miércoles, 27 de agosto de 2014

EN VIVO: Ciclo de conferencia virtuales sobre Ley Universitaria - MINEDU - www.minedu.gob.pe/envivo + (27 noticias nuevas)

EN VIVO: Ciclo de conferencia virtuales sobre Ley Universitaria - MINEDU - www.minedu.gob.pe/envivo + (27 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

EN VIVO: Ciclo de conferencia virtuales sobre Ley Universitaria - MINEDU - www.minedu.gob.pe/envivo

Posted:

PARTICIPA DEL CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES: Este miércoles 27 de agosto el MINEDU presenta en vivo un conversatorio sobre las nuevas disposiciones de la Ley Universitaria respecto a estudiantes, docentes y graduados. • Conéctate a » www.minedu.gob.pe/envivo/ • Hora: Desde las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El 85 % de escuelas bilingües tendrán materiales completos en el 2015 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ministerio de Educación lo distribuye en diversas regiones: Para fines del 2014 el 75 por ciento de escuelas bilingües del país tendrán sus materiales completos y para el 2015 se llegará a un 82 por ciento de escuelas del interior, de esta manera los estudiantes contarán con sus libros y materiales de aula en sus lenguas originarias. Así lo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Miércoles 27 de Agosto 2014 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Miércoles 27 de Agosto 2014, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Directores de Colegio decidirán si se suspende labor educativa en el Cusco

Posted:

Con motivo del paro regional de 48 horas de los docentes, desde la Dirección Regional de Educación Cusco, no se dispuso la suspensión de las labores escolares. Sin embargo, fuentes confiables de este sector, señalaron que es decisión de los directores de cada institución educativa estatal decidir o no la suspensión de las clases. En caso de ser así (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Policía captura a escolar que vendía droga en colegios de Satipo - Junín

Posted:

Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Satipo, capturaron a un escolar, considerado uno de los principales microcomercializadores de drogra de esta ciudad, en la provincia del mismo nombre, región Junín, informó la Policía Nacional. Se trata de un estudiante del nivel secundario, quien desde su plantel inducia a los (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU inicia «Alianza Pro Educación» para potenciar apoyo del sector privado en iniciativas educativas [VIDEO]

Posted:

Iniciativa cuenta con el respaldo estratégico de la Asociación Empresarios por la Educación: Como parte de los esfuerzos por mejorar la calidad educativa en el país, el Ministerio de Educación (MINEDU) presentó hoy la "Alianza Pro Educación", iniciativa pública-privada que promoverá y facilitará la articulación de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Acusan a funcionaria de haber robado 100 mil soles en la DRE San Martín

Posted:

Denuncian a tesorera de la DRE San Martín por desaparición de más de 100 mil soles: La Directora Regional de Educación - DRE San Martín, Lic. Karina Ortiz Torres aseguró ayer que no dará tregua a la corrupción en su sector, y que será frontal en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Directores de colegios serán capacitados en gestión escolar por expertos internacionales, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

EXPERTOS INTERNACIONALES CAPACITARÁN A DIRECTORES EN GESTIÓN ESCOLAR: Un grupo de 700 directores de colegios públicos del país serán capacitados en liderazgo pedagógico por expertos internacionales. Los especialistas llegarán al Perú a solicitud del Ministerio de Educación para participar en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU promueve mejoras en la motivación psicomotriz de niños de 3 a 5 años de edad

Posted:

Capacitará a 1.400 docentes en el uso adecuado del Módulo de Psicomotricidad: La Psicomotricidad es una disciplina que favorece el desarrollo integral de los niños permitiéndoles importantes conquistas psicológicas y motrices, por esa razón el Ministerio de Educación (MINEDU) viene ejecutando un conjunto de acciones estratégicas para mejorar su (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Temblor en Ayacucho de 4,5 Grados (Hoy Martes 26 Agosto 2014) Sismo EPICENTRO en Coracora - Parinacochas - IGP

Posted:

Sismo de 4.5 grados se registró en Ayacucho: Movimiento telúrico ocurrió a las 9:41 p.m. y su epicentro se ubicó a 28 kilómetros al norte de Coracora, según el IGP. Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió esta noche en la región Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Ministerio de Trabajo brinda 400 vacantes de capacitación para jóvenes de Villa el Salvador a través del Programa «Jóvenes a la Obra» - www.trabajo.gob.pe

Posted:

Serán capacitados en cursos de teleoperadores, operario de aire acondicionado, entre otros: Quienes deseen inscribirse pueden acudir este miércoles 27 de Agosto, a la Plaza de la Solidaridad. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa "Jóvenes a la Obra", ofrecerá a los jóvenes del distrito de Villa El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Congreso de la República aprobó voto de confianza al Gabinete Jara

Posted:

El Congreso de la República aprobó hoy, en tercera votación, la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial, que preside Ana Jara Velásquez. En la reunión, en el hemiciclo del Legislativo, 55 parlamentarios se expresaron a favor del pedido de confianza formulado por la presidenta del Consejo de Ministros, 54 en contra y 9 votaron por la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU convoca a docentes de institutos técnicos al concurso de buenas prácticas «Tukuy Ruraq Amauta 2014» www.minedu.gob.pe

Posted:

Los más de doce mil docentes que laboran en institutos y centros de educación técnica, tecnológica y productiva, públicos del país, han sido convocados por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el fin de que participen en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica "Tukuy Ruraq Amauta 2014" que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Empresas podrían reducir unilateralmente sueldos de trabajadores, según fallo del Tribunal Constitucional - TC

Posted:

En fallo del Tribunal Constitucional abre la puerta a esta posibilidad. Según el laboralista, Germán Lora, la rebaja no debería exceder al 20 % o 25% de la remuneración del trabajador: Una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) estableció que la reducción de la remuneración se puede realizar de dos formas: consensuada (acuerdo) y no consensuada o (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE inició la impresión de más de 36 millones de cédulas de sufragio para las elecciones del 5 de Octubre - www.onpe.gob.pe

Posted:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy el proceso de impresión de más de 36 millones de cédulas de sufragio que se utilizarán el próximo 5 de octubre, para elegir 12,692 autoridades regionales y municipales, proceso que, como es usual, incluye una cantidad adicional de cédulas para atender eventuales contingencias. Para este efecto, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Condenan a prisión a notario público de Junín por falsificación de documento (Arsenio Hugo Sánchez Baltazar)

Posted:

El Segundo Juzgado Especializado en lo Penal de Junín sentenció a 4 años de prisión a Arsenio Hugo Sánchez Baltazar, notario de la provincia de Tarma, por el delito contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documento en agravio del Estado y de los ciudadanos Francisco Catón y Elma Simón. El Poder Judicial agregó que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

BATALLA DE LA AURORA BOREAL: lanzan nuevo juego para dispositivos móviles sobre Miguel Grau

Posted:

Grau del Espacio presentó el videojuego "Batalla de la Aurora Boreal" tras la publicación del nuevo capítulo de la novela gráfica. Vive la experiencia de comandar la Astronave de Combate Huáscar junto con el histórico personaje Miguel Grau para defender Tierra Latina de un ataque alienígena. En este juego, que tiene versiones web y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SUNAT: Conoce los beneficios de la facturación electrónica - www.sunat.gob.pe

Posted:

Sistema le permitirá ahorrar en impresión, conciliación de emisiones y pagos, distribución vía courier, obtener mayor liquidez, entre otras ventajas: Las bondades de este sistema que ofrece eFacturación beneficia a las empresas. La facturación electrónica ofrece múltiples ventajas a los clientes, por ejemplo ahorrar en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Desde tu celular ya puedes conocer si un candidato tiene procesos penales - www. can.pcm.gob.pe

Posted:

PCM lanza aplicación para smartphones: La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, lanzó un aplicativo Android para smartphones que permitirá conocer si los candidatos en las elecciones del 5 de octubre registran procesos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

50 maestros de la región San Martín recibirán grado de doctores en Educación

Posted:

Un grupo de 50 docentes de Tarapoto, Yurimaguas y Moyobamba recibirán el grado de Doctores en Educación, así como 200 tendrán el título de magister tras cumplir con altos estudios en la universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle sede Tarapoto, conocida también como la Cantuta. Los nuevos Doctores en educación son docentes que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Produce financiará 23 proyectos de emprendedores de primera generación Startup Perú - FINCyT - www.fincyt.gob.pe

Posted:

El Ministerio de la Producción presentará mañana a los 23 primeros emprendedores de la generación Startup Perú, y cuyos proyectos fueron seleccionados para recibir un financiamiento de hasta 137,000 nuevos soles llevar adelante sus proyectos. Esta primera edición de Startup Perú recibe, a través del Fondo la Innovación, Ciencia y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 125 mil trabajadoras beneficiadas con 500 lactarios a nivel nacional, informó el Ministerio de Trabajo - www.trabajo.gob.pe

Posted:

Para garantizar el derecho de las mujeres trabajadoras a ejercer una lactancia adecuada y saludable, se implementaron 500 lactarios en instituciones públicas y privadas a nivel nacional hasta el año 2013, beneficiando a 125 mil 919 mujeres en edad fértil, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola. Del total de beneficiarias, 4 mil 295 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Detienen a profesor acusado de integrar una red de pornografía infantil en Pucallpa

Posted:

CAYÓ PROFESOR QUE HABRÍA COBRADO FAVORES SEXUALES: Era buscado desde el 2012 por presuntamente ser parte de una red que traficaba con pornografía infantil. Un docente acusado de integrar una red de pornografía infantil en Pucallpa fue detenido por la Policía Nacional. Luis Pinedo Chumbe también habría cobrado favores sexuales a sus alumnos para que aprobaran el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolar de Juanjui Treyci Hidalgo Aguilar es la campeona macro regional de lanzamiento de pelota y carrera de posta-categorìa «0»

Posted:

Treyci Valeria Hidalgo Aguilar del Colegio César Vallejo de Juanjui es la campeona macro regional de lanzamiento de pelota y carrera de posta-categoría "0": En la reciente edición macro regional de los juegos deportivos que propicia el Ministerio de Educación -
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

INEI Convocatoria de Personal 2014 - www.inei.gob.pe

Posted:

Instituto Nacional de Estadística e Informática CONVOCATORIA DE PERSONAL 2014 www.inei.gob.pe NOTA IMPORTANTE: La única manera de poder postular a una plaza vacante es inscribirse en la página web del INEI. No hay postulaciones externas ni personales. Crea tu cuenta y contraseña para futuras actualizaciones de tus datos. • (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

IV SEMINARIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CALIDAD EDUCATIVA: entre la estandarización y la diversidad

Posted:

CONVOCATORIA A PONENCIAS: La Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) convoca al público en general a participar del IV Seminario Nacional de Investigación Educativa, Calidad educativa: entre la estandarización y la diversidad, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre de 2014 en la Universidad La Salle de Arequipa, con el objetivo de promover el debate (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Suspenden clases escolares en 5 centros educativos de Parinacochas por réplicas tras sismo de 6.6 grados de magnitud

Posted:

El sismo de 6.6 grados de magnitud que se registró en Ayacucho afectó, hasta el momento, 22 instituciones educativas de la provincia de Parinacochas, de las cuales en 5 de ellas se suspendieron las clases escolares por medidas de seguridad ante las réplicas que se produjeron, se informó hoy. No hay labores educativas en 2 escuelas del distrito de Coracora y en 3 ubicadas en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

QALI WARMA: programa social y madres de familia trabajan por los escolares de Junín

Posted:

Gracias al esfuerzo de Qali Warma y de las madres de familia, 13 niños de los anexos de Pucutanja y Ullusca, en el distrito de Parco (Junín), reciben sus desayunos que los ayuda a recuperar las energías que les demanda caminar 2 horas diarias para llegar a su colegio en el centro poblado de Iple. Qali Warma indicó que el centro educativo 30463 es el más cercano a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario