lunes, 9 de marzo de 2015

MINEDU: Convocatoria Formador y Acompañantes Pedagógicos para la estrategia de Acompañamiento Pedagógico en el Marco del PELA 2015 - www.minedu.gob.pe + (15 noticias nuevas)

MINEDU: Convocatoria Formador y Acompañantes Pedagógicos para la estrategia de Acompañamiento Pedagógico en el Marco del PELA 2015 - www.minedu.gob.pe + (15 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU: Convocatoria Formador y Acompañantes Pedagógicos para la estrategia de Acompañamiento Pedagógico en el Marco del PELA 2015 - www.minedu.gob.pe

Posted:

CONVOCATORIA - MINEDU www.minedu.gob.pe PROCESO DE EVALUACIÓN NACIONAL: REQUISITO PARA POSTULAR A LOS CARGOS DE FORMADOR Y ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS PARA LA ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO EN EL MARCO DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL "LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR" (PELA 2013 - 2016) Convocatoria (del 5 al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión Universidad Autónoma 2015-1 (Examen 22 Marzo) Inscripción Universidad Autónoma del Perú - www.autonoma.edu.pe

Posted:

Universidad Autónoma del Perú Admisión 2015-1 Examen General 22 Marzo www.autonoma.edu.pe DIRIGIDO A: Dirigido a postulantes de todas las edades que hayan culminado el 5to de secundaria. REQUISITOS El examen de admisión ordinario está dirigido a postulantes de todas las edades que ya hayan culminado el 5º de secundaria en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Revalorar la carrera docente es de suma urgencia, sostiene el Ministro de Educación Jaime Saavedra - MINEDU (Entrevista Perú21) www.peru21.pe

Posted:

Ministro de Educación considera que es de vital importancia reformar el aprendizaje en la educación, mejorar los procesos de enseñanza en el aula y de interacción entre profesor y alumno: MInistro señala que la educación no ha sido prioritaria desde 1970. No hay duda de que estamos rezagados en cuanto a educación en la región, el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONDEP destina más de S/. 458 mil para el financiamiento de planes de mejora continua de instituciones educativas - www.fondep.gob.pe

Posted:

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2015, previsto por el Ministerio de Educación (Minedu), las instituciones educativas que resultaron ganadoras del "Primer concurso Nacional de Financiamiento de planes de mejora - 2014", firmaron convenios de cooperación interinstitucional con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), a partir de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes de Derecho brindarán asesoría legal gratuita en poblaciones vulnerables de Cajamarca - www.upn.edu.pe

Posted:

Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Jesús y la Universidad Privada del Norte de Cajamarca (UPN), cientos de pobladores del distrito de Jesús, se beneficiarán con programas y campañas para que conozcan y hagan respetar sus derechos. Además, recibirán charlas de sensibilización que enfatizan la prevención del maltrato (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Proceso de Racionalización 2015 (Fernando Gamarra Morales)

Posted:

PROCESO DE RACIONALIZACIÓN La Resolución de Secretaría General Nº 1825-2014-MINEDU del 16·10·2014 aprueba las Normas para el proceso de racionalización de plazas de personal docente, directivo y jerárquico en las en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Consejos para preparar una lonchera saludable

Posted:

Con el inicio de las clases, a la rutina de los padres se le añade una importante labor: preparar loncheras saludables. La nutricionista de tiendas Wong y Metro, Adriana Carulla, señala que estas deben caracterizarse por ser ligeras, de fácil digestión, agradables, y sobre todo nutritivas. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 5 millones de alumnos regresan a colegios estatales a nivel nacional - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINEDU TIENE ESTE AÑO S/. 4,000 MILLONES ADICIONALES DE PRESUPUESTO: Logros en el aprendizaje escolar son resultado de intervención coordinada del Estado. Hoy más cinco millones de niños inician una nueva etapa en su camino de aprendizaje escolar, proceso en que el Ministerio de Educación (Minedu) tiene un rol fundamental, aunque no el único. Su accionar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

En Apurímac miles no irán a la escuela

Posted:

HOY INICIAN LAS LABORES ESCOLARES A NIVEL NACIONAL: Desde el Ministerio de Educación hasta las instituciones educativas, en todos los niveles de gobierno e instancias descentralizadas se han hecho todo lo posible y se ha previsto todo lo necesario para que inicie el primer día de clases con docentes, materiales, aulas adecuadas y acompañantes pedagógicos. Miles de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El 30% de las mujeres mayores de 15 años tiene educación superior, informó el INEI

Posted:

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, hace diez años, el porcentaje era de 23%: En el Perú, de cada 100 mujeres mayores de 15 años, 30 cuentan con educación superior. De este último grupo, 16 accedieron a educación universitaria y 14 a educación superior no universitaria, informó el Instituto Nacional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Arequipa de 4.0 Grados (Hoy Lunes 9 Marzo 2015) Sismo EPICENTRO Atico - IGP

Posted:

Sismo de 4 grados Richter se registró en el departamento de Arequipa: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 02:18 horas local (07:18 UTC) de hoy en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 57 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Disponen plan de seguridad ante inicio de clases escolares en San Isidro

Posted:

La Municipalidad de San Isidro, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Defensa Civil, pondrá en marcha desde mañana el mega plan de Seguridad denominado "Vamos al cole' seguros 2015", ante el inicio oficial de las clases escolares en el distrito, informó el alcalde Manuel Velarde. Explicó que este mega plan presenta una (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

500 agentes policiales resguardarán planteles escolares en la región Lambayeque

Posted:

Alrededor de 500 agentes de la Policía Nacional garantizarán la seguridad al inicio de este año Lectivo 2015 en las diversas instituciones educativas de esta parte del país, lo informó el jefe de la región policial de Lambayeque, Cluber Aliaga Lodtman. Agregó que durante la primera semana este número de agentes resguardará los planteles a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Defensoría del Pueblo supervisó matrícula en 52 colegios en Chimbote - Áncash

Posted:

Se denunciaron presuntas irregularidades: En por lo menos el 90% de los 52 colegios de las provincias del Santa, Casma y Pallasca, en la región Ancash, supervisados por la Defensoría del Pueblo, se denunciaron presuntas irregularidades en los proceso de inscripción a menores. Así lo informó la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ESCÁNDALO: docentes tildan de corruptos a jueces que otorgaron 57 medidas cautelares a exdirectores

Posted:

Ganadores de concurso del Minedu amenazan con tomar la GRE y la Ugel: Los jueces quejados ordenaron que se suspenda el concurso de directores en las plazas de los demandantes y otros que se les repongan a los exdirectores de manera provisional en sus respectivos cargos. Los docentes que ganaron el concurso convocado por el Ministerio de Educación (Minedu) para acceder a la plaza de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Afirman que exdirector DRE Pasco fue retirado del cargo porque supuestamente incumplía responsabilidades

Posted:

Funcionario asegura que exdirector de Educación, incumplía responsabilidades asignadas: El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, Teodoro Grijalva Berrospi, argumentó que la salida del extitular de la Dirección Regional de Educación, Victor Carbajal Marcelo, no fue renuncia, sino que lo sacaron del cargo, porque supuestamente incumplía (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario