posted:

Universidad Inca Garcilaso de la Vega Admisión UIGV 2015 Examen Presencial 28 Marzo PROCESO DE INSCRIPCIÓN MODALIDAD ORDINARIA www.uigv.edu.pe • REQUISITO PARA LA INSCRIPCIÓN: Certificados de Estudios Originales del 1º al 5º de Secundaria, deben ser presentados bajo las siguientes condiciones: » Todas las asignatura deben haber sido aprobadas » (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 40 mil becas serán entregadas en el Perú este año: entérate cómo acceder a una - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Buenos antecedentes académicos y el dominio de idiomas extranjeros son considerados por las instituciones que ofrecen becas de pregrado y postgrado: El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorgará 40 mil becas este 2015. Estas beneficiarán a jóvenes de bajos recursos económicos que desean realizar carreras universitarias y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ser operador de maquinaria pesada es una oportunidad rentable para jóvenes sin estudios

Posted:

El boom minero hace necesaria la demanda de personal capacitado, y en esta lógica, los jóvenes con estudios técnicos serían los más beneficiados, señaló Jaime Tejada, gerente de operaciones y servicios de Heavy Duty Training Academy: Muchos jóvenes en el Perú no han tenido la suerte de acceder a estudios superiores universitarios, pero (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PUCP Resultados Simulacro Examen Admisión (Domingo 25 Enero) Pontificia Universidad Católica del Perú - www.pucp.edu.pe

Posted:

Pontificia Universidad Católica del Perú Simulacro Examen Admisión - PUCP www.pucp.edu.pe Es un examen tipo admisión al que los escolares pueden inscribirse para poder familiarizarse con la prueba de admisión, identificar su nivel en cada una de las áreas que evalúan para poder reforzarlas. En esta ocasión se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Notarios solicitan mayores competencias al Congreso en asuntos no contenciosos

Posted:

Medida coadyuvará a descongestionar judicatura sin afectar seguridad jurídica, afirman: Para descongestionar la administración de justicia en el país y dar celeridad a los procesos, el Colegio de Notarios de Lima solicitó al Parlamento Nacional ampliar los alcances de la Ley de Competencia Notarial en asuntos no contenciosos. La orden, de esta forma, solicita (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Loreto de 4.3 Grados (Hoy Domingo 25 Enero 2015) Sismo EPICENTRO Lagunas - Alto Amazonas - IGP

Posted:

Sismo de 4.3 grados de magnitud se registró en departamento de Loreto: Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el departamento de Loreto, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 08.49 horas, y su epicentro se localizó a 62 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

440 estudiantes inscritos para postular al Colegio de Alto Rendimiento - COAR Piura

Posted:

A la fecha son 440 estudiantes los que han logrado inscribirse para rendir una evaluación que les permitirá acceder a una de las 100 vacantes que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) en Piura. Pedro Periche Querevalú, director regional de Educación de Piura, precisó que se trata de los mejores estudiantes de escuelas públicas que pasan a tercer (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Designan nuevo director del Colegio de Alto Rendimiento - COAR de Moquegua (Jaime Obando Díaz)

Posted:

Profesor Jaime Obando Díaz es nuevo director de COAR: El docente Jaime Obando Díaz asumirá el cargo de director del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua. El maestro reemplazará a Jorge Bollea Zeballos que inicialmente iba a ocupar el puesto, tras ganar un proceso de selección. Debido a razones personales renunció a la plaza y el Ministerio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

70% de alumnos no logra metas de aprendizaje en Huancavelica

Posted:

Un grave problema de aprendizaje existe en la región Huancavelica. Según el nuevo director regional de Educación, Alfonso Encinas, los estudiantes no logran las metas de aprendizaje. Precisó que según las últimas estadísticas del año 2013, de cada cien estudiantes solo el 30% logró tener un aprendizaje óptimo. Mientras que el 70% (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Doce colegios son intervenidos por cobros irregulares en Chiclayo

Posted:

Manuel Rojas, de la UGEL Lambayeque, explicó que se cobraba de más por Recuperación Pedagógica y preparación para el ingreso: Manuel Rojas Cubas, de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, en Lambayeque, denunció que 12 colegios públicos de la región realizaban cobros irregulares durante el proceso de matrícula (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ingreso a las universidades en el año 2025 - 1era parte (León Trahtemberg)

Posted:

Me encuentro con padres de familia de educación inicial que me preguntan si al terminar la secundaria sus hijos estarán preparados para ingresar a la universidad. Les pregunto ¿a qué preparación te refieres? Me contestan, que sepan suficiente matemáticas y tengan los conocimientos acumulados que se estudian en la actual secundaria. Resulta llamativo que los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU inicia reuniones con universidades públicas para mejorar servicio educativo

Posted:

Como parte de proceso de adecuación a Ley Universitaria: Con el objetivo de promover la mejora de la calidad del servicio educativo que brindan las universidades públicas y definir una ruta que permita transitar hacia ese objetivo, el Ministerio de Educación (Minedu) inició un ciclo de reuniones de trabajo con autoridades de universidades que vienen cumpliendo su proceso (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VIDEO: Premios y castigos ¿son educativos? MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Papá, mamá, ¿los premios y castigos son educativos? Nuestro invitado, Javier Echevarría, abordó este tema y nos brindó consejos para poner reglas en casa. • Mira la repetición del programa: VIDEO »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

200 jóvenes indígenas de Ucayali se presentaron al examen de Beca 18

Posted:

Jóvenes de diferentes etnias de nuestra Amazonía se presentaron al examen de ingreso gratuito a universidades e institutos en la convocatoria de Beca 18: Un total de 200 jóvenes indígenas de la región Ucayali, de las etnias; Shipibo, Cacataibo, Yine, Ashaninca, Asheninca entre otros se presentaron al examen de ingreso gratuito a universidades e institutos en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

La agenda educativa más allá del 2015 (Teresa Tovar Samanez)

Posted:

La agenda educativa 2015 nace estrecha y limitada por el escenario electoral. En el último año de la gestión no son previsibles grandes reformas. El anuncio oficial del 2015 como el "Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación" sugiere que la educación será un rubro importante por las medidas que puedan tener (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El constructivismo del MIT al 2020 (León Trahtemberg)

Posted:

Los principios que del MIT expuestos por su fundador William Rogers (1861) fueron: "hands on, science based, problem focuses engineering". En suma, lo que Piaget luego denominaría aprendizaje constructivista (opuesto a la reproducción memorística). Hoy el MIT está reformulando sus estrategias hacia el 2020 con fórmulas de aprendizaje flexibles y modulares, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario