domingo, 2 de agosto de 2015

Examen de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 será el 23 de Agosto - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (35 noticias nuevas)

Examen de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 será el 23 de Agosto - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (35 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Examen de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 será el 23 de Agosto - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Conoce los detalles del proceso de nombramiento y contratación docente 2015: De los 20 mil postulantes a nivel nacional, en Arequipa son 10 mil 232 inscritos para 423 vacantes. Falta menos de un mes para el examen de Nombramiento Docente y
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MACHU PICCHU: conoce los requisitos para un viaje de promoción a la ciudadela inca

Posted:

​Los últimos meses del año, varias delegaciones escolares realizarán el tradicional viaje de promoción, siendo Machu Picchu el lugar más visitado por los adolescentes: Los últimos meses del año, varias delegaciones escolares realizarán el tradicional viaje de promoción, siendo Machu Picchu el lugar más visitado por los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

70% de plazas en concurso de nombramiento docente es para zonas rurales, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ministro de Educación destaca inversión creciente para cerrar brechas con ámbito urbano: El ministro de Educación, Jaime Saavedra, precisó que el 70% de las plazas ofrecidas en el concurso de nombramiento docente de este (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU solicita al Congreso dar prioridad a la Ley de Institutos Superiores - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ministro Jaime Saavedra pidió a Luis Iberico priorizar el debate sobre esa propuesta: El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se reunió con el flamante presidente del Congreso, Luis Iberico, para solicitarle priorizar la aprobación de la Ley de Institutos Superiores y Escuelas técnicas. La propuesta del Ministerio de Educación busca mejorar la oferta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Domingo 2 Agosto 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 2 de Agosto 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno de Colombia interesado en Beca 18 y Jornada Escolar Completa aplicados en Perú - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Equipos de Perú y Colombia intercambian experiencias en reforma educativa: El gobierno colombiano está interesado en conocer la forma cómo Perú viene implementando el Programa Beca 18 y la Jornada Escolar Completa (JEC) en la educación secundaria. Con ese propósito, una delegación de funcionarios del ministerio de Educación de Colombia, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Anuncian cambio al reglamento de Ley de Libertad Religiosa

Posted:

Documento es puesto a consulta de todas las confesiones que existen en el Perú: El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, anunció que en las próximas semanas será aprobada la modificatoria al reglamento de la Ley de Libertad Religiosa (Ley 29635), destacando así la vocación plural del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

83 estudiantes «Beca 18» viajarán a Francia gracias a beca internacional

Posted:

Programa Beca 18 Internacional Excelencia Francia: Un total de 83 estudiantes procedentes de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna accedieron a los beneficios del programa Beca 18 Internacional Excelencia Francia, se informó. Ellos recibirán, en una ceremonia especial, a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE: resultados elecciones presidenciales 2016 al 100% sería mismo día - www.onpe.gob.pe

Posted:

ONPE prevé dar resultados al 100% el mismo día de la elección presidencial: El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, dijo esperar que los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 puedan estar listos al 100% el mismo día de la votación, gracias a los cambios tecnológicos introducidos en los últimos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce los países que encabezan el futuro educativo de América Latina, según informe TERCE de la UNESCO

Posted:

Los resultados del estudio TERCE presentados esta semana por la UNESCO en Santiago de Chile, evidencian una mejora del desempeño escolar en América Latina. Sin embargo, según los analistas, "importantes desafíos en materia de calidad y equidad continúan pendientes en la región" El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) es el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno distribuirá 60 mil bicicletas entre escolares de zonas rurales - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El programa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación (Minedu), entregará más de 60,000 bicicletas a escolares de zonas rurales y de pobreza en el interior del Perú, para incrementar la asistencia a las escuelas, anunció el titular del sector, Jaime Saavedra. "Vamos a distribuir más de 60,000 bicicletas en zonas rurales para que los escolares puedan (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Clases de escritura a mano en escuelas de Finlandia serán optativas desde 2016

Posted:

Esto a pesar que los neurocientíficos han revelado que escribir a mano es bueno para el desarrollo del cerebro y las habilidades motoras: Las escuelas eliminarán gradualmente las clases de escritura a mano desde 2016. A partir del próximo año, en Finlandia la escritura cursiva será optativa, mientras que la enseñanza de la escritura con letra imprenta se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 1 Agosto 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 1 de Agosto 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN GUATEMALA de 5.1 Grados (Hoy Sábado 1 Julio 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Nueva Concepción [FOTOS] En Vivo Twitter Facebook

Posted:

Un sismo de magnitud 5,1 se registra en Guatemala: Un terremoto de magnitud 5,1 ha sacudido este viernes la región sur-central de Guatemala. El epicentro del fenómeno se ha registrado 121 kilómetros al oeste de la ciudad de Guatemala y a 23 kilómetros del municipio de Nueva Concepción, a una profundidad de 58,1 kilómetros, informa el Servicio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Investigan presuntos maltratos en Colegio de Alto Rendimiento - COAR de Tacna

Posted:

Padre de familia señala que su hijo es insultado por cuatro docentes. También habría hurtos. Directora de institución pidió intervención de Fiscalía: La directora regional de Educación, Ingrid Jiménez, informó que hace tres semanas se hizo una denuncia contra docentes del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) Tacna. Un padre de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno dispuso S/. 1,500 millones para ciencia, tecnología e innovación

Posted:

Es una apuesta sin precedentes para convocar talento e investigación, dice titular de la PCM: El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano Bellido, señaló hoy que el Gobierno del presidente Ollanta Humala, dispuso 1,500 millones de nuevos soles para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en el país, a través de fondos concursables (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Desconocidos atacan colegio José Carlos Mariátegui en Huancayo - Junín

Posted:

Aprovechando la oscuridad de la noche, desconocidos rompieron más de 50 vidrios de las ventanas de la institución educativa de nivel secundario José Carlos Mariátegui, que se ubica en la cuadra 10 del jirón Moguegua, en el cercado de la ciudad de Huancayo, en la región Junín. El director del plantel, Luis Lázaro Huamán, indicó que por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CONCYTEC destaca cifras inéditas para el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país - www.concytec.gob.pe

Posted:

Llama a líderes políticos a asumir compromiso en estos temas: La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, destaca hoy las cifras inéditas destinadas en este periodo de Gobierno a la inversión para el desarrollo de proyectos de investigación en estas aéras. "En (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CUNA MÁS: Programa social brinda atención a más de 108,000 niños en el Perú

Posted:

Hasta el mes de julio, el Programa Nacional Cuna Más ha brindado atención a 108,715 niñas y niños, en 24 departamentos del Perú, bajo las modalidades de servicio de cuidado diurno y el servicio de acompañamiento a familias, se destacó. El director ejecutivo de Cuna Más, Jorge Fernández Iraola, sostuvo que para el final del año 2015 la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Cusco de 3.8 Grados (Hoy Viernes 31 Julio 2015) Sismo EPICENTRO en Sicuani - IGP

Posted:

Sismo de 3.8 grados Richter se registró en departamento de Cusco: Un sismo de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 02:54 horas local de hoy en el departamento de Cusco, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 16 kilómetros al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministerio Público convoca alumnos de Derecho para voluntariado fiscal - www.mpfn.gob.pe

Posted:

Un total de 103 inscritos logró la convocatoria del Ministerio Público para sumar a los mejores estudiantes de Derecho a formar parte del Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal, que busca acercar a los jóvenes a la labor fiscal. La iniciativa también tiene por objetivo que los alumnos puedan, mediante esta experiencia, mejorar sus habilidades, competencias (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU contratará a tutores virtuales para Beca Doble Oportunidad - www.minedu.gob.pe

Posted:

Los documentos deben presentarse hasta el 03 de agosto en mesa de partes del Minedu: El Ministerio de Educación (Minedu) contratará a tutores virtuales, en la modalidad CAS, para que realicen la supervisión y acompañamiento pedagógico a los estudiantes becarios de la Beca Doble Oportunidad. Los contratados brindarán asistencia técnica ante las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Nombran a escolar de Huancayo como Embajador de la Educación Básica Regular

Posted:

Jesús Caparachín es estudiante del Colegio de Alto Rendimiento de Junín: El Gobierno Regional de Junín nombró al alcalde escolar del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), Jesús Caparachin Canales, como Embajador de la Educación Básica Regular de Junín. En emotiva ceremonia el presidente regional Ángel Unchupaico, le entregó un (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 31 Julio 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 31 de Julio 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Unas 72 mil familias cerrarán círculo de pobreza gracias a programa de becas - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Diversas modalidades de subvención les dieron oportunidad a estudiantes: Más de 72 mil familias en el Perú cerrarán el círculo de pobreza que las caracterizó durante décadas gracias al Programa Nacional de Becas (Pronabec), que entregó diversas modalidades de subvenciones para estudiantes con talento, pero en condición de pobreza y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres de familia del colegio Honorio Delgado de Arequipa exigen desalojo de estudiantes de instituto

Posted:

Alumnos del instituto no quieren que se construya una cancha multideportiva, que será de uso compartido: Cerca de un centenar de padres de familia, cuyos hijos estudian en el colegio Honorio Delgado acudieron ayer a la sede de la Gerencia Regional de Educación (Grea) para exigir que la autoridad intervenga junto a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público en el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes de inglés se reunirán en la 23º convención anual TESOL Perú (31 Julio al 2 Agosto - Trujillo)

Posted:

Del 31 de julio al 2 de agosto, docentes a nivel nacional se congregarán en el evento más importante de idiomas que tiene como sede la Universidad Privada Antenor Orrego en la Capital de la Eterna Primavera. Teniendo en cuenta la importancia de los idiomas en el mundo, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) será la anfitriona de la edición 23º Convención Anual (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Pronabec ofrece a jóvenes 300 becas para estudiar francés - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Beca está dirigida a profesionales egresados de universidades que hayan obtenido el grado de bachiller o titulo profesional: El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, lanza la convocatoria del concurso público "Beca idioma Francés", que ofrece 300 becas a nivel nacional. Esta beca, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno seguirá invirtiendo en deportistas peruanos con miras a Juegos Panamericanos 2019, afirma ministro de Educación Jaime Saavedra - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo este jueves que el Gobierno continuará invirtiendo en la preparación de deportistas peruanos con miras a tener una participación destacada en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Durante la ceremonia de reconocimiento a los medallistas peruanos que destacaron en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, remarcó que la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CONCYTEC lanzará convocatoria para repatriar talentos científicos - www.concytec.gob.pe

Posted:

El talento peruano, que alguna vez se fue del país en busca de mejores oportunidades, empezará a ser repatriado a partir de este año con el novedoso proyecto Magnet, que será lanzado en los próximos días y que permitirá fortalecer las líneas y los proyectos de investigación que se desarrollan en el Perú. Así lo anunció (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Recibir la Beca 18 es lo más espectacular que me ocurrió, afirmó Juliana Llasac Quispe beneficiaria de 21 años - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

"Me he esforzado mucho y ahora estoy bastante feliz", afirmó hoy Juliana Llasac Quispe, de 21 años, joven que gracias al programa Beca 18 dejó su comunidad nativa en el distrito de Echarate, Cusco, para estudiar Administración en Salud Pública en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima. Llasac es una de las cuatro personas que fueron invitadas para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministerios de Educación de Perú y Corea del Sur firman acuerdo para reforzar enseñanza de matemáticas y ciencias - www.minedu.gob.pe

Posted:

Además permitirá mejorar el uso de TIC en las aulas peruanas: Con el fin de impulsar la innovación en las escuelas públicas peruanas, los ministros de Educación de Perú, Jaime Saavedra Chanduví y de Corea del Sur, Hwang Woo Yea, firmaron hoy un acuerdo que permitirá fortalecer la enseñanza de las matemáticas y ciencias, así (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alumnos y docentes de Instituto Honorio Delgado pierden clases hace un mes - Arequipa

Posted:

Ya es casi un mes desde que se suspendieron las labores académicas en el Instituto Honorio Delgado, debido a un conflicto de terrenos con el colegio vecino que lleva el mismo nombre. "El primer ciclo de este año debería culminar el 14 de agosto, pero estamos retrasados un mes", explicó el profesor Víctor Valencia. Efectivamente, alumnos y maestros pierden (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

No concretan proyecto para nuevas aulas de colegio San Pedro en Huánuco

Posted:

Desde el 2009 buscan la construcción de una nueva infraestructura educativa: La historia vuelve a repetirse. El proyecto para la construcción del colegio San Pedro, que presentaron a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), nuevamente pasó a manos del Gobierno Regional de Huánuco (GRH). Desde hace 6 años, el director de ese plantel, Alcides (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Nativos evaluarán a docentes para contratarlos

Posted:

Pobladores de comunidades nativas ahora exigen que sus docentes sean bilingües: Comunidades nativas de la selva central participarán e integrarán el comité de selección para la contratación de maestros bilingües para el próximo año, así lo informó el director de Educación, Walter Ángulo Mera. El funcionario precisó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Pensión para pobres con discapacidad severa será de S/. 150 cada mes, informó el CONADIS

Posted:

La pensión no contributiva que el Estado entregará a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza será de 150 nuevos soles mensuales y se pagará de forma bimensual; es decir, 300 nuevos soles, por medio del Banco de la Nación. Así lo adelantó el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario