jueves, 24 de julio de 2014

10 películas recomendadas que todo educador y estudiante de educación tiene que ver + (31 noticias nuevas)

10 películas recomendadas que todo educador y estudiante de educación tiene que ver + (31 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

10 películas recomendadas que todo educador y estudiante de educación tiene que ver

Posted:

Dentro de la educación, existen diversos temas que pueden ser objetos de debate como igualdad, moralidad, condición financiera de la comunidad docentes, y tantos otros. Estos temas pueden ser retratados con bastante eficiencia en las películas y suelen dejar un mensaje impreso en las personas que lo ven. Las películas también pueden ser un medio para educar, pero (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DIGESA decomisa miles de rompecabezas y stickes con alto contenido de plomo

Posted:

Personal de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud decomisó 4,500 rompecabezas y 4,940 stickers por no contar con autorización sanitaria y porque muchos de estos encuentran en alerta sanitaria debido a su alto contenido de plomo. El operativo se realizó de manera coordinada con el Ministerio Público y la Policía Fiscal en locales (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Concytec destina más de 14 millones para excelencia educativa de jóvenes - www.concytec.gob.pe

Posted:

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) destinó 14 millones 350 mil 351 soles para que 20 profesionales realicen estudios de doctorado en las mejores universidades del mundo, y a la vez subvencionar 4 programas de doctorado con calidad internacional de universidades peruanas. "El Perú está apostando por contar con (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

R. M. N° 338-2014-MINEDU - Aceptan renuncia y designan Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM (Flor Aidee Pablo Medina) www.minedu.gob.pe | www.drelm.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Aceptan renuncia y designan Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 338-2014-MINEDU Lima, 22 de julio de 2014 CONSIDERANDO: Que, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Pensionistas ONP cobrarán desde el jueves aguinaldo extraordinario de S/. 200 en el Banco de la Nación (Regímenes 19990 y 20530)

Posted:

A partir de mañana (Jueves 24 Julio) la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará el pago del aguinaldo extraordinario de 200 nuevos soles a sus pensionistas de los regímenes 19990 y 20530. Esta medida, dispuesta mediante el Decreto de Urgencia 001-2014, beneficiará a un total de 456 mil pensionistas de la ONP. Mañana (24 de julio) la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Universidades públicas dejaron de invertir 1,500 mllns en investigación pese a que recibieron dinero proveniente de canon

Posted:

Entre los años 2004 y 2012, las universidades públicas ubicadas en regiones que reciben canon dejaron de invertir 1,500 millones de soles que se les otorgó para desarrollar investigaciones, reveló el congresista Daniel Mora Zevallos. El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República comentó que de las 51 universidades (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

GRAN PARADA MILITAR 2014: desfile ocupará 32 cuadras de la Av. Brasil

Posted:

La policía presentó el plan de desvíos por Fiestas Patrias. El 28 se cerrarán accesos al Centro de Lima: La avenida Brasil estará cerrada desde las 00 horas del 29 de julio, hasta que acabe la Gran Parada Militar, desfile que este año contará con un mayor número de tribunas en comparación con el 2013 y que ahora ocupará 32 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU anuncia que prepara normas para mejorar servicio de educación inicial

Posted:

Se busca formalizarlo y ampliarlo, dijo viceministro Figallo: El Ministerio de Educación prepara una serie de normas para mejorar la educación inicial, propiciando su formalización y la ampliación de sus servicios, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Expresidente García reconoció que no ostenta el grado de «Doctor»

Posted:

Así lo publicó en su cuenta de Twitter. IGGP le retiró los grados de Doctor: El expresidente Alan García Pérez admitió que no ostenta el título de Doctor, confirmandose así el anuncio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) respecto a que el líder aprista no tenía registrado el mencionado grado académico. García (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNEDU evitará «doctores bamba»

Posted:

Aplicación de nueva ley universitaria hará que el "caso García" no se repita, asegura Daniel Mora: El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, dijo que la creación de la Superintendencia Nacional de la Educación Universitaria (Sunedu) evitará que proliferen los "doctores bamba", porque se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL 03 comunica el pago de beneficio para trabajadores administrativos activos y cesantes (D.U. 001-2014) www.ugel03.gob.pe

Posted:

COMUNICADO UGEL 03 www.ugel03.gob.pe El director de la UGEL N° 03, comunica a todos los Trabajadores Administrativos Activos y Cesantes del ámbito jurisdiccional de la UGEL 03, que el pago por los alcances del D.U.N°037-94-EF. autorizado por el
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Transportistas del Callao anuncian paro este jueves 24 de Julio

Posted:

Unos 8,000 vehículos no circularán para rechazar medida de la comuna limeña de no dejarlos transitar por tramo Tacna- Garcilaso-Arequipa: Transportistas de Callao convocaron un paro este jueves 24 desde las 6 a.m. como protesta por la disposición de la Municipalidad de Lima que les impide transitar por el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. Aseguran que la medida (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Dilemas morales en la escuela (Teresa Tovar Samanez)

Posted:

En la escuela enseñan lo contrario a lo que en la sociedad se permite. Existe una suerte de esquizofrenia entre los valores que se propugnan dentro las aulas y los que imperan fuera de ellas, colocando a estudiantes y docentes en serios dilemas morales: En la escuela enseñan a no contaminar y a cuidar la naturaleza; mientras que se legisla para rebajar las multas a quienes contaminan y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares pueden intoxicarse con consumo inapropiado de vitaminas

Posted:

El consumo inapropiado de suplementos vitamínicos en niños y adolescentes en edad escolar podría provocarles intoxicaciones, alergias y hemorragias en lugar de mejorar su rendimiento académico, informaron voceros de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). "No existe evidencia científica que demuestre que los suplementos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Las notas y títulos del «Doctor Bamba»

Posted:

Vía Twitter, expresidente trata de minimizar denuncia y la califica de tontería, pero implícitamente reconoce que no tiene grado de académico de doctor. Sus notas como estudiante universitario revelan que el líder aprista no se caracterizó por ser un alumno aplicado: Ante las evidencias de la falta de títulos que acrediten su condición de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ELECCIONES 2014: local y mesa de votación conocerás por Mensaje de Texto - SMS, anunció la ONPE - www.onpe.gob.pe

Posted:

ONPE y empresas de telefonía implementarán servicio en setiembre: Los ciudadanos consultarán dentro de poco vía mensaje de texto cuál será su local de votación, así como el número y la ubicación exacta de su mesa de sufragio para los comicios del 5 de octubre, informó hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Policías eran estafados con financiera informal

Posted:

Dos empleados de esta entidad fueron detenidos cuando iban a retirar dinero con 62 tarjetas: Cobraban 150% por crédito y, en caso de incumplimiento, el monto inicial se triplicaba. Se aprovechaban de la necesidad de cientos de policías para otorgar préstamos y cobrar hasta 150% de intereses, por encima de lo que exige el sistema bancario formal. Se trata de una financiera (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Nuevo Gabinete de Ministros presidido por Ana Jara juramentó en Palacio de Gobierno

Posted:

Fredy Otárola dirigirá la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo: La congresista Ana Jara Velásquez juramentó anoche en el cargo de presidenta del Consejo de Ministros en acto encabezado por el jefe del Estado Ollanta Humala Tasso, y cuya novedad fue la incorporación del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU plantea Asociaciones Público Privadas (APP) por más de 2 mil millones para rehabilitar colegios en Lima

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) planteó al sector privado apoyar la rehabilitación de 121 colegios en Lima con una inversión de 2,420 millones de soles mediante la modalidad de Asociaciones Público Privadas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes y Consejo Regional piden sanción para gerente GRE Arequipa

Posted:

El Presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Leopoldo Bellido, exigió que se le remita toda la información de cómo se realizó el cuestionado proceso de selección para asignar becas del Ministerio de Educación (Minedu), al interior de la gerencia regional del sector. Como denunció La República, el lunes pasado, estas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Piura de 4,5 grados (Hoy Miércoles 24 Julio 2014) EPICENTRO IGP Sechura

Posted:

Sismo de 4.5 grados Richter se registró en el departamento de Piura: Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 04:57 horas locales (09:57 UTC) en el departamento de Piura, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo con el informe del IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 20 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presidente Humala firmará resolución que declara de interés nacional servicio educativo

Posted:

Dirigido a estudiantes de alto desempeño en el país: El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, firmará hoy la resolución suprema que declara de interés nacional el servicio educativo dirigido a estudiantes de alto desempeño del país. Con la suscripción de esta norma, el Estado prioriza la política nacional respecto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SILICON VALLEY: cómo adaptar a la realidad peruana (Franklin Marcelo) www.gestion.pe

Posted:

UNA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO GLOBAL Y DE CAPITAL DE RIESGO: Recientemente me preguntaron acerca de la viabilidad de desarrollar un Silicon Valley en Perú. Antes de responder con un sí o un no, creo que es importante tener en cuenta algunas consideraciones si queremos llegar a ese objetivo. Silicon Valley es consecuencia de una serie de oportunidades bien aprovechadas que se fueron (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

En agosto inaugurarán local de la «Escuela Nacional de Administración Pública»

Posted:

ENAP BUSCA FORMAR A SERVIDORES PÚBLICOS DEL PAÍS: En agosto se inaugurará el local de la Escuela Nacional de Administración Pública. Su norte es mejorar los cuadros de los servidores públicos. Este año capacitará a 5,000 profesionales. El eslogan de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) todavía es púber, pero ya (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE: Mesa de Votación 2014 para elecciones del 5 de octubre se conocerán vía SMS en tu celular - Mensaje de Texto - www.onpe.gob.pe

Posted:

Los ciudadanos consultarán dentro de poco vía mensaje de texto cuál será su local de votación, así como el número y la ubicación exacta de su mesa de sufragio para los comicios del 5 de octubre, informó hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho. Para acceder a este servicio, el usuario deberá (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Supervisión rigurosa a proveedores evita casos de intoxicación en Qali Warma

Posted:

Meta de cobertura este año es llegar a 2.88 millones de escolares atendidos: La supervisión rigurosa a los proveedores y la aplicación de sanciones inmediatas a aquellos que incumplan los compromisos asumidos con el programa Qali Warma han permitido evitar nuevos casos de intoxicación de los escolares beneficiarios, sostuvo hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 6 mil colegios públicos serán beneficiados con TV Educativa promovida por MINEDU

Posted:

Hoy fue instalada en Cusco a favor de 105 colegios y ya 2700 instituciones cuentan con servicio: Al cierre del próximo año, un total de 6.679 colegios contarán con el servicio de Televisión Educativa (PerúEduca TV) impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) para facilitar el uso de recursos audiovisuales a favor de la innovación y creatividad (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cambian hora de ingreso a los colegios de Chanchamayo por friaje - Junín

Posted:

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la selva central, la Unidad de Gestión Educativa Chanchamayo, emitió una directiva que autoriza a los directores de los colegios establecer el horario de ingreso de los estudiantes y protegerlos del frío en las primeras horas del día: El retraso de la hora de ingreso tendrá que ser coordinado con el Consejo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Capacitan a escolares de Cajamarca en prevención de acoso en redes sociales

Posted:

Personal especializado del Ministerio Público de Cajamarca, capacitó a fiscales escolares y ambientales de diversos centros educativos de esta ciudad, en prevención de acoso sexual en redes sociales, mediante una video conferencia desarrollada en el auditorio de la Fiscalía. La video conferencia fue transmitida desde la sede central del Ministerio Publico en Lima y fue (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RUTA METRO DE LIMA: San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador costará S/. 1.50 el pasaje - www.lineauno.pe

Posted:

El próximo fin de semana funcionará la totalidad de Línea 1 del Metro y pasaje será S/. 1.50: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que la totalidad de la Línea 1 del Metro de Lima, que une San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador, iniciará operaciones el próximo fin de semana. El titular del MTC, José (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DNI: Desde teléfonos móviles se podrá solicitar duplicado de Documento Nacional de Identidad - www.reniec.gob.pe

Posted:

También se podrá conocer si tienen homónimos o dónde votará: El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó un aplicativo con el cual los ciudadanos, utilizando un dispositivo móvil, pueden solicitar un duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Mediante este aplicativo, además, los ciudadanos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes esperan aprobación de ordenanza para pago por deuda social en Puno

Posted:

El secretario general del Sutep provincial de Puno, Trovadio Gonzales Limache, espera que a más tardar este viernes 18 de julio, el Consejo Regional debata el pedido del magisterio puneño de pagar la deuda social con los remanentes de presupuesto que existiera en el Gobierno Regional Puno. Informó, que el petitorio del SUTEP fue dejado de lado por los consejeros, debido a que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario