jueves, 4 de septiembre de 2014

MINEDU ofrece becas para docentes y directores de educación superior y básica - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe + (40 noticias nuevas)

MINEDU ofrece becas para docentes y directores de educación superior y básica - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe + (40 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU ofrece becas para docentes y directores de educación superior y básica - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación informó que están abiertas las inscripciones para la Beca de Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa, dirigida a docentes y directores de institutos, quienes, de resultar seleccionados, viajarán a Colombia durante diez días para desarrollar el curso. Podrán participar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Dos ex ministros de educación de ponentes en el Primer Congreso Internacional de Educación - Tacna

Posted:

Los exministros de Educación, Patricia Salas y Nicolás Lynch participarán como ponentes en el Primer Congreso Internacional de Educación que organiza la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), que será del 15 al 18 de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce los 10 colegios más caros de Lima - Ranking Guía de Colegios del Grupo Educación al Futuro 2014

Posted:

Si comprar toda la lista de útiles escolares cada inicio de año escolar ya es una preocupación para los padres de familia, pagar la pensión mensual si sus hijos están en colegios particulares resulta, muchas veces, una odisea. La Guía de Colegios del Grupo Educación al Futuro (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU prepara proyecto de ley para regular institutos y escuelas de educación superior

Posted:

Se busca facilitar autorización de funcionamiento y mejorar oferta formativa: El Ministerio de Educación (MINEDU) se encuentra elaborando un proyecto de ley que regulará el accionar de los institutos y escuelas de educación superior, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Directora DRE San Martín renuncia al cargo tras denunciar la pérdida de más de 120 mil soles

Posted:

A más de una semana de haber denunciado ante los medios de comunicación la desaparición de dinero de la oficina de Tesorería de la Dirección Regional de Educación -
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Jueves 04 de Setiembre 2014 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Jueves 04 de Setiembre 2014, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU presentará plan para implementar políticas de educación ambiental - www.minedu.gob.pe

Posted:

Los ministerios de Educación y del Ambiente presentarán el "Plan para la Implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental" durante un congreso iberoamericano de especialistas, a realizarse en nuestra capital del 10 al 12 de setiembre próximo. Durante una reunión informativa del Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA - Película Completa en HD - YouTube.Com

Posted:

TÍTULO ORIGINAL: La Educación Prohibida OTROS TÍTULOS: The Forbbiden Education AUDIO: Español Latino SINOPSIS: Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU capacita a formadores líderes para fortalecer capacidades de 23 mil maestros - www.minedu.gob.pe

Posted:

Se invertirán S/.93.5 millones para que los docentes puedan mejorar la enseñanza de Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciudadanía: En línea con sus acciones orientadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación (
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

500 docentes accederán a diplomados a 10 soles, informó la UGEL Huancayo

Posted:

Un total de 500 becas para seguir estudios de diplomado en la ciudad de Lima, es lo que logró la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Huancayo, para los docentes de las instituciones educativas públicas, quienes solo pagarán el módico monto de S/. 10.00. Oportunidad. Los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Entregan 542 laptops a docentes de zonas rurales de región Moquegua

Posted:

Un total de 542 laptops entregó el Gobierno Regional de Moquegua a igual número de docentes de las localidades rurales de los distritos de Omate y Puquina, en la provincia General Sánchez Cerro. Durante la ceremonia cumplida en los centros educativos Alfredo Rodríguez Rodríguez (Omate) y Horacio Zeballos Gámez (Puquina), el presidente regional de Moquegua, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Países de Iberoamérica plantearán a ONU incluir la Educación Ambiental en estrategias frente a Cambio Climático - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ministerios de Educación y del Ambiente suman esfuerzos para promover la formación de ciudadanos ambientalmente responsables: Participación en congreso será presencial y vía virtual previa inscripción vía: • www.cidea7.pe Más de mil expertos se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MISTURA 2014: Qali Warma llevará panadero cocinero a feria gastronómica - www.mistura.pe

Posted:

Por segundo año consecutivo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del MIDIS, estará presente en la feria gastronómica Mistura con cocineras y panaderos de Ayacucho, La Libertad, Huánuco y Apurímac, que hoy preparan los alimentos para los niños y niñas de las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ANDES AIR: nueva aerolínea inició vuelos entre Lima - Jauja [FOTOS]

Posted:

Nueva aerolínea inició hoy vuelos de reconocimiento entre Lima y Jauja: La aerolínea Andes Air inició hoy sus vuelos de prueba en la ruta Lima-Jauja-Lima, servicio que comenzará a funcionar oficialmente el próximo 15 de setiembre, se anunció. La empresa aérea detalló que estos vuelos tendrán una frecuencia de 3 veces por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Padres de familia se movilizan desde Acomayo exigiendo aulas - Cusco

Posted:

Más de un centenar de padres de familia de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la provincia de Acomayo, se movilizaron hasta la sede del Gobierno Regional Cusco (GRC), para reclamar la pronta culminación de la infraestructura del referido plantel. Afirman que el año pasado las aulas fueron demolidas para dar paso a un nuevo local cuyo avance se registra (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Áncash no reciben alimentos de Qali Warma

Posted:

La situación afecta a más de 19 mil alumnos de escasos recursos de dos provincias y dos centros poblados: Estudiantes de 500 colegios de las provincias de Pallasca y Sihuas y de las zonas rurales de Huarmey y El Santa no reciben desayunos del programa de alimentación escolar Qali Warma desde el último lunes. Esta situación afecta a más de 19 mil (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Jefa de operaciones de la UGEL Mariscal Cáceres pretende desacreditar labor de Imagen Institucional - www.dresanmartin.gob.pe

Posted:

CUANDO EL CARGO ES MÁS GRANDE QUE LAS CAPACIDADES: "La UGEL Mariscal Cáceres no necesita de Relacionista Público, ni de ningún responsable de prensa y comunicaciones", así de manera irrespetuosa, se expresó ayer la nueva jefa de operaciones de la educación CPC., Elida Chuí Maldonado, ninguneando el trabajo del comunicador de esa entidad en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes institucionalizaron la ancestral costumbre del «Unu Raymi» en la comunidad de Pitic, Cotabambas - Apurímac

Posted:

Autoridades comunales, docentes y asesores pedagógicos de la Red Educativa "Ñawinchasun" institucionalizaron la costumbre ancestral del "Unu Raymi" o fiesta del agua que se realizará todos los años en el mes de agosto en la comunidad de Pitic del distrito de Mara. Después de muchos años de olvido los docentes de la I.E Nro. 50663 de Pitic, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congresistas exigen cierre de la ONP por ser «una estafa»

Posted:

Legisladores aseguran que el sistema no paga las pensiones y señalan que para que desaparezca, las AFP deben generar más confianza: Durante semanas, toda la discusión sobre el sistema de pensiones se centró en la afiliación obligatoria de los independientes, que ya fue derogada. Este miércoles vuelve al debate la situación de la Oficina de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN JAPÓN 5.2 Grados y Alerta de Tsunami (Hoy 03 Setiembre 2014) EPICENTRO Nikko - Tochigi

Posted:

Se registra un terremoto en la parte central de Japón: Un sismo de magnitud 5,2 sacudió las regiones centrales de Japón, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro se registró cerca de la ciudad de Nikko, en la prefectura de Tochigi, a una profundidad de 10 kilómetros. No se ha informado de víctimas ni daños (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ALPHAVILLE EN PERÚ 2014: Precios de Entradas para el Concierto en Discoteca Voce - Lima (Martes 7 de Octubre) PuntoTicket

Posted:

Buena noticia para todos los fans del género synthpop: Alphaville vuelve al Perú luego de dieciséis largos años en un concierto especial. Así es, la banda que marcó distintos éxitos del género en los 80's regresa con su gira 30 Years Of Alphaville. La cita es este martes 7 de Octubre en la Discoteca Voce (esquina de Petit Thouars con (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Proponen que las AFP devuelvan aportes a pensionistas cuando se jubilen

Posted:

El proyecto presentado por el congresista Jaime Delgado plantea que los afiliados puedan retirar casi todo el dinero que han ahorrado: Con el fin de incentivar que los trabajadores independientes se incorporen al Sistema Privado de Pensiones, el congresista Jaime Delgado propuso en un proyecto de ley que contempla que se les pueda descontar parte del impuesto a la renta (IR) como una forma de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Alumnos de Huancayo estudian en colegio sin agua hace 45 días

Posted:

Se usa líquido de las acequias y cilindros para limpiar los servicios higiénicos. Autoridades no atienden el problema: Hace 45 días los alumnos del Colegio Santa Isabel de Huancayo no cuentan con agua potable, lo cual pone en serio riesgo su salud. Así lo denunció el director del plantel, Ciro Ramón. "Nosotros hemos solicitado en reiteradas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 2 mil niños de educación inicial serán evaluados en la DRE Junín - ECE 2014

Posted:

Cincuenta Instituciones Educativas del nivel inicial de las 13 UGEL de la región Junín serán evaluadas, entre el mes de setiembre y octubre, por el Ministerio de Educación. El objetivo es de establecer indicadores de calidad del (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Piden licencia al cargo cuatro docentes de la DRE Tacna para postular como autoridades en las elecciones 2014

Posted:

Por postular como autoridades en las elecciones del próximo 5 de octubre, han solicitado licencia a sus cargos cuatro docentes, quienes deben dejar el cargo a partir de mañana. La primera en la lista es la directora de la Ugel Tacna, Marisol Herrera, quien postula al consejo regional por Alianza Por Tacna, la sigue el director de la IE César Cohaila Tamayo, Ángel Alejo, que postula (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

México arremete contra la corrupción en el sector educativo con una iniciativa llamada «abusómetro»

Posted:

Activistas mexicanos se oponen a la corrupción en la educación con una iniciativa llamada 'abusómetro', un contador del dinero malgastado y robado que podría utilizarse para aumentar salarios, construir escuelas y equiparlas como es debido: en México casi 26 millones de niños y jóvenes empezaron sus clases el 17 de agosto. Sin embargo, muchos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FROZEN: Walt Disney vuelve con una minisecuela «Frozen Fever»

Posted:

Walt Disney Studios anunció que una de las películas más taquilleras de animación tendrá un corto animado llamado "Frozen Fever". Aprovechando el éxito rotundo del largometraje, la compañía reunirá nuevamente a los personajes principales. Además, parte del equipo creativo de la cinta original también tomará el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministro Saavedra anuncia que Superintendencia Nacional de Educación Universitaria comenzará a trabajar en octubre - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

En las próximas seis semanas se creará la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria-SUNEDU, que velará por el progreso y desarrollo de los centros universitarios y de la comunidad estudiantil del país, anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví. En la sesión realizada por la Comisión de Educación, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CADE UNIVERSITARIO 2014: La juventud se involucra cada vez más en los intereses del Perú - www.cadeuniversitario.com

Posted:

El propósito central del CADE Universitario siempre ha sido apoyar el fortalecimiento de los jóvenes líderes y continuar con la ola de crecimiento en el país, señaló Carlos Lozada, presidente del comité organizador: "El Perú que queremos: #comolahacemos", es la frase emblemática del CADE Universitario 2014. La juventud se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Conoce Apumarka un pueblo casi sin agua que lucha por la educación y la vida de sus hijos - Apurímac

Posted:

"APUMARKA" EN LAS ENTRAÑAS DE COTABAMBAS - APURÍMAC: Está enclavado en un paraje casi seco en la frontera entre Apurímac y Cusco, dividido por el Río Santo Tomás (Chumbivillcas), hay una sola trocha carrozable cerca de 50 km. que ingresa de Tambobamba, una vía de alto riesgo por donde transitan los pobladores y los profesionales que laboran en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU invita a institutos a participar en feria de proyectos de innovación tecnológica - www.feriainti.gob.pe

Posted:

Más de doscientos jóvenes de institutos de educación superior públicos del país podrán inscribir sus proyectos de investigación e innovación tecnológica hasta el 12 de setiembre próximo. "La innovación parte de ti" es el lema de la Tercera Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sepa qué cambios impulsa el proyecto de ley para regular los institutos

Posted:

Después de la promulgación de la Ley Universitaria, el congresista Daniel Mora impulsa un nuevo proyecto que regula la calidad educativa en los institutos y la adecue a las necesidades del mercado laboral: Daniel Mora afirma que el proyecto de ley que regula a los institutos es necesario para impulsar la calidad educativa de acuerdo a las demandas del mercado laboral. Edwin Uribe en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU ofrece 100 becas en maestrías y doctorados para estudiar en las mejores universidades de Alemania - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) lanza el concursode la Beca de Posgrado Internacional Presidente de la República - Aleprona, que ofrece 100 becas a nivel nacional para estudiar maestrías y doctorados en instituciones de educación superior alemanas ubicadas entre las 400 primeras de los Rakings QS (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares de Juliaca lideran concurso de graffitis en la región Puno

Posted:

Talento, habilidad, destreza y conocimientos artísticos demostraron los escolares de diversas instituciones educativas de la región que participan en la etapa regional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2014 (JFEN), realizado por Dirección Regional de Educación Puno. Durante el primer día de competencias, la creatividad y el colorido lo pusieron las alumnas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Perú se ubica en el puesto 65 en Ranking de Competitividad 2014-2015 del WEF

Posted:

El Perú se ubica en puesto 65 en el Ranking de Competitividad 2014-2015 del Foro Económico Mundial (World Economic Forum - WEF), manteniendo su sexta posición en Latinoamérica, señaló hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). El Foro Económico Mundial (World Economic Forum - WEF) anunció los resultados del Informe Global de Competitividad (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CUIDADO - peligroso mensaje circula en Facebook «¿Por qué sales en este video?» es un virus

Posted:

Te encuentras revisando tu perfil de Facebook y compartiendo contenido con tus contactos cuando repentinamente, uno de tus "amigos" te habla. "¿Por que sales en este video.?" es su intrigante pregunta, seguida por emoticones de desconcierto y una foto tuya, acompañada por el tentador vínculo "Reproducir". Desde luego, nuestra primera (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Designan a Antonio Wilfredo Tuya Jara nuevo titular de la Dirección Regional de Educación - DRE Áncash (RER Nº 0352-2014-GRA) www.dreancash.gob.pe

Posted:

EL LIC. ANTONIO WILFREDO TUYA JARA, ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DE LA DRE ANCASH: Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 352-2014-GRA/PRE, el titular del Gobierno Regional de Ancash designo al Lic. Antonio Wilfredo Tuya Jara como nuevo Director Regional de Educación en reemplazo del Prof. Jaime Aquiles Brito Mallqui. Entre los considerandos de la indicada resolución se invoca al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno peruano sufre un ataque informático masivo, informa la prensa internacional

Posted:

Las redes de las Fuerzas Armadas y la Policía de Perú, así como distintas agencias gubernamentales en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, se han visto atacadas por un grupo de piratas informáticos, informa la agencia AP. Los correos electrónicos robados por miembros del grupo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

EMSA Puno capacita a escolares del Colegio Industrial 32 en educación sanitaria

Posted:

La Empresa Municipal de Saneamiento (EMSA Puno), a través de Educación Sanitaria capacitó a más de 500 alumnos de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32, sensibilizándolos en diversos temas referidos a educación sanitaria. Los temas abordados fueron importancia del agua, proceso de captación potabilización, impulsión, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Directores que no aprobaron examen dejan 733 plazas libres en el sur

Posted:

En diciembre se programó una nueva evaluación para acceder a cargos de directores y subdirectores. Si aprueban permanecerán en el cargo por tres años: Los directores y subdirectores que no lograron aprobar el examen para permanecer en sus puestos por tres años más dejaron libres 733 plazas en el sur del país. A este número se (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

125 directores de la DRE Puno aprobaron examen excepcional de directivos

Posted:

Tras la Evaluación Excepcional de directores de instituciones educativas, de un total de 576 postulantes 125 aprobaron el examen y se quedarán en el cargo por los siguientes tres años, según la publicación del portal web del Ministerio de Educación (MINEDU). Los docentes directores que aprobaron el examen, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario