lunes, 30 de junio de 2014

Mejora la planificación de tus clases con las «Sesiones de Aprendizaje» del MINEDU (Matemática y Comunicación) www.minedu.gob.pe + (42 noticias nuevas)

Mejora la planificación de tus clases con las «Sesiones de Aprendizaje» del MINEDU (Matemática y Comunicación) www.minedu.gob.pe + (42 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Mejora la planificación de tus clases con las «Sesiones de Aprendizaje» del MINEDU (Matemática y Comunicación) www.minedu.gob.pe

Posted:

¿Quieres mejorar la planificación de tus clases? Descarga las Sesiones de Aprendizaje de matemática y comunicación que el Ministerio de Educación ha preparado para ti. Sesión: 01 Título: hacemos una asamblea para establecer nuestros acuerdos Sesión: 02 Título: nos conocemos y letramos el aula con nuestros nombres (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Trece jóvenes de Beca 18 en buscan de su futuro en Francia - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Estudiarán diversas carreras en prestigiosas universidades galas: Mientras Talía Arnao revisaba un experimento en el que trabajaba, un afanoso gestor del Pronabec explicaba a quien quisiera escucharlo en un aula de la Universidad Antúnez de Mayolo de Huaraz sobre las posibilidades de lograr una beca de estudios a Francia. Al comienzo a la estudiante de 19 años no le (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

«Universidades chicha» se acabarán gracias a Nueva Ley Universitaria, sostuvo el Congresista Daniel Mora

Posted:

El presidente de la Comisión de Educación del congreso, Daniel Mora, dijo que con la Nueva Ley Universitaria espera que se termine con la época de las "universidades chicha", que ofrecen bajo nivel educativo y de infraestructura. "No se puede permitir que una universidad funcione en un garaje, centro comercial o al costa de un casino, como hemos encontrado. Esperamos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El DCN en su laberinto (Luis Guerrero)

Posted:

Más allá de sus buenas intenciones, el DCN pagó caro una historia de diez años de manipulaciones arbitrarias. El salto hacia adelante es inevitable: Hay quienes reclaman el regreso al Diseño Curricular Nacional, creyendo que la nueva política curricular de la educación básica y los diversos instrumentos que está diseñando (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Hallan en Perú «Quipus» del imperio inca supuestamente utilizados para la contabilidad

Posted:

Arqueólogos peruanos han hallado un conjunto de más de 20 'quipus' prehispánicos en buen estado en la localidad de Incahuasi, al sur de Lima, Perú, informan medios locales. Los especialistas creen que esas cuerdas de lana y algodón atadas juntas se utilizaron como sistema de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

500 becas para estudiar maestrías y doctorados en Brasil - www.oas.org

Posted:

Brasil es el país de moda no solo por el Mundial. La OEA y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas han lanzado una convocatoria de becas para realizar maestrías y doctorados en ese país con el fin de fomentar el intercambio estudiantil. Todos los peruanos que cumplan con los requisitos podrán postular a estas becas hasta el 6 de agosto. Serán 46 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docente cobraba «coima» a estudiantes para aprobarlos - Moquegua

Posted:

Un grupo de valientes estudiantes del primer ciclo de la carrera Electrotecnia Industrial del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui, decidieron poner al descubierto, a un mal profesor quien a cambio de aprobarlos en sus cursos les pedía dinero en efectivo, este acto ilícito ocurrió en el interior del aula de la mencionada (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

COMUNICADO CNM: Resultados Examen Escrito para cubrir Plazas Vacantes de Jueces y Fiscales (29 Junio) Consejo Nacional de la Magistratura - www.cnm.gob.pe

Posted:

Más de 4 mil abogados rindieron examen para jueces y fiscales: Un total de 4,233 abogados rindieron esta mañana el examen de conocimientos y psicológico como parte del concurso público que lleva adelante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El objetivo es cubrir 515 plazas de jueces y fiscales titulares en 22 distritos judiciales del país con (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sepa cómo cambia el sistema para obtener título profesional con la Ley Nueva Ley Universitaria

Posted:

Congresista Daniel Mora explicó que egresados solo podrán licenciarse en la misma universidad de la que egresaron: La aprobación de la nueva Ley Universitaria en el Congreso, establece nuevos requisitos y modificaciones que han llamado la atención de alumnos y catedráticos. Una de ellas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ETICO: portal electrónico para luchar contra la corrupción en los sistemas educativos en el mundo entero, creado por la UNESCO - www.etico.iiep.unesco.org

Posted:

LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR EDUCATIVO: ETICO, el nuevo portal electrónico cuyo objetivo es luchar contra la corrupción en los sistemas educativos en el mundo entero, fue puesto en marcha hoy por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO). La corrupción es a menudo difícil de detectar y medir, pero existe en varios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNI: Resultados Examen Simulacro Admisón 2014-2 Sedes Lima y Huancayo se publicará el Lunes 30 de Junio - Universidad Nacional de Ingeniería - www.uni.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional de Ingeniería www.uni.edu.pe RESULTADOS SIMULACRO EXAMEN ADMISIÓN UNI 2014-2 Los resultados se publicarán en la página web www.admision.uni.edu.pe el lunes 30 de junio de 2014 a partir de las 14h00 CALIFICACIÓN La (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres y alumnos del colegio Independencia Americana de Arequipa en reunión crucial

Posted:

El problema en el colegio Independencia se alarga demasiado. Tanto para las autoridades del sector Educación como para los padres de familia. El asunto es más que preocupante. Para hoy, tanto escolares como sus padres tienen una reunión programada que será fundamental para ver si persisten en su intento por permanecer a la fuerza dentro del plantel, o levantan la medida de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Protegerán a niños y adolescentes en la región Huánuco

Posted:

La titular de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), María del Carmen Santiago Bailetti, dio importantes anuncios para el fortalecimiento del sistema local de protección de los niños, niñas y adolescentes ante toda forma de violencia en Huánuco. "Las instituciones (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Perú y España condonan un total de 2,4 millones de dólares de deuda a Nicaragua

Posted:

España y Perú condonaron a Nicaragua una deuda por un valor total de 2,4 millones de dólares en el primer trimestre de este año, informó el Banco Central nicaragüense, según el portal de noticias La Prensa. Perú condonó 2,1 millones y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce «PerúEduca PopUp Escuela» www.perueduca.pe

Posted:

En el marco del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, realizado en nuestro país, la empresa portuguesa de soluciones tecnológicas JP-inspiring knowledge donó al Ministerio de Educación un aula PopUp School, bautizada como PerúEduca PopUp Escuela: JP-IK PopUp School es una solución que permite el acceso a la educación en cualquier parte del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Los cinco países que lograron escapar del colonialismo europeo

Posted:

El colonialismo europeo fue un proyecto vasto y a menudo devastador que durante siglos puso prácticamente al mundo entero bajo el control de una u otra potencia europea. Solo cinco países se salvaron del dominio de los Estados del Viejo Continente: Un mapamundi publicado en el portal Vox, muestra a los países sometidos a un control parcial o total por parte de Europa durante la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de la UGEL Santa se ven afectados por la falta de libros que debe entregar el Estado

Posted:

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Alberto Medina Corcuera, advirtió que debido a la falta de un lote de libros que cada año entrega el Estado, los escolares de la provincia se han visto afectados. Refirió que para el nivel secundario llegó un 60 por ciento y para el nivel inicial y primaria un 80%, quedando pendiente los lotes de libro (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Simulacro Admisión UNI 2014-2 (Examen 29 Junio) Universidad Nacional de Ingeniería - www.uni.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional de Ingeniería www.uni.edu.pe • Resultados Simulacro Examen Admisión UNI 2014-2
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CNM: Resultados Examen Escrito para Jueces y Fiscales (29 Junio) UNI - Consejo Nacional de la Magistratura - www.cnm.gob.pe

Posted:

Hoy domingo más de 4 mil abogados rindieron examen de conocimientos y psicológico, como parte del concurso público convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir 515 plazas de jueces y fiscales titulares en 22 distritos judiciales del país. Los resultados de la prueba serán publicados de acuerdo al siguiente cronograma: Publicación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Policía denuncia a Ciro Castillo por injuria y difamación

Posted:

De ser declarado culpable, Ciro Castillo, virtual candidato a presidencia regional del Callao, podría ser condenado a prisión: El capitán PNP Leonardo Guitiérrez denunció por injuria y difamación al doctor Ciro Castillo Rojo, diez días después de que fuera agredido verbalmente en la intervencion policial que le realizó el pasado15 de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Descenso de temperatura llega hasta los 16 grados en Pucallpa

Posted:

Este efecto climatológico afectará la región hasta el día lunes en horas de la tarde: El descenso de las temperaturas afecta la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. Este fenómeno se inició desde las dos de la mañana del domingo, con fuertes vientos y una lluvia incesante que finalizó cerca de las cinco de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Trujillo triunfaron en Tenis de Mesa

Posted:

Con gran éxito se desarrolló el Campeonato Regional Inter Escolar de Tenis de Mesa en la ciudad de Trujillo por los Juegos Deportivos Escolares. En esta ocasión participaron las instituciones eductaivas de San José Obrero Marianistas , San Vicente de Paúl , Sir Alexander Fleming , Perpetuo Socorro , Cristiano Elliot, Champagnat , Lord Kelvin , Agua Viva , Alexander Vom (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Remodelarán colegios en Querecotillo - Sullana, Piura

Posted:

Más de 3.5 millones de soles serán invertidos en nueve proyectos en el sector Educación, en el distrito de Querecotillo, donde los alumnos de colegios ubicados en los caseríos estudiarán en mejores condiciones, ambientes apropiados, con la seguridad requerida y sobre todo en un entorno adecuado que asegure la asimilación de los conocimientos que se les (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) corren el riesgo de perder el semestre académico

Posted:

Mientras se exige destitución del rector, las clases siguen suspendidas: Un sector de los estudiantes enfrentados piden que se reanuden las clases, otro grupo se opone. Más de once mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) corren el riesgo de perder el semestre académico por la actitud intransigente de un grupo de dirigentes, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUTEP Puno denuncia el inicio de la privatización educativa

Posted:

Para el secretario del SUTEP regional Puno, Lucio Callo Callata, el anuncio de que 8 colegios públicos de la región serían entregados al sector privado por el Ministerio de Educación, es el inicio de la privatización de la educación. Detalló que según el D.S. 005-2014 el gobierno peruano a través del Ministerio de Educación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Causas del retraso en el pago de las remuneraciones a los docentes en la UGEL Huánuco - Julio 2014

Posted:

El Director de la UGEL Huánuco, Lic. Willam Eleazar Inga Villavicencio manifestó del retraso en el pago de los haberes a los docentes de la jurisdicción de Huánuco en el mes de junio del presente año no fue debido a falla en el sistema del Área de planillas, más bien se refirió que fue a causa de de los trámites que uno viene haciendo con el Banco de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Aumentan costos por carreras técnicas y de ingeniería

Posted:

Son cada vez más los estudiantes que eligen carreras ligadas al mundo de la ingeniería. Esta situación tiene su correlato con la nueva escala de precios de esta rama profesional en el mercado. Carreras como la ingeniería de minas, petrolera, informática y de telecomunicaciones encabezan la lista de las carreras más caras de nuestro país, junto a las carreras (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ofrecen capacitación virtual gratuita a docentes de inicial: www.docentesenredsantillana.com

Posted:

En el sitio web podrán encontrar recursos educativos para el aula, herramientas virtuales, TICS, foros blogs, entre otros: Los docentes de Educación Inicial tienen a su disposición una nueva plataforma virtual que permite generar espacios de conexión e intercambio de información en tiempo real sobre las materias Sistema Curricular, Matemática, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Deserción escolar sigue siendo alarmante en la región Junín

Posted:

La deserción escolar en el departamento de Junín se ha reducido, pero no ha desaparecido. La mayor cantidad de abandono de la educación se ha presentado en las zonas rurales, afirmó el director regional de Educación, Donato Santiváñez. Cifras. La tasa de deserción en el último quinquenio sigue siendo preocupante. En primaria es de 0,9 por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNA Puno entre las 12 universidades que implementarán plan piloto de mejora de educación

Posted:

Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno es una de las doce casas superiores de estudio seleccionadas a nivel nacional para aplicar el programa piloto de mejora de la calidad de enseñanza. Inicialmente, la relación estaba conformada por nueve universidades nacionales. Sin embargo, legisladores oficialistas presionaron al impulsor de la Ley Universitaria, Daniel Mora Zevallos, para que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Circuito Mágico del Agua ofrecerá hoy show especial para niños

Posted:

La Municipalidad de Lima realizará hoy una gran fiesta especial en el Parque de la Reserva–Circuito Mágico del Agua, para los niños y niñas que cumplan años durante el presente mes y que visiten este recinto. La actividad comenzará desde las 4:00 p.m. con el show de títeres del 'Elenco Infantil Maquijugando', que presentará su sensacional (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Se deberá tener maestría como mínimo para ejercer docencia con Nueva Ley Universitaria

Posted:

Se espera que desde la aplicación de la nueva norma universitaria las clases que reciben los estudiantes mejoren notoriamente, así como la condición de los catedráticos: El Capítulo VIII de la nueva norma exige una serie de requisitos para quienes deseen ejercer la docencia universitaria. Se ingresará por concurso. La filiación a un partido (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

De honesta a «ratera» (Raúl Wiener)

Posted:

En algunas paredes de Lima, pintores nocturnos han escrito reiteradamente la frase: "Susana ratera". ¿Qué se robó la alcaldesa de Lima, o a quién le robó? Obviamente nada y a nadie. Con esa autoridad de no tener ningún Comunicore sobre las espaldas, no haber cobrado doble sueldo y no tener a decenas de proveedores quejándose en voz baja de las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Taxis sin franjas serán multados desde este martes (GTU) www.gtu.munlima.gob.pe

Posted:

Sanción será de S/. 195. Expertos aseguran que habrá dificultades para la supervisión: El próximo martes 1 de julio se comenzará a sancionar a aquellos taxistas cuyas unidades no cuenten con franjas a cuadros en los costados. La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (GTU), impondrá multas del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escribir a mano tiene sus ventajas frente al uso del teclado

Posted:

Los riesgos de dejar de escribir a mano: Neurólogos y psicopedagogos alertan del riesgo de sustituir los cuadernos por las nuevas tecnologías. Es asombrosa la facilidad con que los más pequeños se adaptan a la «era digital». Los más avispados, con apenas tres años son capaces ya de teclear su nombre en el móvil de sus padres y enviarlo, junto con (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Un estudio sobre la ética en la educación (Luis Miguel Saravia)

Posted:

1.Una investigación. que cobra actualidad en estos días que en nuestro país se estremece al conocer el origen y las tramas de la corrupción, una perniciosa enfermedad que corroe la estructura del Estado y nuestra sociedad. Fue realizada por Jaques Hallak y Muriel Poisson y publicada por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, París, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

COMUNICADO SIAGIE: registro de matrícula de estudiantes 2014 - UGEL Chucuito - Juli - Puno

Posted:

DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBEN REPORTAR CON URGENCIA INFORMACIÓN SOBRE CENSO ESCOLAR 2014: Se comunica a los Señores Directores y Docentes Coordinadores que a la fecha no registraron la matrícula de los estudiantes en el presente año, deberán matrícular a los estudiantes, generar las Nóminas de Matrícula - 2014 y presentar en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Senderismo deportivo (León Trahtemberg)

Posted:

Cuando en relación a los equipos que juegan en el mundial de fútbol escucho titulares o anuncios como "Partido de vida o muerte", "guerra a muerte", "masacraron al equipo", etc. evoco expresiones similares usadas por el senderismo para expresar su afán de eliminación de la burguesía, el capitalismo o el propio estado. Al igual que en los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Nueva Ley Universitaria promoverá investigación y elevará calidad, sostiene exministro de educación Nicolás Lynch

Posted:

La nueva Ley Universitaria, aprobada por el Pleno del Congreso, elevará la calidad de la universidad peruana y promoverá la investigación y la producción de conocimientos, que son la misión básica de estas instituciones, opinó el exministro de Educación, Nicolás Lynch. Explicó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CEPRUNSA Resultados 2015-I Fase (28 Junio) SEGUNDO EXAMEN Centro Pre Universitario Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - www.unsa.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional San Agustín de Arequipa - Perú RESULTADOS CEPRUNSA 2015 Primera FASE (Segundo Examen - 28 Junio) • RESULTADOS: www.admision.unsa.edu.pe • PÁGINA WEB UNSA
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

GRE Arequipa aprueba requisas escolares

Posted:

Los jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo son los que tienen mayores recursos para comprar alcohol y tabaco: Para muchos padres de familia, tal vez les parezca gracioso que sus hijos adolescentes fumen su primer cigarro o tengan su primera borrachera con sus amigos; pero si esto se vuelve recurrente e incluso tiende a trasladarse a los centros educativos ya representa un riesgo. El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Tendencias de desarrollo de la educación superior tecnológica (Hugo Díaz)

Posted:

El informe del Instituto de Investigación para el Desarrollo y la Defensa Nacional (INIDEN), analiza cual es el estado actual de la educación superior tecnológica, en especial de su oferta, los cambios que se han dado en las últimas décadas: ================ Tendencias de desarrollo de la educación superior tecnológica Hay cada vez mayor (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ascensos de maestros (Idel Vexler Talledo)

Posted:

El Minedu ha emitido, hace algunos días, las normas técnicas para llevar adelante los concursos excepcionales de reubicación de los maestros de la III a la VI escala magisterial. Esto es una buena noticia porque implica que por fin, después de tres años se reactivan los exámenes a los profesores, en el marco de la LRM. Dicha evaluación estará (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario