martes, 19 de mayo de 2015

MINEDU: Inscripción Concurso de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe + (37 noticias nuevas)

MINEDU: Inscripción Concurso de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe + (37 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU: Inscripción Concurso de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe

Posted:

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente www.minedu.gob.pe Las inscripciones se realizarán del 25 de mayo al 5 de junio de 2015: La inscripción es única, personal y gratuita para ambos concursos. Los postulantes inscritos rinden la Prueba Única Nacional que los habilita para participar tanto en el
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU presentará avances y logros de Educación peruana en Foro Mundial 2015 en Corea del Sur - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ministro Jaime Saavedra presentará avances y logros de Educación peruana en Foro Mundial: Además participará en el debate central del evento. El ministro peruano de Educación, Jaime Saavedra, presentará los avances y logros de la reforma emprendida por el Perú en este sector, durante su participación en el III Foro Mundial de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

En cinco años se apreciarán primeros resultados de nueva ley universitaria, afirma congresista Daniel Mora

Posted:

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, estimó hoy que en cinco años veremos los impactos positivos de la nueva Ley Universitaria, a través de la incorporación de mejores profesionales en el país. Durante una audiencia pública descentralizada realizada en Cusco, para explicar a los docentes y estudiantes los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU entregará 2,166 sillas y mesas para colegio emblemático de Ayacucho a través del PRONIED - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que a partir de este jueves 21 iniciará el traslado de 2,166 sillas y mesas desde los almacenes de Lima hasta su instalación en el colegio emblemático González Vigil, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho. Se informó que el Pronied invirtió 676,683 nuevos soles en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PLANEA: Plan Nacional de Educación Ambiental - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio del Ambiente (MINAM) están ejecutando acciones para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental - PNEA, aprobada mediante Decreto Supremo N.º 017-2012-ED (descargar aquí). En este marco, se ha elaborado la propuesta del Plan Nacional de Educación Ambiental - PLANEA 2015-2021 que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Invertirán S/. 780 millones para la la construcción de Colegios de Alto Rendimiento - COAR en 13 regiones

Posted:

SE GASTARÁ S/. 60 MILLONES EN CADA RESIDENCIA: Estarán equipados con laboratorios, biblioteca y un multideportivo. La construcción de los colegios de alto rendimiento (Coar) que funcionarán en 13 regiones del Perú demandará al Estado una inversión de 780 millones de nuevos soles, y el inicio de las obras de muchos de ellos será en 2016. La (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes interinos sin título podrán postular para Auxiliares de Educación, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

MAESTROS INTERINOS SIN TÍTULO PUEDEN POSTULAR AL CARGO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN: Una vez titulados podrán ser contratados como docentes, previa evaluación. El cese de las maestras y los maestros con nombramiento interino se ha ejecutado de acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ADIÓS AL MILAGRO ECONÓMICO PERUANO: conoce a los 5 pequeños países de América Latina que van a crecer este año

Posted:

Mientras algunos de los países de la región latinoamericana van a encarar un desafío dentro de la actual coyuntura económica mundial, es muy probable que cinco pequeñas economías (Panamá, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y República Dominicana) cierren el año con un crecimiento superior al 4%: La clave es que la receta universal del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce el drama de los maestros cesados por límite de edad

Posted:

Docentes que fueron cesados por tener 65 años consideran injusto su obligado retiro. Aseguran estar en la plenitud de sus conocimientos. Reciben bajas pensiones: Fueron 48 años dedicados a la docencia. La mitad de su vida profesional se la entregó al centro educativo especial del Hogar Clínica San Juan de Dios. En esta labor convivió de cerca con el dolor de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU inicia en regiones validación del Plan Nacional de Educación Ambiental - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ciudadanos podrán brindar sus aportes hasta el 25 de mayo: Con el objetivo de perfeccionar el Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA) 2015-2021, el Ministerio de Educación (Minedu) inició un ciclo de seis reuniones macro-regionales que servirán para recibir sugerencias de expertos y representantes de organizaciones públicas y civiles. Cecilia (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN PAPÚA NUEVA GUINEA de 5.8 Grados y Alerta de Tsunami (Hoy Lunes 18 Mayo 2015) Sismo Temblor EPICENTRO Isla de Bougainville

Posted:

Un sismo de magnitud 5,8 sacude las costas de Papúa Nueva Guinea: Un sismo de magnitud 5,8 se ha registrado hoy en el océano Pacífico, en la isla de Bougainville, Papúa Nueva Guinea, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se estimó a una profundidad de 8,1 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Obras por Impuestos puede ejecutar S/. 1,988.9 millones en educación en el Sur

Posted:

La Macrorregión Sur tiene 836 proyectos del sector educación que se encuentran viables desde el 1 de junio del 2012, que requieren un monto de inversión de 1,988.9 millones de soles, y que podrían ser ejecutados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, señaló hoy Perucámaras. La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU inicia en regiones validación del Plan de Educación Ambiental

Posted:

Con el objetivo de perfeccionar el Plan Nacional de Educación Ambiental, el Ministerio de Educación (Minedu) inició un ciclo de seis reuniones macrorregionales que servirán para recibir sugerencias de expertos y representantes de organizaciones públicas y civiles. Cecilia Ramírez, directora general de la Dirección General de Educación Básica (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN MÉXICO y GUATEMALA de 5.1 Grados (Hoy Lunes 18 Mayo 2015) Sismo Temlor EPICENTRO Retalhuleu

Posted:

Un sismo de magnitud 5,1 sacude Guatemala y el sur de México: Un sismo de magnitud 5,1 sacude Guatemala y el sur de México, según USGS. El epicentro del sismo se halla a una profundidad de 91 kilómetros y a una distancia de 14 kilómetros de la ciudad de Retalhuleu en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes de la Unsaac rechazan compartir canon

Posted:

Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) rechazaron la idea de compartir los recursos del canon con la Escuela de Bellas Artes (Esabac), en vista que la congresista Julia Téves propone en su proyecto de ley la incorporación de la Esabac en la distribución de estos ingresos. El presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno Regional de San Martín logra validación de 511 plazas para Contrato Docente

Posted:

Presupuesto asignado para los servicios de contrato docente es de 5,723,231.52: El Gobernador Regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui, gracias al compromiso suscrito con el Vice Ministro de Educación Juan Pablo Silva, donde se acordó dentro de los puntos del pacto de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Advierten multas por no registrar situación educativa de trabajadores

Posted:

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió hoy que todas las empresas del país tienen la obligación de registrar hasta el 31 de mayo los datos sobre la situación educativa de sus trabajadores en planilla electrónica y que el incumplimiento constituye una infracción grave. "Desde el 1 de julio del 2014, y de manera obligatoria, se viene consignando (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Denuncian que más de cien docentes de la UGEL Rioja fueron contratados sin presupuesto

Posted:

La situación de más de cien docentes y 40 trabajadores administrativos que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Rioja es incierta, ya que no existe cinco millones de nuevos soles para asegurarles el pago de sus haberes durante todo el presente año, toda (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Declaran a la Festividad y Peregrinación del Señor de Locumba como Patrimonio Cultural (RES. Nº 060-2015-VMPCIC-MC) www.cultura.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad del Señor de Locumba y a la Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba, del distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre, departamento de Tacna. La Resolución Viceministerial Nº 060-2015-VMPCIC-MC indica esta declaratoria responde al hecho de que la festividad y la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Exministro aprista Aurelio Pastor se puso a derecho ante la justicia, tras sentencia de cuatro años de prisión

Posted:

El exministro aprista Aurelio Pastor se presentó hoy ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima para ponerse a derecho, tras la sentencia de cuatro años de prisión que ratificó dicha instancia en su contra por el delito de tráfico de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Qué pasa si presto mi RUC para que otra persona emita recibos por honorarios

Posted:

Los tributaristas Jorge Picón y Christian Del Carpio en una entrevista para el diario Gestión coinciden en que esta falta no es especialmente fiscalizada por Sunat en personas naturales y por montos pequeños. No obstante, detallan los inconvenientes que le pueden generar: Mi amigo no tiene RUC, la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PRONABEC anuncia pronta convocatoria 2015 - www.pronabec.gob.pe

Posted:

PRONABEC anuncia más oportunidades para jóvenes con talento en todo el Perú con la Convocatoria 2015 de Beca 18 Internacional. Más información en la página web: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Lunes 18 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Lunes 18 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Acusan a Congresista José Luna de contratar a 3 trabajadores «fantasma»

Posted:

Víctor Torres Romero, José Luis Gallardo Gálvez y Olinda Mamani aparecen en la planilla del Legislativo, pero laboran en la universidad del congresista: Un nuevo escándalo de trabajadores 'fantasma' en el Congreso de la República. Panorama denunció que tres personas registradas en la planilla del Congreso como empleados del parlamentario José Luna (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RALLY DAKAR 2015: Líneas de Nazca en peligro

Posted:

La próxima edición del rally Dakar volverá a territorio peruano y pasará entre las provincias de Pisco y Nazca, donde se encuentran las Líneas de Nazca de más de 2.000 años de antigüedad, patrimonio de la humanidad que se vería seriamente afectado por la competencia: Estas antiguas figuras se ven amenazadas, y los defensores del patrimonio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Trabajan gestión de riesgos con escolares de Cusco

Posted:

Actividad se lleva a cabo en colegios del Valle Sur: Mil escolares de los niveles primario y secundario de las instituciones educativas del Valle Sur de la ciudad, recibieron información sobre gestión de riesgos y el sistema de alerta temprana que implementa el proyecto Huatanay del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA), mediante su área social, actividad realizada (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Crearán Instituto de la Quinua

Posted:

Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo competitivo de todos los departamentos del país, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) firmó un acta con el Gobierno Regional de Ayacucho y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en el que acuerda apoyar a dicha región para la creación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Faltan docentes en zonas lejanas de Huánuco, según informe de UGEL

Posted:

El director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Huánuco señaló que están por concluir el proceso de racionalización y sinceramiento de plazas, advirtiendo que para el 2016, necesitarán 500 docentes y 100 trabajadores administrativos. A dos meses de haber iniciado las clases, aún faltan plazas por cubrir, principalmente para el nivel (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Tacna establece nuevo horario de ingreso a clases

Posted:

Escolares ahora podrán ingresar a su colegio hasta 25 minutos más tarde: Debido al cambio climático que se viene registrando, donde la percepción de frío es más intensa sobretodo en horas de la mañana; a partir de este lunes 18 de mayo los escolares de las diferentes instituciones educativas de la región podrán llegar a sus centros (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El 7% de adolescentes son gestantes en Moquegua

Posted:

Especialistas advierten de falta de educación sexual en menores de edad: Dennis tenía 15 años. Cuando supo que estaba embarazada cursaba el cuarto de secundaria y ante esta situación no sabía qué hacer. Mil ideas pasaban por su cabeza, se sentía asustada y tenía miedo de la reacción de sus padres; pero decidió contarles lo que le (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Quitarán sueldo a 300 directores que no cumplieron con informar sobre el presupuesto de mantenimiento de infraestructura escolar

Posted:

Tienen plazo hasta la quincena, de lo contrario se perderá bonificación: Alrededor de 300 directores de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, serán sancionados con la suspensión de sus haberes por un lapso de dos a tres meses, por no entregar a tiempo su informe sobre el presupuesto de mantenimiento de infraestructura (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Director DRE Piura rendirá cuentas en el Consejo Regional

Posted:

Pedro Periche informará sobre las cuentas en el primer trimestre de su gestión, además explicará avances de mejoramiento de comprensión lectora y matemática en alumnos de nivel primaria en la región Piura: El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, se presenta hoy ante el Consejo Regional de Piura para rendir cuentas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Asaltan un colegio y una oficina parroquial en Piura

Posted:

Monto que delincuentes robaron ascendería a unos diez mil soles: Momentos de terror vivieron decenas de niños, padres de familia y docentes de una institución educativa de Piura, así como los empleados de una parroquia, luego que una banda de delincuentes los apuntara con sus armas de fuego para despojarlos de unos diez mil soles en dinero y enseres. Uno de los atracos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conforman el primer Parlamento Andino Uiversitario

Posted:

Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza instaló el primer Parlamento Universitario que se suma a los tres parlamentos que ya sesionan en Ecuador, Colombia y Chile: La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza instaló el primer Parlamento Andino Universitario en el Perú que se suma a los tres parlamentos que ya sesionan en Ecuador, Colombia y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN HUANCAVELICA: fuerte sismo arrasaría con ciudad

Posted:

Pidieron a la población que participe en el simulacro del 29 de mayo: Estiman que de ocurrir un sismo de una magnitud de 8.5 grados Richter en Huancavelica, como el simulacro que se realizará el 29 de mayo, la región sería una de las más afectadas a nivel nacional. Según el Compendio Estadístico Huancavelica 2014 del Instituto Nacional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNA Puno invierte 5 millones de soles en investigación

Posted:

​El rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Edgardo Pineda Quispe, deja hoy el cargo a manos del Dr. Porfilio Enriquez Salas: El rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Edgardo Pineda Quispe, deja hoy el cargo a manos del Dr. Porfilio Enriquez Salas. A su salida, Pineda indicó a Correo que se va satisfecho con su gestión y dio cuenta de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Suspenden clases en colegio de Trujillo ante proliferación de dengue

Posted:

Se suspendió las clases en el centro educativo 211, a fin de fumigar las instalaciones: La plaga de zancudos de los distritos trujillanos de El Porvenir y Laredo llegaron a la parte urbana de Trujillo, siendo afectados los escolares de la urbanización el Palermo. En ese sentido, se suspendieron las labores académicas en el centro educativo 211 con la finalidad de fumigar las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Priorizan terapias personalizadas para desarrollo de habilidades de alumnos

Posted:

Afirman que programa se enfoca en tres variables de análisis: habilidades previas del niño, apoyo familiar y metodología docente. Continuando con su labor de brindar sesiones de aprendizaje a niños de 1er y 2do grado de primaria, el programa psicoeducativo "Aprendamos Juntos" de la Fundación Custer acaba de inaugurar dos nuevas sedes. El objetivo del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario