domingo, 17 de agosto de 2014

60 preguntas tendrá prueba nacional del 28 de setiembre para Reubicación Docente - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (51 noticias nuevas)

60 preguntas tendrá prueba nacional del 28 de setiembre para Reubicación Docente - MINEDU - www.minedu.gob.pe + (51 noticias nuevas)

Link to EDUCACIONENRED.PE

60 preguntas tendrá prueba nacional del 28 de setiembre para Reubicación Docente - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

La prueba nacional del 28 de setiembre constará de 60 preguntas, se resolverá en 3 horas y se aplicará de acuerdo a la modalidad y nivel del profesor: Evaluará conocimientos sobre la didáctica y la especialidad del profesor aplicados a situaciones en aula, así como el conocimiento de aspectos de desarrollo del estudiante. SEDES PARA EVALUACIÓN El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 2 mil docentes buscan ascenso en la región Huancavelica

Posted:

Dos mil 757 docentes nombrados de Huancavelica, que son parte la Ley del Profesorado, el próximo 28 de setiembre buscarán ascender en una de las escalas magisteriales que promueve el Ministerio de Educación. Ello tras haber logrado su inscripción hasta el 11 de agosto, en el que a nivel nacional reportaron 141 mil 958 profesionales de la educación que (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Domingo 17 de Agosto 2014 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Domingo 17 de Agosto 2014, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación el trabajo en sillar - Arequipa

Posted:

Según la Gerencia Regional de Turismo de Arequipa, esto permitirá crear una nueva ruta turística: Las construcciones en sillar son el símbolo de Arequipa. Arequipa le debe el título de Ciudad Blanca a que el sillar sobresale en su arquitectura. Ese aporte ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura, que declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TERREMOTO EN INDONESIA 5.1 Grados - Alerta de Tsunami (Hoy 17 Agosto 2014) EPICENTRO Maluku

Posted:

Un sismo de magnitud 5,4 sacude Indonesia: Un movimiento telúrico de magnitud 5,4 en la escala de Richter hizo vibrar la parte oriental de Indonesia. El epicentro del sismo se ubicó a unos 119 kilómetros al noroeste de la isla Wetar, en la provincia de Maluku. El terremoto se localizó a una profundidad de 483 kilómetros. No hay peligro de tsunami, según (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

SIMULACRO PUCP 2014: Resultados Examen Universidad Catolica (16 Agosto) Pontificia Universidad Católica del Perú - www.pucp.edu.pe

Posted:

Pontificia Universidad Católica del Perú www.pucp.edu.pe • Simulacro PUCP ¿Deseas conocer cómo es la Prueba de Admisión que aplica la PUCP? Esta es tu oportunidad de participar en los Simulacros PUCP, donde podrás identificar tu nivel en cada una de las áreas que son evaluadas. Los resultados del simulacro de Examen de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

1000 vacantes para Beca 18 en el Ejército - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Mil vacantes para Beca 18 posee la III División del Ejército para los próximos jóvenes que deseen ser parte de sus filas. El general de la región sur, Luis Arroyo, invitó a la población civil a no dejar de aprovechar los beneficios que esta entidad otorga de forma gratuita. "Beca 18 es una forma de incentivar la joven y decirles que acá, en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Amenazan con cerrar 17 colegios privados en octubre en la región Junín

Posted:

17 instituciones educativas particulares que fueron supervisadas en mayo, por la oficina de Infraestructura de la Dirección Regional de Educación tienen hasta el 31 de octubre para subsanar las observaciones que les hicieron. Los colegios particulares de esta lista son: Trilce Internacional, Domingo Savio, Jean Piaget, Colegio Academia Nobel, San Ignacio de Loyola, Convenio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Resultados Examen TELESUP 2014 (16 Agosto) Ingresantes Admisión Universidad Privada TELESUP (UTELESUP) www.utelesup.com

Posted:

Universidad Privada TELESUP Examen de Admisión UTELESUP 2014 Resultados 16 Agosto www.utelesup.com • RESULTADOS: »
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

VOCACIÓN DE MAESTRO: conoce más detalles sobre becas del Ministerio de Educación

Posted:

Podrán postular alumnos que ocupen los primeros puestos o tengan un promedio no menor de 15: Los estudiantes de colegios públicos y privados que deseen postular al concurso de becas 'Vocación de Maestro' del Ministerio de Educación tienen plazo para inscribirse hasta el próximo domingo 14 de setiembre. Pueden acceder a la beca quienes ocupen el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de mil colegios beneficiados con mantenimiento de infraestructura en la región Arequipa

Posted:

Son 1185 Instituciones Educativas de toda la región Arequipa, las que fueron beneficiadas con una segunda remesa de dinero para el mantenimiento de infraestructura de sus planteles, bajo coordinación del Ministerio de Educación. MANTENIMIENTO. El gerente de Educación de Arequipa, Marco Montañés Macedo, precisó que este monto es exclusivamente destinado (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Oficializan presupuesto para universidad de Tarma (D.S. N°238-2014-EF)

Posted:

El anunció del Presidente de la República, Ollanta Humala durante la XIX sesión descentralizada del Consejo de Ministros acerca de la transferencia de recursos para la Universidad Autonoma de Tarma se oficializo. El Ministerio de Economía y Finanzas emitió el Decreto Supremo N°238-2014-EF con el que se autoriza la transferencia de un millón quinientos mil (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El Comercio empezó campaña contra alcaldesa Villarán

Posted:

El Comercio publica información tendenciosa sobre contratación de artistas por la Municipalidad de Lima: Ayer, el diario El Comercio presentó en su portada una noticia con evidentes intenciones de desprestigiar a la alcaldesa de Lima Susana Villarán y un grupo de artistas que apoyaron por iniciativa propia la campaña por el No a la revocatoria. El periodista (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

BECA «VOCACIÓN DE MAESTRO»: Amplían plazo de inscripción hasta 14 de setiembre - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Posted:

Pueden postular los jóvenes con alto rendimiento académico e interés en la enseñanza: El próximo 14 de setiembre vence el plazo para la preinscripción de postulantes al concurso beca "Vocación de Maestro", convocado por el Ministerio de Educación para los estudiantes del quinto año de Secundaria de los colegios públicos (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PARQUE DE LAS LEYENDAS 2014: presentan actividades para celebrar el Día del Niño - www.leyendas.gob.pe

Posted:

HABRÁ UNA EXHIBICIÓN DE 200 EJEMPLARES DE TRANSFORMERS: "El Primer Festikids de Leyenda", tendrá entre sus actividades circo, Transformers, exposición de aves rapaces, entre otros. Con motivo a celebrar el Día del Niño, la Municipalidad Metropolitana de Lima organiza a través del Parque de las Leyendas el "Primer Festikids de Leyenda", donde (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Escolares pintan murales de Chan Chan en fachada de colegio - Trujillo

Posted:

Iniciativa de estudiante de 15 años es realizada también por padres y docentes de I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: Con coloridos murales de Chan Chan y escenas del imperio Chimú, escolares, padres de familia y docentes pintan desde hace unos días el muro perimetral de la institución educativa "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro", (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Estudiantes del Colegio Santa Isabel en riesgo por falta de agua - Junín

Posted:

La salud de estudiantes y docentes del colegio emblemático Santa Isabel, que realizan sus clases diarias en el local provisional de Palián, corre alto riesgo por falta del servicio de agua potable, así lo constató hoy el personal del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo. "Por falta de agua nadie cumple con el lavado de manos, (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

CIRQUE DU SOLEIL EN PERÚ 2014: famosa compañía regresa con espectáculo que ya fue visto por ocho millones de personas

Posted:

CIRQUE DU SOLEIL TRAE EL VIAJE FANTÁSTICO DE UN PAYASO: Afamada compañía regresa al Perú con espectáculo que ya fue visto por ocho millones de personas. El show presenta la fuerza, debilidad, sabiduría y delicadeza de un caricato. La compañía circense más importante del mundo, Cirque du Soleil, regresa a nuestro país con (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Perú en el grupo de países con más ministerios en Latinoamérica

Posted:

En Colombia se darán cambios en sus ministerios, ya que sus ministerios de Defensa y de Comercio se dividirán en los ministerios de Defensa, Seguridad Ciudadana, Industria y Comercio y Turismo: El Perú cuenta con 22 ministerios y forma parte del grupo de países en la región de América Latina que más ministerios tiene, mientras que Colombia es el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Tacna será sede de encuentro nacional de universidades saludables (6 al 8 de noviembre)

Posted:

Tacna será la sede del Segundo Encuentro Nacional de Universidades Saludable, que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre próximo, a fin de fortalecer la participación de las universidades del Perú en la construcción social de la salud, se informó. Este encuentro congregará a más de 120 representantes de las universidades del país (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 14,000 alumnos competirán en Juegos Deportivos Escolares Macroregionales 2014

Posted:

Puno, Huancavelica, Apurímac, Áncash y Junín lideran con mayor número de participantes: Tras haber superado una serie de competencias internas y entre colegios de sus propios distritos, provincias y regiones, unos 14,880 alumnos de escuelas públicas del país participarán en la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014 con miras a (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ADMISIÓN UNSAAC 2014-2 (Examen Ordinario 17 Agosto) Más de 4 mil postulantes para Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - www.unsaac.edu.pe

Posted:

Mañana domingo más de 4 mil postulantes participaran del concurso de admisión ordinario 2014 - II de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), con el objetivo de obtener una vacante en la tricentenaria casa de estudios. De acuerdo a la recomendación de la Oficina Permanente de Admisión, los postulantes deberán ingresar a la ciudad (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ EN CONCIERTO 2014: Precio de Entradas «Cuando pienses en volver» Estadio Nacional (18 Octubre) Venta de Entradas en «Tu Entrada»

Posted:

Ya todos sabrán del concierto Cuando pienses en volver, un tributo a uno de los músicos más queridos del Perú. Este será un encuentro que repasará la historia de Pedro Suarez-Vertiz a con la presentación en vivo de su banda oficial junto a bandas amigas nacionales e internacionales. El día de ayer fue la conferencia de prensa en la que se dio (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Beca 18 llegará a todos los distritos de Junín, anunció el Ministro de Educación Jaime Saavedra - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que el programa Beca 18 llegará en breve a todos los distritos de Junín, para que más jóvenes de esa región accedan a una educación superior y contribuyan al desarrollo de sus comunidades. Agregó que el Gobierno Central tiene compromisos de inversión en el tema de infraestructura (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TEMBLOR EN CHINA 5.1 Grados y Alerta de Tsunami (Hoy Sábado 15 Agosto 2014) EPICENTRO Yunnan

Posted:

Un sismo de magnitud 5,1 sacude el suroeste de China: Un sismo de magnitud 5,1 se ha registrado en el suroeste de China, a 2 kilómetros de la ciudad Xiluodu, en la provincia de Yunnan. El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de10 kilómetros, informa 'Earthquake Track'. No se informa de víctimas ni de daños materiales. Este mes de agosto (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FESTICOMETA 2014: realizarán concurso de cometas en el Campo de Marte el sábado 23 de agosto - Jesús María

Posted:

Municipalidad de Jesús María realizará el Festicometa 2014: Por octavo año consecutivo, la municipalidad de Jesús María realizará el sábado 23 de agosto el Festicometa 2014, evento que busca reunir en la explanada del Campo de Marte a los amantes de esta actividad de esparcimiento. Voceros del municipio distrital informaron que las (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El asteroide gigante que puede acabar con la vida humana se acerca a la Tierra

Posted:

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee, EE.UU., avanza en la búsqueda de una solución para detener el asteroide 1950 DA, cuyo impacto con la Tierra está previsto para el año 2880: Hasta el momento, los científicos pensaban que destruir el asteroide sería una mala decisión, ya que causaría múltiples impactos fatales. (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Carlincaturas Sábado 16 de Agosto 2014 - La República

Posted:

Carlincaturas nos trae hoy Sábado 16 de Agosto 2014, la actualidad política a través de la magia de su arte, cualquier parecido con nuestra triste realidad es pura coincidencia. Lo invitamos a observar y comentar esta Carlincatura (www.larepublica.pe). SUSCRÍBASE
» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MEGATERREMOTO EN CHILE: geólogos advierten del riesgo de un sismo que podría alcanzar los 8,5 grados

Posted:

El norte de Chile conserva el estado de alerta tras la advertencia de los geólogos de un posible sismo se mayor magnitud: Varias investigaciones científicas publicadas este miércoles en la revista 'Nature' aseguran que, después del sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

TEMBLOR EN ECUADOR (Hoy Sábado 16 Agosto 2014) EPICENTRO Pichincha - Quito

Posted:

Quito sacudida por movimiento sísmico que deja 12 heridos: Quito fue remecida este sábado por un nuevo sismo de 4,7 grados de magnitud que hasta ahora dejó 12 heridos y la suspensión temporal de las operaciones aéreas, según autoridades ecuatorianas, tras el fuerte temblor del martes (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

INGRESANTES UNI 2014-2: conoce los resultados del Examen de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería - www.uni.edu.pe

Posted:

Más de 4 500 postulantes pusieron a prueba sus conocimientos para lograr una de las 585 vacantes, repartidas en sus 28 especialidades agrupadas en 11 Facultades: Este viernes 15 de agosto culminó el examen de admisión 2014-2 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con su tercera prueba, que es de ciencias sociales, cultura general y aptitud académica. El (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Local y Aula Simulacro San Marcos 2015-1 (Examen 17 Agosto) Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos Simulacro San Marcos 2015-1 www.unmsm.edu.pe IMPORTANTE: Hora de ingreso: de 06:00 a 09:00 horas(Art. 26 del Reglamento General de Admision 2015 - I) El día de la prueba el participante debe ingresará al local donde rendirá el Examen, portando únicamente: » El Documento de Identidad Nacional (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Admisión UNICA 2014-1 (Examen 7 Setiembre) Inscripciones hasta el 3 de Setiembre - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - www.unica.edu.pe

Posted:

Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica Examen de Admisión UNICA 2014-1 www.unica.edu.pe SECUENCIA DE INSCRIPCIÓN ADMISIÓN 2014-I • PASO 1 Pagar en el Banco de la Nación la Tasa por Derecho de Inscripción de Admisión(Con el Número de DNI del postulante),de acuerdo a las tasas establecidas por derecho de (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

FarmaSIS: en cinco distritos de Lima Metropolitana a partir de octubre (Carabayllo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo)

Posted:

CUBRIRÁ INICIALMENTE ENFERMEDADES COMO HIPERTENSIÓN Y DIABETES TIPO 2: En cinco distritos de Lima Metropolitana empezará el FarmaSIS a partir de octubre. En 40 boticas y farmacias de cinco distritos de Lima Metropolitana, los afiliados del Seguro Integral de Salud (SIS) que padecen hipertensión y diabetes mellitus, podrán recoger sus medicinas de forma gratuita gracias al (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

León ataca a profesora durante función de circo en el Cusco [VIDEO]

Posted:

Investigan presunto ataque de león a profesora durante función en circo: La Policía Nacional investiga el presunto ataque de un león a la profesora Roxana Guevara Huaraca (35), durante una función en el circo "Mónaco", instalado en la urbanización Santa Rosa del distrito de San Sebastián, en la provincia y región (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ANR demanda al MINEDU por no cumplir los plazos previsto por la Ley N° 30220 - Ley Universitaria

Posted:

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) presentó hace unos días una demanda de acción popular contra el Ministerio de Educación (Minedu), con la finalidad que se deje sin efecto la Resolución Ministerial N° 349-2014-MINEDU, del 30 de julio pasado, mediante la cual se pretendió instalar el grupo de trabajo para el proceso de transferencia de los activos y el acervo (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Docentes recibirán cerca de 3,000 laptops a fines de agosto en la región Moquegua

Posted:

Un total de 2,906 laptops fueron recibidas por las autoridades del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) a fin de iniciar su distribución entre los docentes de 3 provincias de esta región a fines de agosto, se anunció. Al respecto, el presidente del GRM, Martín Vizcarra, precisó que para la provincia de Mariscal Nieto le corresponde 1,431 laptops; para Ilo, 933 y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

UNMSM Simulacro 2015-1 (17 Agosto) 9 mil estudiantes participarán en simulacro de examen este domingo - Universidad Nacional Mayor de San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Posted:

Contará con las mismas características del examen ordinario, aseguró esa casa de estudios: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que 9,106 estudiantes participarán este domingo en el simulacro de examen de admisión 2015 –I, con el objetivo de reforzar su (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Invertirán S/. 390 mllns. para becas e infraestructura educativa en Junín

Posted:

El Gobierno central desembolsará, a través del Ministerio de Educación (Minedu), más de 390 millones de nuevos soles para mejorar la infraestructura educativa en Junín y otorgar becas de estudios a favor de estudiantes de dicha (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MISTURA 2014: lista de restaurantes, bares y carretillas que estarán en la feria gastronómica - www.mistura.pe

Posted:

Feria se realizará del 5 al 14 de setiembre en Costa Verde: La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) difundió la relación definitiva de los restaurantes, bares y carretillas que deleitarán los paladares de los asistentes a la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2014, que va del 5 (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Gobierno anuncia inversiones por más de 5 mil millones para la región Junín

Posted:

l presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció compromisos de inversión del Ejecutivo por más de 5,000 millones de nuevos soles para la región Junín, al inaugurar el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tarma. "Hoy día venimos también con un compromiso que supera los 5,000 millones de soles para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MIEMBROS DE MESA ELECCIONES 2014: este jueves 21 se conocerá a los miembros de mesa para el proceso electoral del 5 de octubre - www.onpe.gob.pe

Posted:

ONPE sorteará este jueves 21 de agosto los miembros de mesa para las Elecciones 2014: El próximo jueves 21 de agosto la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará, en sus 96 oficinas descentralizadas del país, a los miembros de mesa que conducirán el desarrollo de la jornada electoral del 5 de octubre, en donde se elegirán a las nuevas (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

10 mil 193 docentes se inscribieron para concurso de reubicación en la DRE Puno

Posted:

El Ministerio de Educación informó que a nivel nacional lograron inscribirse hasta el 11 de agosto poco más de 142 mil docentes para los concursos excepcionales de reubicación en la III, IV, V y VI escala magisterial a efectuarse el 28 de setiembre y 25 de enero próximo, de los cuales 10 mil 193 profesores son de la región Puno. Esta cifra se ve reducida porque (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

ONPE MIEMBROS DE MESA 2014: sorteará el jueves 21 a miembros de mesa para elecciones del 5 de octubre - www.onpe.gob.pe

Posted:

ONPE SORTEARÁ EL JUEVES 21 A MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES DE OCTUBRE: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará el próximo jueves 21, en sus 96 oficinas descentralizadas de todo país, a los miembros de mesa que conducirán el desarrollo de la jornada electoral en la que se elegirán a las autoridades regionales y municipales. Para ello, el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú inicia proceso de acreditación - www.colegiomayor.edu.pe

Posted:

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que reúne a los mejores alumnos del país, inició su proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en nombre del Estado peruano. De alcanzar la distinción (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Difunden página web para afiliación de trabajadores a SNP o SPP: www.informateindependiente.pe

Posted:

Con la finalidad de absolver las dudas de los trabajadores independientes menores de 41 años, que deben afiliarse al Sistema Privado de Pensiones o al Sistema Nacional de Pensiones, se habilitó el portal informateindependiente.pe. www.informateindependiente.pe contribuye a resolver las dudas de los trabajadores que nacieron a partir del 1 de agosto de 1973 y que no se afilian (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

MINEDU y UNESCO Perú suscriben acuerdo para fortalecer competencias en el marco de la revaloración de la carrera docente

Posted:

El Ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Perú suscribieron un acuerdo para fortalecer las capacidades del Ministerio de Educación en el marco de la política de revalorización de la Carrera Docente en el país. El Acuerdo suscrito por la representante de la UNESCO en el (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Más de 60,000 niños de Piura se benefician con Plan de Salud Escolar

Posted:

Un total de 60,000 niños y niñas de 1,489 instituciones educativas de la región Piura, vienen recibiendo evaluación nutricional, tamizaje del calendario de vacunas y de agudeza visual, sin costo alguno, como parte del Plan de Salud Escolar "Aprende Saludable 2014". Este programa está a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Cinco buenas oportunidades para Becas y Concursos

Posted:

Tecnología, investigación, Humanidades, Arquitectura y Administración son algunas de las ramas que se premian en estos casos: Estudiantes de 5° de secundaria también pueden participar. TECNOLOGÍA "Si amas la tecnología" es un concurso organizado por Tecsup. Se dirige a alumnos de quinto de secundaria y la idea es estimular el interés por (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

Colegio de región San Martín se suma a proceso de autoevaluación

Posted:

Se ubica en Saposoa y es el primero de dicha jurisdicción: El colegio Nº 0161 "Aníbal S. del Águila Guevara", ubicado en el distrito de Saposoa, provincia del Huallaga, es el primero de la región San Martín en iniciar su proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación de la calidad educativa en beneficio de sus estudiantes. Con (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

1,200 niños se incorporan a padrón para acceder a programas sociales en la región San Martín

Posted:

Esta meta se logra gracias al trabajo articulado entre los aliados estratégicos como la Micro Red de Salud del distrito: La Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, informó el cumplimiento de la Meta 45, definida como "Sostenibilidad del Padrón Nominal de niños y (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

El 2015 se abrirán 5,000 plazas administrativas en escuelas - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

Ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que entre las plazas se cuentan a profesionales de psicología: El próximo año se abrirán 5,000 nuevas plazas para trabajadores administrativos en escuelas, entre los que se cuentan profesionales de psicología, anunció este domingo el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Explicó que para (...)

» COMPARTE ESTA NOTICIA:

0 comentarios:

Publicar un comentario