lunes, 22 de septiembre de 2014

MINEDU capacita a 40 mil docentes para fortalecer la práctica pedagógica en el aula - www.minedu.gob.pe + (29 noticias nuevas)

MINEDU capacita a 40 mil docentes para fortalecer la práctica pedagógica en el aula - www.minedu.gob.pe + (29 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

MINEDU capacita a 40 mil docentes para fortalecer la práctica pedagógica en el aula - www.minedu.gob.pe

Posted:

Con el objetivo de asegurar la correcta y efectiva implementación del marco curricular de educación básica regular en los colegios públicos de zonas urbanas del país, un total de 40 mil profesores, serán capacitados mediante seis Programas de Actualización Docente en Didáctica, promovidos por el Ministerio de
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

40% de estudiantes se inclina por carreras técnicas en la región Tacna

Posted:

El especialista en educación ocupacional de la Dirección Regional de Sectorial de Educación de Tacna, Fernando July Castillo, señaló que el 40% de estudiantes que cursan una educación básica regular sigue alguna carrera técnica en sus colegios. "Se da cumplimiento con la frase de educación para la vida. El alumno adquiere conocimientos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Empresarios escolares elaboran, venden y apuestan por productos «Don Brownini»

Posted:

Jóvenes de cuarto año de secundaria comparten los estudios con el negocio. Reciben salarios por su labor: En esta empresa todos producen, venden y ganan. Mangiare il Mondo está formada por alumnos de cuarto año de secundaria del colegio Sor Querubina de San Pedro, ubicado en Surquillo. Ellos alimentan su espíritu emprendedor con planes de negocio, responsabilidades (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados UNJ 2014-2 (21 Setiembre) Ingresantes Universidad Nacional de Jaén - www.unj.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional de Jaén Examen de Admisión 2014-II Resultados Domingo 21 Setiembre www.unj.edu.pe Estos son los RESULTADOS OFICIALES del EXAMEN ORDINARIO 2014-II, realizado el Domingo 21 de Setiembre del 2014: • RESULTADOS
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados CEPREVI UNFV Primer Examen 2014-B (21 Setiembre) Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal - www.unfv.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional Federico Villarreal Centro Preuniversitario - CEPREVI CICLO 2014 B Resultados 21 Setiembre www.unfv.edu.pe • RESULTADOS: www.unfv.edu.pe/ResultadosPre/ResultadoPre.aspx PÁGINA WEB CEPREVI www.unfv.edu.pe/ceprevi • PÁGINA WEB UNFV »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cetpro «Arsenio Mendoza» no puede funcionar al 100% - Huánuco

Posted:

A pesar de contar con una inversión en maquinaria técnica y tecnológica que supera el medio millón soles, el Cetpro Arsenio Mendoza de Amarilis no funciona al 100 %. La poca cantidad de alumnos inscritos el presente año no justifica la inversión realizada por el Estado que designó un presupuesto de S/.2 millones 228 mil 178 para construir aulas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares uniformados golpean y roban a menor en Huancayo - Junín

Posted:

El estudiante volvía a casa en su bicicleta, pero escolares de otra institución quisieron robarle y lo golpearon. El menor quedó tendido en medio del asfalto. El hecho ocurrió al pasado jueves al promediar las 19:30 por inmediaciones de la cuadra 15 en el jirón Ica. Brayan R. C. (14) había salido de su institución y volvía a casa en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

¿Malo en matemática? la culpa es de mamá

Posted:

La hormona tiroxina, que pasa de la madre al bebé en el útero, es crucial para el desarrollo del cerebro, pero muchas mujeres embarazadas tienen niveles muy reducidos de la misma. Los niños cuyas madres tuvieron niveles bajos de dicha hormona presentan el doble de probabilidades de tener un mal rendimiento en aritmética Así lo asegura un estudio realizado por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ALIANZA DEL PACÍFICO: dan facilidades de empleo a jóvenes de Colombia, Chile, Perú y México

Posted:

Iniciativa tiene como finalidad que los seleccionados disfruten de sus vacaciones, realicen estudios o programas de capacitación en cualquiera de las cuatro naciones: Los países de la Alianza del Pacífico –Colombia, Chile, Perú y México– pusieron en marcha un programa de visado especial para los jóvenes de entre 18 y 30 años. Según (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegios de Tacna tendrán TV con canales educativos

Posted:

Desde el 2 de octubre, la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRSET) realizará la instalación de televisión educativa en cerca de 100 colegios de la región Tacna. Estos se harán en las aulas de innovación pedagógica que implementó la DRSET donde se instalará un televisor para que los menores accedan a canales de cable (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FIEBRE CHIKUNGUNYA: Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria por 90 días - MINSA - www.minsa.gob.pe

Posted:

"Medida busca que se pueda tomar las medidas de prevención y preparación de los servicios médicos", declaró la ministra Midori de Habich: Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria por 90 días por la fiebre chikungunya. Ante la posibilidad de que se registren casos nativos de la fiebre chikungunya, el Gobierno ha decretado la emergencia (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Seiscientos escolares limeños aprenden a valorar variedad cultural del Perú en Expoferia Tinkuy 2014

Posted:

Destacan la importancia de valorar las tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas y nativas: Un especial encuentro vivieron el viernes 600 escolares de Lima y 142 niños procedentes de 33 pueblos originarios dentro del marco de la Expoferia Tinkuy 2014, organizada por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el objetivo de generar un espacio de diálogo, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Auxiliares de Educación iniciarían huelga el martes 23 de setiembre - Arequipa

Posted:

El secretario de defensa del sindicato de auxiliares de educación de Arequipa, Santos Luque Limo, mencionó que este martes 23 de setiembre, podrían iniciar una huelga indefinida a nivel nacional, porque en la Ley (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

EXPOPOSTULANTE 2014: del 29 de setiembre al 02 de octubre en el CC Plaza Lima Sur - www.expopostulante.com

Posted:

Ya viene la próxima EXPOPOSTULANTE, del 29 de setiembre al 02 de octubre, en el CC Plaza Lima Sur. Visita la página web del evento en Facebook: » FACEBOOK EXPOPOSTULANTE 2014 • PÁGINA WEB EXPOPOSTULANTE 2014 »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Solucionario Examen Admisión San Marcos 2015-1 (Sabado 20 Domingo 21 Setiembre) Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

SOLUCIONARIO SAN MARCOS: La Academia Aduni brinda a los postulantes del examen San Marcos (sábado 20 y domingo 21 de setiembre) el solucionario de ambas pruebas Este material académico contiene la solución de las preguntas, las mismas que han sido desarrolladas con rigurosidad académica y didáctica, de tal forma que, además de brindar la clave de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Regiones ejecutaron 75% del presupuesto de inversión pública que destinaron a Educación durante el 2013, según informe del Consejo Nacional de Educación - CNE - www.cne.gob.pe

Posted:

• Nuevas autoridades regionales deben establecer una agenda de prioridades estratégicas articuladas a la planificación del territorio • Las políticas priorizadas en regiones permitirán a las nuevas autoridades tener hoja de ruta. • Regiones deben trabajar en el desarrollo de capacidades y mejorar órganos de control. Las regiones ejecutaron durante el 2013 el 75% (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Examen Admisión San Marcos 2015-1 (Domingo 21 Setiembre) Ingresantes Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

Hoy, más de 10 mil postulantes dieron prueba por una vacante en carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales: Concluida la segunda fecha del examen de admisión ordinario 2015-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la decana de América publicó en su (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares peruanos recibirán contenidos educativos digitales

Posted:

La empresa española Educaline acordó con ocho regiones del país entregar el material a sus colegios. Desde julio está capacitando a los profesores para que puedan usar la plataforma de educación digital: Un número aún no determinado de colegios de ocho regiones del país, cuyos nombres no han sido identificados, recibirán 200,000 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUTEP pide suspender evaluación de Reubicación Docente

Posted:

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ SUTEP - www.sutep.org.pe P R O N U N C I A M I E N T O Señor Ministro de Educación, autoridades en general, padres de familia, alumnos. En el mensaje presidencial del 28 de Julio y de la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez en el Congreso de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

RESULTADOS UNT 2015-1: Cerca de 2 mil jóvenes postularon a Letras a la Universidad Nacional de Trujillo - www.admisionunt.info | www.unitru.edu.pe

Posted:

En un proceso que se desarrolló de manera normal, un total de 1,945 jóvenes estudiantes postularon al examen de Letras dentro del concurso ordinario 2015-I en la Ciudad Universitaria de la UNT. Ellos se disputaron las 345 vacantes ofertadas. El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites informó que en este examen se observó una gran cantidad de jóvenes que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

49% cree que si Castañeda gana «robará pero hará más obra», según encuesta de Datum Internacional

Posted:

Encuesta de Datum Internacional revela, sin embargo, que líder solidario lidera intención de voto con un 57.7% de adhesión: Luis Castañeda sigue líder en intención de voto, pero la gente cree que robará si llega a la Alcaldía. Pese a ser el candidato favorito a ocupar el sillón edil, el exalcalde de Lima Luis Castañeda es visto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

JACK MA: Conoce las reglas de vida por las que se rige el fundador de la compañía más exitosa que Facebook - AliBaba - www.alibaba.com

Posted:

Las reglas de vida por las que se rige el fundador de la compañía que es más exitosa que Facebook: Con su exitosa salida a la Bolsa de Valores de Nueva York, el gigante chino del comercio electrónico "Alibaba" se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo y su fundador, Jack Ma, en el hombre más rico de China. En 1999 un humilde (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNT 2015-1 Resultados Examen Admisión (21 Septiembre) Ingresantes Grupo A - Grupo B - Universidad Nacional de Trujillo - www.admisionunt.info | www.unitru.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional de Trujillo Examen Admisión UNT 2015-I www.admisionunt.info www.unitru.edu.pe • RESULTADOS: - 20 Setiembre » Resultados Grupo A (CIENCIAS) - 21 Setiembre » Resultados (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Ucayali de 4,3 Grados (Hoy Domingo 21 Setiembre 2014) Sismo EPICENTRO Pucallpa - IGP

Posted:

Sismo de 4.3 grados de magnitud se registró en departamento de Ucayali: Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta tarde en el departamento de Ucayali, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 13.10 horas, y su epicentro se localizó a 61 kilómetros (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TRABAJA EN INTERBANK: lanzan página web de oferta laboral para seleccionar a los mejores profesionales - www.trabajaeninterbank.pe

Posted:

El banco de Intercorp ya no cree en el reclutamiento, sino en la atracción. La gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Interbank, Susana Llosa, lo explica en una entrevista con la revista Aptitus por G de el Diario Gestión. Acaban de lanzar una nueva página web para personas interesadas en postular a Interbank. ¿A qué estrategia de negocio responde (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNMSM: 14 detenidos por hacer fraude durante Examen de Admisión 2015-I a la Universidad San Marcos

Posted:

La Policía detuvo a 14 postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos luego de descubrirlos con celulares durante el examen de admisión: Quisieron hacer trampa y no pudieron. Catorce jóvenes fueron detenidos luego de que la Policía los descubriera haciendo trampa durante el examen de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

DRE Moquegua ofrece 181 plazas para directores y subdirectores

Posted:

Hasta este 3 de octubre se recibirán las inscripciones de los docentes que deseen ocupar una de las 21,056 plazas a nivel nacional, de los cuales 181 corresponden a Moquegua, en el Concurso público de acceso a cargos de directores y sbdirectores de instituciones educativas 2014. La inscripción es personal y gratuita, accediendo a la web del Ministerio de Educación
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Perú comprará 140 tanques y#1058;-90y#1057; a Rusia

Posted:

Rusia y Perú están negociando la compraventa de 140 tanques Т-90S, comunicó a la agencia RIA Novosti el vicedirector del consorcio estatal ruso de Defensa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski. La firma del contrato es "un proyecto a medio plazo", según Goreslavski, quien (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministro Saavedra destaca derecho de los niños y niñas del Perú a estudiar en su lengua materna - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

MINEDU trabaja de modo permanente en la formación bilingüe de los escolares de pueblos originarios, afirma: Todos los niños y niñas tienen derecho a estudiar en su propio idioma porque está probado que así tendrán mayores logros", destacó hoy el ministro Jaime Saavedra Chanduví al cierre del encuentro intercultural que reunió a 142 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Lanzan test vocacional virtual para orientar a jóvenes escolares - www.trabajo.gob.pe

Posted:

Una herramienta virtual que permitirá conocer el perfil vocacional, a fin de elegir correctamente una carrera técnica o universitaria, puso a disposición de los jóvenes el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Se trata de la prueba de intereses vocacionales "Elige", a la cual pueden acceder ingresando a la página web del Ministerio de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario