domingo, 20 de julio de 2014

45 Años de la Llegada del Hombre a La Luna

 
Hoy se cumplen 45 años de la llegada del hombre a Luna. Un acontecimiento que aún sigue en debate y que tiene muchos detractores. Conoce los motivos principales que afrimarían que la llegada del hombre a la luna fue una puesta en escena.

1) Ausencia de estrellas: En las fotografías tomadas por los astronautas no se puede apreciar estos astros. Siendo extraño por que el cielo de la luna no tiene una atmósfera que dificulte la visión del espacio. Los defensores del alunizaje aseguran que para poder tener fotos de los astronautas con un fondo negro, se debe poner un tiempo de exposición muy bajo para reproducir el contraste. Por tal motivo, las estrellas no lograron registrarse.
2) La bandera ondeada: Al no haber viento en la luna no debería ondearse. Pero se afirma que la bandera estuvo doblada durante todo el viaje, lo que ocasiono arrugas y ondulaciones.
3) Fotos perfectas: Se tomaron cientos de fotos con una exposición de luz perfecta y muy bien encuadradas. La NASA  asegura que se distribuyó las mejores, pues cientos salieron muy oscuras, desenfocadas o veladas.
4) El peso del módulo lunar: La nave que aterrizó en la luna pesaba aproximadamente 17 toneladas. Sin embargo, la profundidad de las huellas dejadas por el módulo fue menor que la de los astronautas. Además, su motor no dejó cráter. Pero los expertos afirman que la gravedad en la luna es 6 veces menor, sumando el hecho que se gastó gran parte del combustible luego de alunizaje,provocó que el peso de la nave sea 1200 a 1600 kg.
[Foto] Alunizaje lunar:¿verdad o mito? 45 años de un gran debate
5) La pisada: Una huella se crea cuando el peso desplaza el aire o cuando hay humedad entre las partículas del polvo. En luna no hay ni aire ni humedad, aun así, los astronautas dejaron varias de huellas.Para los defensores, esto se debe a que las partículas de polvo de la luna son filosas y alargadas. Por lo tanto al pisarlas toman la forma del pie, sin necesidad de humedad o aire.
[Foto] Alunizaje lunar:¿verdad o mito? 45 años de un gran debate
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario