lunes, 19 de enero de 2015

CONVOCATORIA MINEDU: el Ministerio de Educación convoca a profesionales para integrar equipo de Formación de Formadores - PELA - www.minedu.gob.pe + (43 noticias nuevas)

CONVOCATORIA MINEDU: el Ministerio de Educación convoca a profesionales para integrar equipo de Formación de Formadores - PELA - www.minedu.gob.pe + (43 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

CONVOCATORIA MINEDU: el Ministerio de Educación convoca a profesionales para integrar equipo de Formación de Formadores - PELA - www.minedu.gob.pe

Posted:

Trabajarán en los programas de formación docente de todo el país: Con miras a expandir la oferta de formación docente en el Marco del Plan Nacional de Formación Docente, el Ministerio de Educación convocó a profesionales a postular a la pre selección de formadores y acompañantes pedagógicos de los programas formación de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Juez que ordena reponer la ANR estudia en la Universidad de Ica que presentó demanda

Posted:

Bernaola Trillo estudia un doctorado en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Su familia labora en el centro universitario. Incluso, su padre es decano de la Facultad de Educación: Una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria fue admitida por un juzgado de Ica, ordenando el restablecimiento de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). La sentencia fue emitida por Freddy (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Implementar Jornada Escolar Completa en Arequipa costará más de S/. 3 millones

Posted:

En 68 instituciones educativas del nivel secundario de Arequipa se implementará desde este año la jornada escolar completa, y para el acondicionamiento de los locales el Ministerio de Educación ha destinado un presupuesto de 3 millones 600 mil nuevos soles. El gerente regional de Educación, JorgeLuis Choque, señaló que se están haciendo las coordinaciones (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: podrían adelantar aprobación de nuevas listas de beneficiarios

Posted:

Egdar Ortiz, integrante de este grupo de trabajo, dijo que la idea es que más aportantes sean incluidos en las listas publicadas: La comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no descartó adelantar la aprobación de nuevas listas de beneficiarios en los próximos meses, pese a que la ley establece (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

COAR contarán con más de 600 profesionales de excelencia este año - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Tendrán a su cargo 1,600 estudiantes de alto desempeño en 14 instituciones educativas: Los catorce Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que funcionarán este año contarán con 630 profesionales de excelencia de diversas carreras que brindarán un servicio de calidad a 1,600 estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de todas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Juez de Ica declara inconstitucional Ley Universitaria y ordena reponer la Asamblea Nacional de Rectores (ANR)

Posted:

Demanda fue presentada el año pasado por el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga: Aunque ya todos daban por sepultada a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) con la nueva Ley Universitaria, un juzgado de Ica declaró inconstitucional la norma y, por ende, a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), ordenando que todo regrese al estadio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Arequipeños podrán ingresar gratuitamente al museo de la momia Juanita

Posted:

Con el propósito de que más turistas locales conozcan las instalaciones del Museo Santuarios Andinos, ubicado en la ciudad de Arequipa, donde se exhibe a la momia Juanita, se dispuso el ingreso libre para los arequipeños el tercer sábado de cada mes, se anunció. El director del museo, José Antonio Chávez, informó también que los escolares (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

10 preguntas que debes hacerte antes de elegir el colegio para tus hijos

Posted:

Elegir un buen colegio es una tarea que muchos padres deben tomar en serio ya que se trata de dar la mejor educación a nuestros hijos. Y es que hay que recordar que "una buena educación es el pasaporte para el futuro": La verdad que escoger el colegio a veces puede ser un dilema para los padres ante una amplísima oferta educativa que existe: (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: Familiares de fonavistas fallecidos pueden cobrar beneficios, asegura Comisión Ad Hoc - www.fonavi-st.gob.pe

Posted:

Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial y con dicho reconocimiento pueden acercarse al Banco de la Nación, señaló el miembro de la comisión ad hoc, Edgard Ortiz. "Si se trata de una familiar mayor de 65 años se le dará la prioridad, pero si son (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: No existe plazo perentorio para recuperar aportes de fonavistas

Posted:

Fonavitas podrán seguir cobrando en próximos días o meses: No existe un plazo perentorio para hacer efectiva la recuperación de aportes al Fonavi y los beneficiarios podrán seguir cobrando en los próximos días o meses inclusive, señaló el miembro de la comisión ad hoc, Edgard Ortiz. Indicó que el dinero está en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Registro de personas con discapacidad será descentralizado desde abril

Posted:

A la fecha solo 7% acreditó su condición ante el Conadis: A partir de abril el registro y entrega de carnet a personas con discapacidad será descentralizado para lograr que el 100% de ellas acceda a todos los beneficios que la ley les faculta, anunció el Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), Fernando Bolaños Galdós. El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Hasta el 31 de enero postula a Beca 18 - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Luego de culminar los estudios secundarios, los jóvenes peruanos de escasos recursos económicos que deseen estudiar tienen la opción de postular a las becas Perú o las becas para estudiar en el extranjero: En el primer caso, destaca la Beca 18 que, con apenas tres años de funcionamiento, es un programa estatal de becas para jóvenes de escasos recursos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

33 alumnos de Paita aptos para postular al Colegio de Alto Rendimiento - Piura

Posted:

Rendirán examen que aplicará el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación: Un promedio de 33 alumnos de diferentes instituciones educativas de Paita, que han culminado el segundo año de secundaria en los primeros lugares, se encuentran aptos para rendir el examen que aplicará el Ministerio de Educación (Minedu) y la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU entregará a Directores de Colegios Estatales S/. 1,500 para adquirir útiles escolares (R. M. Nº 022-2015-MINEDU) www.minedu.gob.pe

Posted:

Presupuesto considerado por el Minedu para este propósito asciende a S/. 50 millones: El Ministerio de Educación (Minedu) entregará este año la suma de 1,500 soles a los directores de los colegios estatales a nivel nacional, que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUTEP pide ampliación de dos años para que docentes interinos puedan presentar título profesional

Posted:

SUTEP Piura convoca a congresistas por ayuda a maestros interinos: Refirió que la reunión, que será convocada por el presidente regional Reynaldo Hilbck, será el martes en la sede del gobierno regional. EXPECTATIVA. Dijo que esperan la participación de la congresista Karla Schaefer, que ya les ha expresado su apoyo, así como de la vicepresidenta de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministra de la Mujer propuso que educación sexual se incluya en Marco Curricular Nacional

Posted:

Ministra de la Mujer espera que se incorpore este derecho en el nuevo Código de las Niñas, Niños y Adolescentes, que se debatirá en el Congreso: Carmen Omonte sostuvo que adolescentes reciban curso de educación sexual para evitar embarazos prematuros. La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, propuso que el sector Educación incluya la educación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PADRE ANTONIO BACHS SJ: Fallece fundador de Fe y Alegría en Perú

Posted:

Sacerdote, profesor, soñador e incansable defensor del derecho a la educación de los niños y jóvenes más necesitados. Así era el Padre Antonio Bachs SJ, uno de los fundadores de Fe y Alegría en el Perú, que falleció ayer a los 80 años de edad por un infarto. Nacido un 13 de noviembre de 1934 en Madrid, España, el padre Antonio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNAT: ¿Cómo emitirlo de forma electrónica los Recibo por Honorarios?

Posted:

A partir del 1 de enero del 2015 los trabajadores independientes están obligados a emitir recibos por honorarios digitales: La emisión electrónica de recibos por honorarios es una obligación para los trabajadores independientes a partir del 1 de enero del 2015. En estos primeros días de su vigencia, la funcionaria de la Sunat Gisella Cuentas aclaró cinco de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

¿Alguien conoce a un alumno como Pepe? (León Trahtemberg)

Posted:

Pepe nació en perfectas condiciones de salud. Al año camina, habla las primeras palabras, juega de modo libre. A los dos años va al nido. Es sociable, curioso, inquieto, explorador. A los tres años se nota que es inteligente, inquieto, artístico, sociable; le gusta cantar y actuar. A los cuatro años va al pre escolar del colegio. Su profesora dice que le gusta (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El Instituto para el Desarrollo Infantil - ARIE lanza cronograma de diplomados 2015 - www.arie.org

Posted:

El Instituto para el Desarrollo Infantil - ARIE, organización con más de 25 años trabajando en la atención a los trastornos del desarrollo y rehabilitación infantil en el país, lanza su cronograma anual de Diplomados 2015 dirigido a profesionales de salud y educación, con el objetivo de brindar herramientas de actualidad, además de fortalecer las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CCA Puno 2015 - Resultados Examen UNAP (18 Enero) Ingresantes Admisión - Universidad Nacional del Altiplano Puno - www.unap.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional del Altiplano Admisión UNAP 2015 Resultados Examen 18 Enero www.unap.edu.pe • RESULTADOS: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Los claroscuros de la educación peruana (Luis Miguel Saravia)

Posted:

1. Iniciando el 2015. El primer día útil del año, los docentes no titulados reciben la siguiente información: "...Los profesores con nombramiento interino que deseen participar en el concurso para incorporarse a la Primera Escala de la Carrera Pública Magisterial, que se realizará en marzo de este año..." (ANDINA. 05.01.15). Sin (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes que no participen de la evaluación para profesores con nombramiento interino serán retirados del magisterio - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

SEPA QUÉ DOCENTES PUEDEN SER RETIRADOS DEL MAGISTERIO: La coordinadora territorial del Ministerio de Educación (Minedu) en Huancavelica, Gloria Ponce, advirtió que los docentes que no participen de la evaluación para profesores con nombramiento interino serán retirados del magisterio. Detalló que aquellos educadores que tampoco aprueben los exámenes (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

EL PERUANO: requisitos para publicación de Normas Legales y Sentencias - www.elperuano.com.pe

Posted:

REQUISITO PARA PUBLICACIÓN DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS www.elperuano.com.pe Se comunica a las entidades que conforman el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Órganismos constitucionales autónomos, Organismos Públicos, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, que para efectos de la publicación de sus disposiciones en general (
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 8 mil postulantes compiten por un cupo en la Universidad Nacional del Altiplano - UNA Puno - www.unap.edu.pe

Posted:

​La Universidad Nacional del Altiplano cumple hoy con el primer examen de admisión, modalidad general, del año 2015, mediante el cual incorporará a más de mil 200 estudiantes, pues es el número de vacantes que se oferta: La Universidad Nacional del Altiplano cumple hoy con el primer examen de admisión, modalidad general, del año 2015, mediante (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Las UGEL serían unidades ejecutoras - DRE Huancavelica

Posted:

Director de educación presenta acciones para los 100 primeros días: Durante una reunión con el presidente regional, el director regional de educación, funcionarios de línea, plantearon metas por resolver en el referido sector. informó plantearán que las ocho ugeles de la región sean convertidas en unidades ejecutoras. "Dentro de las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Domingo 18 de Enero 2015 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 18 de Enero 2015, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Directora DRE Ica pide construir local propio

Posted:

La nueva titular de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, se mostró entusiasta en poner en marcha el proyecto del local propio que se edificará en los predios del actual colegio Fermín Tangüis: La nueva titular de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, se mostró entusiasta en poner en marcha el proyecto del local propio que se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU amplía etapa de verificación de datos del concurso para directores y subdirectores (R. M. N° 024-2015-MINEDU) www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación (MINEDU) amplió hasta el 22 de enero el período de calificación y verificación del Registro de Trayectoria Profesional y requisitos de los docentes inscritos en el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de colegios públicos. El objetivo de esta ampliación es garantizar que los Comités de Evaluación (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FONAVI: mayores de 65 años no necesitan actualizar DNI vencidos para hacer efectivo cobro en el Banco de la Nación - www.fonavi-st.gob.pe

Posted:

Comisión Ad Hoc sugiere que fonavistas acudan acompañados: Aquellas personas mayores de 65 años que han resultado beneficiadas en el primer padrón para recuperar sus aportes al Fonavi, no tienen la obligación de actualizar su Documento Nacional de Identidad o DNI, si estuviera vencido, informó la Comisión Ad Hoc. "No es necesario actualizar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

GRE Arequipa capacitará a profesores de toda la región - www.grearequipa.gob.pe

Posted:

La Gerencia Regional de Educación y el Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa firmaron el convenio interinstitucional que permitirá capacitar permanente a los docentes de toda la región. Mediante este acuerdo, la Gerencia Regional de Educación, certificará a los participantes que se den cita en los diferentes eventos pedagógicos que organice el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Adolescentes deben recibir educación sexual para reducir embarazo prematuro, sostiene la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Carmen Omonte - MIMP

Posted:

Mayoría de madres dejan de estudiar y no acceden a un trabajo: La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, señaló que espera que el nuevo Código de las Niñas, Niños y Adolescentes, que debatirá el Congreso de la República, incorpore el derecho a la educación sexual integral y salud sexual y reproductiva para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Huánuco, Pachitea y Yarowilca pierden dinero de incentivos

Posted:

Más de un millón 800 mil soles de incentivos que otorga el Ministerio de Educación para promover una mejor gestión por resultados, perdieron las Ugel Huánuco, Pachitea y Yarowilca al incumplir con los compromisos y desempeño, informó el director de Gestión Pedagógica, Alcides Mallqui. Indicó que las 11 Ugel recibieron asistencia (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VIDEO: ¿Tu hijo o hija no sabe qué estudiar? Ayuda a tu hijo a decidir su carrera - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Minedu brinda consejos para que puedas orientarlos a elegir su vocación en el magazine Bien por Casa de TV Perú Si esta información fue de utilidad, compártela con otros padres de familia. [
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Designan nueva directora en la DRE Ica (María Victoria Madrid Mendoza) www.dreica.gob.pe

Posted:

Piurana es la nueva directora de la DREI Ica: Quedó confirmado que la piurana María Victoria Madrid Mendoza será la nueva directora regional de Educación. Sucederá en el cargo al renunciante Vicente Alberto Vega Mansilla. Empezó la poda. Quedó confirmado que la piurana María Victoria Madrid Mendoza será la nueva directora (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

"La Cautiva" investigada (León Trahtemberg)

Posted:

La misma semana que el mundo libre ha condenado el crimen contra periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo por expresar libremente sus ideas y caricaturas en el marco de lo que la legislación francesa permite, sale un informe de Panorama sobre la investigación que un oficial de la Dircote hace sobre la obra "La Cautiva", a partir de una ilegal (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Director DRE Moquegua sostuvo primera reunión con dirigentes del SUTEP Regional y Provinciales

Posted:

En horas de la mañana, en el auditorio de la sede institucional, el Director Regional de Educación Moquegua, Prof. Javier Jesús Tala Estaca, sostuvo una reunión con los dirigentes del SUTEP regional y provinciales, para entablar el primer dialogo y formar la mesa paritaria: La Prof. Marisol Ontiveros Flores, secretaria regional del SUTEP Moquegua, de manera verbal, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) ejercerá vigilancia ciudadana al Proceso de Compra 2015 de Qali Warma

Posted:

Con la finalidad de fortalecer la transparencia del Proceso de Compra 2015 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) anunció que seguirá de cerca dicho proceso a través del ejercicio de la vigilancia ciudadana. La MCLCP, un espacio de articulación público-privado, reafirmó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alumnos de Paita postularán al Colegio de Alto Rendimiento en Piura

Posted:

Un promedio de 33 alumnos de diferentes instituciones educativas de Paita que han culminado el segundo año de secundaria, se encuentran aptos para rendir el examen que se aplicará el 31 de enero del 2015, para que puedan ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (Coar) en Piura. El Gobierno Regional de Piura (GRP) detalló que esta evaluación estará a cargo de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El 26 de enero pasará cerca de la Tierra asteroide de medio kilómetro

Posted:

Un asteroide de 0,5 kilómetros de tamaño pasará sin riesgos de colisión por las inmediaciones de la Tierra el próximo 26 de enero, a solo tres veces la distancia que separa el planeta de la Luna. En el momento de su máxima proximidad, la roca espacial designada como 2004 BL86 estará aproximadamente a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Huancavelicanos de pocos recursos postulan vía web para Beca 18 - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Acompañados de sus padres, centenares de jóvenes de escasos recursos económicos en Huancavelica iniciaron su inscripción, vía web para postular a una de las 20,000 becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, a través de Beca 18. Las inscripciones se realizan en las siete provincias que conforman (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: Este año el programa social entregará leche envasada con nutrientes en desayunos escolares

Posted:

Proveedores recibirán tabla de insumos locales para asegurar abastecimiento de alimentos nutritivos: Este año el programa Qali Warma incluirá en las raciones de desayunos un producto bebible industrializado, elaborado a base de leche enriquecida con nutrientes y sin preservantes, anunciaron voceros del programa. La directora ejecutiva del Programa Nacional de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Aplicación de Jornada Escolar Completa a nivel nacional costará S/. 780 millones

Posted:

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, señaló que la meta es ampliar las horas de secundaria en todos los colegios del país en el año 2021: La Jornada Escolar Completa que iniciará el Ministerio de Educación a favor de 345.300 alumnos de mil colegios del país, involucrará una inversión de S/.783'382.104, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RES. Nº 007-2015-COSUSINEACE/CDAH-P - Oficializan Acuerdo mediante el cual se otorgó la acreditación a la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Santa - www.uns.edu.pe

Posted:

CONSEJO SUPERIOR DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Oficializan Acuerdo mediante el cual se otorgó la acreditación a la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Santa
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario