miércoles, 8 de abril de 2015

Transfieren más de S/. 289 millones para mantenimiento de colegios a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (25 noticias nuevas)

Transfieren más de S/. 289 millones para mantenimiento de colegios a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (25 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Transfieren más de S/. 289 millones para mantenimiento de colegios a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Gobierno, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió más de 289 millones de soles para el mantenimiento de 38,411 locales escolares a nivel nacional, informó hoy el Ministerio de Educación (
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Finlandia, el país número uno en rankings escolares ya no enseñará matemáticas ni historia a sus estudiantes

Posted:

Los mayores de 16 años ya están estudiando de esta forma y no tienen que aprender matemáticas o literatura: Finlandia quiere prescindir de las matemáticas, de la historia, de la literatura para cambiarlo todo por temas concretos. Esperan que con el nuevo método, los estudiantes comprendan por qué es importante aprenderlo. Es el país número (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Suspenden indefinidamente clases en Islay por paro contra Tía María - Arequipa

Posted:

Actos de violencia ponen en riesgo vida de estudiantes: Las labores escolares fueron suspendidas indefinidamente en la provincia arequipeña de Islay, debido a los actos de violencia registrados en la víspera por un grupo de pobladores que acatan un paro indefinido en rechazo a la ejecución del proyecto minero Tía María. El gerente regional de
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Miércoles 8 Abril 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 8 de Abril 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE: Dónde Votar y Miembros de Mesa Elecciones CNM (Domingo 12 Abril 2015) Representantes Consejo Nacional de la Magistratura - www.onpe.gob.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante Resolución Jefatural N° 256-2014-J/ONPE convocó a la Elección de los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, Titular y Suplente, por los miembros de los Colegios de Abogados del país para el periodo 2015 - 2020. RELACIÓN DE LOCALES DE VOTACIÓN
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Lista de países más endeudados del mundo, Perú habría reducido 12,7% [MAPA]

Posted:

¿Cuáles son los países más endeudados del mundo? Conozca qué países tienen el mayor índice de deuda pública en relación al PIB nacional para el año 2015 y qué regiones 'sufrieron' más desde la crisis financiera mundial de 2008. PAÍSES INDUSTRIALIZADOS LOS MÁS DEUDORES Japón es el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU: 98% de escuelas con Jornada Completa ya tienen sistemas para clases de inglés - www.minedu.gob.pe

Posted:

Minedu concluyó primera etapa de implementación de este nuevo modelo educativo: El 98% de las 1,000 colegios públicos que implementaron este año la Jornada Escolar Completa ya cuenta con laptops y sistemas interactivos para las clases de inglés, cuyas sesiones han sido ampliadas a cinco horas semanales, informó el MInisterio de Educación. Tal (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE Resultrados Elecciones CNM: aplicarán escrutinio automatizado de votos este domingo 12 Abril - www.onpe.gob.pe

Posted:

ONPE aplicará escrutinio automatizado de votos en elecciones para el CNM: Mediante el uso de equipos informáticos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha modernizado la fase del escrutinio de los votos para la elección del representante de los colegios de abogados del país ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a realizarse este domingo 12 de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU destina S/. 400 millones para rehabilitación de colegios en Ayacucho - www.minedu.gob.pe

Posted:

Presidente Humala y viceministro Silva participan en inauguración de obras en Vilcanchos: Como parte del plan de mejora de la calidad educativa en el país, el Ministerio de Educación (MINEDU) tiene previsto un presupuesto de S/.400 millones para la rehabilitación y ampliación de la infraestructura educativa en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

269 jóvenes de Lima y Callao accedieron a Beca Perú en convocatoria 2005-I - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

El Programa Nacional de Becas y Crédito Nacional (Pronabec) del Ministerio de Educación entregó hoy las credenciales a 269 jóvenes que accedieron a la Beca Perú para hacer realidad sus sueños de estudiar carreras universitarias, técnicas y cursos productivos. Beca Perú es un programa de la Oficina de Becas Especiales del Pronabec, que articula el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Lluvia torrencial inunda auditorio y aula de la institución educativa integrada 13 de Agosto en Pasco

Posted:

Escolares fueron reubicados a otro ambiente: La lluvia torrencial registrada el pasado fin de semana inundó un aula y el auditorio de la institución educativa integrada 13 de Agosto, ubicada en el centro poblado de Quiulacocha, distrito de Simón Bolívar, en la provincia y departamento de Pasco. Al respecto, Denis Cristóbal Ortiz, alcaldesa del mencionado centro (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno inaugura obras de mejora educativa en región Ayacucho

Posted:

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, participa en la inauguración de obras de infraestructura educativa e integración en el distrito de Vilcanchos, provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. El Mandatario inaugurará obras de ampliación y mejoramiento del servicio educativo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

YO CAMBIO LA HISTORIA: Liga Contra el Cáncer inicia campaña educativa en región Lambayeque

Posted:

Buscan generar conciencia para prevenir cáncer de cuello uterino: La Liga Contra el Cáncer inició en la región Lambayeque su campaña "Yo Cambio La Historia", para concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino, y colaborar con el Estado a fin de que padres de familia, profesores y niñas del quinto y sexto grado de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNEDU presentó avances ante Comisión de Educación del Congreso de la República - www.sunedu.gob.pe

Posted:

El 68% de las universidades públicas han avanzado en la elaboración de sus Estatutos, sin embargo, la mayor dificultad se presenta en el cronograma de la elección de sus nuevas autoridades (rector, vicerrectores y decanos), pues sólo 5 han cumplido dicho proceso de acuerdo con la Ley Universitaria (Ley N° 30220), afirmó Lorena Masías, Superintendente Nacional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ambiciosa muestra sobre la cultura Chavín se presenta en el Museo de Arte de Lima (MALI)

Posted:

El Museo de Arte de Lima (MALI), en coorganización con el Museo Rietberg de Zúrich (Suiza) y el Ministerio de Cultura del Perú, presenta una ambiciosa exposición dedicada a la cultura Chavín, uno de los principales complejos ceremoniales del Perú antiguo. A través de un selecto conjunto de imágenes, videos, reconstrucciones virtuales y objetos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.1 Grados (Hoy Martes 7 Abril 2015) Sismo EPICENTRO Atico - Caravelí -IGP

Posted:

Sismo de 4.1 grados de magnitud en Arequipa: Un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 8 Kilómetros al Nor Oeste de Atico, provincia de Caravelí, región Arequipa, y con una profundidad de 32 kilómetros, se registró a las 22:26 horas de hoy marte, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno invierte 92 millones para la construcción de más de 100 colegios en la región Ayacucho

Posted:

LAS OBRAS PARA EL PUEBLO SON LA VERDADERA AGENDA DEL PAÍS: Las obras que se trabajan en beneficio del pueblo constituyen la verdadera agenda del país, sostuvo hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala, al destacar el trabajo conjunto realizado en ese sentido con las autoridades de la región Ayacucho. Según explicó el Mandatario, en dicha jurisdicción el Gobierno (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ASU MARE 2: Se han vendido más de 20 mil entradas a pocos días de su estreno - Abril 2015

Posted:

Faltando pocos días para el estreno de Asu Mare 2 se han vendido más de 20 mil entradas, indicó Miguel Valladares, productor de la cinta, en la conferencia de prensa de la cinta. Indicó que no teme la competencia con Rápidos y furiosos 7, cinta que se estrenó el pasado jueves, pues estima que la gente que ya fue a ver esta super producción de Hollywood no (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Apurímac de 3.9 Grados (Hoy Martes 7 Abril 2015) Sismo EPICENTRO Chalhuanca - IGP

Posted:

Sismo de 3.9 grados Richter se registró en el departamento de Apurímac: Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el departamento de Apurímac, reportó el Instituto Geofísico del Perú (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce 10 herramientas gratuitas de Google que todo maestro debe conocer

Posted:

Si te dedicas al sector educación, entonces sabes que en ocasiones se necesita un poco de ayuda para poder gestionar las múltiples tareas que implica los procesos de aprendizaje y de enseñanza. Actualmente, el gigante de internet Google, cuenta con múltiples herramientas que podrán apoyarte en el salón de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolar del colegio Divino Redentor desaparece en aguas del río Chira en Sullana - Piura

Posted:

Un escolar desapareció en las aguas del río Chira la tarde del lunes cuando se encontraba junto a un grupo de amigos bañándose, a inmediaciones del sector conocido como Loma de Teodomiro, provincia piurana de Sullana, informó la policía local. Se trata de Julio Ítalo Reyes Cornejo, quien cursa el cuarto grado de secundaria en el colegio Divino Redentor de esta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Terremoto de 5.8 se registra frente a la costa de Tonga (Hoy Martes 7 Abril 2015) Epicentro Océano Pacífico

Posted:

Un terremoto de magnitud 5.8 se ha registrado hoy en el Océano Pacífico, frente a la costa del pequeño Estado de Tonga, situado en un archipiélago de 172 islas, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo está a 100 kilómetros de la localidad Hihifo, que se encuentra en la isla más grande (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN CHINA de 4.9 Grados (Hoy Martes 7 Abril 2015) EPICENTRO Temblor Sismo - Gerze - Tíbet - www.csndmc.ac.cn

Posted:

Un terremoto de 4.9 sacude el suroeste de China: Un terremoto de magnitud 4.9 se ha producido este martes en la Región Autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, informa la Red Central de Terremotos de China. El epicentro del sismo ha sido localizado en el condado de Gerze, en el suroeste de Región Autónoma del Tíbet. El terremoto se registró a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Piden agendar reestructuración de Universidad Garcilaso en próximo pleno del Congreso

Posted:

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, consideró urgente que el pleno del Parlamento apruebe el dictamen que propone la reestructuración total de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). Por esa razón, dijo que solicitará a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, que ponga el tema a debate en la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: programa social entrega más de 3,000 cocinas a colegios de Piura, Tumbes, Apurímac y San Martín

Posted:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciará esta semana la entrega de más de 3,000 cocinas y balones de gas a las instituciones educativas que son atendidas bajo la modalidad de productos en las regiones de Apurímac, Piura, San Martín y Tumbes. María Jhong Guerrero, directora (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presidente Humala entregó computadoras a colegio en Madre Mía, en la región San Martín

Posted:

El presidente Ollanta Humala entregó computadoras y material didáctico para la biblioteca e instrumentos musicales a la Institución Educativa 0430 Simón Bolívar Palacios, en el centro poblado de Madre Mía, en la región San Martín. Durante una visita de inspección a las obras de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario