sábado, 6 de septiembre de 2014

INEI Convocatoria para Aplicadores - Evaluación de Reubicación de Docentes 2014 - MINEDU - www.inei.gob.pe + (37 noticias nuevas)

INEI Convocatoria para Aplicadores - Evaluación de Reubicación de Docentes 2014 - MINEDU - www.inei.gob.pe + (37 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

INEI Convocatoria para Aplicadores - Evaluación de Reubicación de Docentes 2014 - MINEDU - www.inei.gob.pe

Posted:

cronoCONVOCATORIA BAJO LOCACIÓN DE SERVICIOS EVALUACIÓN DEL PRIMER CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALAS MAGISTERIALES www.inei.gob.pe El instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, invita a sus usuarios a la convocatoria de personal para la Evaluación de Reubicación de Docentes - MINEDU (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE DÓNDE VOTAR 2014: Conoce tu local de votación solo con tu DNI para las Elecciones Municipales y Regionales del 05 de Octubre - www.onpe.gob.pe

Posted:

Gracias al aplicativo de la ONPE, la nueva actualización incluirá hasta la dirección del local y el distrito correspondiente: también está la lista definitiva de miembros de mesa. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web un aplicativo que permite a los electores conocer el local de votación en que les (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Inscripciones para Admisión a Colegios de Alto Rendimiento - COAR será en Noviembre - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El proceso de admisión para acceder a una plaza para estudiar en los colegios de alto rendimiento en trece regiones se iniciará en noviembre para que 1,600 escolares inicien sus clases en el 2015, informó la directora general de educación básica alternativa, Marilú (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Consejos para tu viaje de promoción

Posted:

¿AÚN SIN DEFINIR A DÓNDE IR PARA TU VIAJE DE PROMO? Conforme pasa el tiempo y se acerca el tan soñado, anhelado y esperado viaje de promoción, hay quienes aún no se deciden por un destino, es así que presentamos algunas opciones, que aun fuera del país, no es tan lejos de nuestro alcance. La página web
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CÓMO LLEGAR A MISTURA 2014 - Entradas, Horarios y Paraderos - Feria Gastronómica - www.mistura.pe

Posted:

Todo lo que tienes que saber si piensas ir a la feria gastronómica más importante de Latinoamérica: ¿No sabes cómo llegar? ¿Debes llevar dinero en efectivo? aquí te damos algunos consejos útiles para visitar tranquilo el evento. Unas buenas zapatillas, una casaca abrigadora, un gran apetito y curiosidad son los elementos necesarios para ir a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU: Directores podrán definir recontratación de maestros, anunció el Ministro de Educación Jaime Saavedra

Posted:

Además, el Minedu planea contratar siete mil trabajadores para que brinden apoyo administrativo a las escuelas secundarias y de educación inicial: El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que autorizará a los directores de los colegios públicos, a partir del próximo año, la recontratación de los maestros y maestras que sean (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 06 de Setiembre 2014 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 06 de Setiembre 2014, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudie en Harvard, Stanford o el MIT gratis y sin salir de casa - www.gestion.pe

Posted:

Los 'Massive Open Online Courses (MOOC)' son una muestra del cambio en la industria de la educación con la web. Desde finanzas hasta filosofía, pasando por historia, las escuelas más prestigiosas del mundo tienen programas para diferentes públicos: Pocos terminan. Si bien se inscriben miles de estudiantes, muy pocos llegan a terminar los programas. En medio de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

HURACÁN NORBERT 2014 MÉXICO - Baja California, Tormenta Tropical - ÚLTIMAS NOTICIAS - Twitter.com - Facebook.com

Posted:

México declara alerta roja por huracán Norbert en Baja California: Las autoridades mexicanas declararon hoy la alerta roja, de peligro máximo, en zonas del estado de Baja California, por la cercanía del huracán Norbert, que ha generado fuertes lluvias en el noroeste del país. El fenómeno alcanzó categoría dos, de cinco, con vientos de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Consejos para elegir el tipo de seguro de vida

Posted:

Cada vez es mayor la cantidad de personas que buscan proteger económicamente a sus familias en caso fallezcan por causa natural o accidental. El gerente general de Seguros Sura, Mario Ventura, detalla los seguros de vida que convienen tomar de acuerdo al perfil de cada persona: 1.- ¿Qué debe considerar al contratar un seguro de vida? Hay varios aspectos a tomar en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU destinará S/.75 millones para Bono de Desempeño Educativo entre 2014 y 2015

Posted:

Beneficio será otorgado a docentes y directores de escuelas primarias: En el marco de la estrategia de revalorización del trabajo docente y directivo, el Ministerio de Educación (MINEDU) desembolsará entre el 2014 y 2015 un total de S/.75 millones para el otorgamiento del Bono de Incentivo al Desempeño (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VIDEO: Incentivos para directores y docentes (Ministro de Educación Jaime Saavedra) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, anunció que su sector otorgará un bono a los docentes y directores del 25% de escuelas de primaria que obtuvieron los mejores resultados en los aprendizajes logrados. • VIDEO - (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ODPE: El lunes 8 se iniciará capacitación a personeros para comicios del 5 de octubre

Posted:

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco capacitará, a partir del lunes 8 de setiembre, a los personeros en general sobre su participación en las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre. La jefa de la ODPE Cusco, Magdalena Castro Sánchez, enfatizó que la función del personero de mesa consiste en cuidar que los votos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Licenciados del Ejército Peruano fueron becados en Región Áncash - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Tras haber sido evaluados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) 10 jóvenes, que en años anteriores sirvieron a la patria desde bases militares ubicadas en la región Áncash, fueron becados en la modalidad Fuerzas Armadas del programa Beca 18. El jefe regional del Pronabec Áncash, Pedro Camones Sánchez, indicó que los jóvenes (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Consejos para que no te roben las fotos en tu celular - Smartphone

Posted:

A raíz de la filtración de las fotografías de algunas famosas de Hollywood, todos nos hemos puesto alertas sobre como hacer nuestro teléfonos inteligentes más seguros y no tener desagradables momentos. Entre los consejos más sencillos encontramos el poner diferentes contraseñas y cambiarlas periódicamente, desactivar la copia de seguridad, cifrar (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Tasa de asistencia de educación inicial creció este año en 7.9 %, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI - www.inei.gob.pe

Posted:

La tasa de asistencia a educación inicial de menores entre 3 a 5 años de edad se incrementó en 7,9 puntos porcentuales durante este año, informaron voceros del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). De acuerdo con el Informe Técnico Estado de la Niñez y Adolescencia, la asistencia de los niños creció a 85.6% en el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Sorprenden a niño fumando marihuana en horas de clase en colegio Las Palmas, Nuevo Chimbote - Áncash [VIDEO]

Posted:

Menor de 11 años alegó que un joven le dio la droga y que amenazó con golpearlo si contaba lo ocurrido: Consternación en Nuevo Chimbote (región Áncash) el caso de un escolar de 11 años que fue sorprendido fumando marihuana dentro del colegio Las Palmas. Entre lágrimas, el menor alegó en América Noticias que un joven le dio la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Incendio destruye 3 aulas prefabricadas de colegio Mariscal Cáceres en Ayacucho

Posted:

Un voraz incendio consumió tres aulas prefabricadas de la Institución Educativa Mariscal Cáceres del nivel primario, al rededor de la 1 de la mañana, y se presume que fue a causa de un corto circuito. Al lugar acudieron los hombres de rojo de la compañía número 63 de bomberos de Ayacucho, quienes evitaron que el fuego arrase las demás aulas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE publica lista definitiva de Miembros de Mesa para las Elecciones 2014 - www.onpe.gob.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web un aplicativo que permite a los electores conocer en qué local de votación les corresponderá votar el próximo 5 de octubre; y, además, podrán informarse si han sido designados o no como miembros de mesa. Con sólo colocar el número de su DNI el elector (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes no regresan a sus puestos desde vacaciones de medio año en el Cusco

Posted:

Desde las vacaciones escolares de medio año, los docentes no retornan a las aulas y cerca de mil escolares de 10 comunidades nativas de la Cuenca del Bajo Urubamba están abandonados a su suerte. Así denunció el representante de la Defensoría del Pueblo, Silvio Campana, luego de una visita de trabajo a dicho sector que está en el olvido. Dijo que a este problema (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Profesora es atropellada por salvar a alumnos del Colegio Virgen de la Sagrada Familia en Tarma - Junín

Posted:

Al promediar las 8 de la mañana, docentes y alumnos se disponían a participar de la procesión de La Virgen de la Sagrada Familia, patrona de la institución educativa del mismo nombre, cuando intempestivamente apareció un conductor a bordo de su camioneta de placa FDA_569 y arrolló a la docente del nivel inicial. El hecho ocurrió en la avenida Mariscal (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Afirman que gestión educativa debe enfocarse en el aprendizaje

Posted:

Seminario de gestión escolar: Especialista argentina Pilar Pozner pide olvidar modelo administrativo de dirección de escuelas. Para mejorar la escuela en la región es necesario cambiar el viejo modelo de dirección de las escuelas, apegado a labores administrativas, y enfocar la gestión educativa en el aprendizaje de los menores. Así lo explicó a El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

JNE CONVOCATORIA 2014 - Fiscalizadores de Local de Votación - www.jne.gob.pe

Posted:

PROCESO DE ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE TRUJILLO www.jne.gob.pe CONVOCATORIA BAJO LOCACIÓN DE SERVICIOS - 267 FISCALIZADORES DE LOCAL DE VOTACIÓN PARA JEE TRUJILLO: El Jurado Nacional de Elecciones, con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Por discrepancias UGE Tacna tuvo hasta dos directores en 24 horas

Posted:

En menos de 24 horas el sector Educación ha designado a dos directores de la Ugel Tacna a raíz de la salida de su ex titular Marisol Herrera quien pidió una licencia sin goce de haber hasta el 5 de octubre para dedicarse a su campaña electoral. Según dio a conocer la titular de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), Magda Portugal, quien (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Presentarán libro de educador Idel Vexler en Chiclayo

Posted:

La Universidad Señor de Sipán presentará el libro "Enseñar y Aprender" del prestigiado maestro y líder educativo, Idel Vexler Talledo, ex viceministro de Educación. La actividad será este 11 de setiembre en un conocido hotel de la ciudad. Este importante trabajo rescata la experiencia pedagógica de más de 25 años de Vexler, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Seleccionan Proyectos del Primer Concurso Interescolar de Ingenio «Lo Inimaginable Posible» www.loinimaginableposible.com

Posted:

Se diseñan proyectos finalistas del Concurso Interescolar #LoInimaginablePosible: Propuestas seleccionadas fueron reinterpretadas gráficamente por diseñadores industriales. Vota por tus favoritos hasta el 23 de septiembre en: • www.loinimaginableposible.com Tras una ardua (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Realizan sensibilización para II Concurso Buenas Prácticas Docentes en la UGEL Santiago de Chuco - www.ugelsantiagodechuco.gob.pe

Posted:

Actividad estuvo dirigida por la promotora del Ministerio de Educación, quien explicó los alcances de este concurso a nivel nacional: Como parte de la estrategia para reconocer la buena labor que cumplen los docentes a nivel nacional, el Ministerio de Educación lanzó en el mes de julio la II edición del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes y este (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Viernes 05 de Setiembre 2014 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Viernes 05 de Setiembre 2014, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Investigador Francisco Basili destaca la importancia de la Educación Inicial en publicación - www.sineace.gob.pe

Posted:

Presentó libro que servirá de insumo para elaborar estándares de ese nivel en el país: ¿Qué es lo que tienen derecho a aprender las niñas y niños antes de entrar a la escuela? y ¿Cuáles son las condiciones que facilitan esos aprendizajes en el sistema educativo? son dos preguntas que anoche encontraron respuesta durante la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Denuncian deficiencias en local de I.E. Nº 30012 - DRE Junín

Posted:

Pese a haber sido entregada hace 3 meses, la nueva infraestructura de la I.E. Nº 30012 de Chilca hasta el momento no cuenta con agua potable ni desagüe y presenta filtraciones de agua, rajaduras en el exterior, entre otras deficiencias. Así lo dio a conocer el actual alcalde, Julio Montero que agregó que la empresa encargada de la construcción presentó cartas fianzas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Rectificarán partidas en forma gratuita en 3 distritos de Piura (Catacaos, La Arena y La Unión) www.reniec.gob.pe

Posted:

Distintas entidades públicas unirán esfuerzos para facilitar la rectificación judicial de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, durante una campaña que se llevará a cabo en los distritos piuranos de Catacaos, La Arena y La Unión, este domingo 7. En esta campaña, que se desarrollará de 08:30 a 14:00 horas, participan el Registro (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares se alistan para jugar la etapa macro regional de los Juegos Nacional Deportivos Escolares 2014 - Huánuco

Posted:

Más de un centenar de escolares arribaron ayer a Huánuco, para jugar la etapa macro regional de los Juegos Nacional Deportivos Escolares 2014, categoría C, disciplina de fútbol (damas y varones), donde disputan su pase a la nacional. BUEN DEBUT. La IE. Gómez Arias Dávila de Tingo María consiguió su primer triunfo, al vencer por 6 a 1 a la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

«PEPPA PIG» realizan campaña para prohibir emisión de dibujos animados - www.peppapig.com

Posted:

Un grupo de personas han montado una campaña con el fin de prohibir la emisión al aire de "Peppa pig", un tierno dibujo animado que es furor entre los más pequeños de casa. La campaña en línea busca desaparecer a la cerdita favorita de los niños pues aseguran que es un "insulto al Islam". La página de Facebook (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes de Carumas, Cuchumbaya y Calacoa reciben laptops - Moquegua

Posted:

Con el lema Moquegua la educación es primero, el Gobierno Regional de Moquegua y Southern entregaron 202 laptops con características especiales para un adecuado funcionamiento a más de 2,500 m.s.n.m. La distribución se realizó en beneficio de docentes de los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal - Calacoa, donde la autoridad regional, destacó la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El Senaju dicta curso de defensa de derechos para jóvenes - www.juventud.gob.pe

Posted:

Los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de setiembre. Las clases son del 23 de septiembre al 14 de octubre: jóvenes también serán capacitados en la prevención de la violencia de género. La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) dictará el II Curso de Formación de Defensoras y Defensores Jóvenes "Jóvenes en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Demoraría lista de locales de votación por mesas fusionadas en la región Junín

Posted:

La salida de la relación de instituciones educativas que serán local de votación este 5 de octubre en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2014, puede verse demorada. Esto se debe a que varias mesas serán fusionadas por la falta de infraestructura. Un ejemplo son las mesas que en anteriores procesos se ubicaban en el colegio Santa Isabel de Huancayo, uno de los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

II Taller en Gestión de Riesgos realizan en la UGEL Santiago de Chuco - www.ugelsantiagodechuco.gob.pe

Posted:

Evento se realizó en las instalaciones del Colegio César Vallejo y la I.E. N° 80521 "MESG": En el marco del cumplimiento de las políticas ambientales en lasdiferentes instancias educativas, la UGEL Santiago de Chuco, a través de laCoordinadora de PREVAED 068, realizó con mucho éxito el II Taller de capacitación de fortalecimiento de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UGEL Santiago de Chuco realizó reunión de trabajo para Mantenimiento de Locales Escolares - www.ugelsantiagodechuco.gob.pe

Posted:

Evento estuvo a cargo del Coordinador de Infraestructura de la UGEL. Sr. José Orlando Taboada Boado: Con la finalidad de dar a conocer el proyecto de las Normas Técnicas, para el Programa de Mantenimiento de Infraestructura y Mobiliarios Rscolares 2014 en su 2do tramo, la UGEL Santiago de Chuco a través del Coordinador de Infraestructura de la Institución, realizó (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario