viernes, 9 de enero de 2015

Trabajadores estatales recibirán bonificación de hasta S/.400 por escolaridad 2015 (D. S. N° 001-2015-EF) www.mef.gob.pe + (33 noticias nuevas)

Trabajadores estatales recibirán bonificación de hasta S/.400 por escolaridad 2015 (D. S. N° 001-2015-EF) www.mef.gob.pe + (33 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

Trabajadores estatales recibirán bonificación de hasta S/.400 por escolaridad 2015 (D. S. N° 001-2015-EF) www.mef.gob.pe

Posted:

Beneficio alcanza a FF.AA., PNP, pensionistas y profesores con jornada completa: Un bono por concepto de escolaridad de hasta 400 nuevos soles recibirán por única vez en la planilla del mes de enero, los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y la Ley N° 29944. También, los obreros permanentes y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: pago a los fonavistas se iniciará el 19 de Enero 2015 - www.fonavi-st.gob.pe

Posted:

PADRÓN INCLUYE A MÁS DE 103,000 BENEFICIARIOS Y SE PUBLICARÁ EN BREVE: A partir del 19 del presente mes se iniciará el pago a los fonavistas inscritos hasta el 31 de agosto del año pasado, informó la comisión ad hoc creada por Ley Nº 29625 y encargada de la devolución de los aportes. El anuncio se formula luego de que el Tribunal Constitucional (TC) dispusiera (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Buena redacción potencia marca personal de profesionales, sostiene Jesús Raymundo, director de Artífice Comunicadores

Posted:

Dominio de ortografía, gramática y léxico no solo favorece una comunicación más efectiva, sino que también eleva la empleabilidad de profesionales: Jesús Raymundo, director de la consultora Artífice Comunicadores, señala que no solo es importante saber qué comunicar, sino también cómo hacerlo. Aunque muchos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VIDEO: cómo inscribirte para postular a los Colegios de Alto Rendimiento - COAR - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

La Coordinadora Nacional de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), Marilú Martens, explicó cómo pueden inscribirse los estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria que deseen estudiar en los
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU invertirá 8 Mil Dólares anuales por cada alumno que ingrese a Colegios de alto Rendimiento - COAR - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Atenderá las consultas de los postulantes y sus padres a través de la línea telefónica 644-0553: Los estudiantes de colegios públicos que pasan a tercer año de secundaria y que en el 2014 ocuparon los tres primeros puestos de su promoción tendrán la oportunidad de vivir y recibir una formación especializada en los Colegios de Alto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Bonificación anual de S/. 360 será permanente para pensionistas de D.L 19990 - ONP

Posted:

La bonificación extraordinaria de S/.360 que reciben los pensionistas del D.L. N° 19990 a través del D.U. 074-2010 se otorgará de manera permanente a partir de este año, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Ello según lo dispone la Ley N° 30281, norma que aprobó la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministerio de Cultura declara Patrimonio Cultural de la Nación a la Semana Santa de Moche (RES. Nº 140-2014-VMPCIC-MC) www.cultura.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Semana Santa de Moche, del distrito del mismo nombre, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, por ser una importante celebración religiosa en la cual la fe del pueblo se renueva. La Resolución Viceministerial Nº (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Practicantes que reciban cupones de alimentos pueden pasar a planilla a plazo indeterminado, según el Tribunal Constitucional - TC

Posted:

Tribunal Constitucional determinó que la entrega de tickets, cupones o vales de alimentos al practicante determina la desnaturalización del convenio de prácticas profesionales: El Tribunal Constitucional determinó que la entrega de tickets, cupones o vales de alimentos a los practicantes desnaturaliza el convenio de prácticas profesionales, y sentenció que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Descubren audios que complica gestión de funcionarios del programa social Qali Warma en la región San Martín

Posted:

El Diario La República en su edición del día miércoles, sacó una información que ha puesto en vilo la gestión de Ángel López Malaverry, como jefe territorial de Qali Warma en la región San Martín, en dicha información salen a la luz una serie de denuncias graves como la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DECRETO DE URGENCIA Nº 001-2015 - Disponen medidas excepcionales para la actualización de la Banda de Precios de combustibles comprendidos en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo

Posted:

PODER EJECUTIVO DECRETO DE URGENCIA Nº 001-2015 Disponen medidas excepcionales para la actualización de la Banda de Precios de combustibles comprendidos en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RES. Nº 140-2014-VMPCIC-MC - Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la Semana Santa de Moche, del distrito de Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad - www.cultura.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE CULTURA Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la Semana Santa de Moche, del distrito de Moche, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

R. M. N° 017-2015-MINEDU - Constituyen la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Constituyen la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 017-2015-MINEDU Lima, 7 de enero de 2015 CONSIDERANDO: Que, el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

R. M. N° 021-2015-MINEDU - Delegan facultades y atribuciones en diversos funcionarios y en la Secretaría General del Ministerio de Educación, durante el Año Fiscal 2015 - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Delegan facultades y atribuciones en diversos funcionarios y en la Secretaría General del Ministerio de Educación, durante el Año Fiscal 2015 RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Científicos descubren antibiótico revolucionario capaz de eliminar muchas enfermedades

Posted:

El nuevo antibiótico teixobactina, descubierto a través de un método innovador, es el primero en los últimos 30 años que lanza una batalla contra las bacterias superpatógenas. Últimamente muchas bacterias han desarrollado resistencia a los medicamentos, haciendo muy difícil combatirlas: Se sabe que el 99% de los microorganismos no pueden crecer en los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Directores nombrados en Lambayeque protestan para firma del «status quo» a fin de continuar en sus cargos

Posted:

Un grupo de directores nombrados de las instituciones educativas estatales de la región Lambayeque, protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de Educación, a fin de que se envíe un informe al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, para que firme el "status quo". Los directores indicaron que esta medida es para solicitar que el mandatario (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Consejos para jóvenes que iniciarán una carrera profesional

Posted:

¿Estás a punto de iniciar tu vida universitaria? Entonces estos tips que a continuación te brindamos, te serán de mucha ayuda: ¿Estás apunto de iniciar tu vida universitaria? Entonces estos tips que a continuación te brindamos, te serán de mucha utilidad. EXPLORACIÓN Familiarizarse con el centro de estudios es de gran ayuda. Si usted (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resolución del TC sobre Fonavi no genera «ningún inconveniente» para el pago, sostiene el presidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola

Posted:

El presidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola, señaló que la resolución del pleno del colegiado que dispone al Ejecutivo devolver los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), no genera ningún inconveniente en el pago a los ya inscritos. "Ningún inconveniente, si fuese necesario que la comisión ad hoc emplee recursos para el pago de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE organizará y desarrollará tres procesos electorales durante el 2015 - www.onpe.gob.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organizará y desarrollará tres procesos electorales durante el año 2015 e iniciará, en el último trimestre de este año, las actividades previas para las elecciones generales del 2016. El primer proceso del presente año será la elección de consejero titular y suplente del Consejo Nacional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU captaría S/. 500 millones con APP para institutos tecnológicos

Posted:

El viceministro Juan Pablo Silva señaló que se busca avanzar de una forma "muy agresiva" en incorporar la participación del sector privado en proyectos de educación: El Ministerio de Educación (Minedu) espera captar inversiones por S/. 500 millones en la Asociaciones Público Privadas (APP) para la constitución de institutos superiores (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Región Junín asegura que Colegio de Alto Rendimiento operará este año

Posted:

Jefa de la Digeba, Marilú Martens, del Ministerio de Educación inspeccionó las obras de implementación del Colegio de Alto Rendimiento en Junín: El Colegio de Alto Rendimiento de Junín iniciará sus operaciones en la región Junín este año, aseguró el presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico, quien se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobiernos regionales inician el 2015 con S/. 4,428 millones para inversión

Posted:

Las autoridades de los gobiernos regionales comienzan su gestión del 2015 con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para proyectos de inversión de 4,428 millones de nuevos soles, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. Durante la reunión de trabajo con los presidentes regionales efectuada en Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Plantas aromáticas funcionan como insecticidas naturales para eliminar bichos, recomienda expertos del Instituto Nacional de Salud

Posted:

Diversas plantas aromáticas pueden ser usadas para alejar de las casas a molestos insectos, como moscas, cucarachas, polillas, zancudos y hormigas que suelen invadirlas, sobre todo, en época de verano. Al respecto, el médico y especialista en salud intercultural del Instituto Nacional de Salud, Oswaldo Salaverry, recomendó el uso de plantas como la albahaca, la ruda y el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Piura de 3.9 grados (Hoy Jueves 8 Enero 2015) EPICENTRO Sechura - IGP

Posted:

Un sismo de 3.9 grados Richter se registró hoy en la región Piura: Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 15:13 horas local (20:13 UTC) de hoy en el departamento de Piura, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 91 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: Tribunal Constitucional dispone pagar de inmediato a fonavistas inscritos

Posted:

El Tribunal Constitucional (TC) dispuso hoy pagar de inmediato a los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya inscritos, de acuerdo a lo establecido en la septuagésima segunda disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014, Ley Nº 30114. A través de un documento publicado hoy por el colegiado, se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

JNE ejecuta 99.34% de su presupuesto para elecciones regionales y municipales 2014 - www.jne.gob.pe

Posted:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ejecutó el 99.34 por ciento de la partida asignada para atender de manera óptima los comisiones regionales y municipales que se realizaron el año pasado en 25 regiones, 195 provincias y 1,643 distritos del Perú. El monto destinado para este fin ascendió a 115 millones 234,634 nuevos soles, principalmente para la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Subempleo de profesionales universitarios subió de 29% a 40% en siete años

Posted:

La creación de universidades con "menor calidad" educativa es una de las razones para esta situación. Un profesional subempleado puede ganar hasta S/. 2,800 menos que uno adecuadamente empleado: Esta semana se inició una nueva era en la educación universitaria. La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) comenzó a funcionar y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

REGLAMENTO NUEVA LEY DE EMPLEO JUVENIL: Ministerio de Trabajo reitera que se pre publicará norma legal para su debate - www.trabajo.gob.pe

Posted:

El reglamento de la nueva Ley de empleo juvenil se pre publicará a más tardar este viernes, entrando a un periodo de consultas, precisó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La pre publicación hará posible la recepción de opiniones sobre el citado reglamento, dándose así a los jóvenes la posibilidad de expresarse y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: dinero no alcanzaría para devolución a fonavistas

Posted:

Jorge González Izquierdo y Juan Carlos Eguren señalan que S/.1,200 millones no serán suficientes para los inscritos y los que se registrarían luego: Aún no hay fecha para el pago a los fonavistas. Según el Ejecutivo, hay alrededor de S/.1,200 millones para devoluciones de aportes al Fonavi. Sin embargo, para el ex ministro de Trabajo y Promoción del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Proceso de Contratación de Profesores de Educación Física - DRE San Martín - www.dresanmartin.gob.pe

Posted:

De acuerdo a lo normado por Resolución de Secretaría General N° 2070-2014-MINEDU, se Convoca al Proceso de Contratación de Profesores de Educación Física para el Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en las Instituciones Educativas Públicas, de los Niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Textos escolares difundirán biografía de Mariano Melgar

Posted:

La congresista Claudia Coari Mamani, de la bancada de Dignidad y Democracia, manifestó a su salida a la visita realizada al Ministerio de Educación que ha pedido que en los textos escolares se difunda la biografía de Mariano Melgar, nombre que lleva una de las provincias de Puno. El ministro de Educación recibió a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

D. S. Nº 011-2014-MINEDU - Prorrogan plazo de suspensión para la creación y autorización de funcionamiento de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos y de Institutos Superiores de Educación Públicos y Privados, que forman docentes a nivel nacional - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Prorrogan plazo de suspensión para la creación y autorización de funcionamiento de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos y de Institutos Superiores de Educación Públicos y Privados, que forman docentes a nivel nacional
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

R. M. Nº 577-2014-MINEDU - Aprueban el Reglamento de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO - COMIUNESCO - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Aprueban el Reglamento de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO - COMIUNESCO RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 577-2014-MINEDU Lima, 30 de diciembre de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

R. M. Nº 0273-2014-JUS - Aprueban Plan Operativo Institucional (POI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para el Año Fiscal 2015 - MINJUS - www.minjus.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Aprueban Plan Operativo Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para el Año Fiscal 2015 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0273-2014-JUS Lima, 30 de diciembre (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

R. M. Nº 0274-2014-JUS - Aprueban el «Programa SECIGRA DERECHO 2015» MINJUS - www.minjus.gob.pe

Posted:

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Aprueban el "Programa SECIGRA DERECHO 2015" RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0274-2014-JUS Lima, 30 de diciembre de 2014 CONSIDERANDO: Que, el Decreto Ley Nº (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario