viernes, 15 de mayo de 2015

Docentes que desaprobaron exámenes pueden presentarse a nuevos concursos, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe + (22 noticias nuevas)

Docentes que desaprobaron exámenes pueden presentarse a nuevos concursos, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe + (22 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Docentes que desaprobaron exámenes pueden presentarse a nuevos concursos, informó el MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

PARO DEL SUTEP NO HA FUNCIONADO: Los docentes que desaprobaron exámenes para acceder a la Carrera Pública Magisterial, pueden optar por puestos de auxiliares de educación o volver a postular a futuros (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso aprueba medidas a favor de maestros contratados - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

RECIBIRÁN BENEFICIOS SIMILARES A NOMBRADOS: Solo el 65% de sus remuneraciones estará afecto a las cargas sociales. El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo que establece prerrogativas para los docentes contratados, similares a las de los profesores nombrados. La propuesta recibió 87 votos a favor y tres en contra. Ante una nueva (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Aprueban ley para la mejora en las remuneraciones de los docentes contratados

Posted:

La iniciativa fue aprobado por segunda vez en el Pleno del Congreso, con 86 adhesiones, tres votos en contra y dos abstenciones: El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo que establece prerrogativas para los docentes contratados, similares a las de los profesores nombrados. De acuerdo a lo aprobado, los profesores contratados podrán tener (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Viceministro Figallo saluda homologación de asignaciones para maestros contratados y nombrados - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo informó hoy que el Congreso aprobó con 88 votos a favor y tres en contra el proyecto de ley que permitirá que las maestras y los maestros contratados reciban las mismas asignaciones de los nombrados en virtud del proyecto de ley (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso aprueba ley para homologar remuneraciones de los docentes contratados y nombrados

Posted:

GRACIAS A PROYECTO DE LEY APROBADO EN EL PARLAMENTO: Equiparar los derechos de los profesores contratados y los nombrados es el objetivo del proyecto aprobado hoy en el Congreso. El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo que establece prerrogativas para los docentes contratados, similares a las de los profesores nombrados. La iniciativa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Día Internacional de la Familia (15 de mayo)

Posted:

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia: El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ola de protesta estudiantil por reforma educativa deja dos muertos en Chile

Posted:

MARCHAS DE ALUMNOS Y PROFESORES BUSCABAN PRESIONAR AL GOBIERNO POR REFORMA EDUCATIVA: Con el saldo de dos jóvenes muertos culminaron en Chile multitudinarias marchas estudiantiles que reclaman cambios en la reforma educativa impulsada por Michelle Bachelet, uno de los frentes que golpean a la mandataria en medio de una crisis política y de popularidad. Los estudiantes, de 18 y 24 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 15 Mayo 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 15 de Mayo 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Perú será sede del I Congreso Internacional de Tecnologías Exponenciales

Posted:

Perú será sede del I Congreso Internacional de Tecnologías Exponenciales los días 24 y 25 de mayo, en un evento que contará con expositores e innovadores de Singularity University, Google e IBM. También se anunciará al (la) ganador (a) de la Competencia de Impacto Global que será premiado con una beca completa para participar en el Programa de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso suspende por 120 días a legislador Víctor Grandez, de la bancada fujimorista Fuerza Popular

Posted:

TERCER CONGRESISTA SANCIONADO ESTA SEMANA: El Pleno del Congreso aprobó esta noche suspender por 120 días al congresista Víctor Grandez (FP), por supuestamente no impedir el ejercicio de la prostitución infantil en un hostal de propiedad de su madre. El informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que propuso la sanción contra Benítez (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Lamas logra importante avance en el compromiso de desempeño

Posted:

Una vez más, un importante logro acaba de obtener la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas en el Compromiso de Desempeño 2015 en lo que corresponde al tercer tramo. De acuerdo al reporte del Ministerio de Educación, la UGEL Lamas en el compromiso de Mantenimiento de Locales Escolares con Ficha Técnica de Mantenimiento Aprobado y locales escolares con presupuesto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Marcha del SUTEP interrumpe tránsito en diferentes calles del Centro de Lima

Posted:

SE DIRIGE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Una movilización de docentes afiliados al Sutep, que se dirige al Ministerio de Educación, en San Borja, interrumpe en estos momentos diferentes calles del Centro de Lima e incluso ha bloqueado momentáneamente la vía exclusiva de El Metropolitano. La marcha, que se enmarca en el paro de 24 horas convocado por el sindicato de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso suspendió por 60 días a Parlamentario José León, de Perú Posible

Posted:

Ética había señalado que él ocultó información sobre relación contractual con presunto narco mexicano Rodrigo Torres 'Lid': José León aseveró que sus adversarios políticos han querido "sacar sus declaraciones de contexto" para lograr juzgarlo. El pleno del Congreso suspendió por 60 días al legislador (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Chulucanas inaugura los Juegos Deportivos Escolares Nacionales - JDEN 2015

Posted:

Chulucanas, 14 de mayo 2015.- Hoy por la mañana en elestadio Miguel García Estévez, cientos de escolares de las diversas instituciones educativas de la UGEL Chulucanas, vivieron una fiesta deportiva al inaugurarse los Juegos Deportivos Escolares Nacionales - JDEN 2015 denominados "Hugo Néstor Emiliano Ruiz Calle", en homenaje al joven deportista de Chulucanas, promesa (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Lamas dicta acciones de protección a favor de estudiantes

Posted:

Mediante documento oficial cursado a las direcciones de las Instituciones Educativas de su jurisdicción, la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas alcanza una serie de acciones de protección a favor de los estudiantes. Las recomendaciones se centran en el marco de las funciones reguladas en la Constitución Política del Perú y la Ley General de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Maestros no acataron el paro convocado por el SUTEP Lambayeque

Posted:

La mayoría de de instituciones educativas públicas de la región Lambayeque no acataron el paro de 24 horas convocado por el Sutep, informó el gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco. Indicó, que la gran mayoría de maestros lambayecanos prefirieron seguir trabajando con sus alumnos y no paralizar sus labores, además manifiestan que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PRONIED alista reinicio de obras del colegio emblemático María Auxiliadora de Puno

Posted:

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) emprende las acciones necesarias para retomar la ejecución de obras del colegio emblemático María Auxiliadora de Puno durante los primeros días de diciembre de este año y culminarlas en marzo de 2016, se anunció hoy. Para ese objetivo un equipo técnico del Pronied del Ministerio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Fuerte Temblor en Ica de 5.2 grados (Hoy Jueves 14 Mayo2015) Sismo EPICENTRO - IGP

Posted:

Sismo de 5.2 grados Richter se registró en el departamento de Ica: Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 13:33 horas local de hoy en el departamento de Ica, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a a 53 kilómetros (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE sorteó 3,468 miembros de mesa para Elecciones Municipales Complementarias del 5 de julio - www.onpe.gob.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó hoy el sorteo de 3,468 miembros de mesa titulares y suplentes para las Elecciones Municipales Complementarias, las cuales se realizarán el próximo 5 de julio en dos provincias y 29 distritos del Perú. El sorteo de miembros de mesa se hizo en las seis Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Durante el 2015 disminuyó en 5.1 % el embarazo adolescente en la región Piura

Posted:

Gracias a la instalación del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (Cefodia) en 16 distritos de la región Piura, el embarazo adolescente ha experimentado un reducción de 5.1 por ciento en lo que va del presente año con relación a igual periodo del 2014, se destacó. Según datos proporcionados por la Dirección (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Exsereno quiere abrir panadería gracias a beca otorgada por PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Un sereno que perdió la visión del ojo derecho en medio de un tiroteo, mientras cumplía con su servicio, estudia panadería gracias a una beca técnico productiva del Ministerio de Educación y ahora sueña con administrar su propio negocio. Jhon Quispe Chipana (33) superó hasta tres operaciones para salvar la vista izquierda tras el tiroteo y apenas, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Separan del cargo a docente que golpeó a escolar «bromista» del Colegio Raúl Porras Barrenechea de Ica

Posted:

Según el Minedu, Ana Arezana aún niega la agresión ocurrida el pasado 11 de mayo contra un alumno de Cuarto Año de Secundaria: Patricia Giraldo, especialista de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), informó que la profesora Ana María Arezana Díaz, quien fuera grabada cuando (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Profesora tira puñete y cachetada a alumno malcriado del colegio Raúl Porras Barrenechea de Palpa - ICA [VIDEO]

Posted:

Un video donde se observa a una profesora agrediendo a su alumno fue difundido en las redes sociales: Un video donde se observa a una profesora agrediendo a su alumno fue difundido en las redes sociales. Se trata de la docente Ana María Arenaza Díaz, quien habría reaccionado de esta manera luego de que uno de sus alumnos le jugara una broma pesada. En el video se ve al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario